Asesoría carro entre 80 y 120 millones ¿AUDI A3 2.0 TFSI S TRONIC?

Alejord

Despegó motor
Ago 8, 2017
66
Buenos días foristas, he estado leyendolos mucho desde hace tiempos, de hecho los carros que he comprado y he desistido comprar es por que aquí veo ya los temas y me resuelven todas las dudas sin preguntar, gracias por eso. pero con este por más que busque no encontré algo que se acercara a lo heterogéneo de mi duda.

Ahora la duda es mayúscula resulta que vendi un ford fiesta y mas unos ahorros tengo que buscar carro pero no es fácil y ya verán por que; Pongo ese presupuesto por que ahorita cuento con los 80 (puede ser un poco menos o un poco más) pero si me llega a resultar un negocio puedo aspirar al de los 120 por eso lo meto de una vez en la colada, además que no me quiero acelerar apesar que puedo comprarlo ya, quiero darme un tiempo y elegir con cabeza más que con corazón. Tengo 25 años, solo soy yo y mi novia no tengo hijos, asi que el espacio no es importante pero si debe ser para mínimo 4 personas, quiero un carro que ande bueno de fábrica y que tenga un buen setup es decir que al hacerle su repro se mejore pero que no sacrifique o comprometa la calidad del carro (fallos errores ect) hasta donde se pueda llegar con gasolina de eestación, que tenga buen sonido (música) es decir audio premiun, que suene bueno además, que sea bonito por fuera si bien eso esta en el ojo que lo ve si es necesario que sea muy bien equipado y de buenos terminados por dentro ya con ese presupuesto no considero carros que por dentro parezcan de hace 5 años. y lo más importante y disculpen que lo ponga en mayúscula "QUIERO QUE EL CARRO NO SEA JODON, QUE SOLO ME PIDA GASOLINA Y ACEITE Y LO NORMAL"esto por que con el ford apesar que resulto una máquina aceptable, si tenía fallos mecánicos que no me gustaron de la marca, quiero algo como un mazda 3 que tuve que en 3 años jamás molesto y se vendió por todo menos por malo, por eso si saben de fallos asi sean mínimos de algunas de mis opciones diganmelo por que no quiero volver a meterme a un carro problema.

mis opciones son estas

En caso de llegar a los 120 m +/-
BMW 235I-240I ( en el caso de este carro igual que el 135i quisiera que me dijeran consumo promedio mixto ya que ese 6cil 3.0 apesar que suena muuuuy bien si me pone a pensar el consumo un poco y ojalá si lo han conducido o dueños mejor por que si llego al presupuesto es casi seguro que compre este por eso me sirve todo lo que sepan por mínimo que sea)

En caso que el presupuesto sea de 80 hasta 100
Bmw 135i HB (modelo nuevo)
Mercedes benz a250
Audi a3 1.8 Sportline
Volkswagen golf Gti 2.0(Este me gusta hasta la mitad ya que la cola me parece demasiado simple y de diseño cuadrado, pero si tienen información adicional que compense eso estoy dispuesto a pasarlo por alto)

Esas son mis opciones la verdad sé que hay segmentos, cilindradas diferentes es por que el presupuesto si bien tiene una base con la que cuento ya, no tengo idea al fin con cuanto disponga pero la ayuda que solicito de ustedes es que me colaboren con todo lo que sepan de estos modelos teniendo en cuenta lo que quiero (VELOCIDAD/TORQUE, DIVERTIDO, PERO QUE SIRVA PARA MI DÍA A DÍA) aun que vale aclarar que no lo usaré todos los días.

PDTA: Es cierto que hay dichos populares de que el que tiene pal wiiskey tiene para el hielo y no es del todo cierto, hay carros que sin ser muy costosos al comprarlos si lo son en sus mantenimientos y por el contrario habrá uno que otro que al comprarlo sea costoso pero el mantenimiento no mucho, entonces este punto también lo tengo muy encuenta por que el carro es para 4-5 años, incluso hasta la reventa la tendre en cuenta.

Muchas gracias y les pido disculpas sin incurro en algún error o norma del foro, quedo atento a los cambios y más que nada a sus valiosas opiniones. Un saludo y buen rodar.
 

Alejord

Despegó motor
Ago 8, 2017
66
Ninguno de esos carros jode... Siempre habrán casos de fallas aisladas pero nada por lo cual estresarse. El Serie 3 es bastante juvenil, el interior del A3 es incluso mas sobrio, a excepción del volante. También depende el acabado que busque, porque el Luxury se ve bastante señorial.
Gracias hombre es muy amable, ahora iré a ver el Bmw.
Con el mantenimiento correcto y un trato adecuado ninguna de las opciones le debería molestar. Del motor B48 de BMW escuché hace muy poco que algunos han tenido problemas con la bomba de aceite.
El tema del turbo en el Audi A3 1.8 TFSi 8V fue para la primera serie de la generación actual (modelos 2013 y 14 principalmente) en los cuales el IHI IS12 tendía a romperse incluso con bajos recorridos y motores completamente stock; esto fue detectado y se corrigió. En tu caso si mal no estoy al 2.0 TFSi lo equipa el IS20, del cual personalmente no he escuchado ningún problema generalizado.
La transmisión de ese Audi es la DQ380, húmeda, la cual no tiene reportes de fallas en común. Es una caja fiable y que aguanta gran cantidad de torque.
Saludos.
Gracias, lei que el anterior a3 que le instalaban ese IS20 quedaba muchísimo más andon sin necesidad de repro y que en caso de hacérsela no le pasa nada al turbo (Lei, falta ver que tan cierto es) igual que la caja stronic soporta aun más torque. Cualquier datico adicional que tenga de este no dude en compartirmelo. Muy amable.
Con esa condición yo no me arriesgo a recomendar un alemán... Son en general confiables, pero no los más confiables y hay historias de terror con vehículos de las tres marcas, que no le recomendaría a nadie!!!

