22 de Abril. Dia sin carro en Medellín

cmduquer

Despegó motor
Feb 8, 2010
311
Pues bueno, me gustaría saber que piensan de esto.

Por mi lado no estoy de acuerdo, ya que el pico y placa durante la proxima semana en medellin sera voluntario y pues fuera de eso los vehiculos que mas contaminan que son los buses(viejos), siguen por las calles y nadie hace nada por esto.
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
personalmete pienso que esto obedece a una onda light ecologica muy de moda en nuestros dias, esto no soluciona fracamente nada. los buses, motos dos tiempos e industrias de alto impacto siguen contaminado no es sino limpiar el carro salir a la calle y que pase un bus cerca para que se llene de hollín pues estos parecen que funcionaran a carbón, este material particulado es altamente cancerigeno y es resultado de la aguapanela que nos venden como combustible.
hay que trabajar en movilidad y ambiente antes de q nos lleve el tapus, pero eso no logra asi, hay que necesariamente mejorar los niveles de calidad de combustibles, procurar medios de transporte masivos eficientes para toda la cuidad y sobre todo mejorar la cultura de transporte en la cuidad con propuetas como horarios laborales y escolares de entrada y salida diferentes para evitar los problemas de las horas pico, fomentar el car pull (compartir carro con compañeros) y otro poco de propuestas simples que mejoran cantidades la movilidad.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Ese es el cuento que echan últimamente, pero realmente se trata de hacer que la gente se monte al transporte público para que lo tomen como una opción.
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
Ese es el cuento que echan últimamente, pero realmente se trata de hacer que la gente se monte al transporte público para que lo tomen como una opción.
pero el transporte publico es el que mas aporta para que la situacion empeore, no es sino ver en san juan o en la avenida oriental todos los carriles invadidos por buses y detras de ellos esa caracteristica nube negra, o los cientos de taxis que menten los municpios aledaños y terminan trabajando en medellin.y luego nosotros debemos pagar los platos rotos? . el metro es muy eficiente pero su capacidad ya esta en el limite y la situacion solo mejorara cundo entre en funcionamiento el metroplus y chatarrizen los buses que tienen programados.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
ese dia tenía pico y placa; será lo mismo, como si nada.

ademas, creo que lo unico que cambia ese dia es el bolsillo de los transportadores. El medio ambiente sigue igual.
 

cmduquer

Despegó motor
Feb 8, 2010
311
Pues sinceramente, lo que hare es madrugar y llegar al trabajo antes de las 6 y salir despues de las 6. No estoy dispuesto a sacrificar mi integridad y ofrecermele asi a los ladrones que estaran felices con los buses llenos.

A mi me encantaria ver a nuestros mandatarios montando en bus.....Que iluso yo.
 

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
Buses en Bolívar

Que contradicción esta: En Bolívar donde pasa el metro existen paraderos de buses.
Bolívar no debería tener paraderos de buses.
Bolívar parece una vía de una ciudad que no dispone de metro.