BMW X3 vs AUDI Q5 vs MERCEDES BENZ GLK

alejorobles

Despegó motor
May 20, 2009
108
Ahora que las tres marcas premium alemanas tienen su protagonista en el segmento de las SUV medianas, ¿cual prefieren?
Mi opción es la MB GLK, definitivamente prefiero las líneas agresivas y angulares que las formas redondeadas de la Q5. El diseño de la X3 no me gusta para nada. También prefiero el motor 3000cc V6 con la caja 7G-tronic con la que viene equipada la GLK.

Antes de votar revisen la imagen comparativa que he editado para este post.

comparativa.jpg
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Estoy evaluando estas 6 opciones...
  • GLK 220 CDI
  • GLK 300
  • x3 20i
  • x3 20d
  • Q5 2.0 T
  • Q5 2.0 TDI
definitivamente va ganando la GLK pero he leído comentarios acá en el foro con respecto a que va de salida... me gusta que tiene 5 años de garantía, los mantenimientos son más "económicos" y la veo como mas confiable que las otras dos... además la veo como con mas capacidad de salir del barrial que transito algunas a veces...

Sin embargo, la x3 es espectacular también, su exterior es como más "bonito" y me dicen que tiene mejor reventa que la MB...

La Q5... no se, no me termina de convencer, me parece que su interior es demasiado similar al del Jetta en su mas reciente generación... pero también he leído acá que tiene muy buena potencia...

En lo de la seguridad pasiva, especificamente en el tema de los airbags, veo que todas tienen los mismos 6 o 7 airbags... o sea que el tema de seguridad pasiva está muy homologado en las tres marcas... pero de pronto de sus experiencias saben de algun elemento diferenciador...

Está también la duda entre gasolina y el diesel... no se que tanto sufren estas marcas premium con la calidad del diesel de nuestro país, aunque varios vendedores me dijeron que ha mejorado mucho, y que normalmente los clientes que tienen estos vehículos dificilmente los venden porque las ventajas en consumo de combustible son notorias... (efectivamente poco se ven vehículos diesel de esta gama en los portales de compra / venta de carros)

Por último, sus experiencias en cuanto a la postventa, he leído a varios acá con respecto a que Autogermana no es precisamente lo mejor, yo personalmente tengo una experiencia bastante negativa con el grupo Colwagen, pero no tengo claro como será el servicio postventa con Mercedes...

Sea cual sea la compra, la idea es quedarme muuuuuuuuchos años con lo que se compre...

En fin, los criterios son:
  1. Elementos de seguridad
  2. Costo de mantenimientos
  3. Servicio postventa
  4. Capacidad de salir de un barrial leve
  5. Consumo de combustible
  6. Potencia
  7. Facilidad de reventa (si, ya se, si me quiero quedar muchos años con lo que compre, esto no debería interesar, pero por eso está de último :), igual, me gustaría escuchar comentarios)
Gracias...
 
Última edición:

HAROLD ANDRES PEÑA

Despegó motor
Abr 20, 2009
7
Yo tenia una X3 20d 2014 y compré una GLK 220CDI. Diferencias: la GLK tiene sunroof panorámico, cámara 360 grados, aire bizona, navegador, 7 parlantes, sillas delanteras de ajuste eléctrico, cambios en el volante, limitado de velocidad y velocidad crucero, sensores de funcionamiento permanente adelante y atras, rin 20" AMG, luces inteligentes y led atrás. En cuanto a motor, andan casi lo mismo ya que la MB también tiene selector de modos de conducción. Le recomiendo la MB, es un carrazo, mas lujoso, mas equipado y mas económico.... No creo que le X3 o la Q5 le lleguen a competir.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Yo tenia una X3 20d 2014 y compré una GLK 220CDI. Diferencias: la GLK tiene sunroof panorámico, cámara 360 grados, aire bizona, navegador, 7 parlantes, sillas delanteras de ajuste eléctrico, cambios en el volante, limitado de velocidad y velocidad crucero, sensores de funcionamiento permanente adelante y atras, rin 20" AMG, luces inteligentes y led atrás. En cuanto a motor, andan casi lo mismo ya que la MB también tiene selector de modos de conducción. Le recomiendo la MB, es un carrazo, mas lujoso, mas equipado y mas económico.... No creo que le X3 o la Q5 le lleguen a competir.
Y como le ha ido con el diesel... el tema de los cambios de filtros... yo tuve una diesel y me toco lavar tanque de combustible dos veces... y pues el costo de los cambios de filtros de combustible.... no se como sera ese tema en estas marcas premium...
 
