¿que tal son los skoda felicia 1.3 o 1.6?

JGM

Usuario
Oct 16, 2009
6
Amigos buenas tardes:
Quisiera saber si alguno de ustedes sabe que tal son estos carritos. Me han dicho que son carros buenos, muy sencillos, muy para la ciudad y baratos de mantener, pero eso si.. Sonsos.
Les agradezco me cuenten que opinion les merece este vehiculo y si alguien tiene uno o tuvo uno en el pasado me cuente sus experiencia.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Por experiencia propia, tuve 3 felicias, con uno llegue hasta casi los 350mil km y solo tengo algo para decir: Excelentes vehiculos, los recomiendo al 100%, duraderos, resistentes, de calidad, comodos y el servicio de Skoda a mi me parecio muy bueno. Despues de eso tuve 1 Fabia.

El 1.3L como lo menciona es sonso y de carburador, pero pues a mi nunca me dejo botado, nisiqueira con el cupo completo hasta cali, en repetidas ocasiones.. en donde, siempre cojia los trancones en las subidas mas horrorosas y el condenado arrancaba.
No digamos que es excesivamente sonso, pues se mueve bien en la ciudad.

El 1.6L es algo mas sueltico y venia con A/A... este fue un Combi e igualito, excelente vehiculo.
Ambos son muy economicos de combustible.
si tiene preguntas, hagamelas.
saludos.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Lo único malo que he escuchado es problemas de suspensión... Aparentemente es muy delicada.

Lo otro de lo que no estaría seguro es la reventa por lo pocos que hay, pero no tengo referencias de ese carro. Juan, fue facil venderlos?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Pues es que nunca tuve un 1300 con aire, todos venian sin aire y tuve la combi 1600 con aire, ese anda muy decentemente, el 1300 ya es mas modesteo en rendimiento.

Da_17, pues es que lso vendi al mismo concesionario de Skoda, para cambiarlo el ultimo (combi 1600 A/A), por un Fabia combi classic 1.4L. Este ultimo me lo aceptaron facilmente por Kia para comprar un Rio y luego este facilito para comprar la Carens. Entre misma marca es muy facil venderlo, entonces no tuve mala experiencia ni dificultad en la venta.
saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
No, simplemente quise cambiar de marca y en esa epoca, Skoda no tenia nada relevante... Solo el Octavia, pero no me alcanzaba el presupuesto.

Incluso, dentro de poco que cambie de vehiculo ire a mirar Skoda de nuevo, pues no me molestaria volver a la marca.

Algo que hizo que cambiara el Fabia fue que viniendo del Espinal se me revento la correa del ventilador creo (5000 antes de lo normal, marca Good Year), esto hizo que el juetazo desconecto el computador central, desconectando el termostato y por ende, el carro no detectaba el aumento de temperatura y la refrigeracion quedo inservible, queme empaques, anillos, culata, parte del carter.. un daño horroroso! El taller de la autopista con 127 (siempre lo lleve a ese taller Skoda) me lo devolvio como a las 3 semanas, quedo funcionando perfecto, pero lo vendi, pues carro reparado no me gusta. Pero lleve muy buenos recuerdos del carro, en especial ademas de que la culpa no fue del carro en si!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Mmm buen punto... No lo habia pensado, eso fue lo que me dijeron en el concesionario, pues no me imagino que ande con el computador desconectado y mas en un carro con acelerador electronico, depronto fue solo el termostato lo que desconecto. Aun asi, el daño seria el mismo.

De igual modo eso fue hace mas de 4 años y no recuerdo muy bien lo que me dijeron. Disculpe ahy.
saludos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
¿Y que problemas tuvo con la suspensión juan?y dígame desviándome del tema...un poquito ¿como le salio el Rio? es que aquí no han hablado bien de el pero no he podido leer por que...ahh y tenemos pendiente abrir el tema de los americanos....
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
jaja.. el de los americanos lo tenemos que hacer!

