¿ Qué tal el sentra b13 ?

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Hola a todos:

Actualmente tengo un Renault 9/88 GTX, y estoy pensando en cambiarlo por uno más modeludo.

Me estan ofreciendo un Nissan Sentra modelo 95 en $10.500.000.oo en Medellín.

Me dicen que es el Ex-saloon, es decir, que no trae no direccion hidraulica, vidrios electricos o aire acondicionado. Es motor 1600c.c.

El carro ha sido bien tratado (conozco al dueño), y solamente lo saca los fines de semana.

No se el kilometraje, pero si se que hace poco lo anillaron porque estaba gastando un poco de aceite, pero no pidió nada más.

Quisiera saber sus opiniones con respecto a los siguientes temas:

- Estoy haciendo un buen cambio?
-Que tal es el consumo de gasolina?
- Se le puede hechar corriente sin problema en Medellín?
- Que tan dificiles de conseguir y costosos son los repuestos en Medellín?
- Es de facil reventa?
- Esta caro en el precio que me lo dejan, teniendo en cuenta que esta en buen estado general y con revision de seriautos?
- Opinion general del carro.


Por ultimo, que opinan del Renault 19???? sera una mejor opción


Saludos y gracias por los comentarios.
 

kyke

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2009
225
Bueno despues de dar muchas vueltas he decidido comprar un Nissan Sentra B14 Supersaloon Automatico mod 2000 con 93000 kms, pero me inquieta saber si el consumo de gasolina es muy alto, alguien sabe cuanto es el consumo de gasolina de este vehiculo.
 

Datsun

Despegó motor
Abr 14, 2009
118
Yo recomiendo los nissan a ojo cerrado, los primeros Sentra que llegaron son los Datsun 120Y, y todavía se ven en las calles después del trato que les han dado, yo tengo dos Datsun y mi papá una Frontier, estos carros son excelentes, y conozco muchas personas con Sentras que solo hablan maravillas de estos carros.....
 

William Fernelly

Nuevo usuario
Nov 24, 2012
1
Hola a todos.... Ya voy por mi segundo NISSAN SENTRA B13 y la verdad es que estoy enamorado de éste carro. Es la maravilla, los respuestos y la representación es fenomenal.
Nunca, pero nunca me ha dejado barado.... es más. Ni siquiera puedo decir que he tenido pinchadas.
Trabajo con Finca Raíz y la verdad es que le camino todo el día. Viajo con él y siempre ha estado perfecto.
Claro está que siempre le hago el mantenimiento preventivo. Eso sí cada mes entra al taller para revisión ya que no tengo ni idea de mecanica.
Pero si puedo decir algo. Los carros son como las personas, si los tratas bien nunca te pasará nada en ellos. Pero si no les das el mantenimiento necesario y pasas por huecos como loco el carro también te cobrará lo que le haces.
FELICIDADES A TODOS Y OJALA SIRVA PARA QUE ALGUIEN TOME LA DECISIÓN.
 

posada

Nuevo usuario
Oct 3, 2012
2
Buenas noches me gustaría conocer un poco más sobre este coche el Twincam 1.6 16v, si es fino o pide mucha cosita (manteniendolo de una buena forma claro está)? costo de sus repuestos? su consumo? confort ? y muchas cosas más que se puedan aportar sin importar si es una ventaja o una desventaja
Muchas gracias señores.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Barato de mantener, barato de consumo, confiable, pero la seguridad pasiva es casi nula... no airbags, no abs, nisiquiera cinturones con pre-tensores pirotécnicos, una carrocería de finales de los 80's son puntos bastante preocupantes respecto de la seguridad pasiva de ese carro... pero como máquina es un muy buen aparato.

Bien caminador!!!
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
El motor se da garra con las tecnologías actuales, de resto el carro es fatal en cuanto a seguridad y no es muy cómodo que digamos, al menos mis recuerdos del que tuve hace ya como 12 años es que las sillas delanteras cansaban muy rápido y el baúl parece grande pero no, es estrecho.

Repuestos pues la verdad es que no piden nada, ese carro lo tuve como 3 años y era modelo 93 por allá en el 2000, o sea que tenía 7 años encima y lo único que pidió fue una vaina de lo frenos pero por culpa de un hueco, de resto nada le dolía.