Si lo que se desea es confiabilidad con mínimos riesgos de fallo, lo ideal sería Lexus, pero en Colombia no la tenemos y algunos estudios muestran a BMW como la más confiable de las premium, otros a Mercedes y otros a Audi, entonces queda uno en ese limbo... Si el principal factor es confiabilidad, yo buscaría otro vehículo, un Subaru WRX, por ejemplo.

A parte de eso, las alternativas que tiene no son malas, son confiables, pero no infalibles... Por ejemplo:
  • El A200 de una amiga se recalienta y conume líquido y no saben por qué, en el taller le dicen que es normal y como que poco le importa.
  • A el E350 de un vecino se le fue una bujía al pistón y destruyó el bloque, fuera de garantía, inicialmente le iban a cobrar 28 millones, pero peleó y Mercedes desde la casa matriz respondió en todo.
  • A la X3 que tenía mi tía tuvieron que cambiarle toda la suspensión y costó 13 millones y era un carro muy bien cuidado, Autogermana no respondió en nada.
  • A la Q7 que teníamos antes le salió un ruidito en la parte de atrás y a la que tenemos ahora le salió otro.
  • Al Audi Q5 2011 (si mal no recuerdo) de un conocido se le reparó el motor por consumo de aceite (unos 2.0 viejos que salieron defectuosos) y costaba 22 el arreglo, fuera de garantía, a la hora de pagar en Colwagen le dijeron que no tenía que pagar, sólo firmar.
  • Un A3 2.0 TFSI de la generación anterior, blindado, con turbo K04 y muchas otras modificaciones se le dañó la S-Tronic (de las que tuvieron problemas) y Colwagen respondió, a pesar de todos los agravantes, para ese entonces fueron 11 millones, creo.
  • El GTI Mk7 de un amigo dañó el turbo cuando se le instaló el stage 1 de APR, sin embargo respondieron en garantía (aunque no estoy seguro si sabían de la repro en el taller).
  • Al GTI de un usuario del foro se le dañó la caja de dirección, 18 millones si mal no recuerdo, en garantía.
  • A un 530i de un amigo de mi abuelo se le tuvo que reparar el motor a los 3.000 km, lo devolvió, fue de los que tuvo el problema de consumo de aceite.
  • El Kompressor que les contaba antes, cambio de todo el ramal.
Y conozco otros de personas menos cercanas, pero lo que quiero decir es que con los alemanes no se va a la fija como con algunos japoneses, sin embargo, en su caso, yo compraría el Audi o uno similar, que le guste y lo disfrute, pero teniendo claro eso!!

Los alemanes son confiables en general y en mi casa pasamos de tener tres o cuatro japoneses y un alemán, a tener tres alemanes y un japonés, pero ese único japonés (Toyota) es indudablemente más confiable...

A lo que voy, ningún carro es infalible, unos son más propensos que otros, los que está viendo no son malos, de hecho mejores que el promedio, pero si lo que prima es la confiabilidad sobre el confort, el desempeño y otras cosas propias del vehículo, no son los mejores. Eso hay que saberlo cuando se compra, no se puede tener lo mejor de todos los mundos cuando hay condiciones de uso y límites de presupuesto!

Coincido totalmente con ud en la confiabilidad de toyota, la cosa es que el carro 1) lo quiero Premiun, subaru si bien es un fierro y todo lo que ud y varios de nosotros queramos si siento que si con el A3 me va a castigar la reventa, con ese aun más y 2 la verdad a mi JDM nunca me han gustado para mi, los admiro desde lejitos. Quizá fui demasiado enfático en la calidad y se tergiversa que prima por encima de todo por que provengo de un carro que en 1 año cambie 2 embragues y el problema no es que se hayan cambiado, el problema es que podía durar cambiandolo cada 6 meses sin solución ya que el desgaste del embrague no tenía solución. A eso me refiero, yo entiendo que el mío pueda tener una falla generalizada y común, pero a confiabilidad más que a infablible me refiero a que las garantías no solo cambien y ya, si no que cambién y efectivamente el problema se solucione y no se presenté más, a eso me refiero y hombre es un carro que uno siempre querrá tener, pero ya cuando uno tiene el dinero como que lo piensa más aún, no crea consideré un WRX STI ligeramente usado pero ya pagar 135 millones por un carro 1) Usado, 2) que no es muy comercial, es el carro que mucha gente quisiera tener, pero cuando tienen el dinero miran otras opciones indudablemente. 3) Apesar de lo excelente máquina no se considera premiun nato. . Son cositas que cuentan y no sé si ha tenido la oportunidad de subirse a uno, es un rejo de carro, muy duro y terminados algo mas austeros. Por todo lo demás un carrazo, ojo esto es mi percepción, habrá en Jdm lover que me tire duro por mi percepción, pero mi necesidad no es solo deportividad.

