¿Que usado comprar un Chevrolet Alto o un Corsa, que tal el esteem?

AndresCC

Usuario
May 27, 2010
23
Hola a todos, quiero unas opiniones a cerca de estos 3 carros que me tienen pensativo. un Alto por su economia pero es que los que he visto (2003) estan muy andados, el Corsa wind (2000) no he leido cosas muy buenas de este y el Esteem (2000) no lo conosco muy bien pero me parece atractivo? lo quiero para la ciudad. que opinan?:grin: Gracias
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Si quiere carro para ciudad, me imagino que busca algo con buen consumo, por lo que el Alto sería el elegido entre los que propone. Si no, el Esteem sería mi siguiente opción. Ha considerado la posibilidad de algo que no sea Chevrolet, como por ejemplo un Twingo?
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
La decision depende tambien de sus requerimientos, lo necesita familiar? cuantas personas? que presupuesto? que tanto esta dispuesto a sacrificar potencia por consumo? a mi personalmente por espacio, confiabilidad y rendimiento escogeria el esteem
 

AndresCC

Usuario
May 27, 2010
23
Gracias por las opiniones, descartando el corsa, entre el esteem (2000) y el alto(2003) ?la diferencia de 3 años marcará mucha diferencia?. cual sera la mejor alternativa, no se mucho de carros la verdad, el auto es para mi esposa y para mi queremos uno con cuatro puertas por lo que descartamos el twingo. hemooido que el Alto ofrece buena velocidad a poco precio, pero el esteem nos ofrece mas comodidad, no se que tan veloz sea y que tanto combustible requiera. gracias. ahhh el presupuesto que tenemos es de 15.max. que opinan?
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Gracias por las opiniones, descartando el corsa, entre el esteem (2000) y el alto(2003) ?la diferencia de 3 años marcará mucha diferencia?. cual sera la mejor alternativa, no se mucho de carros la verdad, el auto es para mi esposa y para mi queremos uno con cuatro puertas por lo que descartamos el twingo. hemooido que el Alto ofrece buena velocidad a poco precio, pero el esteem nos ofrece mas comodidad, no se que tan veloz sea y que tanto combustible requiera. gracias. ahhh el presupuesto que tenemos es de 15.max. que opinan?

le soy sincero,ambos carros tienen similitud mecánica..la diferencia esta en tamaño(de cabina y mecanica) y gama.

Yo me quedaría con el esteem, el alto es el mas andador en su gama(el esteem tambien lo es en su gama)el alto el mas económico pero estrecho,el esteen es mas para la familia,espacioso...el problema podría ser la reventa..que no es la mejor,bueno aca donde yo vivo.

Ambos carros son confiables y duraderos y "andones"si se decide por el alto busque la version especial que es la mejor equipadita..si busca el esteen le recomiedo la 1600 por equipo.

Aqui la ficha tecnica de ambos...

MOTOR
Tipo K 10 DOHC Twin Cam
Posición Transversal
Desplazamiento 996 c.c.
Número de cilindros 4 en línea
Número de válvulas 16
Potencia neta (EEC net) 65 HP / 6.500 RPM
Torque neto (EEC net) 8.3 Kg-M / 3.500 RPM
Relación compresión 10.0 : 1
Consumo de combustible Superior a 86 Km por galón
Gasolina Extra
Velocidad máxima 155 Km/h
TRANSMISION
Embrague tipo Monodisco seco
Caja de cambios Manual 5 velocidades y Reversa
Palanca de cambios Al piso
relación de eje de mandos 4.705 : 1
SUSPENSION DELANTERA
Tipo Independiente McPherson
Amortiguadores Hidráulicos telescópicos, doble efecto
Resortes Helicoidales
SUSPENSION TRASERA
Tipo Eje tubular rígido
Amortiguadores Hidráulicos telescópicos, doble efecto
Resortes Helicoidales
SISTEMA DE FRENOS
Tipo Doble circuito hidráulico en diagonal servoasistido
Delanteros Disco ventilado
Traseros Campana
DIRECCION
Tipo Piñón y cremallera
Diámetro mínimo de giro 4.2 m
Timón Uretano dos radios
DIMENSIONES
Largo 3.395 mm
Ancho 1.475 mm
Alto 1.460 mm
Distancia entre ejes 2.360 mm
LLANTAS Y RINES
Llantas 155/65 R 13
Rines J13 X 400
SISTEMA ELECTRICO
Bateria 12 V 28B 17L
Limpiaparabrisas delantero Eléctrico dos velocidades
Limpiaparabrisas trasero Eléctrico una velocidad intermitente
PESO Y CAPACIDADES
Vacio total 730 Kg
Peso bruto vehicular 1.070 Kg
Capacidad de carga 340 Kg
Tanque de combustible 42 Lt.
EQUIPO
Controles Interruptores
- Velocímetro - Control lavaparabrisas
- Cuenta kilómetros - Control luz alta/baja
Medidores - Botón desempañador eléctrico
- Nivel de combustible - Botón luces parqueo
- Temperatura de agua - Difusores laterales
Luces indicadoras y alarmas - Controles calefacción
- Baja presión de aceite Comodidad
- Carga batería deficiente - Asientos delanteros individuales
- Posición y direccionales - Apoyacabezas delanteros removibles
- Luces de carretera altas - Asiento trasero abatible
- Freno parque y fallas circuito hidráulico - Espejos exteriores conductor y pasajero abatibles
- Autodiagnóstico sistema de inyección eletrónica - Manija de techo delantero
- Alarma luces encendidas y llaves olvidadas - Bolsillo moldeados puertas delanteras
Seguridad - Calefactor
- Vidrios delanteros con protección UV - Portavasos en panel de instrumentos
- Seguro columna de dirección - Descansabrazos moldeados
- Tercer stop - Guantera
- Cinturones de seguridad delanteros y traseros - Parasoles lado conductor y pasajero
- Pito eléctrico - Monederos en panel de instrumentos
- Luces halógenas - Encendedor
- Seguro de puerta para niños - Antena


