¿Qué carro comprar con 20 millones?

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Un amigo desea comprar un carro de maximo 20 millones, es para ir a la universidad asi que lo ideal seria que fuera muy economico y de buena reventa.

Espero me ayuden gracias.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El Twingo tiene ese problema, la dirección es pesada, pero el carro anda y responde tanto en ciudad como en carretera, económico sí que lo es. El Getz es superior en tamaño y potencia, quizás tenga repuestos más baratos porque en mantenimientos no hay mucha diferencia.
 

cmjhingeniero

Nuevo usuario
Jul 24, 2009
4
primero que todo gracias por las sugerencias, analizando lo del Getz me ha sonado bastante el carrito me parece que tiene buen diseño y buen espacio, pero quisiera saber que otro automovil me pueden recomendar diferente al Getz que pueda ser un poquito mas barato???
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Además del Twingo?
Quizás algún Picanto o Alto, de los más recientes. Personalmente no recomiendo Spark, no me gusta aunque no da pereque como sus hermanos mayores.

Dicho de otra forma: no es tan fácil conseguir un carro del segmento (o tamaño) del Getz tan reciente por ese precio.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Cordial Saludo

Actualmente cuento con un presupuesto de 20 millones para comprar un carro
He pensado en un Twingo, un Corsa Wind, un Aveo Gti, pero no se,
Agradezco cualquier asesoria que me puedan brindar

Gracias

En mi caso y sobre la base de haber sido propietario de uno 2006 16V, no tendria dudas buscaria un twingo dynamique 2007 16V, o mas reciente.

Su diseño, concepto y espacio interior aun es el mejor entre los carros similares, que a pesar de haber sido diseñados mas de 1 decada despues aun no logran igualarlo, las mejoras practicadas para soportar el motor 16v le dan una excelente configuracion y estructura, unido al balance de caja y motor lo hacen bastante rapido para su tamaño aun para desempeñarse en carretera, sobre todo en terrenos pronunciados.

En cuanto a la direccion si bien es dura, solo requiere de bastante esfuerzo a la hora de parquear ya caminando el carro no es tanto el despliegue de musculo que toca hacer, el habitaculo deja filtrar el ruido del motor el cual es molesto solo cuando se mantiene en altas revoluciones.

Por lo demas es un carro confiable, en ciudad estara cercano a los 60 km/gl.
 

pmag

Nuevo usuario
Jul 28, 2009
74
Tengo poco conocimiento en el tema de vehículos pero por haber pasado por una situación como la suya le puede sugerir lo siguiente:
El I10, el Getz y el Kia Picanto son una buena opción y por el presupuesto y buscando bien le aseguro que lo encuentra (Consulte www.demotores.com.co, www.tucarro.com.co, www.fotocarro.com.co, www.autos24.com.co, también puede consultar en las paginas de las entidades financieras que algunas tienen buenas alternativas, así mismo en algunas de las webs de los fabricantes hay vehículos usados en venta)
Tampoco recomiendo el spark o el Twingo, con los $22.MM puede comprarlos nuevo pero es preferible un usado de 2 a 3 años con poco kilometraje.
Yo también comencé buscando uno de diseño juvenil y termine comprando un Logan Dynamique modelo 2006, que tiene mucho más que los anteriores, además uno mismo personaliza su vehículo, así que considero que el diseño es cuestión de segundo plano.
Consulta y compara, las dudas las resuelves en foros como estos y por ultimo decide, no te desesperes buscando.
Saludos,
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Tampoco recomiendo el spark o el Twingo, con los $22.MM puede comprarlos nuevo pero es preferible un usado de 2 a 3 años con poco kilometraje.

Es algo dificil conseguir un twingo nuevo por $22'

Yo también comencé buscando uno de diseño juvenil y termine comprando un Logan Dynamique modelo 2006, que tiene mucho más que los anteriores, además uno mismo personaliza su vehículo, así que considero que el diseño es cuestión de segundo plano.

Creo que el punto al que se refiere es buscar un carro usado reciente de un segmento superior mejor equipado


Consulta y compara, las dudas las resuelves en foros como estos y por ultimo decide, no te desesperes buscando.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Está claro que hay varios temas relacionados, pero los requisitos que tengo son algo específicos y tal vez hasta caprichosos para dar con el mejor posible.