Bueno yo tuve un BMW Serie 3 durante 2 años y 8 meses desde nuevo, fue un 316i Executive AT modelo 2014 el carro fue espectacular era un sleeper bravo, muy fino de materiales de calidad y durables hago hincapié en esto por que el carro prácticamente estaba intacto cuando lo vendí puede que BMW no sea la mas elegante o la que llame mas la atencion pero en este punto me parece sobresaliente a las otras alemanas y es en durabilidad es decir los interiores de BMW son poco susceptibles a dañarse o rayarse, el carro dinámicamente al ser tracción trasera te hace sonreír en cualquier momento así no estés acelerando a fondo, entonces son carros muy divertidos desde el mas sencillito, luego lo cambie por un 120i simplemente por cambiar de modelo y comprar nuevo otra vez me gusta cambiar cada 2-3 años de carro por que así no se desvalorizan tanto y evitas gastos a futuro inoportunos, ahora yo tengo los 3 grupos alemanes en casa un bimmer un mercho y un vag ensamblado en Mexico bien manito y no le puede hablar mal de ninguno por que la verdad me gustan las 3, mi preferida es BMW por ahora sin desmeritar los otros de hecho estoy viviendo una luna de miel con VW en estos momentos mi Jetta me encanta en términos de suspension y comodidad a pesar de tener un motor prehistórico pero tiene su encanto partícular, ahora yendo al grano yo le recomendaría para su presupuesto un BMW 330e recién salido del horno están a 139,900,000 que tiene mejor motor que el A3 que estas viendo, caso aparte hace mes y medio estuve en Audi de Medellin y me ofrecieron un A3 Progressive a 122.900.000 tenia un bono de descuento la verdad solo por ese hecho ya lo descartaría y eso que a mi también me enamoro todo lo que tenia la Alcántara las sillas eléctricas y su acabado S Line pero ya a 137 es otro cuento muy inflado, yo he comprado cada uno de mis carros al hacerles seguimiento y saber que estoy comprando a buen precio para el momento ese precio esta muy inflado de verdad se lo digo de corazón, ahora hablando del 330e leyendo todo lo que ha escrito me parece su carro perfecto, primero por que para usted es muy importante el hecho de la económia de combustible bueno pues este carro es híbrido tiene motor a gasolina y eléctrico, dándote un consumo muy bajo pero sin sacrificar deportividad, estamos hablando de 256HP, el serie 3 jamas en la vida va a ser un carro de señor es decir es la berlina premium símbolo de deportividad por excelencia, ahora este 330e esta hecho una ganga en la gran mayoría de los mercados el 330i cuesta menos que el 330e pero aquí le dieron beneficios arancelarios por eso esta a buen precio, y no se preocupe tiene camara de reversa, sensores, rines creo de 18" yo le daría una miradita a ese en particular, en cuanto al mantenimiento en BMW son gratis en Audi no lo son y cuando te dicen que te incluyen el primer año los 3 primeros etc se de una buena fuente en que es una parte del mismo, es decir hay que pagar muchas cosas, en BMW solo hay que pagar el cambio de frenos y listo, en el de Audi habían muchos filtros y cositas que no incluían así que mira bien ese detalle, igual el carro que escoja va a ser un excelente carro y como dicen por aquí no hay presa mala.

Saludos.

Si, a mi me ofrecieron ese de 124, la cosa es que 1) es modelo 2017 y 2 no hay en color blanco, hay uno color gris y el color no me gusta, a mi por elegir el color que quiero (blanco) y tener un modelo más (2018) no tengo problema en pagar los 12 más, teniendo en cuenta que es para mi disfrute o es completo o no es, pero a medias no x) es decir el carro lo quiero color blanco y eso es innegociable.

En cuanto al Bmw eléctrico/gasolina, apesar de los maravillosos números, no lo tengo en cuenta por ahora, esa técnología aun no la considero posicionada aqui en Colombia y más teniendo el carro para 5 años, seguro en 5 años vendrán mejores tecnologías de batería y demás, si bien es importante la economía con que haga arriba de 30 xgalón esta bien, lo que pasa es que en relación al 240 que queria que son 16-18-20 por galon se me sale del bolsillo. No es más ud como propietario y conocedor de Bm puede darme algún punto flaco de ellos en sus versiones a gasolina. Le agradezco su interés en mi tema y gracias de antemano.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
De acuerdo en todo, yo lo veo muy decidido por el A3 2.0 TFSi y si es el que más le gusta pues hágale, a mi me parece un súper carro y sin duda va a cumplir con todo lo que busca.
La DQ380 le aguanta más torque pero esa caja tengo entendido que se limita, es decir, si le instala un turbo más potente o le hace modificaciones al motor la caja se va a proteger y va a limitar el torque y la potencia extra, por tanto toca si o si reprogramar también la caja para obtener resultados. Sin embargo yo dejaría 1 o 2 años el carro stock, así ya anda más que suficiente, más adelante va viendo como es el tema de las modificaciones.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Alejord

Despegó motor
Ago 8, 2017
66
De acuerdo en todo, yo lo veo muy decidido por el A3 2.0 TFSi y si es el que más le gusta pues hágale, a mi me parece un súper carro y sin duda va a cumplir con todo lo que busca.
La DQ380 le aguanta más torque pero esa caja tengo entendido que se limita, es decir, si le instala un turbo más potente o le hace modificaciones al motor la caja se va a proteger y va a limitar el torque y la potencia extra, por tanto toca si o si reprogramar también la caja para obtener resultados. Sin embargo yo dejaría 1 o 2 años el carro stock, así ya anda más que suficiente, más adelante va viendo como es el tema de las modificaciones.
Saludos.