Si el carro lo va conseguir nuevo, hay mejores opciones y más modernas o segundazos más interesantes por esa plata, si lo va a comprar de segunda, un noventero por ejemplo, pues están re baratos pero eso es como toda una odisea encontrar uno que esté bien cuidado, ya que si bien son finos, se ve que los dueños actuales como que ni siquiera les pasan el trapo para quitarles el polvo, algo así y no quiero ofender a nadie como que los que los compran son personas que solo tenían para moto (no hay nada de malo en eso) y esperan que un carro se mantenga con el dinero que se mantiene una moto, entonces se ven alcanzados y los dejan caer. No se si me hice entender.

Como dice Andrés, ese motor es muy caminador y las relaciones de caja son muy buenas, o al menos eso recuerdo.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Yo tuve uno en el 2011, era modelo 92 japones no mexicano, versión Supersaloon con Sunroof de fabrica, para que pero el carro a pesar de su edad caminaba super bien y le cuento que, en el tiempo que lo tuve nunca me dejo tirado en la calle, a pesar de ser un carro con 19 años, eso si me hacia 28km/g en ciudad dándole durito y 30 manejo muy suave, era a carburador pues a partir del 93 llegaron con Fuel injection.

Que problemas tuvo.

1. Saco la mano la caja de la dirección hidráulica, algo normal para los 19 años del carro, costo reparada: 450 mil pesos, nueva valía 1.200.000

2. Suspencion delantera, gracias a los buenos terrenos por donde transitavà, esto paso como dos veces...Costo: 300 mil pesos

3. Se le daño un retenedor...Costo: 150 mil pesos

De resto sin quejas del carro muy bueno...Eso si como ya se menciono mas atrás es muy incomodo para personas adultas en la banca de atrás, y cero en seguridad tanto activa como pasiva.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
un verdadero tanque de guerra!!! de una confiabilidad mecanica extrema por encima de muchos carros nuevos 2013 que se consiguen hoy en dia......motor alegre en carretera (si sabe manejar bien) nunca lo dejara metido!

Eso si espartano, no es lo mas comodo ni lo mas seguro pero de resto 100 de 100!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: el minchi y PPGSM

jonathan bohorquez

Antiguo y Clásico
May 24, 2014
220
buenas noches. me gustaria recibir opiniones acerca de el nissan sentra b13 mod 2012, veo que aun lo siguen produciendo y su precio se me hace bastante atractivo. ademas cuenta con ABS Y AIRBAGS, lo cual me llama la atencion pensando en mi seguridad y la de mi familia. quiero saber que tal es su consumo de combustible, desempeño en carretera, manejo, etc.

nissan-sentra-b13-at-1600cc-16v-dh-15302-MCO20100205210_052014-F.jpg
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
buenas noches. me gustaria recibir opiniones acerca de el nissan sentra b13 mod 2012, veo que aun lo siguen produciendo y su precio se me hace bastante atractivo. ademas cuenta con ABS Y AIRBAGS, lo cual me llama la atencion pensando en mi seguridad y la de mi familia. quiero saber que tal es su consumo de combustible, desempeño en carretera, manejo, etc.

nissan-sentra-b13-at-1600cc-16v-dh-15302-MCO20100205210_052014-F.jpg
Compañero disculpe.. Pero el Nissan Sentra B13 NO tiene ABS ni Airbags
 

Maycol

Despegó motor
Nov 11, 2011
6
Pues señores yo siempre escuche muy buenos comentarios de ese vehículo, por esa razón después de nefastas experiencias con Renault (Symbol y Megane II) decidí volver a lo básico: Nissan Sentra b13.

En agosto de 2010 compre uno modelo 2011, 0 kms mecánico que tristemente venía más pelao que bebé recién nacido. Adicional le instale pelicula de seguridad, vidrios electricos delanteros, bloqueo central, alarma, apertura electrica de baul, cojineria en cuero, radio DVD y 4 parlantes (para los traseros ovalados no traía ni el hueco) y exploradoras. De igual forma sustitui las ruedas originales por Rin 15 y llantas con labrado de espina de pescado (195/50 R15 Goodyear Eagle F1) que mejoraron bastante el manejo y especialmente el frenado. Aún recuerdo que me dio mal genio que el carro viniera sin radio (ni siquiera antena) e incluso sin encendedor (aunque no fumo, todos los carros traían encendedor...), tampoco tenía luz en el baul ni puntillas en las puertas...

