Asesoría carro entre 80 y 120 millones ¿AUDI A3 2.0 TFSI S TRONIC?

Alejord

Despegó motor
Ago 8, 2017
66
Buenos días foristas, he estado leyendolos mucho desde hace tiempos, de hecho los carros que he comprado y he desistido comprar es por que aquí veo ya los temas y me resuelven todas las dudas sin preguntar, gracias por eso. pero con este por más que busque no encontré algo que se acercara a lo heterogéneo de mi duda.

Ahora la duda es mayúscula resulta que vendi un ford fiesta y mas unos ahorros tengo que buscar carro pero no es fácil y ya verán por que; Pongo ese presupuesto por que ahorita cuento con los 80 (puede ser un poco menos o un poco más) pero si me llega a resultar un negocio puedo aspirar al de los 120 por eso lo meto de una vez en la colada, además que no me quiero acelerar apesar que puedo comprarlo ya, quiero darme un tiempo y elegir con cabeza más que con corazón. Tengo 25 años, solo soy yo y mi novia no tengo hijos, asi que el espacio no es importante pero si debe ser para mínimo 4 personas, quiero un carro que ande bueno de fábrica y que tenga un buen setup es decir que al hacerle su repro se mejore pero que no sacrifique o comprometa la calidad del carro (fallos errores ect) hasta donde se pueda llegar con gasolina de eestación, que tenga buen sonido (música) es decir audio premiun, que suene bueno además, que sea bonito por fuera si bien eso esta en el ojo que lo ve si es necesario que sea muy bien equipado y de buenos terminados por dentro ya con ese presupuesto no considero carros que por dentro parezcan de hace 5 años. y lo más importante y disculpen que lo ponga en mayúscula "QUIERO QUE EL CARRO NO SEA JODON, QUE SOLO ME PIDA GASOLINA Y ACEITE Y LO NORMAL"esto por que con el ford apesar que resulto una máquina aceptable, si tenía fallos mecánicos que no me gustaron de la marca, quiero algo como un mazda 3 que tuve que en 3 años jamás molesto y se vendió por todo menos por malo, por eso si saben de fallos asi sean mínimos de algunas de mis opciones diganmelo por que no quiero volver a meterme a un carro problema.

mis opciones son estas

En caso de llegar a los 120 m +/-
BMW 235I-240I ( en el caso de este carro igual que el 135i quisiera que me dijeran consumo promedio mixto ya que ese 6cil 3.0 apesar que suena muuuuy bien si me pone a pensar el consumo un poco y ojalá si lo han conducido o dueños mejor por que si llego al presupuesto es casi seguro que compre este por eso me sirve todo lo que sepan por mínimo que sea)

En caso que el presupuesto sea de 80 hasta 100
Bmw 135i HB (modelo nuevo)
Mercedes benz a250
Audi a3 1.8 Sportline
Volkswagen golf Gti 2.0(Este me gusta hasta la mitad ya que la cola me parece demasiado simple y de diseño cuadrado, pero si tienen información adicional que compense eso estoy dispuesto a pasarlo por alto)

Esas son mis opciones la verdad sé que hay segmentos, cilindradas diferentes es por que el presupuesto si bien tiene una base con la que cuento ya, no tengo idea al fin con cuanto disponga pero la ayuda que solicito de ustedes es que me colaboren con todo lo que sepan de estos modelos teniendo en cuenta lo que quiero (VELOCIDAD/TORQUE, DIVERTIDO, PERO QUE SIRVA PARA MI DÍA A DÍA) aun que vale aclarar que no lo usaré todos los días.

PDTA: Es cierto que hay dichos populares de que el que tiene pal wiiskey tiene para el hielo y no es del todo cierto, hay carros que sin ser muy costosos al comprarlos si lo son en sus mantenimientos y por el contrario habrá uno que otro que al comprarlo sea costoso pero el mantenimiento no mucho, entonces este punto también lo tengo muy encuenta por que el carro es para 4-5 años, incluso hasta la reventa la tendre en cuenta.

Muchas gracias y les pido disculpas sin incurro en algún error o norma del foro, quedo atento a los cambios y más que nada a sus valiosas opiniones. Un saludo y buen rodar.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,197
Un A4 vale 140.



Un 320i está desde 127 y un C200 está en 139. Los serie 4 con tira y jala y pidiendo descuento hasta en 140 se lo pueden dejar. Y con todos esos bonos de descuento que están dando se puede hacer un negocio mejor. Insisto, pésimo negocio un A3 en 137millones. El golpe se siente en la reventa, y los A3 que de devaluan bastante, ese carro no vende mucho aquí en Colombia...