No crea decidido no, son 137 no descartó nada y más que en audi nada que me llaman a mostrarme el carro (no les conté pero aparté el vehículo con 5, y la condición fue que pagaba el resto después de ver el carro, AUDI A3 PROGRESSIVE 2018 color blanco, Conjinería negra/alcántara) uds dirán por que querer verlo si ya vi el a3 normal, pues resulta que me mostraron un progresisve negro y tenia cogineria gris y yo después d euna experiencia desafortunada con un asesor que para concretarme la venta me aseguro de todo y una vez pagué el vehículo me resultó con cuentos, que no habñía color que el que aparté lo vendieron y bla bla, que pasar papeles y esperar tiempo y devolvieron la plata pero sin el interés por esos 2 meses que se la quedaron, en fin... por eso voy con cautela, si de aqui el viernes no me dejan ver el progressive MIO y que efectivamente este como me lo prometieron y para entregar en 1 semana, probablemente retracte el negocio.
Ahora sigo mirando, vi el Bmw serie 3 y quizá es menos potente 260 Nm Vs 320 Nm del a3 y 185 HP vs 190. La cosa radica en que el interior no me termina de convencer ese freno de mano como un spark que tengo actualmente definitivamente al tacto si nada que hacer el audi se siente mucho más premiun, sin embargo este no esta mal ni mucho menos apesar de esos plásticos duros, lei bastante de Bmw y en calidad igual que el audi no encontré nada de fallos generalizados, sin embargo si encontré que el Bmw tiende a desajustarse y a sentir esos ruiditos fastidiosos, mirando en la motor esta en 130 si no me falla, pero el mas pelado de todos, no tiene muchos accesorios en relación al a3 progressive, incluso dice que es versión mecánica por lo que infiero que queriéndolo automático será 7 millones mas a ese precio. Si alguién tiene como confirmarme quizá más certero ¡Gracias! Ahora si me inquietan 2 cosas que uds como conocedores me van a corregir o afirmar, el Bmw si lo quiero más equipado hablando del serie 3 debo añadir mucho más dinero para que venga con todo lo que viene el a3, el bmw tiene su tracción trasera y su renombre entonces.

BMW; Garantía sin límite de kilometraje por 2 años, mantenimientos incluidos por 5 años (5 revisiones 1 cada año) si quiero 5 años de garantía, adivinen, sí, adicional 3.8 agregar los 3 años extras, acabados que si bien es premiun y vienen muy buenos plásticos, no se siente del todo bien, osea esperé más al subirme a Bm, manejo deportivo, tracción trasera, el carro los stops aun vienen con bombillos (para mi mal detalle), incluso no hay opción de tenerlos full led, por lo demas espacioso, diseño bonito, con un aire jovial, un problema bastante grande que vi o mas bien limitante es que para dejarlo con paquete m hay que añadirle como 13 millones más y el carro no es que cambie mucho, rines mas grandes modificacion de bompers y ya, este sin lugar a duda no lo compraria con ese paquete ya que además de eso y una costura rojita en la cojinería no incluye nada más.

Audi: Junto con mercedes los que mejor interior tienen, es decir tienen rasgo deportivo pero en plena armonía con la elegancia que para mi distingue un premiun, me gusta que tiene mas torque que el Bmw, el paquete Sline (progessive) de verdad que trae mucho más que rines y diseñito de faldones que bmw, trae mucho más en el interior (por ese si pago los 10 más que vale), el carro se mueve bien, y ya no es lo último en guaracha, tampoco lo más básico. De lo que vi es el que más me gusta no por que me sesgué con el, sino que a mi parecer (y eso es loq ue pretendo en este foro, que me cambien ese parecer) es el que más me da por el dinero que estoy pagando, que es elevado el precio, si y no, es cuestion de perspectivas unos ven un a4 básico mejor opción que un a3 re full, otros verán mejor una camioneta, yo veo que en mis pretensiones es el que más me da.

Conclusiones... Les mostraré al fin que compré cuando lo compre.