Última edición:

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Yo tenia una X3 20d 2014 y compré una GLK 220CDI. Diferencias: la GLK tiene sunroof panorámico, cámara 360 grados, aire bizona, navegador, 7 parlantes, sillas delanteras de ajuste eléctrico, cambios en el volante, limitado de velocidad y velocidad crucero, sensores de funcionamiento permanente adelante y atras, rin 20" AMG, luces inteligentes y led atrás. En cuanto a motor, andan casi lo mismo ya que la MB también tiene selector de modos de conducción. Le recomiendo la MB, es un carrazo, mas lujoso, mas equipado y mas económico.... No creo que le X3 o la Q5 le lleguen a competir.

Really?....
Empecemos por lo primero la Mercedes Benz GLK 220CDI no tiene cámara de 360 grados, segundo en motor el 20d de BMW deja botado en el buen sentido de la palabra al ruidoso 220cdi de Mercedes Benz, lo digo por experiencia propia he manejado la GLK 220CDI y la BMW X3 20d y esta ultima tiene mucho más torque se le nota mucho mejor y la caja automática de 8 velocidades, conjugado al modo Sport la deja lejos de la GLK, ahora el interior es mucho más amplia la X3 en todo sentido, el maletero es casi 100 litros más grande, además ya están vendiendo la nueva X3 2015 que viene con facelift y un nuevo motor 20d de 190HP, viene con cámara de reversa, sensores, velocidad crucero, Idrive que esta a años luz del sistema que tiene la Mercedes Benz, techo panorámico además la altura al piso es mucho mejor en la X3 que en la GLK, así que la primera esta más capacitada para salir del asfalto. a mi personalmente no me gusta la Q5, pero no la dejaría de mirar igual es muy buena camioneta.

Y como le ha ido con el diesel... el tema de los cambios de filtros... yo tuve una diesel y me toco lavar tanque de combustible dos veces... y pues el costo de los cambios de filtros de combustible.... no se como sera ese tema en estas marcas premium...
Con la BMW no se debe preocupar por eso tiene mantenimiento incluido durante 5 años o 60.000 kilometros y le cambian todos los filtros gratis, lo único que debe pagar es el cambio de llantas y pastas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdlj

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Really?....
Empecemos por lo primero la Mercedes Benz GLK 220CDI no tiene cámara de 360 grados, segundo en motor el 20d de BMW deja botado en el buen sentido de la palabra al ruidoso 220cdi de Mercedes Benz, lo digo por experiencia propia he manejado la GLK 220CDI y la BMW X3 20d y esta ultima tiene mucho más torque se le nota mucho mejor y la caja automática de 8 velocidades, conjugado al modo Sport la deja lejos de la GLK, ahora el interior es mucho más amplia la X3 en todo sentido, el maletero es casi 100 litros más grande, además ya están vendiendo la nueva X3 2015 que viene con facelift y un nuevo motor 20d de 190HP, viene con cámara de reversa, sensores, velocidad crucero, Idrive que esta a años luz del sistema que tiene la Mercedes Benz, techo panorámico además la altura al piso es mucho mejor en la X3 que en la GLK, así que la primera esta más capacitada para salir del asfalto. a mi personalmente no me gusta la Q5, pero no la dejaría de mirar igual es muy buena camioneta.