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-455670189-mercedes-benz-clase-c-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-450628559-mercedes-benz-c180-avantgarde-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-455663273-audi-a4-ambition-_JM



La versión más basica viene mucho mejor que cualquier A3 que puedan traer, es una gama superior.

No quiero ser irrespetuoso ni sonar ofensivo, solo que de verdad me parece una mala compra respecto al precio/beneficio. El A3 es un buen vehiculo, pero para realizar esas compras lo mejor es no apresurarse.



El más basico es un 420i Paquete M con bastantes juguetes, como cámara de reversa que un A3 de 125 no trae (Y no se si este progressive la tenga siquiera). Y es que no pueden comparar un A3 con un serie 4. Si la competencia del serie 4 es el A5 que vale 185 y trae sillas manuales. El amor que tienen aqui por el grupo VAG sesga opiniones...

Pero es que quien preguntaba no buscaba un sedán mediano... Buscaba un compacto, en ese aspecto y por ese precio, el A3 no se aleja de la competencia, tiene cámara de reversa, sensores adelante y atrás, asistente de punto ciego y mecánicamente tiene el 2.0 nuevo del grupo VAG y la caja DSG. Es más potente y mucho más liviano que un 420i y por otro lado, la garantía es de 5 años, no 2 como en el BMW.

En los sedanes medianos yo dudaría entre un A4 Quattro y un 330i, pensándolo mucho, porque no es fácil la decisión! Entre esos sedanes básicos el único que descartaría desde el principio es el C180, pues no es el que mejor se mueva... En mi familia han habido dos experiencias con BMW, un 525i muy bueno y una X3 25i no tan buena, pero en conclusión, Autogermana es la recagada...

Pero no nos salgamos del tema, entre los compactos, A3 2.0, A250 y 120i (ya que no llega el 125i) el más tecnológico y de mejor relación precio/producto es el Audi!

Se equivoca cuando dice que sólo porque el serie 4 es un segmento superior viene más equipado, eso no es así siempre, prueba de ello es el mismo A5 que menciona... Repito, ENTRE LOS COMPACTOS QUE MENCIONA EL FORISTA, pienso que lo mejor es el Audi y ya que menciona que lp piensa tener 5-6 años, pues la garantía pesa!!
 

Alejord

Despegó motor
Ago 8, 2017
66
Pero es que quien preguntaba no buscaba un sedán mediano... Buscaba un compacto, en ese aspecto y por ese precio, el A3 no se aleja de la competencia, tiene cámara de reversa, sensores adelante y atrás, asistente de punto ciego y mecánicamente tiene el 2.0 nuevo del grupo VAG y la caja DSG. Es más potente y mucho más liviano que un 420i y por otro lado, la garantía es de 5 años, no 2 como en el BMW.

En los sedanes medianos yo dudaría entre un A4 Quattro y un 330i, pensándolo mucho, porque no es fácil la decisión! Entre esos sedanes básicos el único que descartaría desde el principio es el C180, pues no es el que mejor se mueva... En mi familia han habido dos experiencias con BMW, un 525i muy bueno y una X3 25i no tan buena, pero en conclusión, Autogermana es la recagada...

Pero no nos salgamos del tema, entre los compactos, A3 2.0, A250 y 120i (ya que no llega el 125i) el más tecnológico y de mejor relación precio/producto es el Audi!

Se equivoca cuando dice que sólo porque el serie 4 es un segmento superior viene más equipado, eso no es así siempre, prueba de ello es el mismo A5 que menciona... Repito, ENTRE LOS COMPACTOS QUE MENCIONA EL FORISTA, pienso que lo mejor es el Audi y ya que menciona que lp piensa tener 5-6 años, pues la garantía pesa!!

Aparte de los 5 años me dan 3 años de mantenimiento gratis con el a3... por cierto en bmw hasta la garantía es adicional, cuesta 3-3.5 (me confirmaba el asesor), pero eran más de 3 millones agregar los 3 años más para quedar en 5.

Ahora ¿Que opinión le merece a ud la reventa del audi?, ya que es uno de los puntos centrales del compañero forista y siempre es bueno tenerlo en cuenta,si será un hueso duro al venderlo o lo normal o se vende más con relativa facilidad, teniendo en cuenta que es el más full y eso siempre pesa en las reventas.

Gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,197
Aparte de los 5 años me dan 3 años de mantenimiento gratis con el a3... por cierto en bmw hasta la garantía es adicional, cuesta 3-3.5 (me confirmaba el asesor), pero eran más de 3 millones agregar los 3 años más para quedar en 5.

Ahora ¿Que opinión le merece a ud la reventa del audi?, ya que es uno de los puntos centrales del compañero forista y siempre es bueno tenerlo en cuenta,si será un hueso duro al venderlo o lo normal o se vende más con relativa facilidad, teniendo en cuenta que es el más full y eso siempre pesa en las reventas.

Gracias de antemano.

En Bogotá es más fácil... En Medellín no tienen oficina de usados! La Q7 TDI la vendí a los tres días de estar publicada en tucarro.com, ya que en Audi Bogotá ofrecieron 135 y me parecía poco, la entregué en 153, pero es un caso particular, en el caso de los A3 tengo entendido que se venden bien en el mercado de usados, es un carro apetecido!

Y excelente el negocio de los 3 años de mantenimiento, porque ese es costoso en todas las Premium!!
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Pero es que quien preguntaba no buscaba un sedán mediano... Buscaba un compacto, en ese aspecto y por ese precio, el A3 no se aleja de la competencia, tiene cámara de reversa, sensores adelante y atrás, asistente de punto ciego y mecánicamente tiene el 2.0 nuevo del grupo VAG y la caja DSG. Es más potente y mucho más liviano que un 420i y por otro lado, la garantía es de 5 años, no 2 como en el BMW.

En los sedanes medianos yo dudaría entre un A4 Quattro y un 330i, pensándolo mucho, porque no es fácil la decisión! Entre esos sedanes básicos el único que descartaría desde el principio es el C180, pues no es el que mejor se mueva... En mi familia han habido dos experiencias con BMW, un 525i muy bueno y una X3 25i no tan buena, pero en conclusión, Autogermana es la recagada...

Pero no nos salgamos del tema, entre los compactos, A3 2.0, A250 y 120i (ya que no llega el 125i) el más tecnológico y de mejor relación precio/producto es el Audi!

Se equivoca cuando dice que sólo porque el serie 4 es un segmento superior viene más equipado, eso no es así siempre, prueba de ello es el mismo A5 que menciona... Repito, ENTRE LOS COMPACTOS QUE MENCIONA EL FORISTA, pienso que lo mejor es el Audi y ya que menciona que lp piensa tener 5-6 años, pues la garantía pesa!!

El BMW tiene garantia de 2 años, puede comprar la extendida. Y los mantenimientos son gratuitos por 5 años (Se ahorra otro billete ahi a pagar 800-1.000 promedio en Audi cada 8.000) Ahora, yo no critico ninguna marca en específico, solo considero que poner 137 millones por un A3, solo por sus accesorios es una mala compra. Defender una marca u otra no es el punto, de hecho el que mande es C200 y está en 128.900.000. Por poco le alcanzaría para comprar un 140i con lo que le están vendiendo ese carro, y aún asi siguen diciendo que el A3 no se que, totalmente desproporcionado.

Aparte de los 5 años me dan 3 años de mantenimiento gratis con el a3... por cierto en bmw hasta la garantía es adicional, cuesta 3-3.5 (me confirmaba el asesor), pero eran más de 3 millones agregar los 3 años más para quedar en 5.

Ahora ¿Que opinión le merece a ud la reventa del audi?, ya que es uno de los puntos centrales del compañero forista y siempre es bueno tenerlo en cuenta,si será un hueso duro al venderlo o lo normal o se vende más con relativa facilidad, teniendo en cuenta que es el más full y eso siempre pesa en las reventas.

Gracias de antemano.

Las 3 Alemanas tienen sus lados positivos, la que tiene mejor red de postventa es Mercedes Benz. En mi opinión Audi es la peorsita de las tres, de hecho es la que menos vende. Sin embargo, el punto no es acerca de ninguna marca, si no más bien el precio que está pagando y lo que puede comprar con eso. El A3 es un sedán compacto y es prácticamente un modelo de entrada. Por mi parte, pido un descuento en el A4 para que me lo alcancen a dejar en los mismos 137 y le hago a ese, es una gama superior, hay que pensarlo con cabeza fría. Porque es comprar el mismo Audi de 125 con más accesorios, busque los A3 en tu carro vs los CLA por ejemplo, los A3 que fueron comprados en 110-120 los venden en 85-95...

Sería como pagar 140 por un CLA 200 que venga super equipado pudiendo comprar con el mismo precio un Clase C. O comprar un 120i a precio de 320i solo por unos rines y maricadas extra... Porque ni para decir que los de gamas superiores vienen pelados, en equipamiento están muy parejos como para decir que es que el A3 viene inigualable en juguetes porque es carreta, ni USB tiene ese carro...
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,197
El BMW tiene garantia de 2 años, puede comprar la extendida. Y los mantenimientos son gratuitos por 5 años (Se ahorra otro billete ahi a pagar 800-1.000 promedio en Audi cada 8.000) Ahora, yo no critico ninguna marca en específico, solo considero que poner 137 millones por un A3, solo por sus accesorios es una mala compra. Defender una marca u otra no es el punto, de hecho el que mande es C200 y está en 128.900.000. Por poco le alcanzaría para comprar un 140i con lo que le están vendiendo ese carro, y aún asi siguen diciendo que el A3 no se que, totalmente desproporcionado.



