BMW X3 vs AUDI Q5 vs MERCEDES BENZ GLK

alejorobles

Despegó motor
May 20, 2009
108
Ahora que las tres marcas premium alemanas tienen su protagonista en el segmento de las SUV medianas, ¿cual prefieren?
Mi opción es la MB GLK, definitivamente prefiero las líneas agresivas y angulares que las formas redondeadas de la Q5. El diseño de la X3 no me gusta para nada. También prefiero el motor 3000cc V6 con la caja 7G-tronic con la que viene equipada la GLK.

Antes de votar revisen la imagen comparativa que he editado para este post.

comparativa.jpg
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Conociendo relativamente a fondo ambas camionetas y después de haberlas puesto al límite (tal vez más de la cuenta) yo sólo digo que la XC60 supera a la Q5 en su diseño ergonómico y en su novedoso equipo de seguridad, en cuanto a la eficiencia de sus propulsores, calidad de acabados y manejo, pierde por poco, pero pierde.


Saludos..............
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Pues Manuel, yo creo que rendimiento es que tenga buenas prestaciones... Lo del consumo yo lo catalogaría más bien como eficiencia...

Pero en cifras, incluso en pruebas de revistas muy conocidas para vos, la Volvo fue muy superior... Dije MUY??

OJO, no digo que la Audi sea mala, para nada... Es excelente también... Sólo que si pudiera elegir, para lo que yo buscaría en una máquina de esas, me quedaría con la Volvo...
 

juan carlos

Nuevo usuario
Abr 24, 2009
76
Me inclino por la xc60

las he manejado las tres y la verdad la volvo tiene un pique inceible para ser una SUV, ademas es de los carros mas seguros del mundo, el sistema de frenado automatica a menos de 30 km por hora es una nota para los trancones y el diseño me parece el mas novedoso de las 3. La MB no la he manejado pero me parece fea.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues Manuel, yo creo que rendimiento es que tenga buenas prestaciones... Lo del consumo yo lo catalogaría más bien como eficiencia...

Pero en cifras, incluso en pruebas de revistas muy conocidas para vos, la Volvo fue muy superior... Dije MUY??

OJO, no digo que la Audi sea mala, para nada... Es excelente también... Sólo que si pudiera elegir, para lo que yo buscaría en una máquina de esas, me quedaría con la Volvo...


La Volvo tiene una aceleración increible, de hecho creo que no he manejado nunca algo que corra más, pero hasta ahí, su comportamiento y su tacto al volante no es el más divertido, en ese sentido es muy no destaca sobre la Audi o la Mercedes, que transmiten mucha más seguridad y retroalimentan más al conductor, incluso la Volvo tiene menos feeling que una GLK, que no estábamos teniendo en cuenta hasta ahorita.



PD: Juan, yo no participé en la comparativa de SUV's, eso es contenido externo.




Saludos...........
 

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
Me alegra mucho participar en este foro con gente que se nota habla con conocimiento, es muy bacano.

Y dado que la XC 60 tiene tantos admiradores por estetica, seguridad y comportamiento, me gustaria mucho conocer sus opiniones acerca del efecto de su posible venta a una compañia de origen Chino... o abrimos un tema acerca de esto en particular?
 

gonzalezp2116

Despegó motor
Mar 27, 2011
15
Hola a todos. Sin duda la evidente competencia entre marcas de gama alta. En la familia se quiere comprar un vehículo de clase alta entre este año y el siguiente. Necesito todos sus mejores consejos en cuanto a experiencia, consumo, eficiencia, habitáculo, tecnología, cilindrada y demás apreciaciones que puedan ayudarnos a tomar una elección. Somos cuatro personas. Lo máximo off road que le metemos a un carro es la entrada a una finca (muy sencilla por cierto) en el Tolima. Tuvimos un Montero 5 puertas 11 años y jamás molestó. Aguanta y pasa lo que sea aunque era más bien sonso ese V6 3.0 para ese peso. Gracias.