Por eso, cuando instale la alarma, compre las puntillas originales (carísimas en concesionario) y le adapte una cinta led que iluminaba muy bien el maletero al abrir cualquier puerta o el baul, pues la corriente la saque de la lampara central de techo; de suerte que la lampara siempre permanecía en posición (door) pues en off no prendía.

Pero ahora vamos a lo bueno:
1. Un baul gigante. Perfectamente caben dos personas y comodas... o en su defecto, muchisimo mercado.
2. Un motor excelente. 110 hp que jalan como un berrraco. Recuerdo subir de Honda con el cupo y maletas en 3a a 100 kms/hr. La verdad me daba un poco de miedo sobrerrevolucionarlo porque soy conciente de que es una tecnología "vieja" y no se si traían limitador de revoluciones como si traen los Renault o los Kia. (Lo se porque a 6.500 rpm los Renault se apagan y prenden para que no lo pase de revoluciones, pero en este como no traía tacometro, jamas sabre si llegue a ese punto o si traen limitador)
3. Un espacio interior mas que generoso.
4. En consumo me hacía entre 40 y 45 kms por galon dependiendo del estilo de manejo. En carretera podía subir un poco si manejaba tranquilamente, pero normalmente me gustaba correr y hacia mas o menos lo mismo. Correr es caro y ademas estúpido.
5. En los semaforos, los ladrones no les tiran a los espejos pues creo que piensan que el carro es mas viejo que ellos.
6. Son indestructibles. El Ministerio de Defensa tiene unos viejitos que aun ruedan, pese a que en ellos han aprendido a manejar un poco de soldados y los tratan de la peor manera...

Lo malo:
1. El carro en realidad es un motor con 4 ruedas. Viene muuuuuuy pelao. Nada electrico, ni un solo lujo. Despues de que compre el mio, les quitaron una consolita central, de suerte que la barra de cambios brota de la alfombra como buseta vieja... al igual que el mando del freno de mano.
2. Los repuestos originales (que yo compraba) son carisimos en concesionario. Pregunte el motor por joder y me dijeron que valía 13 millones. Las pastillas de frenos que cambie a los 45.000 kms me costaron 300.000. Un tapon de la caja me costo 60.000.
3. Siempre te diran que tienes carro de viejito o que es feo.
4. No tiene tacometro. Por eso no se sabe si usted esta feliz de revoluciones o si el carro tiene limitador. En el concesionario jamas me despejaron esa duda.

Anécdotas:
1. Cuando el carro tenía 15 días de sacado del concesionario, un señor en una estación de servicio me preguntó donde habían pintado mi carro, porque consideraba que lo habían dejado muy bien para ser un carro viejo. No sabía si llorar, pegarle o que...
2. Un sparki taxi se pasó un pare y golpeó mi carro en el costado derecho en la parte trasera. Aunque el golpe fue bastante fuerte y los testigos dicen que la cola del sentra se levanto del suelo, lo cierto es que el sparki quedo arrugado de los parales hacia adelante y al mio apenas si se le torcio el bumper trasero y se le sumió un poquito la bomba trasera llegando al stop. Lo arregle por la aseguradora en concesionario y el arreglo costó 1,5 SMLMV, de los cuales mi deducible fue 1 SMLMV.
3. Lo vendi con 55.000 kms y lo unico que hice fue cambiar pastillas a los 45.000 kms. Obviamente sus cambios de aceite y los dos filtros si eran sagrados cada 5.000 kms.
4. Las llantas aun estaban con buen labrado y el sr que lo compró, las cambio de aburrido a los 80.000 kms pues salió una buena promoción.

Ahora para el pico y placa y especialmente para mi esposa, quiero un carro igual pero automatico. aunque son bastante escasos de conseguir.

Les dejo esa inquietud.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Pues señores yo siempre escuche muy buenos comentarios de ese vehículo, por esa razón después de nefastas experiencias con Renault (Symbol y Megane II) decidí volver a lo básico: Nissan Sentra b13.

