George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
Buenas tardes, mi padre quiere cambiar la chevrolet captiva sport, por una nueva, lo mas importante es el consumo moderado, buen equipamiento, automatica, 4x2 o 4x4 nos da igual.
Por ahora las opciones que tenemos son:
New xtrail
Mitsubishi outlander
Mitsubishi nativa sport ( preocupa un poco el consumo)
y estirándose un poco
BMW X1
toyota fortuner 2.7 ( en realidad no me gusta pero por espacio es una buena opción)

Les agradezco sus comentarios.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Gracias a todos por lo comentarios, desde sus experiencias, que otras alternativas se podría tener (teniendo en cuenta un presupuesto promedio de hasta 80M, sin duda picaría en punta la CX-5 y muy cerca la Ecosport, nuevamente gracias.

Ha mirado la Ateca?, tengo la mia publicada en 77 (la podemos negociar), otra q se me ocurre es una Honda HR-V que me parece buen carro pero q no pego mucho, o quizá una CRV pero ahi le tocaria sacrificar modelo. Yo evitaría la Escape por q entiendo q es bastante tragona. Ha buscado quiza una 3008, quizá de la anterior generación, aqunue no tengo muchas referencias.

Independientemente de todo, creo que la Ateca ahi le ofrece un equilibrio interesante entre equipamiento, potencia y economía en combustible.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Por si a alguien le es de utilidad.

Finalmente me despedí de la Ateca (en menos de 1 mes se vendió muy bien vendida), en suma puedo decir que es un carro muy muy recomendado en función de su costo-beneficio: llega completa (aunque adolece de sistemas avanzados de seguridad), buen ajuste (27k y no le sonaba nada), manejarla es una delicia porque se comporta muy bien, super económica de combustible y rendidora como la mas, mantenimientos dentro del rango de un carro de ese nivel, tamaño contenido con buen espacio y en general muy muy satisfecho con el carro.

Lo vendí para mejorar modelo y estuve muy hacia comprarme otra Ateca, pero un tema me hacía ruido: el diesel, y luego de ver los temas de la Alcaldía de Bogotá con el PyP q se estan inventando, decidí no arriesgarme ya que si bien es cierto las leyes que salgan no afectan lo ya vendido y que esta andando, sí pueden afectar costos de impuestos, eventalmente el costo de pico y placa y al final impactar en el precio que se pueda vender a futuro.

Estuve buscando mucho priorizando seguridad, espacio, calidad y ojala motor turbo, en esa busqueda encontre 4 opciones: La escape que descarte por confiabilidad (al menos 3 casos cercanos con problemas + lo que se reporta por estos lados), la Forester, la Tiguan y la Peugeot 3008 en un rango de hasta 95' (usada, no mas de 20k, ojala en garantía, no menos de 2019)

La Forester siempre me ha gustado y quiero algún dia tener una pero estuve pensando mucho en que el turbo es importante particualrmente cunado salgo a carretera para hacer sobrepasos y cuando hice el test drive sufría adelantando un monton, por eso no me mato. Además estan escasas las usadas y las que hay quieren cobrar esta vida y la otra. La Tiguan la verdad me parece costosa para lo que es, con 95' se alcanza raspando a la de entrada 1.4T que tiene lo básico y ya, además en temas de tamaño no me convencía. Si quería una versión intermedia (mas compelta) tenia q alistar alrededor de 115' y pues tampoco.

Finalmente termine comprando la 3008 y debo decir que me ha sorprendido su calidad vs costo, con los 95 compre la versión mas equipada que trae entre otras cosas parqueo autónomo, luces full led, punto ciego y con un nivel de calidad y refinamiento interior que supera a la escape, la Ateca y la Tiguan en mi opinión. Muy impresionado del nivel de insonorización y me ha gustado mucho el tamaño y la respuesta del motor. Obvio salí muy mal acostumbrado de la Ateca que es una locura, pero este es mas que suficiente para una SUV de ciudad sin mayores pretensiones, además de tener un muy buen diseño.

Solo le he visto un tema que también decían en los review: la dirección tiene algo extraño porque cuando uno va manejando y pasa p.e. por una tapa de alacantarilla de esas cuadradas grandes o un desnivel, por un micro seg siente q se mueve la dirección, no se porque, pero pues no me ha matado el tema. Lo otro es que el millare es gigante y cuesta adaptarse, pero ya una vez que lo hace, entiende que tiene su utilidad.