Gracias Foristas.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Respetable, la verdad el que mejor vejez tiene es el BMW el interior de un E90 del 2006 parecen nuevos hoy en dia, dista mucho a la de un A8 que conoci por ahi modelo 2008 que le sonaba todo [emoji33], yo digo que 137 millones es mucha plata por un A3, es que de hecho hablando un poco un conocido hace ya un año larguito compro un S3 Sportback en 149 millones y el dolar estaba igual que ahora, entonces ahi le dejo el dato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Alejord

Despegó motor
Ago 8, 2017
66
Respetable, la verdad el que mejor vejez tiene es el BMW el interior de un E90 del 2006 parecen nuevos hoy en dia, dista mucho a la de un A8 que conoci por ahi modelo 2008 que le sonaba todo [emoji33], yo digo que 137 millones es mucha plata por un A3, es que de hecho hablando un poco un conocido hace ya un año larguito compro un S3 Sportback en 149 millones y el dolar estaba igual que ahora, entonces ahi le dejo el dato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vejez sin duda son muy buenas, aun que creame que depende mucho de los dueños, hay toyotas vueltas nada como otras espectaculares de los 80s, a lo que me refiero es a los interiores, no estructura lo digo pq yo tuve un spark del 09 lo vendi y creáme que parecía último modelo, por eso sé que el que un carro se vea bien depende al 100 del dueño. Lo del S3, seguro su conocido compró el S3 modelo anterior, que si se fija en ML hay en 120 modelos 2015 usaditos, la cosa es que un carro que ya le han hecho el lavado de cara (facelift), no me convence meterme a un modelo que ya se desactualizo, incluso en funcionalidades internas (ni si quiera tenian USB para empezar), el S3 con la cara nueva esta en 185 millones, si hubiese uno asi en 140-50 hasta me enduedo, pero lastimosamente no y teniendo en cuenta que es para 5 años un carro que ya se actualizó modelo es mejor comprar el ultimo. Saludos.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Vejez sin duda son muy buenas, aun que creame que depende mucho de los dueños, hay toyotas vueltas nada como otras espectaculares de los 80s, a lo que me refiero es a los interiores, no estructura lo digo pq yo tuve un spark del 09 lo vendi y creáme que parecía último modelo, por eso sé que el que un carro se vea bien depende al 100 del dueño. Lo del S3, seguro su conocido compró el S3 modelo anterior, que si se fija en ML hay en 120 modelos 2015 usaditos, la cosa es que un carro que ya le han hecho el lavado de cara (facelift), no me convence meterme a un modelo que ya se desactualizo, incluso en funcionalidades internas (ni si quiera tenian USB para empezar), el S3 con la cara nueva esta en 185 millones, si hubiese uno asi en 140-50 hasta me enduedo, pero lastimosamente no y teniendo en cuenta que es para 5 años un carro que ya se actualizó modelo es mejor comprar el ultimo. Saludos.

No entiendes lo compro 0km en Concesionario modelo 2016 a 149 millones por eso te digo que el A3 Progressive esta costoso, en Autogermana preguntaste por el 330i ? Por aqui alguien compró uno paquete M a 149 con matricula y soat incluidos, por cierto el paquete M cambia el volante también, por el tema del tejido rojo estas hablando del acabado Sport no el M, el 330i ya sea Luxury, Sport o M trae sillas electricas con memoria, keyless access con porton del maletero easy access, radio BMW professional, y otros detallitos interesantes y claro en performance ya es otro cuento respecto al A3 y si depronto quiere ahorrarse un dinerito el BMW 120i Paquete M esta como a 115 algo así y en performance son iguales teniendo el de Múnich la traccion trasera y con los 22 millones le manda a poner el radio de 8.5" original y ahorra el resto, pero ahora hablando tambien otra posibilidad por que no se pega la rodadita a la Expocar en Medellin en Octubre de seguro hay un monton de ofertas y bonos de descuento si quiere esperar un poco, tambien hay una marca que no hemos mencionado y es Jaguar creo que habia unas promociones por el XE a 119 millones y otro mas full a 134 millones.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Alejord

Alejord

Despegó motor
Ago 8, 2017
66
No entiendes lo compro 0km en Concesionario modelo 2016 a 149 millones por eso te digo que el A3 Progressive esta costoso, en Autogermana preguntaste por el 330i ? Por aqui alguien compró uno paquete M a 149 con matricula y soat incluidos, por cierto el paquete M cambia el volante también, por el tema del tejido rojo estas hablando del acabado Sport no el M, el 330i ya sea Luxury, Sport o M trae sillas electricas con memoria, keyless access con porton del maletero easy access, radio BMW professional, y otros detallitos interesantes y claro en performance ya es otro cuento respecto al A3 y si depronto quiere ahorrarse un dinerito el BMW 120i Paquete M esta como a 115 algo así y en performance son iguales teniendo el de Múnich la traccion trasera y con los 22 millones le manda a poner el radio de 8.5" original y ahorra el resto, pero ahora hablando tambien otra posibilidad por que no se pega la rodadita a la Expocar en Medellin en Octubre de seguro hay un monton de ofertas y bonos de descuento si quiere esperar un poco, tambien hay una marca que no hemos mencionado y es Jaguar creo que habia unas promociones por el XE a 119 millones y otro mas full a 134 millones.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Respuestaza!!! Averiguaré del evento de medellín y miraré lo de Bmw pq se lee muy bien, ahora si el paquete sport son 13 más ese M debe ser más altico, pero vale totalmente la pena, el jaguar me encantó ese Xe, pero no sé como me vaya vendieéndolo en 5 años, no creo que mejor que AUdi, pero lo de Bmw, perfecto hombre, preguntaré por lo que ud nombra y corroboraré que lo tenga y si el precio baja en algo, podría retractarme y de paso comprarle a otro asesor y no al petulante que me tocó cuando fui.

Muchísimas gracias hombre
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
PremiuM, cojinería.

No crea decidido no, son 137 no descartó nada y más que en audi nada que me llaman a mostrarme el carro (no les conté pero aparté el vehículo con 5, y la condición fue que pagaba el resto después de ver el carro, AUDI A3 PROGRESSIVE 2018 color blanco, Conjinería negra/alcántara) uds dirán por que querer verlo si ya vi el a3 normal, pues resulta que me mostraron un progresisve negro y tenia cogineria gris y yo después d euna experiencia desafortunada con un asesor que para concretarme la venta me aseguro de todo y una vez pagué el vehículo me resultó con cuentos, que no habñía color que el que aparté lo vendieron y bla bla, que pasar papeles y esperar tiempo y devolvieron la plata pero sin el interés por esos 2 meses que se la quedaron, en fin... por eso voy con cautela, si de aqui el viernes no me dejan ver el progressive MIO y que efectivamente este como me lo prometieron y para entregar en 1 semana, probablemente retracte el negocio.
Ahora sigo mirando, vi el Bmw serie 3 y quizá es menos potente 260 Nm Vs 320 Nm del a3 y 185 HP vs 190. La cosa radica en que el interior no me termina de convencer ese freno de mano como un spark que tengo actualmente definitivamente al tacto si nada que hacer el audi se siente mucho más premiun, sin embargo este no esta mal ni mucho menos apesar de esos plásticos duros, lei bastante de Bmw y en calidad igual que el audi no encontré nada de fallos generalizados, sin embargo si encontré que el Bmw tiende a desajustarse y a sentir esos ruiditos fastidiosos, mirando en la motor esta en 130 si no me falla, pero el mas pelado de todos, no tiene muchos accesorios en relación al a3 progressive, incluso dice que es versión mecánica por lo que infiero que queriéndolo automático será 7 millones mas a ese precio. Si alguién tiene como confirmarme quizá más certero ¡Gracias! Ahora si me inquietan 2 cosas que uds como conocedores me van a corregir o afirmar, el Bmw si lo quiero más equipado hablando del serie 3 debo añadir mucho más dinero para que venga con todo lo que viene el a3, el bmw tiene su tracción trasera y su renombre entonces.

BMW; Garantía sin límite de kilometraje por 2 años, mantenimientos incluidos por 5 años (5 revisiones 1 cada año) si quiero 5 años de garantía, adivinen, sí, adicional 3.8 agregar los 3 años extras, acabados que si bien es premiun y vienen muy buenos plásticos, no se siente del todo bien, osea esperé más al subirme a Bm, manejo deportivo, tracción trasera, el carro los stops aun vienen con bombillos (para mi mal detalle), incluso no hay opción de tenerlos full led, por lo demas espacioso, diseño bonito, con un aire jovial, un problema bastante grande que vi o mas bien limitante es que para dejarlo con paquete m hay que añadirle como 13 millones más y el carro no es que cambie mucho, rines mas grandes modificacion de bompers y ya, este sin lugar a duda no lo compraria con ese paquete ya que además de eso y una costura rojita en la cojinería no incluye nada más.

Audi: Junto con mercedes los que mejor interior tienen, es decir tienen rasgo deportivo pero en plena armonía con la elegancia que para mi distingue un premiun, me gusta que tiene mas torque que el Bmw, el paquete Sline (progessive) de verdad que trae mucho más que rines y diseñito de faldones que bmw, trae mucho más en el interior (por ese si pago los 10 más que vale), el carro se mueve bien, y ya no es lo último en guaracha, tampoco lo más básico. De lo que vi es el que más me gusta no por que me sesgué con el, sino que a mi parecer (y eso es loq ue pretendo en este foro, que me cambien ese parecer) es el que más me da por el dinero que estoy pagando, que es elevado el precio, si y no, es cuestion de perspectivas unos ven un a4 básico mejor opción que un a3 re full, otros verán mejor una camioneta, yo veo que en mis pretensiones es el que más me da.

Conclusiones... Les mostraré al fin que compré cuando lo compre.

Gracias Foristas.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Respetable, la verdad el que mejor vejez tiene es el BMW el interior de un E90 del 2006 parecen nuevos hoy en dia, dista mucho a la de un A8 que conoci por ahi modelo 2008 que le sonaba todo [emoji33], yo digo que 137 millones es mucha plata por un A3, es que de hecho hablando un poco un conocido hace ya un año larguito compro un S3 Sportback en 149 millones y el dolar estaba igual que ahora, entonces ahi le dejo el dato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Discutible. He visto interiores de Serie 1 actual que están en no tan buen estado como el interior del A3. La vejez de los Audi de generación pasada no era la mejor, pero con las actuales generaciones todo ha cambiado y para bien. Todo depende del uso y el cuidado del dueño, pero no me atrevería a decir que en generaciones actuales tienen mejor vejez los BMW.
El S3 costaba 150 millones cuando el dólar estaba aproximadamente a $2.400. Hoy en día un S3 vale mucho más que 137 millones.
Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Discutible. He visto interiores de Serie 1 actual que están en no tan buen estado como el interior del A3. La vejez de los Audi de generación pasada no era la mejor, pero con las actuales generaciones todo ha cambiado y para bien. Todo depende del uso y el cuidado del dueño, pero no me atrevería a decir que en generaciones actuales tienen mejor vejez los BMW.
El S3 costaba 150 millones cuando el dólar estaba aproximadamente a $2.400. Hoy en día un S3 vale mucho más que 137 millones.
Saludos.

Y no sobra decir que la calidad de interiores de los E46 mencionados era aceptada como mejor que la de los E90 por ejemplo y si nos vamos más atrás, los E36 tuvieron serios problemas en las carteras y tableros, a pesar de ser de mis carros favoritos!

Como dice @JuanMMR7 , hoy en día no esperaría una diferencia considerable, menos en los Audi alemanes, porque así como algunas X5 americanas, las Q7 eslovacas desarrollan ruiditos de vez en cuando!

Entre las tres alemanas esperaría comportamientos muy similares en general... Hay personas que se van de unas para otras y así, al fin y al cabo uno de los factores que más influyen en la compra de vehículos nuevos es la experiencia previa con la marca, de hecho para muchos es el principal factor.

Para Fleetnews en UK, el serie 3 y el A3 están en la lista de los más confiables!
 

Alejord

Despegó motor
Ago 8, 2017
66
Discutible. He visto interiores de Serie 1 actual que están en no tan buen estado como el interior del A3. La vejez de los Audi de generación pasada no era la mejor, pero con las actuales generaciones todo ha cambiado y para bien. Todo depende del uso y el cuidado del dueño, pero no me atrevería a decir que en generaciones actuales tienen mejor vejez los BMW.
El S3 costaba 150 millones cuando el dólar estaba aproximadamente a $2.400. Hoy en día un S3 vale mucho más que 137 millones.
Saludos.

Juan una pregunta que quizá ud sepa, tiene conocimiento el tiempo en toca del A3 (1/4 de milla), al menos 1.8 TSI para guiarme y asumir que el del 2.0 sea algo mejor, busco tiempos y lo más cercano que encuentro es que el tiempo debe ser similar al del VOlkswagen Golf Gti 2.0 teniendo en cuenta motorización y caja (leo que es la misma vaina en los 2 hablando del A3 2.0Tfsi y Gti), entonces esto me serviría para aclarar, vi uno (A3 1.8T) en 15.5 sedan no sé si stock o con juguetes y otro Hb en 17.2, pero en este no sé si era el del motor más pequeño que el 1.8, quizá ud tenga el datico y le agradecería bastante si alguno o ud sabe, es decir quisiera hacerme a una idea partiendo del referente anterior (1.8T) y el Golf Gti (dicen que da mismo rendimiento) cuanto puede estar dando el A3 2.0 Tfsi sedan.

Bendiciones y muchas gracias de antemano.
 

Alejord

Despegó motor
Ago 8, 2017
66

Ufff esta divino, ud de casualidad sabe cual es el consumo de esos motores 6 cil 3.0 turbo de Bmw, la vdd ese carro me gusta mucho, pero el consumo de gasolina me dijeron que esta en menos de 20km/g y manejo mixto, que si ya uno lo pisa se baja un galón en 16km/g, la vdd excesivo para mi y que el desgaste de llantas es acelerado, cambiar llantas cada 5.000 kms y no son nada baratas, eso y solo eso me hizo descartarlo, depronto ud o alguno tenga mas info de eso, por que hay uno que me llama mucho la atencion y es bocado de rico (casi nuevo) y me vale lo que me vale el a3 nuevo. https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-455793423-bmw-serie-2-2017-_JM entonces me tiene pensando muchísimo eso, por que si bien fue el inicial y al ver la versatilidad del A3 en cuanto a comodidad pasajeros y consumo me hicieron descartarlo (creo que eso me hizo ver más bello el audi) ahora eso me lo dijo un propietario en un centro comercial y no sé que opinen aqui, aveces la gente le exagera a uno para que uno vea que es el carro costosisimo pues, pero datos exactos fueron 17 por galón cuando lo anda duro y llantass X4 la bobadita 8 millones y que las cambia cada 6.000 o 5.000, en mi caso sería cada 7 meses pq yo me hago unos 12.000 por año. Quedo atento a sus respuestas.
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708


Trae unos accesorios muy interesantes, tremendo juguete:rolleyes:

Ufff esta divino, ud de casualidad sabe cual es el consumo de esos motores 6 cil 3.0 turbo de Bmw, la vdd ese carro me gusta mucho, pero el consumo de gasolina me dijeron que esta en menos de 20km/g y manejo mixto, que si ya uno lo pisa se baja un galón en 16km/g, la vdd excesivo para mi y que el desgaste de llantas es acelerado, cambiar llantas cada 5.000 kms y no son nada baratas, eso y solo eso me hizo descartarlo, depronto ud o alguno tenga mas info de eso, por que hay uno que me llama mucho la atencion y es bocado de rico (casi nuevo) y me vale lo que me vale el a3 nuevo. https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-455793423-bmw-serie-2-2017-_JM entonces me tiene pensando muchísimo eso, por que si bien fue el inicial y al ver la versatilidad del A3 en cuanto a comodidad pasajeros y consumo me hicieron descartarlo (creo que eso me hizo ver más bello el audi) ahora eso me lo dijo un propietario en un centro comercial y no sé que opinen aqui, aveces la gente le exagera a uno para que uno vea que es el carro costosisimo pues, pero datos exactos fueron 17 por galón cuando lo anda duro y llantass X4 la bobadita 8 millones y que las cambia cada 6.000 o 5.000, en mi caso sería cada 7 meses pq yo me hago unos 12.000 por año. Quedo atento a sus respuestas.

