juanbleon

Nuevo usuario
Sep 5, 2010
25
Hola:
Estoy viendo la opción de cambiar mi carro actual por una camioneta.

Estas son las opciones que he visto:

Ford Ecosport
Kia Sportage
Dodge Journey
Subaru Forester

La Subaru es la que más me interesa, aunque su precio se me sube un poco de presupuesto.

También una amiga me está ofreciendo una Honda CRV 2008.

Quisiera sus opiniones en aspectos como confiabilidad, consumo de combustible, respaldo de la marca en Medellín y lo que consideren relevante.

De antemano muchas gracias.
 

l13david

Nuevo usuario
Feb 5, 2021
15
¿Presupuesto?
pues La jeep Renegade esta en 67 millones asi que mas o menos ese sería el tope, pero de ser posible una SUV con mejor calidad precio. Creo que entre la Duster 2.0 y la Jeep la jeep tiene mejor desempeño off road para ser 4x2. Por eso me preguntaba si el Stepway estaba a la altura o no, Tasmbien he revisado la Ford Ecosport pero 1.5L creo que sigue siendo muy urbana...

Y cuánto puede gastar máximo?
Pues el presupuesto máximo seria 66 millones, pero sin importar si es usado o 0 km me gustaría conocer su opinion sobre modelos de SUV 4x2 que sepan que tiene un buen desempeñó off road...

Pero entre una Stepway y una Jeep Renegade esta medio mundo de diferencia. Pues relación precio producto creo que la Duster es de las mejores.
Claro , se que hay muchísima diferencia, pero no he encontrado bien si el Stepway 2020 logra un buen desempeñó off road con la tecnología que trae...
En cuanto a la Duster la 2.0? la 1.6 es más urbana si no estoy mal no?
 

l13david

Nuevo usuario
Feb 5, 2021
15
La otra pregunta obvia: ¿por qué tiene que ser 4x2?

¿No es mejor 4x4, de una vez?

Buscaba en principio una 4x2 porque las 4x4 subían mucho el precio cuando son 0 km, esa Duster que compartes está increible, apenas la que había averiguado ya estaban por 78 millones...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Buscaba en principio una 4x2 porque las 4x4 subían mucho el precio cuando son 0 km, esa Duster que compartes está increible, apenas la que había averiguado ya estaban por 78 millones...
Otra alternativa:

 
  • Me gusta
Reacciones: l13david

l13david

Nuevo usuario
Feb 5, 2021
15
Otra alternativa:

muchas gracias... Sabe si la FORD Ecosport 4x4 tambien es buena opción? 0 kms está mas cara pero usada que tal será... lo que no me convence es quehe escuchado que 4x4 viene automática y esa ford ha tenido problemas con esa transmisión.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
muchas gracias... Sabe si la FORD Ecosport 4x4 tambien es buena opción? 0 kms está mas cara pero usada que tal será... lo que no me convence es quehe escuchado que 4x4 viene automática y esa ford ha tenido problemas con esa transmisión.
No contemple las Ecosport automáticas anteriores a 2018, es decir, las que usan caja de doble embrague.
 
  • Me gusta
Reacciones: l13david

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Hola a todos espero se encuentren bien,
Estoy aquí porque me surge una duda en cuanto a las SUV 4x2 que hay en el mercado, me gustaría una SUV calidad -precio que tenga un eficiente comportamiento en carretera y más cuando las vías no están en buen estado o son trochas con alta posibilidad de barro como la vía Medellín Quibdó. No estoy seguro si las que se encuentran en el mercado 4x2 están a la altura de vehículos que ya cuentan con la doble tracción. He estado buscando Stepway no me convence mucho, no se si alguno tenga alguna opinión sobre el nuevo Renault Stepway...
También he estado revisando la Jeep Renegade que siento que es la única 4x2 que está a la altura en cuanto a off road...
No se uds que me puedan recomendar...
La vía Medellín - Quibdó es pecueca, pero no es que sólo sea transitable en un 4x4. No es un reto offroad que le obligue a comprar un todo-terreno puro. Si no imagine los colectivos.

Atendiendo su consulta tengo un Jeep Renegade, ya va a ser hace tres años. El primero mas bien amargo, todo el tiempo en ciudad, tragón. Luego lo empecé a sacar, destapada y trochas en La Ceja, Necoclí, San Onofre, mucha carretera y la experiencia fue mejorando. Pensamos una o dos veces en cambiarlo, cada que lo intentamos fuimos a ver, y nada nos convenció porque resuelto lo del consumo (se ajusta a los 10 mil km) es un carro simpático, de calidad destacable -bastante- en materiales e interior, pero sobretodo es un peluchín en destapada: la mejor suspensión del segmento. Con la pandemia decidimos venirnos a vivir en el campo. La carretera de la vereda es destapada y la entrada a la finca es una loma larga sin rieles. El Renegade ha estado más que perfecto, además de ser el consentido de los vecinos pues lo admiran mucho. Una que otra vez en carretera, derrumbres o por acá la vuelta se ha puesto cuesta arriba: desactivo control de tracción, primera en manual, y todo funciona al cien. No es un 4x4 pero Avemaría si se las pica. Mantenimientos en Discaribe cada 10 mil y ya. Es un carro que cada día nos gusta más y eso siempre es una buena señal, porque la fiabilidad y calidad son asuntos que no hay forma de ver en la ficha técnica, sólo se van percibiendo con el paso del tiempo. El mío es un Sport Plus AT pero estoy seguro que el mecánico anda bueno y tiene llanta de mejor perfil pa la destapada. Dejo otra nota sobre Duster y Ecosport:

La opción 4x4 más asequible es la Duster. Y las versiones 4x2 también dan la pela. Vaya y véala, pruébela. Puede no ser la más bonita, los materiales y el interior más bien regulares, y algo que quiere considerar también es hacer un inventario de lo que ofrece en seguridad. Por algo tiene ese precio. Pero es una alternativa a tener en cuenta. Yo se la he recomendado a familiares y colegas que han necesitado carro alto, amplio, a buen precio, y todos muy satisfechos.

Tuve una Ecosport y como dice creo que tiene un perfil más citadino. Yo tuve una Titanium, pero esa Freestyle me parece una berriondera. Ojo que usada de la generación anterior no salía sino mecánica, por lo mismo escasita con buen km porque salió buena. Nueva no le entra en el presupuesto pero estas ya no tienen el problema de la caja de doble embrague de las Titanium anteriores. La Ecosport se percibe un poco estrecha cuando uno se monta en comparación con el Renegade, y ni hablar con la Duster. Pero aguanta. La Frestyle muy linda y hasta donde sabemos respondoncita en terreno, el interior y materiales cuestión de gustos, pero bien plantada en seguridad.

Si puede, compre lo mejor que le permita el presupuesto con el que cuente: comfort de marcha, comodidad si va a andar mucho en ruta, consumo de combustible, seguridad y fiabilidad.

Saludos.
 

l13david

Nuevo usuario
Feb 5, 2021
15
La vía Medellín - Quibdó es pecueca, pero no es que sólo sea transitable en un 4x4. No es un reto offroad que le obligue a comprar un todo-terreno puro. Si no imagine los colectivos.

Atendiendo su consulta tengo un Jeep Renegade, ya va a ser hace tres años. El primero mas bien amargo, todo el tiempo en ciudad, tragón. Luego lo empecé a sacar, destapada y trochas en La Ceja, Necoclí, San Onofre, mucha carretera y la experiencia fue mejorando. Pensamos una o dos veces en cambiarlo, cada que lo intentamos fuimos a ver, y nada nos convenció porque resuelto lo del consumo (se ajusta a los 10 mil km) es un carro simpático, de calidad destacable -bastante- en materiales e interior, pero sobretodo es un peluchín en destapada: la mejor suspensión del segmento. Con la pandemia decidimos venirnos a vivir en el campo. La carretera de la vereda es destapada y la entrada a la finca es una loma larga sin rieles. El Renegade ha estado más que perfecto, además de ser el consentido de los vecinos pues lo admiran mucho. Una que otra vez en carretera, derrumbres o por acá la vuelta se ha puesto cuesta arriba: desactivo control de tracción, primera en manual, y todo funciona al cien. No es un 4x4 pero Avemaría si se las pica. Mantenimientos en Discaribe cada 10 mil y ya. Es un carro que cada día nos gusta más y eso siempre es una buena señal, porque la fiabilidad y calidad son asuntos que no hay forma de ver en la ficha técnica, sólo se van percibiendo con el paso del tiempo. El mío es un Sport Plus AT pero estoy seguro que el mecánico anda bueno y tiene llanta de mejor perfil pa la destapada. Dejo otra nota sobre Duster y Ecosport:

La opción 4x4 más asequible es la Duster. Y las versiones 4x2 también dan la pela. Vaya y véala, pruébela. Puede no ser la más bonita, los materiales y el interior más bien regulares, y algo que quiere considerar también es hacer un inventario de lo que ofrece en seguridad. Por algo tiene ese precio. Pero es una alternativa a tener en cuenta. Yo se la he recomendado a familiares y colegas que han necesitado carro alto, amplio, a buen precio, y todos muy satisfechos.

Tuve una Ecosport y como dice creo que tiene un perfil más citadino. Yo tuve una Titanium, pero esa Freestyle me parece una berriondera. Ojo que usada de la generación anterior no salía sino mecánica, por lo mismo escasita con buen km porque salió buena. Nueva no le entra en el presupuesto pero estas ya no tienen el problema de la caja de doble embrague de las Titanium anteriores. La Ecosport se percibe un poco estrecha cuando uno se monta en comparación con el Renegade, y ni hablar con la Duster. Pero aguanta. La Frestyle muy linda y hasta donde sabemos respondoncita en terreno, el interior y materiales cuestión de gustos, pero bien plantada en seguridad.

Si puede, compre lo mejor que le permita el presupuesto con el que cuente: comfort de marcha, comodidad si va a andar mucho en ruta, consumo de combustible, seguridad y fiabilidad.

Saludos.
Excelente muchas gracias, y que te parece la Suzuki Vitara 4x2?
 

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Excelente muchas gracias, y que te parece la Suzuki Vitara 4x2?
De la Vitara Live no le podría decir más de lo que los foristas que saben y la conocen bien, entre los que hay propietarios muy satisfechos por lo que he leído. En uno de los tiros en que consideramos cambiar el Jeep la fuimos a ver siguiendo las recomendaciones que nos dieron acá: no nos gustó, pues la sentimos pequeña y percibimos el interior de nivel muy inferior en comparación con el Renegade. Sobre el andar mi lectura es que predominan las valoraciones positivas. La prueba que hicimos como todo test drive pues corta y limitada. Insuficiente para tramarlo a uno si anda en amores con el carro que tiene.

De la que sí le puedo hablar es de la Grand Vitara Sport, 3 puertas, motor 2.4. Ya no se vende nueva, pero si encuentra un buen sobrado, le recomiendo considerarla. Tuve una durante un tiempo en el que por mi trabajo iba tres o cuatro veces a visitar veredas en municipios cerca y lejos de Medellín. Es 4x4. Bonita, discreta, robusta, por fuera y por dentro. Le di destapada parejo, sólo buenas sensaciones y recuerdos tengo de ese carro. El downside: consumo en ciudad, habitabilidad de la silla para los pasajeros y la dificultad para que accedan a ella: un campero espanta suegras. Es decir: bueno por donde lo mire. ;-)

Saludos.
 

yonpa

Alto kilometraje
Ago 30, 2010
64
Hola a todos.

Estoy interesado en cambiar mi Mazda 3 por una SUV y tengo un presupuesto de 60 a 70.

He visto estas opciones por lo que agradezco sus comentarios u otras opciones.

Citroen c4 cactus feel (Entiendo que esta versión no es la turbo)

Vitara live GL+

Peugeout 2008 Active

Seat arona reference
 

yonpa

Alto kilometraje
Ago 30, 2010
64
Probó la nueva Tracker? No soy fan de Chevrolet, pero la nueva Tracker es interesante.
La verdad siempre he sido reacio a Chevrolet.

Acabé de verla por internet y no se ve nada mal. Me preocupa es la calidad a largo plazo.

Luego de haber tenido el Mazda 3 por más de 5 años quedé encantando de la calidad de mazda pero realmente el costo de 85 es muy alto para mi presupuesto.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Hola a todos.

Estoy interesado en cambiar mi Mazda 3 por una SUV y tengo un presupuesto de 60 a 70.

He visto estas opciones por lo que agradezco sus comentarios u otras opciones.

Citroen c4 cactus feel (Entiendo que esta versión no es la turbo)

Vitara live GL+

Peugeout 2008 Active

Seat arona reference

La 2008 Active no tiene ESP, a diferencia de las demás. Descártela.

P.D.: Peugeot
 
  • Me gusta
Reacciones: yonpa