La idea es tenerla unos 2 años y ya, veré en su momento que llega, pero para este tema, si estan mirando este rango, miren un 3008, excelente opción, esto sin desprestigiar la Ateca que sigo creyendo una mas que recomendable opción a tener en cuenta.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Por si a alguien le es de utilidad.

Finalmente me despedí de la Ateca (en menos de 1 mes se vendió muy bien vendida), en suma puedo decir que es un carro muy muy recomendado en función de su costo-beneficio: llega completa (aunque adolece de sistemas avanzados de seguridad), buen ajuste (27k y no le sonaba nada), manejarla es una delicia porque se comporta muy bien, super económica de combustible y rendidora como la mas, mantenimientos dentro del rango de un carro de ese nivel, tamaño contenido con buen espacio y en general muy muy satisfecho con el carro.

Lo vendí para mejorar modelo y estuve muy hacia comprarme otra Ateca, pero un tema me hacía ruido: el diesel, y luego de ver los temas de la Alcaldía de Bogotá con el PyP q se estan inventando, decidí no arriesgarme ya que si bien es cierto las leyes que salgan no afectan lo ya vendido y que esta andando, sí pueden afectar costos de impuestos, eventalmente el costo de pico y placa y al final impactar en el precio que se pueda vender a futuro.

Estuve buscando mucho priorizando seguridad, espacio, calidad y ojala motor turbo, en esa busqueda encontre 4 opciones: La escape que descarte por confiabilidad (al menos 3 casos cercanos con problemas + lo que se reporta por estos lados), la Forester, la Tiguan y la Peugeot 3008 en un rango de hasta 95' (usada, no mas de 20k, ojala en garantía, no menos de 2019)

La Forester siempre me ha gustado y quiero algún dia tener una pero estuve pensando mucho en que el turbo es importante particualrmente cunado salgo a carretera para hacer sobrepasos y cuando hice el test drive sufría adelantando un monton, por eso no me mato. Además estan escasas las usadas y las que hay quieren cobrar esta vida y la otra. La Tiguan la verdad me parece costosa para lo que es, con 95' se alcanza raspando a la de entrada 1.4T que tiene lo básico y ya, además en temas de tamaño no me convencía. Si quería una versión intermedia (mas compelta) tenia q alistar alrededor de 115' y pues tampoco.

Finalmente termine comprando la 3008 y debo decir que me ha sorprendido su calidad vs costo, con los 95 compre la versión mas equipada que trae entre otras cosas parqueo autónomo, luces full led, punto ciego y con un nivel de calidad y refinamiento interior que supera a la escape, la Ateca y la Tiguan en mi opinión. Muy impresionado del nivel de insonorización y me ha gustado mucho el tamaño y la respuesta del motor. Obvio salí muy mal acostumbrado de la Ateca que es una locura, pero este es mas que suficiente para una SUV de ciudad sin mayores pretensiones, además de tener un muy buen diseño.

Solo le he visto un tema que también decían en los review: la dirección tiene algo extraño porque cuando uno va manejando y pasa p.e. por una tapa de alacantarilla de esas cuadradas grandes o un desnivel, por un micro seg siente q se mueve la dirección, no se porque, pero pues no me ha matado el tema. Lo otro es que el millare es gigante y cuesta adaptarse, pero ya una vez que lo hace, entiende que tiene su utilidad.

La idea es tenerla unos 2 años y ya, veré en su momento que llega, pero para este tema, si estan mirando este rango, miren un 3008, excelente opción, esto sin desprestigiar la Ateca que sigo creyendo una mas que recomendable opción a tener en cuenta.

Bueno el resumen, la 3008 me parece muy bonita, felicitaciones. Cuando habla de que la Forester lo hizo sufrir adelantando, imagino que hizo test de la 2.5 cvt, no pensaría que haya sido la XT.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Bueno el resumen, la 3008 me parece muy bonita, felicitaciones. Cuando habla de que la Forester lo hizo sufrir adelantando, imagino que hizo test de la 2.5 cvt, no pensaría que haya sido la XT.

Saludos

Si tal cual...estuve buscando la XT pero casi no las sueltan, difíciles de encontrar y bastante costosas. Lástima.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

carloscaicedo84

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2012
222
Bueno muchachos, vuelvo y comento después de raaaato de no escribir en el foro, aunque llevaba 3 semanas leyendo el foro en otros temas.

