¿Hay que agregar GASOLINA EXTRA o CORRIENTE?

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por JCamilo, 23 Mayo 2010.

?

Cual uso?

  1. Corriente

    8 voto(s)
    16.0%
  2. Extra

    42 voto(s)
    84.0%
  1. JCamilo

    JCamilo Antiguo y Clásico

    Hola. Acabo de comprar un KIA nuevo automático. Varias veces he leído en la Revista Motor que en Bogotá no es necesario usar gasolina extra, sin embargo un tío que tiene ya más experiencia en carros me ha dicho que los primeros 1.000 kilómetros de un carro se le debe echar extra. Hasta ahora el carro tiene 600 kilómetros y sólo he usado extra porque es mejor prevenir que lamentar. Además me dijo que por ser automático siempre es mejor extra, lo que no creo mucho pero igual me queda la duda; vengo de usar un carro que era 1.3 y que lo tanqueaba sólo con corriente y ahora este que es 1.6 usando extra se me han aumentado mucho los costos en combustible. Por eso quiero saber qué tan cierto es esto de los 1.000 kilómetros y de ser automático. Gracias.
     
  2. JuanSebastián

    JuanSebastián Don Antojos - Linguo

    Lo de la gasolina depende es de la compresión del motor, no de la caja ni del kilometraje.
     
  3. rrueda

    rrueda Antiguo y Clásico

    Sin animo de ofender, pero su tio ha absorbido demasiada filosofia de anden. La diferencia entre corriente y extra es el octanaje, es decir, la diferencia en cadenas de ocho carbonos. Entre mas octanos, mas compresion resiste sin inflamarse.

    Como dijeron arriba, nada tiene que ver ni con la caja de cambios ni con el kilometraje. Tiene que ver con la relacion de compresion del motor y con la altitud a la cual se conduce que afecta la densidad del aire que consumer el motor.
     
  4. JCamilo

    JCamilo Antiguo y Clásico

    Gracias por sus respuestas, sí había leído que la diferencia entre estos tipos de gasolina es el octanaje pero también quiero saber si es verdad que la corriente es más sucia que la extra. Gracias
     
  5. rrueda

    rrueda Antiguo y Clásico

    Puro mito urbano. Depende fundamentalmente de la estacion de servicio y sus filtros, pero en condiciones normales, es mas limpia la corriente porque rota muchisimo mas que la extra.
     
  6. JuanSebastián

    JuanSebastián Don Antojos - Linguo

    En Colombia la gasolina en general es una cochinada, entonces por eso no se preocupe, jajaja...
     
    A yllanos y Frosch les gusta esto.
  7. JCamilo

    JCamilo Antiguo y Clásico

    jaja ok, lo que sé es que acá los combustibles contaminan mucho más que en otros países. Saludos.

     
  8. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Pero el Diesel, y cada vez menos. El que se vende en Bogotá ya cumple con los estándares internacionales de contenido de azufre.
     
  9. Giovanny T.

    Giovanny T. Antiguo y Clásico

    Pero en conclusion, se debe utilizar extra o no??? Yo opto por 70% de extra y 30% de corriente....
     
  10. JuanSebastián

    JuanSebastián Don Antojos - Linguo

    No hay razón para cambiar el tipo de gasolina que se usa, pues el carro siempre tendrá la misma relación de compresión. Lo único que cambiaría esto sería una modificación en el motor o un cambio en el lugar donde vive. Si siempre vive en el mismo lugar y no le mete la mano al motor, la gasolina deberá ser la misma desde el día 1 al último.

    Mentira, en caso de que la gasolina colombiana mejore, tal vez pueda llegar a usar corriente donde antes usaba extra (o una mezcla), pero no creo que lleguemos a eso.
     
  11. AlessWo

    AlessWo Nuevo usuario

    Eso se lo escuche una vez a Clopa, y suena logico.

    Entre otras cosas cual es la mejor bomba para tanquear extra en Bogotá?, alguna vez oí que la de la 127 con autopista, es verdad?

