Buenas, ando nuevo por aca, queriendo adquirir mi primer carro, mi presupuesto esta entre 25-30M, pero veo el tema de 30M cerrado. Seria un carro para la familia asi que realmente para mi priorizo la seguridad, como es Medellin, requiero algo que basicamente camine bien en las lomas. He mirado ya varias partes del foro, pero cada pagina me sale un carro nuevo y diferente algo abrumador.
Todos esos que pone son excelentes opciones. Carros bien hechos, durables y con buena reventa en el mercado de Medellín. De esos, me decantaría por el Jetta. Es una carro cómodo, amplio, con un muy buen motor y a pesar de ser un 2,0 no me parece tan gastón. Además, tienen una excelente vejez (ver un Jetta acabado es dificil), sobre todo, porque sus dueños suelen ser personas mayores,, muy cuidadosas. Los Mazda sí, muy buenos y todo, pero se me hacen más chicos y no tienen una buena vejez. Lo mismo el Tiida. El Cerato tiene una reventa un poco más compleja pero me gusta el buen tamaño interior.
Otra opción a considerar sería un Logan Dynamique. Es grande, tiene un buen motor (1.6), es económico, todo se le consigue y la reventa suele ser buena. Eso sí, mirar muy bien la procedencia, que no haya sido muy apaleado ni haya estado en plataformas.
Pero insisto, la mejor opción, para mí, es el Jetta. Un carro muy sólido y que sirve para todo por ese precio.