Tengo una Duster Dynamique 2.0 4x2 2013 (entregada diciembre 2012), va en 61.300 kms, realmente no me ha molestado para nada aunque en el mantenimiento de los 40mil kms (si la memoria no me falla) se fueron con 2.5 millones esa vez; el hecho es que a mitad de año me voy a despedir del vehículo para poder acceder a otro vehículo, bien sea nuevo o más reciente; me ha ido bien con Renault con la Duster, pero sin dudas que será de otra marca.

Entre las opcionadas estarían (tengo variedad de segmentos):
- Mazda CX-5 (modelo 2017 -2018) un modelo intermedio Touring 2.0
- Ford Escape (modelo 2018) aunque los precios estarían en el techo mi presupuesto.
- Citroen C4 Cactus (nueva, versión Shine) me encantó el diseño y los componentes, lo que no me hace decidir es que es un poco más pequeña internamente que la Duster, pero es un detalle que viéndola y probándola en un test drive se podría analizar.
- Ford Ecosport (nueva, versión Freestyle o Titanium), inicialmente me decantaba por una Escape usada, pero vi esta y me gustó bastante, tiene tamaños similares, al igual que la C4 Cactus hay que verla, montarla y hacerle el test drive.

Opcionadas que descarté:
- Renault Captur (nueva), bonito diseño, pero como coloqué más arriba quiero salir de la marca.
- Mazda CX-30 (nueva), la vi en la calle y no fue de mi agrado, lo veo muy automóvil y la parte delantera se me hace demasiado larga.
- Peugeot 2008 (nueva), aún estoy indeciso, pero por ahora descartada.
- Suzuki Vitara.

Igualmente la idea es pasar de la transmisión mecánica a una automática.

En resumen fue mi primer vehículo nuevo y creo que ese gusto a pesar de la depreciación del vehículo recién sale del concesionario es innegable; por eso voy aprovechar mis 4 meses y monedas que en teoría me quedan con mi Duster.

Pregunto para los que tuvieron Duster y hace X años cambiaron a otro vehículo, por cuál lo hicieron y el motivo del cambio e igualmente para los que aún tenemos, cual sería su siguiente vehículo (eso si tienen mente cambiar en el corto o mediano plazo).

Saludos.
Bueno muchachos, ya hubo luz verde.

La elegida fue la Ford Escape, esta fue en la versión Titanium modelo 2017; en concesionario donde me recibieron la Renault Duster como parte de pago; como coloqué en unos mensajes anteriores, de todas las opciones las finalistas fueron la CX-5 de Mazda y la Escape de Ford.

Es mi primer vehículo automático, venía de la Duster desde finales de 2012 y hasta ayer; y antes tenía un Peugeot 206 entre 2008 y 2012; ambos fueron mecánicos; aunque en viajes fuera del país se alquiló vehículos automáticos y como es de costumbre, en varias ocasiones el pie izquierdo quiso trabajar en un pedal inexistente en esta clase de vehículos y ayer cuando me traje la Escape, en las primeras paradas quiso intervenir.

Mis primeras impresiones en escasos 10 kilometros andados, es que se siente el cambio, hay mayor confort en la silla al manejar, me parece que el espacio de atrás es mayor, iba con mi esposa y mi niño de 2 años y medio; lo que si es, es que casi me saco un ojo revisando la "palanca" para abrir la tapa del combustible (venía acostumbrado que en la Duster estaba al lado de la puerta en el suelo), a pesar de que el fin de semana previo vi bastantes videos de Colombia y de Latinoamérica sobre lo que incluye el vehículo, a la hora de agarrarlo es como si se agarrara desde cero.

Mis impresiones finales de la Duster, un muy buen vehículo, apenas le metí poco menos de 62.400 kms; se le dio lo que pidió, no molestó para nada, ni desajustes internos que fue lo que en un inicio se comentaba que pasaba en los Renault; este año antes de la venta le pegué una pintadita a piezas que por puertazos tenía a lado y lado, al igual que un mantenimiento general la semana anterior, para entregarlo de la mejor forma; dio nostalgia entregarlo, fue por ahora el único vehículo sacado de concesionario nuevo; uno no se debe pegar a este tipo de artículos materiales, pero me acompañó desde que estaba en Bucaramanga y desde hace casi 6 años que estoy en Bogotá.