    Si es un carro Turbo, creo que si....:twisted::twisted::twisted:
     
  12. JotaT

    JotaT Despegó motor

    MMMM si el carro le cascabelea en las esquinas, dando una curva en un barrio (baja velocidad en 2da), arrancando en trancon, arrancando en un puente en trancon... etc... si le cascabelea...mezcle, si no pues no... He escuchado twingos, hiunday atos, verna, getz, etc... en general hiundays cascabelear aca en bogota...y fui testigo de una fundida de empaque de culata via la vega de un hyundai accent nuevo... asi q si lo oye gemir, echele extra, de resto esa platica se pierde...
     
  13. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    Tiene razón, en parte. El Accent de mi mamá (Verna), sí cascabelea a veces. Se soluciona sólo con Extra.

    En cambio el Getz si no cascabelea nada...
     
  14. rrueda

    rrueda Antiguo y Clásico

    En conclusión, echele corriente y no bote la plata si no cascabelea. La famosa "cascabeleada" por una ignición prematura de la gasolina en el recorrido del pistón lo que indica que necesita un combustible de mayor octanaje para que soporte las compresion aun mayor.

    Y cuando su tio pregunte, digale que le echo extra con aditivos para que se ahorre la cantaleta. Yo tengo un tio igual.
     
  15. osc@r

    [email protected] Antiguo y Clásico

    En mi caso al forte toca mezclar extra porque SÍ cascabelea. Hay que tener en cuenta que el carro es 10.5:1

    Salu2
     
  16. JotaT

    JotaT Despegó motor

    Sip ese es otro mito que a la altura de bogota no hay q echarle extra a ningun carro... FALSO... Aunque depende mucho de el diseño de la camara de combustion, el programa de mezcla del carro, la gasolina (no todas son iguales.. es mas las gasolinas son todas distintas dependiendo del distribuidor...) etc... Hoy por hoy, la eficiencia volumetrica de los motores ha mejorado tanto, que es facil encontrar motores nuevos que 2600 mas cerca de las estrellas, cascabeleen y pidan su refajo...
     
  17. cohulen

    cohulen Antiguo y Clásico

    Al Accent nuevo le hecho 2/3 corriente - 1/3 extra en precio, eso es como 70 - 30 en volumen, es decir, un octanaje de 92 (RON) y un equivalente de precio de aprox. 7900 pesos/galón. Con esa mezcla no tiene hasta ahora ningún problema ni cascabelea en lo más mínimo. Teniendo en cuenta que la corriente tiene un octanaje de 91 (RON), es posible que no tuviera problema usando solo corriente (ese es el octanaje mínimo que esperaría uno para el radio de compresión de 10:1, la altura de Bogotá y un motor de inyección y CVVT), pero hasta ahora no he hecho el intento. Tendré que hacerlo, porque si sería bueno ahorrarse esa platica...
     
  18. osc@r

    [email protected] Antiguo y Clásico

    A mí me indigna cuando el típico familiar "cacharrero" le dice a uno que es un bruto por echarle extra al carro en Bogotá.

    Ay Dios mío....
     
  19. lisheng

    lisheng Antiguo y Clásico

    Oscar, como haces para oír el cascabeleo del Forte? Esque el mio deje de echarle Extra y ahora solo le echo Corriente con el aditivo ese de aumentar el octanaje y no he percibido el sonido de cascabeleo o sera que no distingo ese sonido con el rugido del motor?

    Solo he notado la perdida de fuerza con el aire acondicionado prendido pero el resto acelera rico :twisted:.
     
  20. osc@r

    [email protected] Antiguo y Clásico

    El sonido es como si fuera el sonido de un motor diesel, se percibe cuando se sale de una curva (diga ud una esquina) a muy baja velocidad.

    Pero más allá de eso por seguridad. La relación de compresión de este carro es muy alta (127 caballines no salen de un 1.6 porque sí).

    A lo mejor es por eso que yo no he sentido al Forte sonso nunca.

    Salu2