En agosto de 2010 compre uno modelo 2011, 0 kms mecánico que tristemente venía más pelao que bebé recién nacido. Adicional le instale pelicula de seguridad, vidrios electricos delanteros, bloqueo central, alarma, apertura electrica de baul, cojineria en cuero, radio DVD y 4 parlantes (para los traseros ovalados no traía ni el hueco) y exploradoras. De igual forma sustitui las ruedas originales por Rin 15 y llantas con labrado de espina de pescado (195/50 R15 Goodyear Eagle F1) que mejoraron bastante el manejo y especialmente el frenado. Aún recuerdo que me dio mal genio que el carro viniera sin radio (ni siquiera antena) e incluso sin encendedor (aunque no fumo, todos los carros traían encendedor...), tampoco tenía luz en el baul ni puntillas en las puertas...

Por eso, cuando instale la alarma, compre las puntillas originales (carísimas en concesionario) y le adapte una cinta led que iluminaba muy bien el maletero al abrir cualquier puerta o el baul, pues la corriente la saque de la lampara central de techo; de suerte que la lampara siempre permanecía en posición (door) pues en off no prendía.

Pero ahora vamos a lo bueno:
1. Un baul gigante. Perfectamente caben dos personas y comodas... o en su defecto, muchisimo mercado.
2. Un motor excelente. 110 hp que jalan como un berrraco. Recuerdo subir de Honda con el cupo y maletas en 3a a 100 kms/hr. La verdad me daba un poco de miedo sobrerrevolucionarlo porque soy conciente de que es una tecnología "vieja" y no se si traían limitador de revoluciones como si traen los Renault o los Kia. (Lo se porque a 6.500 rpm los Renault se apagan y prenden para que no lo pase de revoluciones, pero en este como no traía tacometro, jamas sabre si llegue a ese punto o si traen limitador)
3. Un espacio interior mas que generoso.
4. En consumo me hacía entre 40 y 45 kms por galon dependiendo del estilo de manejo. En carretera podía subir un poco si manejaba tranquilamente, pero normalmente me gustaba correr y hacia mas o menos lo mismo. Correr es caro y ademas estúpido.
5. En los semaforos, los ladrones no les tiran a los espejos pues creo que piensan que el carro es mas viejo que ellos.
6. Son indestructibles. El Ministerio de Defensa tiene unos viejitos que aun ruedan, pese a que en ellos han aprendido a manejar un poco de soldados y los tratan de la peor manera...

Lo malo:
1. El carro en realidad es un motor con 4 ruedas. Viene muuuuuuy pelao. Nada electrico, ni un solo lujo. Despues de que compre el mio, les quitaron una consolita central, de suerte que la barra de cambios brota de la alfombra como buseta vieja... al igual que el mando del freno de mano.
2. Los repuestos originales (que yo compraba) son carisimos en concesionario. Pregunte el motor por joder y me dijeron que valía 13 millones. Las pastillas de frenos que cambie a los 45.000 kms me costaron 300.000. Un tapon de la caja me costo 60.000.
3. Siempre te diran que tienes carro de viejito o que es feo.
4. No tiene tacometro. Por eso no se sabe si usted esta feliz de revoluciones o si el carro tiene limitador. En el concesionario jamas me despejaron esa duda.

Anécdotas:
1. Cuando el carro tenía 15 días de sacado del concesionario, un señor en una estación de servicio me preguntó donde habían pintado mi carro, porque consideraba que lo habían dejado muy bien para ser un carro viejo. No sabía si llorar, pegarle o que...
2. Un sparki taxi se pasó un pare y golpeó mi carro en el costado derecho en la parte trasera. Aunque el golpe fue bastante fuerte y los testigos dicen que la cola del sentra se levanto del suelo, lo cierto es que el sparki quedo arrugado de los parales hacia adelante y al mio apenas si se le torcio el bumper trasero y se le sumió un poquito la bomba trasera llegando al stop. Lo arregle por la aseguradora en concesionario y el arreglo costó 1,5 SMLMV, de los cuales mi deducible fue 1 SMLMV.
3. Lo vendi con 55.000 kms y lo unico que hice fue cambiar pastillas a los 45.000 kms. Obviamente sus cambios de aceite y los dos filtros si eran sagrados cada 5.000 kms.
4. Las llantas aun estaban con buen labrado y el sr que lo compró, las cambio de aburrido a los 80.000 kms pues salió una buena promoción.

Ahora para el pico y placa y especialmente para mi esposa, quiero un carro igual pero automatico. aunque son bastante escasos de conseguir.

Les dejo esa inquietud.

