¿Qué carro comprar con 20 millones?

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Un amigo desea comprar un carro de maximo 20 millones, es para ir a la universidad asi que lo ideal seria que fuera muy economico y de buena reventa.

Espero me ayuden gracias.
 

Luis RR

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
308
a mi también alguna vez un rumor parecido, que a los 150.000 kms tocaba ya prácticamente reparar motor, pero la verdad no lo creo, ya todo depende del buen uso y mantenimiento que uno le de al auto, un amigo me dijo que estaba entre un logan y un sail y que por ese rumor escogió el sail, yo hubiese preferido el logan la verdad entre esos dos
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Muchas gracias por responder. Que tan cierto es de que los motores de los sanderos los fabrican para una vita útil de 5 años?, solo es un rumor?
Si fuera por eso no viera la cantidad de Logan de los primeros (2006-2007) que se consiguen en buen estado, @XJ6 que tiene un Logan de primera serie y no he se queja por nada
Mire esta noticia, un Logan en Rumania llega al Millón de Kilómetros
https://www.elcarrocolombiano.com/n...e-kilometros-recorridos-sin-reparar-el-motor/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

sekcore

Nuevo usuario
Ago 2, 2019
7
busted.jpg


Eso creí, lastimosamente circulan muchos mitos de diferentes carros, por eso acudo a ustedes que tienen un conocimiento mas objetivo.

Ya tengo el sandero en la lista, algún otro vehiculo que recomienden?, de nuevo muchas gracias.
 

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
busted.jpg


Eso creí, lastimosamente circulan muchos mitos de diferentes carros, por eso acudo a ustedes que tienen un conocimiento mas objetivo.

Ya tengo el sandero en la lista, algún otro vehiculo que recomienden?, de nuevo muchas gracias.

Kia picanto ofrece muy buenos consumos, es suave para manejar, es muy confiable. Los contras: minimo equipo de seguridad, se sienten todos los huecos, baches, piedras del camino
 

ccpinzon

Nuevo usuario
May 8, 2019
2
No se por que siempre que alguien tiene una duda que al parecer uds los "Dueños del foro", lo ven como algo que todo el mundo sabe o la respuesta es muy simple de dar, se limitan a no responder y en vez de esto enviar un GIF que no ayuda en nada al que muy respetuosamente tiene una duda...

Si va a poner su GIF que no aporta en nada, Pongalo, pero al menos responda la duda.

Para no generar SPAM con gifs sin sentido, respondo al tema: Si es un rumor, conozco gente que tiene sanderos con mas de 5 años y no han tenido problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: sekcore

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
No se por que siempre que alguien tiene una duda que al parecer uds los "Dueños del foro", lo ven como algo que todo el mundo sabe o la respuesta es muy simple de dar, se limitan a no responder y en vez de esto enviar un GIF que no ayuda en nada al que muy respetuosamente tiene una duda...

Si va a poner su GIF que no aporta en nada, Pongalo, pero al menos responda la duda.

Para no generar SPAM con gifs sin sentido, respondo al tema:
Si es un rumor, conozco gente que tiene sanderos con mas de 5 años y no han tenido problema.

Si le parece que no aporto nada, ¿por qué no hacía la respuesta con 89 palabras menos (las que están subrayadas, por si acaso)?
 
  • Me gusta
Reacciones: ccpinzon

Deiverpa

Despegó motor
Sep 30, 2019
18
Buenos días, soy nuevo en el foro y sé que va sonar repetitivo y cansón pero iré al grano.

Hoy mismo me estoy inscribiendo en el curso de conducción, compraré carro en febrero.
Tengo 20 años, estudio y trabajo. Tengo moto. Necesito un carro como para salir con mi novia los fines de semana y si mucho, un día a la semana... En ciudad.
Eso sí, quiero que el carro me lleve a uno que otro pueblito por acá por Antioquia CON OTRAS 2 O 3 Personas sin equipaje, unas 8 veces por año.

¿Qué busco?, Confiabilidad, porque voy a hacer un esfuerzo muy grande para prestar la plata que me falta, y no quiero que después de un buen peritaje el carro me esté sacando gallos o viva en el taller con el mero uso de fin de semana.

No necesito que sea lo más económico del mercado en cuanto a consumo de combustible, pero como mínimo, 2 airbags.

He visto:

Sandero/Logan Dynamique, pero he visto que se rajan en LATIN NCAP.
Por ahí me han dicho que hay versiones de SPARK GT con doble Airbag
Y vivo loco por un Mazda 6 pero me da miedo la vejez de los mismos.
O por qué no, un clio full de los viejos, con doble airbag.

Muchas gracias.

PDTA: Dónde puedo encontrar información respecto a la asegurada de un carro. Digamos, qué tan dificil es asegurar un carro de los listados anteriormente, como un logan dynamique 2008
 
Última edición:

Juan diego

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2012
129
Buenos días, soy nuevo en el foro y sé que va sonar repetitivo y cansón pero iré al grano.

Hoy mismo me estoy inscribiendo en el curso de conducción, compraré carro en febrero.
Tengo 20 años, estudio y trabajo. Tengo moto. Necesito un carro como para salir con mi novia los fines de semana y si mucho, un día a la semana... En ciudad.
Eso sí, quiero que el carro me lleve a uno que otro pueblito por acá por Antioquia CON OTRAS 2 O 3 Personas sin equipaje, unas 8 veces por año.

¿Qué busco?, Confiabilidad, porque voy a hacer un esfuerzo muy grande para prestar la plata que me falta, y no quiero que después de un buen peritaje el carro me esté sacando gallos o viva en el taller con el mero uso de fin de semana.

No necesito que sea lo más económico del mercado en cuanto a consumo de combustible, pero como mínimo, 2 airbags.

He visto:

Sandero/Logan Dynamique, pero he visto que se rajan en LATIN NCAP.
Por ahí me han dicho que hay versiones de SPARK GT con doble Airbag
Y vivo loco por un Mazda 6 pero me da miedo la vejez de los mismos.
O por qué no, un clio full de los viejos, con doble airbag.

Muchas gracias.

PDTA: Dónde puedo encontrar información respecto a la asegurada de un carro. Digamos, qué tan dificil es asegurar un carro de los listados anteriormente, como un logan dynamique 2008

Yo teniendo ese presupuesto me iria por un Sandero Dynamique que cumple con lo basico de seguridad, alejese de los Clios de esa epoca yo tuve uno y sufre mucho por temas electricos sobre toda en las bobinas del motor, adicional el mazda 6 es un carro con muchos años encima el que podría comprar con ese presupuesto y seguramente le va a pedir repuestos, con ese presupuesto puede conseguir un muy buen Sandero
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y Deiverpa

Deiverpa

Despegó motor
Sep 30, 2019
18
Yo teniendo ese presupuesto me iria por un Sandero Dynamique que cumple con lo basico de seguridad, alejese de los Clios de esa epoca yo tuve uno y sufre mucho por temas electricos sobre toda en las bobinas del motor, adicional el mazda 6 es un carro con muchos años encima el que podría comprar con ese presupuesto y seguramente le va a pedir repuestos, con ese presupuesto puede conseguir un muy buen Sandero

Muchas gracias Juan, es un carro que me parece muy lindo y se ajusta mucho a mi presupuesto. Qué tal la confiabilidad del sanderito?
 

Juan diego

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2012
129
Muchas gracias Juan, es un carro que me parece muy lindo y se ajusta mucho a mi presupuesto. Qué tal la confiabilidad del sanderito?
No he escuchado problemas de la confiabilidad del sandero, son carros muy robustos y confiables, antes de la compra un buen peritaje y que el dueño anterior fuera juicioso con el mantenimiento de rutina y no vas a tener ningun problema con este carro , en mi casa hay un Stepway mod 2019 y hasta ahora todo perfecto
 
  • Me gusta
Reacciones: Deiverpa

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,071
Muchas gracias Juan, es un carro que me parece muy lindo y se ajusta mucho a mi presupuesto. Qué tal la confiabilidad del sanderito?
Con buen mantenimiento, lo lleva y lo trae
En la casa estaba el Sandero 2014 con cerca de 70 mil kms y mi padre lo reemplazó con un Sandero Polar (2020); un Logan 2014 con 115 mil kms de un sobrino se vendió en muy buen estado mecánico y ahora ese carro está en Boyacá. Estos carros, con el mantenimiento adecuado, son muy confiables.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deiverpa

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Buenos días, soy nuevo en el foro y sé que va sonar repetitivo y cansón pero iré al grano.

Hoy mismo me estoy inscribiendo en el curso de conducción, compraré carro en febrero.
Tengo 20 años, estudio y trabajo. Tengo moto. Necesito un carro como para salir con mi novia los fines de semana y si mucho, un día a la semana... En ciudad.
Eso sí, quiero que el carro me lleve a uno que otro pueblito por acá por Antioquia CON OTRAS 2 O 3 Personas sin equipaje, unas 8 veces por año.

¿Qué busco?, Confiabilidad, porque voy a hacer un esfuerzo muy grande para prestar la plata que me falta, y no quiero que después de un buen peritaje el carro me esté sacando gallos o viva en el taller con el mero uso de fin de semana.

No necesito que sea lo más económico del mercado en cuanto a consumo de combustible, pero como mínimo, 2 airbags.

He visto:

Sandero/Logan Dynamique, pero he visto que se rajan en LATIN NCAP.
Por ahí me han dicho que hay versiones de SPARK GT con doble Airbag
Y vivo loco por un Mazda 6 pero me da miedo la vejez de los mismos.
O por qué no, un clio full de los viejos, con doble airbag.

Muchas gracias.

PDTA: Dónde puedo encontrar información respecto a la asegurada de un carro. Digamos, qué tan dificil es asegurar un carro de los listados anteriormente, como un logan dynamique 2008

Las versiones del spark GT con doble airbag salieron en 2017 y estan lejos de ese presupuesto.

Por ese presupuesto tambien puede considerar un nissan tiida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deiverpa

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Me encantó ese diseño, no lo había barajado. Veo que hay versiones HB y Sedan, alguna diferencia remarcable?

Las versiones emotion y premium traen el mismo equipamiento tanto en HB como sedan. Con las versiones visia, tekna (estas son del HB) el equipamiento varia un poco (freno de disco atras, encedido por llave mientras que el premium ya trae control, 4 airbags, entre otros).
 

Deiverpa

Despegó motor
Sep 30, 2019
18
Buenos días, soy nuevo en el foro y sé que va sonar repetitivo y cansón pero iré al grano.

Hoy mismo me estoy inscribiendo en el curso de conducción, compraré carro en febrero.
Tengo 20 años, estudio y trabajo. Tengo moto. Necesito un carro como para salir con mi novia los fines de semana y si mucho, un día a la semana... En ciudad.
Eso sí, quiero que el carro me lleve a uno que otro pueblito por acá por Antioquia CON OTRAS 2 O 3 Personas sin equipaje, unas 8 veces por año.

¿Qué busco?, Confiabilidad, porque voy a hacer un esfuerzo muy grande para prestar la plata que me falta, y no quiero que después de un buen peritaje el carro me esté sacando gallos o viva en el taller con el mero uso de fin de semana.

No necesito que sea lo más económico del mercado en cuanto a consumo de combustible, pero como mínimo, 2 airbags.

He visto:

Sandero/Logan Dynamique, pero he visto que se rajan en LATIN NCAP.
Por ahí me han dicho que hay versiones de SPARK GT con doble Airbag
Y vivo loco por un Mazda 6 pero me da miedo la vejez de los mismos.
O por qué no, un clio full de los viejos, con doble airbag.

Muchas gracias.

PDTA: Dónde puedo encontrar información respecto a la asegurada de un carro. Digamos, qué tan dificil es asegurar un carro de los listados anteriormente, como un logan dynamique 2008


Buenos días, sigo cacharreando , y encontré otras 2 opciones para la baraja, un volkswagen gol entre 2009-2013 y los chevrolet sail, que también cumplen con lo mínimo que necesito.

Tienen buenas referencias en cuanto a ese margen? Perdón por la preguntadera
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Buenos días, sigo cacharreando , y encontré otras 2 opciones para la baraja, un volkswagen gol entre 2009-2013 y los chevrolet sail, que también cumplen con lo mínimo que necesito.

Tienen buenas referencias en cuanto a ese margen? Perdón por la preguntadera

El VW gol de ese rango de fechas no trae ABS y si va a considerar un chevrolet le recomiendo un optra.
 

Deiverpa

Despegó motor
Sep 30, 2019
18
El VW gol de ese rango de fechas no trae ABS y si va a considerar un chevrolet le recomiendo un optra.

Por cuestiones de la vida me pude estirar a 21, lo que pasa es que acabo de venir de concesionarios y le dañan mucho la mente a uno.

Había un Tiida 2012 78.000 km a 21.000.000
Sandero 2012 98.000 km a 19.000.000
y el dichozo Sail.

Me está costando mucho la decisión, porque los 3 me parecieron bonitos y digamos que entran en el presupuesto
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
Por cuestiones de la vida me pude estirar a 21, lo que pasa es que acabo de venir de concesionarios y le dañan mucho la mente a uno.

Había un Tiida 2012 78.000 km a 21.000.000
Sandero 2012 98.000 km a 19.000.000
y el dichozo Sail.

Me está costando mucho la decisión, porque los 3 me parecieron bonitos y digamos que entran en el presupuesto
entre esos tres, me iría por el tiida