¿ Qué tal el sentra b13 ?

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Hola a todos:

Actualmente tengo un Renault 9/88 GTX, y estoy pensando en cambiarlo por uno más modeludo.

Me estan ofreciendo un Nissan Sentra modelo 95 en $10.500.000.oo en Medellín.

Me dicen que es el Ex-saloon, es decir, que no trae no direccion hidraulica, vidrios electricos o aire acondicionado. Es motor 1600c.c.

El carro ha sido bien tratado (conozco al dueño), y solamente lo saca los fines de semana.

No se el kilometraje, pero si se que hace poco lo anillaron porque estaba gastando un poco de aceite, pero no pidió nada más.

Quisiera saber sus opiniones con respecto a los siguientes temas:

- Estoy haciendo un buen cambio?
-Que tal es el consumo de gasolina?
- Se le puede hechar corriente sin problema en Medellín?
- Que tan dificiles de conseguir y costosos son los repuestos en Medellín?
- Es de facil reventa?
- Esta caro en el precio que me lo dejan, teniendo en cuenta que esta en buen estado general y con revision de seriautos?
- Opinion general del carro.


Por ultimo, que opinan del Renault 19???? sera una mejor opción


Saludos y gracias por los comentarios.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Que opinan de un Nissan Sentra Ex saloon???

Hola,

Tengo un Renault 9/88 GTX y me estan ofreciendo un Nissan Sentra ex-saloon modelo 95 y estoy pensando cambiarlo.

Que opinan de este carro, con respecto al precio, consumo de gasolina, facilidad de conseguir los repuestos en Medellín, costos de mantenimiento y facilidad de reventa.

Saludos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
uy de una, va a hacer un cambio del cielo a la tierra, este carro es promedio de mantener, tambien se arregla en cualquier esquina, pero no jode para nada. la revcenta es buena, y teniendo un super saloon (full equipo) se lo rapan de las manos... hagale..
que kilometraje tiene y cuanto piden por el vehiculo?

P.D. bienvenido al foro
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Alejo1101 dijo:
uy de una, va a hacer un cambio del cielo a la tierra, este carro es promedio de mantener, tambien se arregla en cualquier esquina, pero no jode para nada. la revcenta es buena, y teniendo un super saloon (full equipo) se lo rapan de las manos... hagale..
que kilometraje tiene y cuanto piden por el vehiculo?

P.D. bienvenido al foro

Pues me estan pidiendo $10.500.000. Es modelo 95, pero es la version mas sencilla, es decir, que no trae aire, direccion hidraulica ni vidrios electricos. Tambien es de carburador.

De todas maneras el dueño es conocido, y se que hace com 6 meses lo anillaron porque estaba consumiendo un poco de aceite y quedo al pelo. No se el kilometraje, pero la mayoria del tiempo permanece parqueado y solo lo sacan los fines de semana.

Saludos y gracias por las opiniones
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Alejo1101 dijo:
ah, este es el exsaloon... ya no se me hace una opcion tan despampanante sin dejar de ser excelente


Bueno, y que opinan de un Renault 19. Me gusta el que es 1.400 c.c. por ser un motor más económico. Es otra opcino que he visto pues se consiguen bien equipados y por un precio favorable

Escucho opiniones acerca del Renault 19
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Partiendo de mi nefasta experiencia con un R19 energy no se lo recomendaría, en todo caso la calidad y la durabilidad del Sentra se me hace muchísimo mejor.



Saludos..................
 

CesarKms

Despegó motor
Abr 25, 2008
2
¿Y porque no el Nissan Sentra B13???

Buenas tardes, antes de enviarles mis preguntas, quiero felicitarlos por este foro; que bueno tener un sitio donde apoyarse y aprender sobre esto de los carros.

Me ha causado mucha curiosidad que, cuando alguien pregunta por un carro económico, con presupuestos inferiores a los... 16 millones... le recomiendan a ojo cerrado los nissan sentra B13; que porque es muy bueno, andador, motor poderoso, espacioso, bueno para carretera, no molestan nunca, en fin... una cantidad de fortalezas que.... desaparecen completamente cuando la persona está interesada es en un nuevo de menos de 28 millones.

Me gustaría obtener información de este carro, actualmente aparece en 26.5 millones nuevo, yo se que un twingo, un picanto, un spark ó un i10 son carros de ese mismo presupuesto que traen algunos "lujos" adicionales pero, no hay nada que comparar entre los motorcitos de esos carros y el super-motor del sentra b13 (110 caballos!!)

Respecto a la estética del carro.... digamos que no soy muy sensible al tema, obvio, el carro no es muy bonito. Mi objetivo es un carro para uso moderado en ciudad y salidas frecuentes a carretera y ustedes saben como son las montañas de nuestro pais. El carro que tenía antes era un Corsa coupe 1400, lo compré nuevo y lo tuve 10 años... me fue super bien con ese carro, cero problemas, lo vendí hace algunos meses.