Las 3 Alemanas tienen sus lados positivos, la que tiene mejor red de postventa es Mercedes Benz. En mi opinión Audi es la peorsita de las tres, de hecho es la que menos vende. Sin embargo, el punto no es acerca de ninguna marca, si no más bien el precio que está pagando y lo que puede comprar con eso. El A3 es un sedán compacto y es prácticamente un modelo de entrada. Por mi parte, pido un descuento en el A4 para que me lo alcancen a dejar en los mismos 137 y le hago a ese, es una gama superior, hay que pensarlo con cabeza fría. Porque es comprar el mismo Audi de 125 con más accesorios, busque los A3 en tu carro vs los CLA por ejemplo, los A3 que fueron comprados en 110-120 los venden en 85-95...

Sería como pagar 140 por un CLA 200 que venga super equipado pudiendo comprar con el mismo precio un Clase C. O comprar un 120i a precio de 320i solo por unos rines y maricadas extra... Porque ni para decir que los de gamas superiores vienen pelados, en equipamiento están muy parejos como para decir que es que el A3 viene inigualable en juguetes porque es carreta, ni USB tiene ese carro...

Un 140i cuesta alrededor de 160 millones, eso es bastante más que 137... Y así no le guste, el A3 que está viendo el forista viene tan equipado como el A4 que usted sugiere, como dije antes, el usuario necesita un COMPACTO, no un sedán mediano... Entonces deje de alegar que usted compraría un A4 o un C200, que no cumplen con sus necesidades, ya cuando usted vaya a cambiar el CLA puede pensar eso... Yo por otro lado digo: tienen el mismo conjunto motor-caja, pesa menos el A3 y vienen con equipamiento similar.

Y cuando dice que es un modelo de entrada, pues sí y no, porque en el mismo modelo encuentra desde el 1.2 hasta el RS3, así como el CLA va desde el 180 hasta el 45 AMG y así sucesivamente... Entonces siguiendo esa corriente, por que sea más grande no tiene que ser mejor, a menos que la comparación fuese entre el A3 2.0 y el A4 Quattro, que es más completo y equipado! Lo mismo, entre un CLA200 y un C200, pues hombre, son gustos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejord y JuanMMR7

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Un 140i cuesta alrededor de 160 millones, eso es bastante más que 137... Y así no le guste, el A3 que está viendo el forista viene tan equipado como el A4 que usted sugiere, como dije antes, el usuario necesita un COMPACTO, no un sedán mediano... Entonces deje de alegar que usted compraría un A4 o un C200, que no cumplen con sus necesidades, ya cuando usted vaya a cambiar el CLA puede pensar eso... Yo por otro lado digo: tienen el mismo conjunto motor-caja, pesa menos el A3 y vienen con equipamiento similar.

Y cuando dice que es un modelo de entrada, pues sí y no, porque en el mismo modelo encuentra desde el 1.2 hasta el RS3, así como el CLA va desde el 180 hasta el 45 AMG y así sucesivamente... Entonces siguiendo esa corriente, por que sea más grande no tiene que ser mejor, a menos que la comparación fuese entre el A3 2.0 y el A4 Quattro, que es más completo y equipado! Lo mismo, entre un CLA200 y un C200, pues hombre, son gustos!

Hombre como que no es mejor, tiene mejor suspensión, mejores acabados, etc, etc, etc... Es que no todo es porque ande más duro, si no un 340i costara lo mismo que un 240i... y si el A3 viene tan bien equipado como el A4, entonces por mucho es mejor el A4, nada más es que se monte en el A4 para que sienta un avance de aqui a la luna. Las cosas como son y para comprar un vehiculo para 5 años hay que dejar los favoritismos de lado. Decir que el A3 es apetecido no se de dónde sale eso, solo es ver en tu carro como se apilan y duran meses y meses republicandolos... Por otro lado un CLA200 y un C200 no es lo mismo, se lo digo así, entre ese A3 y un C200, asi el A3 tenga unos caballos de más y pese menos, no le ve ni una A3, que desde el apoya brazos central hasta la tracción trasera se lo come el Mercedes... Que si necesita un sedán compacto, hombre, pues para pagar 37 millones me parece mejor negocio hasta un CLA 180 y lo compro en 98 y me ahorro 40. Repito, no he dicho que el A3 sea malo, pero por ese precio, es bastante inferior a otras opciones del mercado. Se trata de la relación costo/beneficio, además tener en cuenta que es un carro para 5 años...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Me parece que está subestimando a Audi. El desarrollo de plataformas es demasiado bueno, de hecho me atrevo a decir que está mejor conseguido que lo hecho por Mercedes Benz.
Y tampoco me pondría a comparar un CLA180 con un A3 2.0 TFSi, porque esos 39 millones están demasiado bien justificados. Desde el primer momento en que cierra la puerta y escucha la solidez del Audi frente al Mercedes Benz ya puede estar seguro que gastó mejor. El A3 no sólo anda más y cruza mejor, tiene mejores acabados, es más amplio, está mejor ensamblado y transmite muchísimo más.
Creo que no entiende lo que el forista buscaba: un sedán compacto y ahí queda anulado un A4 y el C200, no tiene sentido discutir eso porque debemos adaptarnos a las necesidades y requerimientos de quien pregunta. Y por 137 millones el mejor sedán compacto es ese A3 y posiblemente uno de los productos de BMW, no hay mucho que discutir.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejord y Fedete1995