El B13 fue una de las alternativas para mi primer carro, finalmente me decidí por el Renault Logan, principalmente porque necesitaba un carro con mayor altura sobre el piso para ir al campo por carretera destapada. De no haber sido por eso, hubiese escogido el Sentra a ojo cerrado.

Sobre el limitador de RPM, creería que si lo trae puesto que la inyección electrónica se vale de sensores como el de RPM para hacer sus cálculos de inyección. Lo que si recuerdo muy bien es que el susodicho todavía cuenta con distribuidor (no del tipo más antiguo) y más sin embargo es muy confiable ese sistema, no como ciertas bobinas higrofóbicas que equipan algunos carros. Me queda la duda de si los nuevos modelos traen puerto OBD.

Saludos.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
El Nissan Sentra es un carro que salió al mercado (B13) en 1991, y desde esa fecha ha tenido MUY pocos cambios, tiene un bastidor antiguo y diseñado bajo criterios que hoy en día están completamente descartados, como máquina es bastante fiable pero hasta ahí, es un carro desfasado, anacrónico, obsoleto y arcaico.

Su carrocería queda muy atrás en pruebas de deformación y choque al compararla con contrapartes más modernas, su nulo equipamiento de seguridad es otra talanquera que finalizando el 2014 resulta insalvable, no tiene sentido comprar un carro de 23 años (aun a pesar de ser 0 kmts).

Por los casi 25 millones de pesos que vale resulta ser una compra muchísimo más racional un Suzuki Celerio, sin embargo, este es un city que pertenece a otro segmento y categoría.

Tal vez por los 25 millones que vale el Sentra B13, el tipo de carro y su filosofía de diseño su competidor más directo es el Renault Logan Familier, un carro igual de espartano y pelado, con un motor de menos caballos (90 vs. 110), y algo menos de torque (13 a 3000 vs 14,3 a 4000 -sí, es menor, pero también lo entrega a menos revoluciones-) y una carrocería algo más moderna que sin ser nada que realmente valga la pena, está diseñada para absorber algo mejor los impactos... (y aunque el Logan no es el carro más bonito, al menos es un carro actual y vigente, porque el Sentra B13 es puro carro de pensionado)

Si tuviera que elegir entre el Nissan Sentra B13 y el Renault Logan Familier me iría por el Renault, entendiendo que son casi lo mismo, existe una brecha de casi 15 años entre uno y otro que no se puede obviar.

Ahora, si tuviera 25 millones y buscara un sedan, miraría el mercado usado y sin duda preferiría ir por un Mazda 2 Sedan, un Nissan Tiida Premium Sedan, un Renault Logan Dynamique o en últimas un Chevrolet Sail LT (algo de tres volúmenes, barato, con ABS y al menos 2 airbags), todos estos 2012.

Otra opción es hacer un pequeño esfuerzo y subir a 26-27 millones y comprar un Ford Fiesta 2011 (aunque sedan es realmente poco espacioso, eso sí, su equipamiento ya es casi legendario en este foro y en su época único en marcas tradicionales no premium) o un Volkswagen Jetta Trendline 2009.
 

Fjose

Nuevo usuario
Dic 5, 2016
2
Saludos, tengo la necesidad de comprar mi primer vehículo y entre los grandes opcionados esta un Nissan sentra 2004, que opiniones tienen acerca del carro, no busco nada lujoso, solo un carro fiable y que me lleve de A a B. El aire es decisivo, vivo en la costa y seria imposible un carro sin AA.
Muchas gracias.
 

Alejandro N

Despegó motor
Dic 2, 2014
38
Chicos que más? Como les va? Espero se encuentren muy bien

Creo que hace un par de años no revisaba la página pero ya me hacía falta y además tenía un dudita que espero me puedan aclarar. Antes, les cuento que actualmente poseo un Nissan Sentra B13 modelo 1998, el cual está en la familia desde el 2006 y del cual no pensamos salir nunca, el cariño que le tenemos el tremendo y lo planeamos conservar por siempre. Después de muchos años queriéndolo, por fin me lo regalaron/heredaron el año pasado entonces posiblemente me verán más seguido en este tema jajaja

Ahora si la duda... Por casualidad alguno recuerda cuanto costaba el Nissan Sentra B13 en los 90's aquí en Colombia, tengo entendido que valía al rededor de $18.000.000 en 1995 y creo que no era la versión Super Saloon sino una más baja. Corríjanme por favor si es erróneo.

Muchas gracias y feliz noche 😅