¿Qué carro comprar con 20 millones?

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Un amigo desea comprar un carro de maximo 20 millones, es para ir a la universidad asi que lo ideal seria que fuera muy economico y de buena reventa.

Espero me ayuden gracias.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,139
Buenos días estimados foristas. Tengo pensado comprar un carro entre 18 y 20 millones. Me gusta el Clio, supongo que la diferencia en consumo entre el 1.4 y el 1.6 es poca, mi duda es la potencia en carretera, por favor alguien que haya conducido ambos (1.4 y 1.6 16 válvulas), cuál me recomiendan comprar ? Es cierto que andan casi igual? Gracias.

Casi no es igual. Aparte del mejor desempeño (más pique y fondo), el 1.6 tiene un interior más moderno.

• Me gusta
Reacciones: MAAR48 y hhcortes

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
251
Buenos días estimados foristas. Tengo pensado comprar un carro entre 18 y 20 millones. Me gusta el Clio, supongo que la diferencia en consumo entre el 1.4 y el 1.6 es poca, mi duda es la potencia en carretera, por favor alguien que haya conducido ambos (1.4 y 1.6 16 válvulas), cuál me recomiendan comprar ? Es cierto que andan casi igual? Gracias.
No tengo idea del 1.6, pero tuve un 1.4 16v; el carro se comporta bien pero no espere ir en un bólido, las tractomulas andan fácilmente a 100Km/h y estos carros no son muy veloces (toca ser muy prudente con los adelantos cuando no se tiene tanta aceleración), el mejor comportamiento de ese motor esta sobre las 4000 rpm, es un carro un poco cositero, el mio molesto por bobinas pero creo que los nuevos son mas fiables. Si esta buscando ese carro en particular, yo me iría por el 1.6, si lo va a usar en carretera es mejor tener mas potencia y el consumo debe ser muy similar.

Melkyr

Nuevo usuario
Ago 31, 2024
1
Buenas, ando nuevo por aca, queriendo adquirir mi primer carro, mi presupuesto esta entre 25-30M, pero veo el tema de 30M cerrado. Seria un carro para la familia asi que realmente para mi priorizo la seguridad, como es Medellin, requiero algo que basicamente camine bien en las lomas. He mirado ya varias partes del foro, pero cada pagina me sale un carro nuevo y diferente algo abrumador.
La idea es que sea de segunda, en estos momentos no estoy en posicion de adquirir un credito, peritaje y todo lo demas lo haria, pero si necesito reducir las opciones.
  1. Pense en un niisan tiida, pero no se si al dia de hoy aun sea un carro "tenible", y no se que modelo pueda aun comprarse.
  2. Pense en el volkswagen jetta, ya me tocaria estirar un poco el presupuesto, pero misma cuestion. Sobre todo la cuestion del modelo
  3. No se si un Mazda 2/3.
  4. Tambien esta el Kia Cerato.
La verdad no se si me pueden ayudar a saber si entre esos estoy bien, o si definitivamente en estas epocas deberia considerar algunos mas o eliminar de esa lista.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,203
Buenas, ando nuevo por aca, queriendo adquirir mi primer carro, mi presupuesto esta entre 25-30M, pero veo el tema de 30M cerrado. Seria un carro para la familia asi que realmente para mi priorizo la seguridad, como es Medellin, requiero algo que basicamente camine bien en las lomas. He mirado ya varias partes del foro, pero cada pagina me sale un carro nuevo y diferente algo abrumador.
La idea es que sea de segunda, en estos momentos no estoy en posicion de adquirir un credito, peritaje y todo lo demas lo haria, pero si necesito reducir las opciones.
  1. Pense en un niisan tiida, pero no se si al dia de hoy aun sea un carro "tenible", y no se que modelo pueda aun comprarse.
  2. Pense en el volkswagen jetta, ya me tocaria estirar un poco el presupuesto, pero misma cuestion. Sobre todo la cuestion del modelo
  3. No se si un Mazda 2/3.
  4. Tambien esta el Kia Cerato.
La verdad no se si me pueden ayudar a saber si entre esos estoy bien, o si definitivamente en estas epocas deberia considerar algunos mas o eliminar de esa lista.
Todos esos que pone son excelentes opciones. Carros bien hechos, durables y con buena reventa en el mercado de Medellín. De esos, me decantaría por el Jetta. Es una carro cómodo, amplio, con un muy buen motor y a pesar de ser un 2,0 no me parece tan gastón. Además, tienen una excelente vejez (ver un Jetta acabado es dificil), sobre todo, porque sus dueños suelen ser personas mayores,, muy cuidadosas. Los Mazda sí, muy buenos y todo, pero se me hacen más chicos y no tienen una buena vejez. Lo mismo el Tiida. El Cerato tiene una reventa un poco más compleja pero me gusta el buen tamaño interior.