Alejord

Despegó motor
Ago 8, 2017
66
El BMW tiene garantia de 2 años, puede comprar la extendida. Y los mantenimientos son gratuitos por 5 años (Se ahorra otro billete ahi a pagar 800-1.000 promedio en Audi cada 8.000) Ahora, yo no critico ninguna marca en específico, solo considero que poner 137 millones por un A3, solo por sus accesorios es una mala compra. Defender una marca u otra no es el punto, de hecho el que mande es C200 y está en 128.900.000. Por poco le alcanzaría para comprar un 140i con lo que le están vendiendo ese carro, y aún asi siguen diciendo que el A3 no se que, totalmente desproporcionado.



Las 3 Alemanas tienen sus lados positivos, la que tiene mejor red de postventa es Mercedes Benz. En mi opinión Audi es la peorsita de las tres, de hecho es la que menos vende. Sin embargo, el punto no es acerca de ninguna marca, si no más bien el precio que está pagando y lo que puede comprar con eso. El A3 es un sedán compacto y es prácticamente un modelo de entrada. Por mi parte, pido un descuento en el A4 para que me lo alcancen a dejar en los mismos 137 y le hago a ese, es una gama superior, hay que pensarlo con cabeza fría. Porque es comprar el mismo Audi de 125 con más accesorios, busque los A3 en tu carro vs los CLA por ejemplo, los A3 que fueron comprados en 110-120 los venden en 85-95...

Sería como pagar 140 por un CLA 200 que venga super equipado pudiendo comprar con el mismo precio un Clase C. O comprar un 120i a precio de 320i solo por unos rines y maricadas extra... Porque ni para decir que los de gamas superiores vienen pelados, en equipamiento están muy parejos como para decir que es que el A3 viene inigualable en juguetes porque es carreta, ni USB tiene ese carro...

Si tiene USB, de hecho tiene 2 puertos, el anterior si no traía, una cosa chambona, pero afortunadamente en el nuevo lo corrijieron, pero este trae 2, dentro del reposabrazos y al lado del toma corriente.
Si entiendo su punto de vista y tiene algo de razón, pero totalmente respetable en que los accesorios no todos los valoran y es mejor entrar en una versión así sea más básica, pero superior, en mi caso todas las que nombra ya no son compactos, son sedán de tamaño grande para mi, sin contar que los accesorios no son caros por 10 millones más, veálo así traer unos rines 18 en marca bbs u oz sale por 4 millones, más las llantas continental sportconti 5 que trae saldría en más de 7 millones, por 3 más se esta haciendo a muchos gadgets no solo estéticos, seguridad y mecánicos, viéndolo así fue que decidi poner 10 más, igual yo por solo rines y kit deportivo no pongo los 10, es por que tiene mucho más que eso y se nota tanto por fuera como por dentro, apesar de ser el mismo motor, caja y transmisión que el básico de 127, igual nadie ha dicho que sea inigualable en juguetes, solo que entre los que se barajaba la opción es el mejor equipado. de igual forma ni tan de entrada a la marca, si mal no estoy aun venden el audi a1 nuevo y el a3 hay uno versión 1.2 o 1.4 creo.

Igual el a4 lo manejé y probé y se mueve bien, pero no mejor que el a3, además excelentes acabados pero menos juguetes que el re full a3, igual definitivamente es un carro demasiado grande, supremamente espacioso y con un perfil de ejecutivo, incluso de chofer (sin ser ofensivo, es por que es muy elegante y largo) por que parece un avion de lo cómodo que es atrás y ya ese no es el tipo de auto que busco, soy solo yo y mi novia y esporádicamente mis papás o sobrinos. Además Bmw incluye 5 años de mantenimiento, pero 3 menos de garantía, Audi me da 3 años de manteniminto y 5 de garantía, eso ya es mejor que lo de Bmw, al menos para mi.