El Felicia que mas recorri, evidentemente si saco la mano con la suspension y pues, cambiarla, como a los 150mil, no recuerdo bien.
El rio me salio muy bueno, excelente vehiculo, resistente, de calidad, comodo, equipado, con un motor de rendimiento muy decente y en general, me dio muchas alegrias, pero lo tuvimos que vender por espacio. Lo recomiendo ampliamente. En general estoy muy a gusto con Kia.
saludos.
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
Hola Juann777, mira, precisamente estamos buscando un vehiculo y mirando mirando, dimos con un skoda Fabia 1.4 2003 con 95.000Km mas o menos, el carro es hermoso y nos lo estan dejando barato, tiene algunos pequenos detalles que se puede arreglar, pero algo me dejo aburrido, como comente en el post que abri (ver aqui):, el vehiculo ha tenido 5 duenos, siendo el 5to, el concesionario, manana me van a mostrar toda la historia del vehiculo y tendremos la prueba de manejo.
Nos preocupa mucho lo de los 5 duenos, en la agencia nos aseguran que las puntas del chasis nunca han sido tocadas ni el motor tampoco, quisiera saber de tu experiencia con el vehiculo, comentarios al respecto.
Que precauciones debere tener manana?
Que crees importante que pregunte o revise?
Comentarios?


Y bueno por otro lado, que tal anda ese carrito, si se mueve con soltura con ese motor, y que tal la economia de combustible? se podra tanquear con corriente? que tal son los costos de mantenimiento

Saludos
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Ajulian perdon meto la cucharada pero busca la forma de que te le dejen hacer el peritaje en un sitio especializado, digase colserauto y/o automas, hay le salen todos los males de estructuras que pueda tener, siniestros, arreglos y demas, asi le juren como una biblia que el carro esta virgen y puro, no sobra hacerlo revisar por gente especializada en eso.

En la prueba de manejo, tomela con calma, radio apagado, detalle los ruidos, fugas de liquidos y demas, en algun post se han colocado algunas de las cosas a tener en cuenta, seria bueno que las revise.

Mucha suerte con su compra.

Saludos
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
Hola gerardog, gracias por tu consejo, pues la idea es hacerla con suramericana, pero igual no esta de mas uno mirar tambien.

Sera que solo con el peritaje sera suficiente para saber si el carro a sufrido algun dano grave, o si es que el hecho de que haya tenido 4 duenos diferentes se deba a algun problema en particular?, si es asi, pues quedo tranquilo y la decision se tomara con base en lo que digan los tecnicos de suramericana.

saludos.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
AJulian, mire este thread que tiene información útil para comprar un usado:

http://automovilescolombia.com/showthread.php?t=591

Detállelo bien y con calma, no se deje presionar por el vendedor con argumentos como que está a un precio increible y que tiene muchos clientes detrás...

La regla de oro es que si algo le produce desconfianza o dudas, lo mejor es no comprarlo. Un usado es para comprar con calma, sin presiones y de forma muy racional. Con suficiente tiempo encontrará algo que lo satisfaga en cuanto a precio y necesidades. Si el peritaje seleccionado por usted (como gerardog recomendó) sale bien, si el mantenimiento ha sido correcto y si no nota ruidos o comportamientos extraños no debería haber problema... También es recomendable revisar los antecedentes con la Dijin, pero siendo de concesionario no se si sea necesario.

Buena suerte con su búsqueda.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
Ajulian perdon meto la cucharada pero busca la forma de que te le dejen hacer el peritaje en un sitio especializado, digase colserauto y/o automas, hay le salen todos los males de estructuras que pueda tener, siniestros, arreglos y demas, asi le juren como una biblia que el carro esta virgen y puro, no sobra hacerlo revisar por gente especializada en eso.

En la prueba de manejo, tomela con calma, radio apagado, detalle los ruidos, fugas de liquidos y demas, en algun post se han colocado algunas de las cosas a tener en cuenta, seria bueno que las revise.

Mucha suerte con su compra.

Saludos

x2

Por cierto, si puede hacer antes lo de la Dijin, mejor (si el carro tiene alguna inconsistencia legal, desista del negocio).
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
Mas que preocupante, es que segun eso, el Aveo es un japones comparado con el Skoda, creo que lo mejor sera descartarlo, es mucho riesgo, mas con la historia de que siendo modelo 2003 ha tenido ya 4 duenos (5, incluyendo el concesionario).

Pero como dice goezmotors, alguno en el foro que haya tenido este vehiculo?