No es por contradecirlo, pero si el hombre tuvo una y tiene la otra, por qué descalificar e insinuar que todo lo que dice es carreta? Tampoco para tomar como verdad absoluta lo que dice Harold, pero esa "contra" es muy fan-boy... Con el debido respeto, claro.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
No es por contradecirlo, pero si el hombre tuvo una y tiene la otra, por qué descalificar e insinuar que todo lo que dice es carreta? Tampoco para tomar como verdad absoluta lo que dice Harold, pero esa "contra" es muy fan-boy... Con el debido respeto, claro.
Alejo pero es que ese 220CDI es bastante flojito, con la caja no le ayuda en nada, pero no me suena muchas cosas especialmente por que estuve interesado en su momento en una GLK, y la GLK220 CDI Plus de la que habla, no traía algunos accesorios que el menciona, puede que yo me equivoque por que algunas veces llegan unidades especiales que no venían para Colombia, pero a Groso modo es así.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Alejo pero es que ese 220CDI es bastante flojito, con la caja no le ayuda en nada, pero no me suena muchas cosas especialmente por que estuve interesado en su momento en una GLK, y la GLK220 CDI Plus de la que habla, no traía algunos accesorios que el menciona, puede que yo me equivoque por que algunas veces llegan unidades especiales que no venían para Colombia, pero a Groso modo es así.

Mercedes a veces trae unas con equipamiento raro... un tio tuvo una que venia con Xenón, sillas calefactables y techo panorámico, cosa que no traen la gran mayoría.

A mi la GLK no es de mis amores, me parece chiquita y feita, pero tampoco veo una clara superioridad de la X3, que no es la panacea precisamente. A mi me emputa (disculpen, pero no hay palabra más acertada) que le pongan el tapizado en Colombia como a bil Aveo y que tenga aire acondicionado manual, a ese nivel de precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y PPGSM

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Mercedes a veces trae unas con equipamiento raro... un tio tuvo una que venia con Xenón, sillas calefactables y techo panorámico, cosa que no traen la gran mayoría.

A mi la GLK no es de mis amores, me parece chiquita y feita, pero tampoco veo una clara superioridad de la X3, que no es la panacea precisamente. A mi me emputa (disculpen, pero no hay palabra más acertada) que le pongan el tapizado en Colombia como a bil Aveo y que tenga aire acondicionado manual, a ese nivel de precios.

El punto en contra la X3 básica sin lugar a duda es que el aire acondicionado con modo automático sea manual, y no es bizona, lo del tapizado no lo entiendo muy bien, pero en cuanto a comodidad (espacio interior), Idrive, caja automática, motor, modos de manejo, la X3 tiene lo suyo.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
En esta les falto incluir la Volvo XC60 que se lleva a mas de una en temas de motorizacion, seguridad, torque. de las que Compiten las maneje casi todas a excepcion de la Q3, realmente ninguna compra es mala, ya es cuestión de gustos por que el precio todas son parejas, les doy mis impresiones.

la GLK220 me parecio Sonsa, en cambio la GLK300 un volador se nota la diferencia de mas de 60 caballos de fuerza y tipo de motor.

La Q5 muy espaciosa me parece que le falta unos mejores acabados, lo que dice un forista es cierto se parece mucho al Jetta NF muy plana. La Q3 muy chiquita.

En BMW X3 me parecio de excelente presencia, anda rico, buenos acabados, le hice el feo en su momento es por el tema de postventa que es espantoso, si en la venta es horrible ya con los comentarios de la postventa entra escalofrio, lo digo por que me parece que en servicio al cliente andan regular.

Las toyota no se pueden meter en este segmento, por que son carros dirigidos a otro perfil en cuanto a lo robusto.

Le aconsejaria que mirara la Volvo, yo de hecho compre una y la escogi despues de ir por BMW , MErcedes, y Audi. me meti en ella por temas de seguridad, y que el motor anda una locura, es muy pareja con la GLK300. tiene tres opciones de manejo. dos mantenimientos free.

Siempre he dicho el que tiene pal whiskey tiene para el hielo, el tema de mantenimientos todas las marcas son iguales en el momento de la venta le dicen maravillas y costos bajos pero llevela la primera vez y se lleva su sorpresa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101 y PPGSM

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Really?....
la altura al piso es mucho mejor en la X3 que en la GLK, así que la primera esta más capacitada para salir del asfalto.