El carro no es para mí, es para una gran amiga, estudiante de diseño industrial, por lo que quiero algo práctico, pero que se pueda mover bien en el entorno urbano, espacioso y con sillas abatibles si es posible, un carro guerrero, pues es de esperarse que sea pata brava o lo manejen conductores de pie pesado. Se necesita económico de mantener y de consumo, pero decentemente caminador, más de una vez se lo podría llevar de paseo por carretera.

Me decía que nuevo se podría Spark o Twingo, pero el Twingo veo que se pasa claramente de presupuesto, por su parte, el Spark, se puede sacar a menos de 20 la versión que si acaso traerá parabrisas de serie.

A partir de estas premisas me inclino hacia un usado, por lo usos de carretera y pique me inclino más por un segmento B.

Mis ideas por ahora son:

-Twingo 16v reciente: rendimiento muy decente por ese motor y esa caja, espacio espectacular, me preocupan los repuestos y su durabilidad, la dirección mecánica es una gran desventaja teniendo en cuenta que muchas veces se moverá por zonas bien estrechas.


-Clio Expression/Dynamique 2003 o 2004: excelente conjunto mecánico y equipo de seguridad, pierde en espacio para los pasajeros, pero las sillas se pueden abatir en caso de requerir meter una maqueta. Me asusta la confiabilidad más teniendo en cuenta que hablamos de usados y que son carros delicados, el precio de los repuestos también me aleja algo, también el hecho de que toque amarrarle cualquier cosa que le puedan robar.

-Mazda Demio: podrá ser inmundo, pero es seguramente el más confiable hasta ahora, el mejor acabado, el mejor equipado en seguridad y el más espacioso, pero tengo serias dudas en cuanto a su pique.

-Hyundai Getz: Interesante opción, no se le roban las farolas o los espejos (o el carro completo) en cada esquina, que yo sepa no tiene repuestos venenosos ni fama por algún problema importante en específico, buen conjunto mecánico, excelente espacio interior, en contra el poco equipo de seguridad. Acabados algo austeros pero resistentes para el uso que podrían recibir.


A la reventa no le doy mayor importancia, partiendo de que actualmente tienen un flamante Fiat Uno, así que este carro podría quedarse un buen tiempo en la casa, así que si pueden sugerir cualquier curiosidad a buen precio que haya olvidado, bienvenida sea.

En tucarro hay varios carros como los que menciono, así que procedo a las "opciones optimistas", aquellas que confío un comprador mañoso podría negociar aprovechándose de aspectos como la pésima reventa:

Los Vision están costosos, y a este precio este básico sedán hermano del Hyundai podría ser interesante:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-9432121-_JM


No hay discusión que este es el mejor del grupo en varios aspectos, el kilometraje está alto comparado a los otros pero me consta que no pedirá mayor cosa, eso sí, el consumo será algo mayor teniendo en cuenta la tecnología de su motor y su tamaño, pero el consumo del Fiat no debe ser muy distinto y a cambio debe entregar un muy buen rendimiento, por marca alguien podría lograr bajarle 5 millones, ¿O no Alejo?


http://articulo.tucarro.com.co/MCO-9408389-_JM



Me cuentan que opinan o que otras opciones se podrían considerar.


Nota: Nada de Accents Verna, Next, Gyro o especímenes parecidos, nada que sea anterior al año 2002 o con más de 80.000 kilómetros, nada chino, mucho menos gringos o Aveos.




Saludos...............
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Para el perfil de compradora, yo diría que un Twingo 16V semi nuevo no le va a joder en un buen tiempo y es un multiusos incomparable.
El demio es excelente opcion también, es muy modular con lo feo y todo que es....a su amiga le preocuparía el pique?

Tercero un Getz, tambien muy modular, lastima el equipo de seguridad....

Venga, y un Fabia HB?
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Me parece que su selección de modelos es atinada, Manuel.

Sin embargo, el Demio resulta interesantísimo porque tiene dos Airbags, ABS, excelente espacio, unos terminados que no se consiguen en ese nivel de precios y diría que está fuera de la vista de los amigos de lo ajeno (hay pocos y no son muy agraciados estéticamente, tienen un "bajo perfil"). Lo malo es el motor, ras con apenas en desempeño.

El Twingo 16V lo consideraría siempre y cuando fuera Dynamique. Los puntos débiles, bien conocidos: dirección mecánica, robo de partes, ausencia de ABS y airbag de pasajero.

El Clio Dynamique... no sé qué tan fácil será conseguir uno con todos los servicios al día. Los costos de mantenimiento, de no ser así, mejor no los saquemos :roll:

El Getz... bueno, pero nada de ABS ni Airbags. Me parece complicado conseguir un Fabia con todo en $20 millones. Si el presupuesto fuera de unos $23 millones, incluso agregaríamos opciones como un VW Polo o un Mazda Allegro.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Voto por el Mazda Demio. Es una solución equilibrada: Funcional y con equipo de seguridad aceptable.