Mil gracias por su interés en mi tema son muy valiosas todas las opiniones y más aún que soy nuevo en esto de los carros premiun, igual si le pegaré una miradita a un serie 3 de bmw que mencionó antes, seguro tendrá lo suyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y JuanMMR7

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,197
Hombre como que no es mejor, tiene mejor suspensión, mejores acabados, etc, etc, etc... Es que no todo es porque ande más duro, si no un 340i costara lo mismo que un 240i... y si el A3 viene tan bien equipado como el A4, entonces por mucho es mejor el A4, nada más es que se monte en el A4 para que sienta un avance de aqui a la luna. Las cosas como son y para comprar un vehiculo para 5 años hay que dejar los favoritismos de lado. Decir que el A3 es apetecido no se de dónde sale eso, solo es ver en tu carro como se apilan y duran meses y meses republicandolos... Por otro lado un CLA200 y un C200 no es lo mismo, se lo digo así, entre ese A3 y un C200, asi el A3 tenga unos caballos de más y pese menos, no le ve ni una A3, que desde el apoya brazos central hasta la tracción trasera se lo come el Mercedes... Que si necesita un sedán compacto, hombre, pues para pagar 37 millones me parece mejor negocio hasta un CLA 180 y lo compro en 98 y me ahorro 40. Repito, no he dicho que el A3 sea malo, pero por ese precio, es bastante inferior a otras opciones del mercado. Se trata de la relación costo/beneficio, además tener en cuenta que es un carro para 5 años...

La reventa del CLA y el A3 es similar, pero no podemos olvidar que el A3 tiene mucho más tiempo en el mercado y en términos generales es más confiable... Los CLA se han ganado títulos por su baja confiabilidad en más de un año en USA! Y lo del valor de reventa se me hace bien particular, realmente son similares, los A3 y los CLA ne tucarro andan todos en valores similares al fasecolda para el correspondiente modelo.

Y en cuanto a cuáles salen más rápido, me arriesgo a decir que son similares, en el mercado de usados premium es difícil el tema... Y pues no sobra agregar, Mercedes es una marca más aspiracional, es más buscada para dar Status que las otras dos, en Colombia! Los Mercedes históricamente han sido elegantes y sobrios, pero ahora se les está olvidando eso y pues nada que decir, dónde está la elegencia en un A o un CLA?

De un CLA180 a un A3 2.0 hay un espacio muy grande, ese Audi se debería comparar con un CLA250, que adivine por qué precios llegaría, ya que Mercedes no lo trae!
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Venga no
Si tiene USB, de hecho tiene 2 puertos, el anterior si no traía, una cosa chambona, pero afortunadamente en el nuevo lo corrijieron, pero este trae 2, dentro del reposabrazos y al lado del toma corriente.
Si entiendo su punto de vista y tiene algo de razón, pero totalmente respetable en que los accesorios no todos los valoran y es mejor entrar en una versión así sea más básica, pero superior, en mi caso todas las que nombra ya no son compactos, son sedán de tamaño grande para mi, sin contar que los accesorios no son caros por 10 millones más, veálo así traer unos rines 18 en marca bbs u oz sale por 4 millones, más las llantas continental sportconti 5 que trae saldría en más de 7 millones, por 3 más se esta haciendo a muchos gadgets no solo estéticos, seguridad y mecánicos, viéndolo así fue que decidi poner 10 más, igual yo por solo rines y kit deportivo no pongo los 10, es por que tiene mucho más que eso y se nota tanto por fuera como por dentro, apesar de ser el mismo motor, caja y transmisión que el básico de 127, igual nadie ha dicho que sea inigualable en juguetes, solo que entre los que se barajaba la opción es el mejor equipado. de igual forma ni tan de entrada a la marca, si mal no estoy aun venden el audi a1 nuevo y el a3 hay uno versión 1.2 o 1.4 creo.

Igual el a4 lo manejé y probé y se mueve bien, pero no mejor que el a3, además excelentes acabados pero menos juguetes que el re full a3, igual definitivamente es un carro demasiado grande, supremamente espacioso y con un perfil de ejecutivo, incluso de chofer (sin ser ofensivo, es por que es muy elegante y largo) por que parece un avion de lo cómodo que es atrás y ya ese no es el tipo de auto que busco, soy solo yo y mi novia y esporádicamente mis papás o sobrinos. Además Bmw incluye 5 años de mantenimiento, pero 3 menos de garantía, Audi me da 3 años de manteniminto y 5 de garantía, eso ya es mejor que lo de Bmw, al menos para mi.

