en mi caso : Sandero gt line (compresión 9-8-1) , altura :1000msnm - Cali -
Hago una mezcla 50% xtra 50% corriente (usualmente son 5 galones de ambas) , hasta una vez que intenté con corriente , el gasto se redujo como en 15 mil pesos o 20 , pero el carro si lo sentí más quedado .... o habrá sido sugestion??? lo único que se es que no soy el único que hace la mezcla , pues me han dicho en varias estaciones de gasolina en Cali que muchos propietarios de stepway la hace y la mayoría de los clio han presentado cascabeleo con corriente (relacion 10-1), cosa que es de esperar , pues siendo un motor tan parecido se diferencia en compresión (no he podido confirmar si el k4m del sandero gt line trae 110 cv como el clio o menos, ni si desempeño en KW es el mismo).
Así pues , si viviese en Bogotá no habría problema con el uso solo de corriente , pero no solo me rindío menos , sentí el carro mas quedado, pero no cascabeleó , a menos que lo arrancase en segunda o lo llevara foorzado , pero si iba a buenas rpm no había cascabeleo alguno, suelo hacer los cambios a 3500 + , entonces recurro a la mezcla corriente y extra por que siento que el carro responde mejor , no se que tan cierto podrá ser pero bueno , el hecho es que así lo percibo .
Y en cuanto al thread , no había escuchado eso de agregar extra los primeros 1000 kms , no lo hice , pero no creo que sea algo de suma importancia, lo importante radica en cómo se maneje el vehículo los primeros mil kms al menos eso creo , y no exigirlo más de lo que diga el manual o despegarlo según las indicaciones de la marca .. (hay incluso quienes instan a darle "pata" tan p´ronto se pueda , para "optimizar" el despegue , nunca encontré una opinión definitiva , así que opté por la del manual ).