Camioneta de 20-28 millones de presupuesto

darklion

Usuario
Oct 26, 2016
29
Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y he llegado aqui buscando referencias de modelos y por ello me he registrado.
Mi duda es que quiero comprar mi primer carrito así que me he puesto a buscar y la verdad ando desorientado con este tema, tenia en mente la ford ecosport pero veo que tiene muy malos comentarios, por lo que me interese por el stepway pero no se si cumpla con lo que necesito que es que me sirva para carretera destapada y ciudad.
Que otro modelo me recomiendan que sea de segunda pues no me alcanzo a comprar nuevo, y lo ideal es comprar algo que me dure sin problemas al menos por un buen tiempo.
gracias
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pero si fuera bueno ya alguna marca tendria un carro a gas de fabrica.
Los hay, solo que acá no los venden. Por ejemplo, todos los buses del Metro de Medellín, los buses de Transcaribe en cartagena y los camiones de basura de Emvarias están equipados con motores diseñados para trabajar con gas natural. Cummins Westport, Doosan, FPT industrial (Iveco), Volvo, Scania, entre otro poco de marcas tienen motores de fábrica que funcionan con gas natural, incluso Iveco tiene un motor 3.0 de gas natural dedicado.

La cuestión es más en las conversiones, cuando el motor no fue diseñado para trabajar con los parámetros del gas natural y comienzan los problemas, tanto con la instalación, como con el motor como tal, en especial si la instalación fue mal calibrada o si es de mala calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: darklion

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y darklion

andmorc

Nuevo usuario
Nov 25, 2016
2
amigos buen dia ... me encuentro en el mismo dilema de darklion ... estaba mirando si son buenas las mitsubishi new montero 3.5 gasolina 5 puertas .. es que no he encontrado mucha información de esta .. les agradezco los comentarios
 

darklion

Usuario
Oct 26, 2016
29
Gracias. creo no me di a entender bien, me refería a q carros de segunda veo que ya tienen en promedio mas de 130.000 kms entre que rango es lo aceptable?
Referente a esa marca cherry nunca la había visto. que tal es? y el grand vitara y el dahiatzu que tan consumidores son?
gracias.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Más que el recorrido yo me enfocaría en el estado y el trato que ha tenido el carro. Es preferible un carro confiable de 200.000 km y que esté en perfecto estado a uno con 100.000 km no tan confiable y que haya tenido mal trato.
En general eso del recorrido también depende del carro, pero las opciones japonesas que le han mencionado y que ha estado viendo durante todo el tiempo son carros que si han tenido buen trato, le van a durar muchísimos más kilómetros sin darle mayores problemas.
La Terios es un carro genial, confiable y a pesar de no tener bajo da un buen comportamiento fuera de carretera, gracias también a su reparto de tracción 50/50. El consumo es bueno, pues no tiene un motor grande y no son carros pesados. Lo único que me hace dudar es que Dahiatsu como tal ya no está en el país.
Aléjese de carros chinos, Chery y demás. Vaya a la fija con carros japoneses.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: darklion

MBG

Nuevo usuario
Dic 26, 2016
5
Buenas tardes,

Abrí una cuenta en el foro, después de seguirlo por un tiempo, porque finalmente me encuentro frente a la duda de que carro comprar.

Tengo un presupuesto de 28 millones y quiero comprar un carro alto, dadas las condiciones de las vías en Colombia, además de que la entrada a mi casa requiere un tramo - aprox 500 metros - de destapado.

Soy papá neófito y empiezo a necesitar espacio. Adicionalmente buscamos seguridad y economía.

Adicionalmente, me gustaría contar con la opción de 4x4 para poder ir ocasionalmente a la finca paterna, sin depender del carro de mis padres, pero no es un requerimiento definitorio.

Las opciones que hemos considerado son:
Sandero Stepway - aprox. 2011, 50 000 km,
Ford Ecosport - aprox. 2008, 90 000 km
Chevrolet GV -aprox. 2008, 100 000 km
Daihatsu terios - aprox. 2007, más de 100 000 km.

Para mi mujer el km es importante, por eso lo pongo, aunque ella dice que no vale la pena comprar de mis de 50 000 km; es cierto, o que argumentos se pueden tener en cuenta para considerar un carro con más recorrido?

Agradezco cualquier recomendación y opinión.