Mil gracias por su interés en mi tema son muy valiosas todas las opiniones y más aún que soy nuevo en esto de los carros premiun, igual si le pegaré una miradita a un serie 3 de bmw que mencionó antes, seguro tendrá lo suyo.
Venga no es por dañarle la cabeza pero y si se espera un poquito? No demora en llegar el león Cupra :eek::D y queda montado jejejeje
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Todo se verá cuando quiera salir de el A3 en uno o dos años y le toque perder malo 30-40, aqui son VAGlovers y se inclinan totalmente hacia allí. Considerar un A4 un carro de chofer está totalmente fuera de lugar. Pero entre gustos no hay disgustos y cada quién hace con su plata lo que quiera. Pero yo si me mantengo, mala compra ese carro no justifica ese precio. Audi en general es demasiado caro aqui en Colombia, en el extranjero en todos lados es la premium más barata vs BMW y MB.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,197
Todo se verá cuando quiera salir de el A3 en uno o dos años y le toque perder malo 30-40, aqui son VAGlovers y se inclinan totalmente hacia allí. Considerar un A4 un carro de chofer está totalmente fuera de lugar. Pero entre gustos no hay disgustos y cada quién hace con su plata lo que quiera. Insisto, mala compra no lo justifica el carro por el precio.

Pero quien nos dice VAGlovers es un MercedesLover y VAGhater, podemos seguir discutiendo sobre quién lo tiene más largo y señalándonos así, pero no justifica y el usuario no planea venderlo en uno o dos años, sino 5-6... Yo conozco historias de terror de reventas en todas las marcas, pero usted no tiene como probar lo que dice, en todas las premium el riesgo de desvalorización es similar, esa es una afirmación menos ambiciosa que la suya y mucho más fácil de comprobar!

De hecho, decir que todos somos VAGlovers y que por eso defendemos el Audi es una falacia, muy común por cierto y no le da más validez a sus palabras...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Curioso porque yo noto algo de fanatismo por Mercedes Benz en sus comentarios, aún a sabiendas de que el A3 es mejor en todo al Clase A. El tema de la reventa es robusto y le pasa igual que a BMW y MB, están dentro de la depreciación normal de la gama, además, ¿para qué estresarse con la reventa? Mejor que lo disfrute y le saque todo el provecho, en unos años se mira ese tema.
Ese A3 es posiblemente la mejor compra para los requerimientos y las necesidades que se tenían, una mala compra incluso habría sido el CLA 180 y una más mala compra para el forista un C200.
Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Todo se verá cuando quiera salir de el A3 en uno o dos años y le toque perder malo 30-40, aqui son VAGlovers y se inclinan totalmente hacia allí. Considerar un A4 un carro de chofer está totalmente fuera de lugar. Pero entre gustos no hay disgustos y cada quién hace con su plata lo que quiera. Pero yo si me mantengo, mala compra ese carro no justifica ese precio. Audi en general es demasiado caro aqui en Colombia, en el extranjero en todos lados es la premium más barata vs BMW y MB.

En términos de reventa, un CLA tampoco es un Clase C...

Ahora, yo sí estoy de acuerdo en que @Alejord tiene ciertos estereotipos (como el señalado en negrillas) que podrían limitar sus opciones. Si me pusieran a escoger entre un A3 sedán full equipo y un A4 no tan equipado, preferiría el A4. De hecho, en muchas comparativas recientes es el "top pick" frente al Clase C y al Serie 3 por su balance entre desempeño, confort de marcha y espacio.

Curioso porque yo noto algo de fanatismo por Mercedes Benz en sus comentarios, aún a sabiendas de que el A3 es mejor en todo al Clase A. El tema de la reventa es robusto y le pasa igual que a BMW y MB, están dentro de la depreciación normal de la gama, además, ¿para qué estresarse con la reventa? Mejor que lo disfrute y le saque todo el provecho, en unos años se mira ese tema.
Ese A3 es posiblemente la mejor compra para los requerimientos y las necesidades que se tenían, una mala compra incluso habría sido el CLA 180 y una más mala compra para el forista un C200.
Saludos.

Y jamás, bajo ninguna circunstancia (aún tomando en cuenta las necesidades del usuario) diría que un C200 es peor compra que un CLA 180.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,197
En términos de reventa, un CLA tampoco es un Clase C...

Ahora, yo sí estoy de acuerdo en que @Alejord tiene ciertos estereotipos (como el señalado en negrillas) que podrían limitar sus opciones. Si me pusieran a escoger entre un A3 sedán full equipo y un A4 no tan equipado, preferiría el A4. De hecho, en muchas comparativas recientes es el "top pick" frente al Clase C y al Serie 3 por su balance entre desempeño, confort de marcha y espacio.



Y jamás, bajo ninguna circunstancia (aún tomando en cuenta las necesidades del usuario) diría que un C200 es peor compra que un CLA 180.

A mí me gusta el A4 y por otro lado, yo insisto, el forista hace mucho énfasis en que necesita compacto, por eso dice eso @JuanMMR7 respecto al C200...

Y no, un C200 nunca va a ser peor compra que el C180, es que este último es el patito feo de Mercedes... De hecho hace poco tuve la oportunidad de hacer la comparación entre un C180 Kompressor mecánico y un CLA, increíblemente sale mejor librado el C180K, aunque ese en particular tiene como 10 millones en un remplazo completo del ramal eléctrico, problema conocido de esa generación!
 
  • Me gusta
Reacciones: manoro28 y JuanMMR7

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Independientemente de la marca o fanatismo, el tema de la reventa siempre será complicado y depende de muchos factores. Acá la cosa es saber asumir que muy posiblemente el valor de todos los extras adicionales por los que se esta pagando no serán totalmente reconocidos al revender. Si el carro lo va a tener mas de 5 años pues lo de la reventa ya es caso aparte y si está de acuerdo en pagar ese precio por el A3 progressive pues hágale, es el carro que a ud le gusta y mas bien disfrute los extras.

Si embargo, estoy de acuerdo con los foristas que sugieren que le de una segunda oportunidad en BMW, incluso para aprovechar y pedir algún descuento por los desplantes anteriores.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Exacto. Si el forista consideró que el A4 es un carro de chofer pues qué va a pensar del C200; para él sería mejor compra un Clase A. Para mi evidentemente no hay punto de comparación entre ambos, el C200 sin dudarlo frente a un Clase A. El tema es que debemos adaptarnos a los gustos y necesidades del forista y en el caso de sedanes compactos no entran ni un S60, ni un Clase C ni un A4.
Saludos.
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Pero quien nos dice VAGlovers es un MercedesLover y VAGhater, podemos seguir discutiendo sobre quién lo tiene más largo y señalándonos así, pero no justifica y el usuario no planea venderlo en uno o dos años, sino 5-6... Yo conozco historias de terror de reventas en todas las marcas, pero usted no tiene como probar lo que dice, en todas las premium el riesgo de desvalorización es similar, esa es una afirmación menos ambiciosa que la suya y mucho más fácil de comprobar!

De hecho, decir que todos somos VAGlovers y que por eso defendemos el Audi es una falacia, muy común por cierto y no le da más validez a sus palabras...
Curioso porque yo noto algo de fanatismo por Mercedes Benz en sus comentarios, aún a sabiendas de que el A3 es mejor en todo al Clase A. El tema de la reventa es robusto y le pasa igual que a BMW y MB, están dentro de la depreciación normal de la gama, además, ¿para qué estresarse con la reventa? Mejor que lo disfrute y le saque todo el provecho, en unos años se mira ese tema.
Ese A3 es posiblemente la mejor compra para los requerimientos y las necesidades que se tenían, una mala compra incluso habría sido el CLA 180 y una más mala compra para el forista un C200.
Saludos.

Que yo tenga Mercedes no me hace fan sesgado de Mercedes. Simplemente pongo la opción del C200 por su precio. Así mismo mencioné el A4 y el 320i...

En conclusión creo que PPGSM entiende mi punto, y como el no es Mercedes fanboy mejor pongo sus palabras:

En términos de reventa, un CLA tampoco es un Clase C...

Ahora, yo sí estoy de acuerdo en que @Alejord tiene ciertos estereotipos (como el señalado en negrillas) que podrían limitar sus opciones. Si me pusieran a escoger entre un A3 sedán full equipo y un A4 no tan equipado, preferiría el A4. De hecho, en muchas comparativas recientes es el "top pick" frente al Clase C y al Serie 3 por su balance entre desempeño, confort de marcha y espacio.

Ahora aclaro, tampoco he dicho que el CLA se venda igual que un C en reventa, pero si mejor que el A3... De igual manera este punto no es relevante, porque una mejor reventa no me haría escoger un vehiculo sobre otro. Y estamos claros que el A3 es mejor que el CLA180 aunque el Mercedes tenga más salida.

Y concuerdo, el A4 es actualmente la top-pick, aunque yo diría que esto se debe en gran medida a que es el mas nuevo de los 3. Cuando salga el Serie 3 nuevo problablemente se pone a la cabeza como ocurrió cuando salio el C. Por eso cualquiera de este segmento me parece mejor compra que un tope de gama de los de entrada, llamese A3, 220i, CLA... Sobretodo porque tampoco es que sean carros grandes, ni que estuvieramos hablando de un A6, Serie 5 o E... Me da pereza buscar dimensiones ahora, pero el Serie 3 debe tener medidas muy similares a las del CLA que es sedán compacto...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf