Bueno les cuento para quien le sirva...
Ayer se fue la 3008 (GT-line 2019), buen carro realmente, espaciosa, tiene detalles interiores que la hacen sentir premium, el cockpit descresta, relativamente económica de combustible (40km/galon en Bogotá) mantenimientos relativamente económicos (700-800), buen ajuste en general y en un diseño que se mantiene vigente a pesar de los años. La posición de manejo al principio es extraña, pero a la larga uno se acostumbra y la encuentra realmente cómoda.
Me dejo sensaciones encontradas ya que hubo detalles que no me convencieron del todo: la sentí delicada de suspensión, la vendí con 20k y cuando bajaba la rampa del parqueadero q es en curva y toca bajarla frenada, la suspensión sonaba bastante, creí q era un tema de pastillas pero en la revisión me dijeron q todavía tenían tiempo y les habían hecho mantenimiento y aún así sonaban bastante, a lo cual se suma que en destapada se sentía golpe seco como cuando la suspensión tiene recorrido largo. Otro tema es el conjunto motor-caja, es un 1.6T q si no estoy mal viene con triptonic y la verdad es lenta, le cuesta arrancar, una vez toma velocidad recupera bien, pero de verdad le cuesta arrancar, no se si es el motor o la caja, pero esto a su vez castiga el consumo cuando se maneja alegremente. El carro es espacioso, pero siento que tiene un falla similar al Mazda 3 y es que le dan mucha relevancia al piloto y acompañante, entonces la parte delantera descresta y es muy cómodo que hasta abruma, mientras que la parte trasera es muy normalita y dentro del promedio .
Lo otro es el cockpit, muy tecnológico, muy bonito, pero a la larga se le vuelve a uno paisaje ya que en últimas varios de los de acá nos acostumbramos a manejar con las ayudas usuales (velocímetro, tacómetro, gasolina y temp) y a la larga termina uno poniendo esos indicadores. Creo que esto aplica a todas las marcas, es decir es muy bonito, pero hasta q no sea realmente funcional y/o muy personalizable, creo que no necesariamente es útil (comentario viaje escuela).
Creo que el overview es que es un carro recomendable, es muy equilibrado y es muy bonito, cómodo y realtivamente eficiente. Sin embargo, siendo objetivo creo que cumple con lo que debe en el segmento, es una opción a tener en cuenta, pero no por eso deja de estar sobrevalorado en mi opinión. Lo vendí porque necesitaba cash para el apto y le gane dinero considerable, siendo una opción que cumple mas no destaca en equipamiento. De hecho una de las razones para cambiarlo, es que me parece q llama mucho la atención y no es mi estilo, además de no ser muy recomendable en este país.
Estuve mirando el reemplazo en conseguir algo mas sencillo, gracias a
@Carlos RL que me compartió su experiencia y me dio un buen consejo. Estaba mirando una Tiguan 1.4, la sencilla, que me parece buen carro y con buen espacio ya para dos bebes, la tenía negociada, pero el forista me sugirió buscar una comfortline plus que no me aparecía por ningún lado. Fui entonces a ver la Taos a ver si me estiraba un poco pero no iba a esperar 2-3 por un carro. Ahi el asesor me dió la ficha técnica de la Tiguan comfort que al parecer solo trajeron en 2020 y un contacto de alguien q la estaba vendiendo. En efecto fui y quedé impresionado de lo equipada que viene, las luces full led son una locura (creo que incluso al nivel de las de Mazda que eran mi top), techo panorámico, aire tri zona entre otras. Al compararla con la Taos se la lleva en espacio, calidad de acabados interiores, funcionalidades de comfort poco relevantes para mi y el cockpit (con el comentario que hice anteriormente), por lo cual la compre ayer en menos de lo q vendí la 3008, mejor año (2020), y mejor km (12.000).
Ayer que la recibí confirme lo que dicen los review, la combinación del 1.4 con la DSG es una muy buena combinación, anda muy bien a pesar del peso y tamaño, veré con los días el consumo, pero la respuesta es excelente. Regresando a grupo VAG destaco la solidez, las puertas son macizas, se siente fuerte, es sencilla interiormente pero tremendamente funcional y trae lo necesario, no le suena nada y muy muy amplia, además de ser sobria, discreta. Pensé en comprar un carro de meses y resulte comprando uno que de seguro me va a durar años. Eso si fue difícil de conseguir porque al parecer esa versión trajeron pocas y los que las venden piden a precio de oro, pero si se encuentra una ganga como esta, recomendaría comprarla.
Gracias a los que me sugirieron opciones. Ojala a los foristas les sirvan estos comentarios con mucha pasión y poca técnica.