con todo respeto, esa afirmación es seriamente discutible, sin meter las manos al fuego en ambos casos, confiaría un poco mas en la mercedes, para salir del asfalto, el xdrive fuera del asfalto es un total desastre, pues no tiene como defenderse sobre todo si hablamos de terrenos pantanosos como los que menciona el forista que debe atravesar. Si realmente necesita un poco de habilidades trocheras, tendría en cuenta muy seriamente la opción de alejo1101 de mirar la discovery sport, seguro le da sopa y seco a ambas en este campo

saludos.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
con todo respeto, esa afirmación es seriamente discutible, sin meter las manos al fuego en ambos casos, confiaría un poco mas en la mercedes, para salir del asfalto, el xdrive fuera del asfalto es un total desastre, pues no tiene como defenderse sobre todo si hablamos de terrenos pantanosos como los que menciona el forista que debe atravesar. Si realmente necesita un poco de habilidades trocheras, tendría en cuenta muy seriamente la opción de alejo1101 de mirar la discovery sport, seguro le da sopa y seco a ambas en este campo

saludos.

Yo tuve finca con una entrada espantosa durante muchos años, era familiar y muy grande por lo que siempre habían amigos de la familia que iban, había que atravesar quebrada y pantano, en su momento tuve solo Toyota la ultima fue una Toyota Prado TXL la cual funciono a la perfección, pero una pareja de amigos tenían una BMW X5 generación pasada, nunca tuvieron ningún problema en el camino a la finca, en cambio si hubo Volvo XC60, Audi Q7 entre otras que se me escapan , y la peor de todas la Captiva sport, que había que ir a ayudar, a sacarlos del barro, por lo que experiencia en terreno destapado tengo y bastante, el hecho de que ya no utilice ningún tipo de 4x4 por que ya no es necesario no influye en nada en la experiencia que adquirí en su momento. El 4matic de Mercedes Benz es peor que el Quattro y el Xdrive de hecho.

Como para corroborar, no me acuerdo el tema creo que fue en el de Subaru donde discutimos este aspecto, el unico con traccion permanente en las 4 ruedas que puede repartir la fuerza hasta en un 100% al eje trasero o delantero es el Xdrive, aclaro que estamos hablando de sistemas convencionales de 4x4, ya 4x4 avanzado es otro mundo.


con todo respeto, esa afirmación es seriamente discutible, sin meter las manos al fuego en ambos casos, confiaría un poco mas en la mercedes, para salir del asfalto, el xdrive fuera del asfalto es un total desastre, pues no tiene como defenderse sobre todo si hablamos de terrenos pantanosos como los que menciona el forista que debe atravesar. Si realmente necesita un poco de habilidades trocheras, tendría en cuenta muy seriamente la opción de alejo1101 de mirar la discovery sport, seguro le da sopa y seco a ambas en este campo

saludos.

Si quiere una 4x4 pura y dura Premium ya si le toca por el lado de Land Rover como dice @jdlj , o una Mercedes Benz G pero esta ya se sube muchisimo.
 
Última edición:

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Yo tuve finca con una entrada espantosa durante muchos años, era familiar y muy grande por lo que siempre habían amigos de la familia que iban, había que atravesar quebrada y pantano, en su momento tuve solo Toyota la ultima fue una Toyota Prado TXL la cual funciono a la perfección, pero una pareja de amigos tenían una BMW X5 generación pasada, nunca tuvieron ningún problema en el camino a la finca, en cambio si hubo Volvo XC60, Audi Q7 entre otras que se me escapan , y la peor de todas la Captiva sport, que había que ir a ayudar, a sacarlos del barro, por lo que experiencia en terreno destapado tengo y bastante, el hecho de que ya no utilice ningún tipo de 4x4 por que ya no es necesario no influye en nada en la experiencia que adquirí en su momento. El 4matic de Mercedes Benz es peor que el Quattro y el Xdrive de hecho.