Otra opción a considerar sería un Logan Dynamique. Es grande, tiene un buen motor (1.6), es económico, todo se le consigue y la reventa suele ser buena. Eso sí, mirar muy bien la procedencia, que no haya sido muy apaleado ni haya estado en plataformas.

Pero insisto, la mejor opción, para mí, es el Jetta. Un carro muy sólido y que sirve para todo por ese precio.

• Me gusta
Reacciones: Melkyr

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,367

Todos esos que pone son excelentes opciones. Carros bien hechos, durables y con buena reventa en el mercado de Medellín. De esos, me decantaría por el Jetta. Es una carro cómodo, amplio, con un muy buen motor y a pesar de ser un 2,0 no me parece tan gastón. Además, tienen una excelente vejez (ver un Jetta acabado es dificil), sobre todo, porque sus dueños suelen ser personas mayores,, muy cuidadosas. Los Mazda sí, muy buenos y todo, pero se me hacen más chicos y no tienen una buena vejez. Lo mismo el Tiida. El Cerato tiene una reventa un poco más compleja pero me gusta el buen tamaño interior.

Otra opción a considerar sería un Logan Dynamique. Es grande, tiene un buen motor (1.6), es económico, todo se le consigue y la reventa suele ser buena. Eso sí, mirar muy bien la procedencia, que no haya sido muy apaleado ni haya estado en plataformas.

Pero insisto, la mejor opción, para mí, es el Jetta. Un carro muy sólido y que sirve para todo por ese precio.

Por no extenderme mucho... X2...

Los Jetta Mk4.5 con el motor 2.0 8v son unos robles, carros pa buenos y finos, hasta exageradamente recorridos se siguen viendo y sintiendo buenos...

Los Logan me gustan, más económicos de mantener que el Jetta y consumen menos combustible, especialmente los 1.6 8v, pero también caminan menos y, en general, se me hacen "menos carro", creo que todo tiene su precio, el Jetta muy bonito y todo, pero mantenerlo va a costar más en general.

Los Cerato no me parece que envejezcan tan bien, lo mismo los otros mencionados... El Mazda 2 no me parece malo realmente, pero es tal vez lo más lento de la lista.

• Me gusta
Reacciones: XJ6

Jotata

Nuevo usuario
May 19, 2024
3
Soy propietario de un mazda 2 (2009) y para la edad que tiene el carro, envejece bien, sigue siendo atractivo y es comercial, no es el más amplio aunque tampoco diré que se siente estrecho, sigue siendo comercial (la versión depende del bolsillo del público) y aún se consiguen repuestos que están en un rango medio de precios, no me parece de alto consumo (aprox 45 km/g), para las lomas, en primera sube y planea muy bien. Antes, tuve un symbol, el logan tiene el mismo motor del symbol y mecánicamente es un burrito, es bueno para las lomas, un consumo similar al del mazda (45 km/g) con la ventaja de tener baúl (de verdad muy amplios) aunque la sensación de amplitud en la silla trasera me parece mejor en el mazda (ligeramente). Del jetta no puedo hablar, no lo conozco, pero siempre me ha gustado, y como dicen los compañeros foristas, tiene una excelente vejez, quizá sea menos comercial que el mazda y el logan, pero definitivamente es mucho más máquina y muy confiables, aunque VW tiene una fama bien ganada de tener repuestos de alto costo. En cuanto al cerato, hasta donde tengo entendido, a kia lo está castigando mucho el seguro todo riesgo, aparte a ello, me parece confiable, bonito y espacioso (un amigo mio está vendiendo uno muy bueno).
Lo invito a ojear en la página, los detalles de cada carro mencionado, acá se encuentra información muy acertada.

• Me gusta
Reacciones: XJ6

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,272
En general Logan creo sería la mejor opción costo - beneficio - espacio. Con la ventaja de ahorrar por su mantenimiento y costos generales.

Revise el presupuesto, pagar el carro es pagar la cuota inicial, luego vienen todos los gastos asociados y ese sí es el verdadero gasto.

Cotice seguros, impuestos, mantenimientos y tome la mejor decisión. Las cuatro opciones son las mejores, no miraría nada diferente.

Jotata

Nuevo usuario
May 19, 2024
3
En general Logan creo sería la mejor opción costo - beneficio - espacio. Con la ventaja de ahorrar por su mantenimiento y costos generales.

Revise el presupuesto, pagar el carro es pagar la cuota inicial, luego vienen todos los gastos asociados y ese sí es el verdadero gasto.

Cotice seguros, impuestos, mantenimientos y tome la mejor decisión. Las cuatro opciones son las mejores, no miraría nada diferente.
Debe tener presente que es un carro usado en plataformas por las mismas ventajas que mencionó, seguro que con paciencia encuentra una opción adecuada y ajustada a su presupuesto. Renault tiene la particularidad de ser un carro pensado para la topografía Colombiana (alguien confiable me lo dijo) por lo tanto se comporta bien en subidas y en plan sin ser un cohete pues, aunque al ser para la familia, no es algo que sea habitual