Espero poder tener más reseñas, vamos a ver si este fin de semana podemos hacer un recorrido interesante a las afueras de Bogotá a ver que tal se comporta.

Saludos.
 

rafael35

Despegó motor
Mar 15, 2011
8
Con esa plata le alcanza para una Vitara Sport, no live, qué es mucho más carro que la Nivus y la T-Cross. Una CX-5 es otra muy buena opción.
yo vi la vitara y realice test drive, y definitivamente le gano la nivus, me la entregaron hace 1 mes y encantado. mejor torque mejor comportamiento subiendo y además la tecnología y las ayudas que tienen la nivus son superiores a la vitara. el front assist y el control crucero adaptativo marcan gran diferencia es espectacular. la vitara es una buena camioneta pero no superior.
 

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
yo vi la vitara y realice test drive, y definitivamente le gano la nivus, me la entregaron hace 1 mes y encantado. mejor torque mejor comportamiento subiendo y además la tecnología y las ayudas que tienen la nivus son superiores a la vitara. el front assist y el control crucero adaptativo marcan gran diferencia es espectacular. la vitara es una buena camioneta pero no superior.
Lo felicito por su compra, tengo una vecina con una Nivus y la verdad es un carro que se ve muy bien.
Pregunta, cuando dice que sintió mejor torque y comportamiento subiendo es comparado con una Vitara Live (1.6 aspirado) o una Sport (1.4 turbo).

Me sorprendería que fuera con la segunda.
 

rafael35

Despegó motor
Mar 15, 2011
8
Lo felicito por su compra, tengo una vecina con una Nivus y la verdad es un carro que se ve muy bien.
Pregunta, cuando dice que sintió mejor torque y comportamiento subiendo es comparado con una Vitara Live (1.6 aspirado) o una Sport (1.4 turbo).

Me sorprendería que fuera con la segunda.
Hola buen día, gracias y estoy muy contento con mi elección muchos juguetes tecnológicos y de seguridad, me tiene encantado la velocidad crucero adaptativo super útil en carretera y más bajando a Girardot o villavicencio. El test drive fue con la vitara live 1.6 aspirado.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y juanduu

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
Hola buen día, gracias y estoy muy contento con mi elección muchos juguetes tecnológicos y de seguridad, me tiene encantado la velocidad crucero adaptativo super útil en carretera y más bajando a Girardot o villavicencio. El test drive fue con la vitara live 1.6 aspirado.
En efecto esa funcionalidad es muy útil, me alegra que la esté disfrutando.
 

jmgb24

Nuevo usuario
Ago 21, 2021
4
Hola buenas tardes.

En este momento estoy buscando camioneta 4x4 porque eventualmente la usaremos para subir una trocha dura en la finca. Que camioneta recomiendan en un rango de precios de 70 MM hasta 90 MM ? Cuál es la mejor para trocha? La idea es que el modelo sea por lo menos 2018 hacia adelante...

Gracias estoy atento.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Hola buenas tardes.

En este momento estoy buscando camioneta 4x4 porque eventualmente la usaremos para subir una trocha dura en la finca. Que camioneta recomiendan en un rango de precios de 70 MM hasta 90 MM ? Cuál es la mejor para trocha? La idea es que el modelo sea por lo menos 2018 hacia adelante...

Gracias estoy atento.

Si la trocha es tan fuerte que requiere reductora, la opción más obvia sería una Chevrolet Trailblazer.
Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Si la trocha es tan fuerte que requiere reductora, la opción más obvia sería una Chevrolet Trailblazer.
Saludos.
Hola buenas tardes.

En este momento estoy buscando camioneta 4x4 porque eventualmente la usaremos para subir una trocha dura en la finca. Que camioneta recomiendan en un rango de precios de 70 MM hasta 90 MM ? Cuál es la mejor para trocha? La idea es que el modelo sea por lo menos 2018 hacia adelante...

Gracias estoy atento.