Les agradezco toda las opiniones que me puedan dar sobre el Nissan Sentra B13 nuevo: consumo de gasolina, repuestos, re-venta (aunque el precio de venta en casi todas las marcas está muy castigado actualmente), indice de robos, etc... ¿que debilidades tiene ese carro? De verdad es tan bueno como dicen??

Muchas gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Re: ¿Y porque no el Nissan Sentra B13???

Lo que puede pasar (a mi modo de ver) es que al B13 se le notan más los años que a otros carros (Twingo, por ejemplo) en el aspecto estético, además de que es un tanto espartano (sencillo, básico) en apariencia interior y equipamiento, comparado con otros modelos más recientes.

Volviendo a sus inquietudes, el carro anda muy bien debido a su relación peso / potencia (escasamente supera los 1000 Kg de peso), aunque los frenos no descrestan si lo comparamos con los de carros más modernos. Como el motor no es tan novedoso, debe consumir algo más de gasolina que el 1.6 de los Getz y Accent. Por repuestos, no creo que tenga problemas y de los más económicos en un Nissan.

Es un carro que pasa desapercibido para los ladrones. La reventa no es estelar en precio, pero son carros que se venden fácilmente.

En cuanto a fiabilidad, conozco el caso de un familiar que tuvo un B13 a carburador desde que era nuevo (1994) y lo vendió hace pocos días. El carro jamás lo dejó botado, a pesar de que no recibía el mejor trato ni el mejor mantenimiento. Es más, siempre me sorprendió que con ese trato funcionara tan bien.

Yo no dejaría de ver otras opciones como un Getz 1.6 nuevo o un Accent Vision usado. Por esa plata también puede conseguir un Clio Dynamique 2005 o un Logan Dynamique Fase I.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es simple, tecnológicamente esta muchísimo más atrasado que sus equivalentes nuevos de presupuesto, es un carro que data de finales de los ochentas/principios de los noventa, y eso influye en muchos aspectos re eficiencia y seguridad.



Saludos...........
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Hablando de seguridad, el Getz y el Accent (por mencionar dos modelos recientes sin ABS ni airbag) poseen un diseño estructural mucho más moderno que el del Sentra B13. Igual sucede con el Clio, el Logan, etc.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
es una muy buena opcion para un carro usado, cuando su tecnologia era reciente... pero hoy no,es un carro vetusto, con materiales malucos, viejo en diseño, bajito, etc para lo q tenemos hoy en dia... si lo ponemos a competir contra un R9, es obvio q el sentra gana
 

hfjurado

Nuevo usuario
Sep 5, 2008
6
opiniones sobre un nissan sentra modelo 1994

Buenas me estan ofreciendo un nissan sentra 1994 y quisiera escuchar que tipo de carro piensan que es, si es facil conseguir los repuestos, etc. El carro solo vale 10 mlls y me dan una buena financiacion y se ve muy bien. Pero quisiera conocer opiniones de gente neutral sobre que tipo de carro es, si es muy tragon de gasolina si es fino, costos de repuestos, facilidad para conseguirlos, etc.

Les agradezco cualquier ayuda. :p
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
Re: opiniones sobre un nissan sentra modelo 1994

Amigo pues el consumo de ese carro es normal, ni mucho ni poco, es muy amplio y comfiable, de los repuestos no se que tan escasos sean.

Cuanto kilometraje tiene?

SALUDOS

AAAA por si le interesa estoy vendiendo mi Chevrolet Swift sedan. modelo96
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Es un carro muuuuy confiable; si lo mantuvieron bien, difícilmente lo dejará botado. Para lo que hay ahora, no es un avión, pero se defiende bien.

Si el que le venden no trae dirección asistida, entonces prepare los brazos porque es dura dura.

Que yo sepa, el consumo no es malo, aunque la mayoría de los que vendieron eran a carburador (sólo las versiones más equipadas y lujosas traían el motor a inyección). Las versiones normales prácticamente no traían nada: radio, vidrios, seguros y espejos manuales; rines de acero de 13" con copas...
 

hfjurado

Nuevo usuario
Sep 5, 2008
6
Re: opiniones sobre un nissan sentra modelo 1994

ziroloco dijo:
Amigo pues el consumo de ese carro es normal, ni mucho ni poco, es muy amplio y comfiable, de los repuestos no se que tan escasos sean.

Cuanto kilometraje tiene?

SALUDOS

AAAA por si le interesa estoy vendiendo mi Chevrolet Swift sedan. modelo96

En eso si no estoy muy conforme pues tiene 500.000 kms. El swift en cuanto lo vendes y en que ciudad estas?