Como con la familia de los Renault Logan/Sandero, lo de feo o bonito es subjetivo y en la práctica es un factor secundario.

Lo de la potencia... Teniendo en cuenta que es un vehículo concebido para el uso urbano, me parece que ese motor mueve bien ese carro con un consumo de combustible razonable.

Quienes tienen o buscan carros más potentes (con motores de 1.6, 1.8 o 2.0 litros) terminan renegando porque pagan mucho en combustible. Para las carreteras están bien los motores grandes, pero para el uso diario en la ciudad lo más lógico es usar motores pequeños.
 

cmjhingeniero

Nuevo usuario
Jul 24, 2009
4
Referencias sobre el Corsa Evolution

Hola a todos los de la comunidad..........hace algunos meses postie en este mismo foro para que me recomendaran que carro comprar entre 17 millones y 23 millones de pesos (me recomendaron mucho el getz). Hoy finalmente estoy a punto de comprar mi primer carro, y me ha llamado mucho la atención el corsa evolution; entonces quisiese saber que comentarios tienen sobre este carro. Particularmente he visto uno en la ciudad de Pereira me estan pidiendo $22.500.000 modelo 2006 es un corsa evolution 1.4 color gris full equipo con aire y con vidrios electricos en la parte delantera, tiene 80.000 kilometros (me parece un poco andando), rines de lujo.

Quisiera saber que opinan de este carro (del que tengo visto y del modelo como tal) y que contraoferta me recomiendan ofrecer por el

Cualquier información sería vital para poder cerrar el negocio

Gracias
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
318
Ese carro me parece de un diseño muy bonito, el motor suficiente y de buena calidad/duración según me cuentan. Si está bien elevado el kilometraje para ese modelo, pero si el dueño ha sido juicioso con los cambios de aceite y el carro no ha sido andado por muchos caminos en mal estado (difícil en nuestro país) podría ser una buena elección (además parece que ya lleva bastante tiempo comprando carro por lo cual imagino que ha visto muchos así que no le voy a hablar de los Getz o carros similares).

Respecto a cuanto ofrecer (si tiene todo el efectivo de una) dígale $19.000.000°°, depronto el dueño le va a querer pegar cuando le diga pero es un punto de arranque.. recuerde que en los negocios el que tiene el dinero es el que tiene el sartén por el mango.. a partir de ahí ofrezca de a $500 más... si le gusta mucho y después de la prueba de manejo se siente ajustado y sin ruiditos llegue a 21.5 si no le mata tanto entonces unos 20.. recuerde que carros hay muchos pero platica no... ud manda en la negociación.
 

Andres Alberto Gutierrez

Nuevo usuario
Oct 30, 2009
1
Hola buenas noches.
Ando en las mismas, quiero comprar un carro y tengo 20 millones, puede ser de segunda y del año 2002 en adelante, necesito un carro economico en gasto de gasolina, que los repuestos no sean muy costosos, comodo y de facil reventa, no me gustan los carros pequeños , quisiera que me aconcejaran.

Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Hola buenas noches.
Ando en las mismas, quiero comprar un carro y tengo 20 millones, puede ser de segunda y del año 2002 en adelante, necesito un carro economico en gasto de gasolina, que los repuestos no sean muy costosos, comodo y de facil reventa, no me gustan los carros pequeños , quisiera que me aconcejaran.

Gracias

¿Qué tal un Mégane Classic, un Allegro 1.6, 2001-2003?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Hola buenas noches.
Ando en las mismas, quiero comprar un carro y tengo 20 millones, puede ser de segunda y del año 2002 en adelante, necesito un carro economico en gasto de gasolina, que los repuestos no sean muy costosos, comodo y de facil reventa, no me gustan los carros pequeños , quisiera que me aconcejaran.

La puso difícil con esas condiciones.

Los carros pequeños (segmentos A y B) son los económicos en gasto de gasolina (motores con menos de 1400 c.c.).

Los carros más grandecitos (segmento C) ya necesitan motores de 1600 c.c. para arriba para moverse con agilidad.

Si en las necesidades prima lo del bajo consumo y no le importa que el carro tenga un motor muy justo, buscaría algún sedán con motor 1.3 o 1.4. Tal vez, Lancer, Megane o Allegro.