La Trailblazer 2018 más barata no baja de $107 millones.
 

jmgb24

Nuevo usuario
Ago 21, 2021
4
Si la trocha es tan fuerte que requiere reductora, la opción más obvia sería una Chevrolet Trailblazer.
Saludos.
Hola gracias por responder. Que otras camionetas pensarías que son buenas? la trailblazer creo que ya se me sale del presupuesto
La Trailblazer 2018 más barata no baja de $107 millones.
Así es, sabes otras buenas opciones dentro del rango?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Hola gracias por responder. Que otras camionetas pensarías que son buenas? la trailblazer creo que ya se me sale del presupuesto

Así es, sabes otras buenas opciones dentro del rango?
De todas maneras, algo para trocha (con bajo/4LO), de 2018 en adelante y por menos de $90 millones, es casi imposible de conseguir actualmente.

La única que podría entrar:

O le tocaría buscar una pick up (no abundan tampoco, pero se ven D-MAX, Ranger XLS, Amarok Trendline, rara vez con menos de 50000 Km).

O considerar camionetas menos recientes.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
La Trailblazer 2018 más barata no baja de $107 millones.

Tocaría una 2016, pero un carro duro y todo terreno como ese no se me ocurre que se pueda encontrar en modelo 2018 por 90 millones. La única sería la Grand Vitara que menciona, que salvo lo más reciente en modelo, está por debajo en todo frente a la TrailBlazer.
PDTA: Se me acaba de ocurrir también esta: https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=9de25100-2c28-4be3-97b0-f25415b1dae8
Saludos.
 

Xavier Caicedo Callejas

Despegó motor
Jul 19, 2018
22
Hola grupo estoy por cambiar de SUV tengo actualmente una tiguan, estoy entre las siguientes opciones


Subaru Forester 2.5 modelo 2015
Honda CRV 4WD Modelo 2015
Mazda CX5 AWD 2.0 modelo 2015
Mazda CX9 AWD modelo 2015
Jeep Cherokee modelos 2015
VOLVO XC60 2.0 Turbo AWD 2015
Nissan Pathfinder AWD 2015

Cambio por probar otras cosas todas cumplen mis necesidades en cuanto a espacio, potencia y tracción a las 4 ruedas ya que no necesito la reductora solo paso por destapadas básicas me gustaría saber sus opiniones de cada una y experiencias en caso de los que tuvieron o tienen estas SUV
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Hola grupo estoy por cambiar de SUV tengo actualmente una tiguan, estoy entre las siguientes opciones


Subaru Forester 2.5 modelo 2015
Honda CRV 4WD Modelo 2015
Mazda CX5 AWD 2.0 modelo 2015
Mazda CX9 AWD modelo 2015
Jeep Cherokee modelos 2015
VOLVO XC60 2.0 Turbo AWD 2015
Nissan Pathfinder AWD 2015

Cambio por probar otras cosas todas cumplen mis necesidades en cuanto a espacio, potencia y tracción a las 4 ruedas ya que no necesito la reductora solo paso por destapadas básicas me gustaría saber sus opiniones de cada una y experiencias en caso de los que tuvieron o tienen estas SUV

Entre esas me decantaría por:
- CX-5 (ojalá una 2.5)
- CR-V
- Forester 2.5

Y, por su confiabilidad, evitaría las siguientes:
- Pathfinder
- Cherokee

De la XC-60 y la CX-9 no digo mayor cosa, son tremendas camionetas, pero en confiabilidad no me dejan tan tranquilo como las primeras tres que mencioné, entre esas dos creo que me inclinaría por la Volvo.
 

Xavier Caicedo Callejas

Despegó motor
Jul 19, 2018
22
Entre esas me decantaría por:
- CX-5 (ojalá una 2.5)
- CR-V
- Forester 2.5

Y, por su confiabilidad, evitaría las siguientes:
- Pathfinder
- Cherokee

De la XC-60 y la CX-9 no digo mayor cosa, son tremendas camionetas, pero en confiabilidad no me dejan tan tranquilo como las primeras tres que mencioné, entre esas dos creo que me inclinaría por la Volvo.
Muchas gracias por tu opinión

precisamente acabo de descartar la Nissan y jeep por lo antes mencionado ahora me queda la duda salen muy malas la Volvo Xc60 y la Mazda CX90 son mis 2 más opcionadas cualquiera de las 2 las tengo cotizadas en 60 millones y la Subaru Forester en 62 millones pero es mi 3 opción por empuje es buena pero las otras corren más 😅 la Mazda cx5 se sube mucho el $$ la versión 2.5 🥲