El consumo no es nada para las sonrisas que saca ese carro. Cito uno de los dichos más famosos del foro, si tiene pal whisky, tiene pal hielo.

Ahora en temas de desgaste es según la pata que se le dé, y la verdad es que esos carros llevan pata duro, pero es que solo con el sonido de ese motor quien no quiere darle pata en cada semaforo que se ponga en verde.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Ufff esta divino, ud de casualidad sabe cual es el consumo de esos motores 6 cil 3.0 turbo de Bmw, la vdd ese carro me gusta mucho, pero el consumo de gasolina me dijeron que esta en menos de 20km/g y manejo mixto, que si ya uno lo pisa se baja un galón en 16km/g, la vdd excesivo para mi y que el desgaste de llantas es acelerado, cambiar llantas cada 5.000 kms y no son nada baratas, eso y solo eso me hizo descartarlo, depronto ud o alguno tenga mas info de eso, por que hay uno que me llama mucho la atencion y es bocado de rico (casi nuevo) y me vale lo que me vale el a3 nuevo. https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-455793423-bmw-serie-2-2017-_JM entonces me tiene pensando muchísimo eso, por que si bien fue el inicial y al ver la versatilidad del A3 en cuanto a comodidad pasajeros y consumo me hicieron descartarlo (creo que eso me hizo ver más bello el audi) ahora eso me lo dijo un propietario en un centro comercial y no sé que opinen aqui, aveces la gente le exagera a uno para que uno vea que es el carro costosisimo pues, pero datos exactos fueron 17 por galón cuando lo anda duro y llantass X4 la bobadita 8 millones y que las cambia cada 6.000 o 5.000, en mi caso sería cada 7 meses pq yo me hago unos 12.000 por año. Quedo atento a sus respuestas.

Falso, falso falso! El mío es idéntico al que publicó @German117 y tengo datos de primera mano.

En promedio, Medellín, puras horas pico y mucha mucha loma, está en 22.9km/gal. En ocasiones manejo con el pie pesado y en otras en modo Eco. El mejor registro hasta ahora ha sido de 28km/gal. Lo que si es cierto es que dándole sin piedad se ven consumos cercanos a 12km/gal.

Las llantas, a no ser que mantenga quemando en cada semáforo, están lejísimos de durar 6.000km. Las mías las cambié a los 7.000km porque compré rines nuevos, y las bajé con 70% de vida restante. El tendido de cuatro llantas, en una medida escasa y costosa (225/35R19 y 255/30R19) salió por 3'900.000.

Lo que si hay claridad, es que una parte de lo que se vaya en gasolina adicional (vs el A3) se ahorra en los mantenimientos del BMW. El primero del mío rondó los 450.000, pero como son incluidos por 5 años, sólo me tocó firmar un papel.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Juan una pregunta que quizá ud sepa, tiene conocimiento el tiempo en toca del A3 (1/4 de milla), al menos 1.8 TSI para guiarme y asumir que el del 2.0 sea algo mejor, busco tiempos y lo más cercano que encuentro es que el tiempo debe ser similar al del VOlkswagen Golf Gti 2.0 teniendo en cuenta motorización y caja (leo que es la misma vaina en los 2 hablando del A3 2.0Tfsi y Gti), entonces esto me serviría para aclarar, vi uno (A3 1.8T) en 15.5 sedan no sé si stock o con juguetes y otro Hb en 17.2, pero en este no sé si era el del motor más pequeño que el 1.8, quizá ud tenga el datico y le agradecería bastante si alguno o ud sabe, es decir quisiera hacerme a una idea partiendo del referente anterior (1.8T) y el Golf Gti (dicen que da mismo rendimiento) cuanto puede estar dando el A3 2.0 Tfsi sedan.

Bendiciones y muchas gracias de antemano.

No tengo la más mínima idea de tiempos en Tocancipá. Sin embargo no se fije tanto en el tiempo que haga, fíjese más en la respuesta y en la recuperación, ya usted lo ha manejado y sabe cómo responde el carro. Pida un test drive del 1.8 TFSi (deben tener alguno usado) y así sale de dudas.
El 140i me parece una máquina sorpredente, dicen que le gana al 1M y el M2, dicen. El tema es que toca desenvolver más dinero pero si pudiera hacerlo creo que no habría mucho que pensar.
Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
No tengo la más mínima idea de tiempos en Tocancipá. Sin embargo no se fije tanto en el tiempo que haga, fíjese más en la respuesta y en la recuperación, ya usted lo ha manejado y sabe cómo responde el carro. Pida un test drive del 1.8 TFSi (deben tener alguno usado) y así sale de dudas.
El 140i me parece una máquina sorpredente, dicen que le gana al 1M y el M2, dicen. El tema es que toca desenvolver más dinero pero si pudiera hacerlo creo que no habría mucho que pensar.
Saludos.

Depende...

https://www.carthrottle.com/post/6-key-differences-between-the-bmw-m2-and-m240i/
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7