--------------------------------------------------------------------------------

ESTEEM



Doble Click en la Foto Para Ampliar

DIMENSIONES EXTERIORES 1.6L GLX SW 1.6L GLX 1.3L
Longitud Total 4.375 4.195 4.195
Distancia entre ejes 2.480 2.480 2.480
Ancho máximo 1.690 1.690 1.690
Altura máxima 1.460 1.390 1.390
MOTOR
Desplazamiento (cc) 1.590 1.590 1.298
Número de cilindros 4 en línea 4 en línea 4 en línea
Potencia máxima (DIN) 94.3 HP @ 6.000 RPM 94.3 HP @ 6.000 RPM 83 HP @ 6.000 RPM
Torque máximo (DIN) 13.7 Kg-M @3.000RPM 13.7 Kg-M @3.000RPM 10.0 Kg-M @3.000RPM
Válvulas 16 16 16
TRANSMISION
Caja de cambios Manual / Automática Manual Manual
Embrague Mecánico - Guaya Mecánico - Guaya Mecánico - Guaya
Relación de eje 3.789 / 3.850 4.105 4.105
SUSPENSION DELANTERA Y TRASERA
Tipo Independiente McPherson
Resortes Helicoidales
Barra estabilizadora Sí
SISTEMA DE FRENOS
Tipo Doble circuito hidráulico
Delanteros Disco ventilados
Traseros Campana
DIRECCION
Tipo Piñón y cremallera
Timón De altura regulable
LLANTAS Y RINES
Llantas 185/60 R 14 82 H 175/70 R 13
Rines 14x5.5 13x5J Aluminio
PESOS Y CAPACIDAD
Vacio Total (Kg) 1.020/1.040 960 910
Peso bruto vehícular (Kg) 1.560 1.520 1.450
Capacidad de carga (Kg) 540/520 540 540
Tanque de combustible Gl 13.5 13.5 13.5
SISTEMA ELECTRICO
Batería 12V / 55B24R (36AH)
Limpiaparabrisas Elect. 2 vel. intermitente
EQUIPO
CONTROLES
Alarma llaves olvidadas X X X
Alarma luces encendidas X X X
Luz baja presión aceite X X X
Luz carga bateria defic. X X X
Luz freno de parqueo X X X
Luz falla circuito hidráulico X X X
Medidor nivel combustible X X X
Reloj digital X X
Tacómetro-Velocímetro X X X
COMODIDAD
Aire acondicionado X X Opcional
Apertura remota baúl X X
Calefactor X X X
Cenicero trasero X X X
Dirección hidráulica X X X
Elevavidrios eléctricos X X
Encendedor cigarrillos X X X
Gancho de ropa 2 1
Radio AM/FM cassette X X X
SEGURIDAD
Apertura remota tapa combustible X X X
Barras de impacto lateral X X X
Cinturones de seguridad X X X
Desempañador vidrio X X X
Lámparas halógenas X X X
Seguro de niños X X X
Vidrio de seguridad X X X
Alarma antirrobo X X X
APARIENCIA
Apoyacabezas delanteros X X X
Asiento conductor ajustable X
Descansabrazos puertas X X X
Parrilla techo X
Molduras laterales X X
Parachoques plásticos X X Negros
Cubierta paneles X X

--------------------------------------------------------------------------------
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Si no es importante el espacio me voy por el Alto, fuera de que es muy facil de revender es lo más economico del mercado, facilidad de respuestos y con 15 millones le sobra para un 2004 que es el ultimo modelo que salió y lo puede encontrar full equipo.
 

calocho103

Despegó motor
May 3, 2010
49
Yo tengo un alto, aunque se sorprendan lo tengo a Gas, lo compre así, ya que lo tenía una señora de bancolombia y le coloco gas por el pico y placa. El consumo con gasolina extra es de aproximadamente 60-65 km / galón, con gas hace 150-160 km (consume toda la pipeta del gas), La pipeta del gas equivale a 2 galones de gasolina y se llena con 10.500. Espero que te sirva este aporte de consumo.
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
yo tuve un Alto, unos dos meses, y de verdad extraño ese consumo, jocosamente digo que se me olvidaba para en las bombas,
de tres corsas con los que he tenido contacto, nunca hubo problemas con ninguno, pero parece que no todos tuvimos la misma suerte,
Ojala encuentre un Alto bien tenido,
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Yo tengo un alto, aunque se sorprendan lo tengo a Gas, lo compre así, ya que lo tenía una señora de bancolombia y le coloco gas por el pico y placa. El consumo con gasolina extra es de aproximadamente 60-65 km / galón, con gas hace 150-160 km (consume toda la pipeta del gas), La pipeta del gas equivale a 2 galones de gasolina y se llena con 10.500. Espero que te sirva este aporte de consumo.

Alto a gas: Herejia:eek::eek::eek:
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Lo que yo entendí es que la conversión había sido para esquivar la restricción de pico y placa (en Medellín). :roll:

Pero el forista lo usa con gas....:whistle:
Claro calocho103 con mucho respeto a usted pero es que es uno de los carros mas económicos que hay en el pais...meterle el gas para pasar el pico y placa pues aja pero no deja de ser herejia:mrgreen: