Hola Juann777, mira, precisamente estamos buscando un vehiculo y mirando mirando, dimos con un
skoda Fabia 1.4 2003 con 95.000Km mas o menos, el carro es hermoso y nos lo estan dejando barato, tiene algunos pequenos detalles que se puede arreglar, pero algo me dejo aburrido, como comente en el post que abri (
ver aqui):, el vehiculo ha tenido 5 duenos, siendo el 5to, el concesionario, manana me van a mostrar toda la historia del vehiculo y tendremos la prueba de manejo.
Nos preocupa mucho lo de los 5 duenos, en la agencia nos aseguran que las puntas del chasis nunca han sido tocadas ni el motor tampoco, quisiera saber de tu experiencia con el vehiculo, comentarios al respecto.
Que precauciones debere tener manana?
Que crees importante que pregunte o revise?
Comentarios?
Y bueno por otro lado, que tal anda ese carrito, si se mueve con soltura con ese motor, y que tal la economia de combustible? se podra tanquear con corriente? que tal son los costos de mantenimiento
Saludos
Por un lado, lo mas oportuno para comprar un usado es hacerle un peritaje, para saber almenos el estado. Por 95000 km, si la cantidad de conductores fue buena, el vehiculo no debe estar pidiendo ningun tipo de reparacion, pues es un carro para mucho ams aguante.
Lo de los 5 dueños si esta maluco, pero si el peritaje le sale bien y le dejan todos los papeles en forma, no debe haber problema.
El Fabia es un carraso, a mi me funciono muy bien (hasta que la pinche correa se revento), pero el buen serivicio de Skoda, hizo su trabajo.
En Bogota, el carro no tiene necesidad de tanquear con Extra, yo lo hacia con corriente y ningun tipo de problema.
Skoda no es la mas barata en mantenimiento, ademas de que por ser un vehiculo computarizado, con acelerador electronico, etc. Es mas delicado y es muy recomendable hacerle mantenimiento en sitios autorizados, pues un fallo en el computador puede ocasionar problemas.
El 1.4L se mueve muy bien, no es un bolido, pero se mueve con soltura en la ciudad y viajando (viaje repetidas veces a Cali) se mueve bien, tiene un buen regimen de torque y creame que en ese sentido no tendra problemas. El consumo es muy bueno tambien.
No descarte el Fabia porque un foro español diga que tiene problemas, en general, se pueden encontrar en foros terra problemas sobre cualquier vehiculo, ademas los españoles no son objetivos con los problemas, hay muchos pata-brava y a veces se quejan por maricaditas. Yo no tomaria un foro español como referencia de un vehiculo, Autoblog y Km77 son foros especializados españoles, en donde puede encontrar buena informacion y recomendada. Es cierto lo de la pagina de Hyundai, a mi tambien me da error y cada vez que lo abro, el Avast me da alerta y me cierra la pagina. Pasa lo mismo con la pagina de MB .co.
El Fabia, personalmente me parece mucho mas carro que un 206, que un Getz y que un Clio, sin duda alguna. Es una maquina formidable y es un europeo 100%hecho en Checoslovaquia. Por 18 millones puede encontrar muy buenos Skoda`s y como le dije, no se deje embobar y confundir por los foros de Terra, pues no son confiables. Se lo vuelvo a decir, a diferencia de Nico-Benz (respeto mucho su comentario), muy pocas veces he visto un Skoda en grua y nunca he visto en carretera un Skoda dejando botado a alguien.
En general, tengo muy buena impresion de Skoda, la marca me dejo muy buen sabor de boca y lo recomiendo ampliamente. Como dicen por hay, la reventa no es la mejor, pero tampoco es imposible venderlos, simplemente es un poco mas dificil que con otros, aunque los consecionarios lo aceptan facilmente como pago por otro vehiculo.
El carro es muy confortable y comodo, esta muy bien hecho y nuca le escuche ruidos. A mejorar, seria que se empaña con regularidad cuando esta lloviendo.
saludos.
PDTA: el mio era igual a este, del mismo color, pero 2003.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-11306058-_JM