Como para corroborar, no me acuerdo el tema creo que fue en el de Subaru donde discutimos este aspecto, el unico con traccion permanente en las 4 ruedas que puede repartir la fuerza hasta en un 100% al eje trasero o delantero es el Xdrive, aclaro que estamos hablando de sistemas convencionales de 4x4, ya 4x4 avanzado es otro mundo.


la captiva, y la Q7 no se las discuto, realmente son hasta chistosas fuera del asfalto:D, de la volvo no puedo decir nada, pero si estoy seguro que por lo menos el 4matic de las ML se defiende bien, ahora el punto de poner tracción 100% a un solo eje interesante en carretera, en un rally y en terrenos llanos, muy bien, en trocha dispareja y en pendiente eso es causal de enterrada fija, y si es barrosa peor!, lo ideal es poder bloquear y partir siempre al 50/50, ademas para hablar el mismo idioma, tendriamos que mirar que tipo de barro es, hay unos peores que otros :confused: y pues precisamente por lo mismo que usted al tener finca con entrada espantosa, y unas muy muy malas experiencias con la x5 de un amigo de mi papa que siempre había que rescatarla, también la x3 de un ingeniero de la empresa de mi tío que no pudo con un pastal, por el cual hasta un humilde logan subió, y ninguno de los presentes incluyendome logro que la x3 subiera. Así que usted tiene una experiencia buena, y yo otra y en la mía, el x drive es el peor sistema de doble tracción que he conocido, y probado, que en la carretera es una delicia y hace que esos elefantes se comporten del carajo? si indudable, de lo mejor, e indiscutible, que pueden con un destapadito sencillo y no muy disparejo, también, pero cuando la cosa se pone algo mas pesada y empinada:rolleyes:

saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
la captiva, y la Q7 no se las discuto, realmente son hasta chistosas fuera del asfalto:D, de la volvo no puedo decir nada, pero si estoy seguro que por lo menos el 4matic de las ML se defiende bien, ahora el punto de poner tracción 100% a un solo eje interesante en carretera, en un rally y en terrenos llanos, muy bien, en trocha dispareja y en pendiente eso es causal de enterrada fija, y si es barrosa peor!, lo ideal es poder bloquear y partir siempre al 50/50, ademas para hablar el mismo idioma, tendriamos que mirar que tipo de barro es, hay unos peores que otros :confused: y pues precisamente por lo mismo que usted al tener finca con entrada espantosa, y unas muy muy malas experiencias con la x5 de un amigo de mi papa que siempre había que rescatarla, también la x3 de un ingeniero de la empresa de mi tío que no pudo con un pastal, por el cual hasta un humilde logan subió, y ninguno de los presentes incluyendome logro que la x3 subiera. Así que usted tiene una experiencia buena, y yo otra y en la mía, el x drive es el peor sistema de doble tracción que he conocido, y probado, que en la carretera es una delicia y hace que esos elefantes se comporten del carajo? si indudable, de lo mejor, e indiscutible, que pueden con un destapadito sencillo y no muy disparejo, también, pero cuando la cosa se pone algo mas pesada y empinada:rolleyes:

saludos.

Mercedes Benz ML350 recibimos y les fue muy bien, el pantano era el amarillo, que parece jabón, X3 nunca recibimos, si usted lo dice debe ser que la X5 siempre tuvo mucha suerte o mucho piloto? Jajaja.
Por cierto desactivaron el ESP, en su momento, por que es puro error de novato, sobre todo en la manga o en las piedritas.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Mercedes Benz ML350 recibimos y les fue muy bien, el pantano era el amarillo, que parece jabón, X3 nunca recibimos, si usted lo dice debe ser que la X5 siempre tuvo mucha suerte o mucho piloto? Jajaja.
Por cierto desactivaron el ESP, en su momento, por que es puro error de novato, sobre todo en la manga o en las piedritas.
:D:D:D:D:p el dsc por supuesto se desactivo jajajaaj y si es error de novato, de hecho lo tengo siempre muy presente porque el land rover al accionar el terrain response en modo barro inmediatamente arroja el mensaje de desconectar el dsc, (en realidad solo desconecta el control de tracción) con la X5 creo que tal vez un poco de ambos diria yo, ademas muy muchas cosas a tener en cuenta, desde el peso hasta el tamaño de los rines y el tipo de llanta. con 99% de posibilidades de equivocarme supondría que el terreno tiende a ser llano y no demasiado disparejo que exija un cruce de puentes muy fuerte, que es otro punto débil de las BMW, al tener suspensiones tan cortas, en la X5 anterior el recorrido era de apenas 30 cms, perdian tracción aun mas facil, dado que las llantas no caian lo suficiente.

saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf