diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Buenos días, abro este tema porque no encontré uno parecido con el buscador, pero se que por ahí debe haber uno parecido entonces si es necesario por favor pueden re ubicarlo.

Estoy buscando en este momento camioneta, tengo 110 millones máximo de presupuesto, ideal que sea nueva o usada muy reciente (mínimo modelo 2015, e idealmente no más de 20 mil kms).

Mis principales necesidades son las siguientes: (EDITO, LAS NECESIDADES ESTÁN DE MÁS IMPORTANTE A MENOS IMPORTANTE)


1. Espacio, el espacio de la segunda fila y del baúl debe ser mínimo como el de una Mazda cx5, entre más mejor pero ya con uno como ese está bien. (Cualquier cosa más pequeña esta descartada)
2. Manejo, debe ser divertida de manejar, estoy yendo a la vega cada 8 días y me gusta mucho que los carros crucen bien, además con mi entrada al mundo automotor este aspecto gana más fuerza incluso que la potencia.
3.Potencia, Si bien el manejo me parece más importante que lo que se demore en hace el 0 - 100, la potencia es determinante también, no quiero un carro lento, ni algo lento, que se mueva bien y entre más duro camine mejor.
4.Confiabilidad, Sí, por encima de gdgets y accesorios.
5.Tecnología y maricaditas, que no sea tan pelada, lo mínimo que se puede pedir en este momento.
6.Reventa, Cada 2 años cambio de carro por lo que este es un tema siempre a considerar, había pensado y casi decidido la forester xt aunque fuera usada, pero no se me da vaina Subaru en reventa y que me toque cazarme con la marca por ese tema.

Bueno muchas gracias, en mi cabeza ya tengo casi decidida la vaina, pero quiero escuchar varios puntos de vista que me hagan ver cosas opciones que tal vez no haya considerado.

Saludos!
 
Última edición:

TiburonCar

Despegó motor
Oct 6, 2014
54
Bueno ya apartándome de mi Toyota jejeje , la que mas me gusta de las que han mencionado en anteriores comentarios es la VOLVO XC60 T5 , Tuve el privilegio de manejar una vía al mar entre barranquilla y Cartagena y es una belleza ese motor, buen sonido, ese motor turbo es una belleza, con 110 podrías conseguir una 2015.

  • Cilindrada: 1999
  • Potencia: 240/5500 hp/rpm
  • Torque: 320/1800-5000 N·m/rpm
  • Alimentación: inyección directa turbo
  • Cilindros: 4 en línea
  • Válvulas: 16
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Finalmente cerré el negocio por una Mazda CX5 Grand Touring LX, Roja, la quiero con el interior blanco pero esperar a ver que asignan porque no hay nada entrega inmediata.
Después de sus comentarios evalué fuertemente la Forester, pero varios puntos me hicieron preferir a la Mazda y ayer en el salón del automóvil viéndolas bien echándole mucha cabeza, la elegida era la de esperarse.
Muchas gracias a todos, las fotos las pondré cuando la reciba que creo que va a ser en mucho tiempo. jeje.
 

tamayoam

Usuario
Jul 2, 2020
5
estimados estoy viendo algunos usados en rango 100M a 110M tengo vista una x3 2017 35i (en autogermana con garantia y aun un apr de mttos) una x1 2019 20i (on garantia de un año y mttos incluidos) una xc40 basica 2020 (115M). nada en particular de necesidades. carro familiar para uso de ciudad y viajes normales por carretera. aunque una vez lleve mi koleos hasta punta gallinas😅. cual creen que se pueda vender mejor en un par de años.
 

Sanssergio

Despegó motor
Oct 16, 2017
6
¿¿CUAL DE LAS 3 OPCIONES COMPRARIAN??

Mi presupuesto maximo son $110 MM, estoy entre estas opciones en su orden todas automaticas:

1.Toyota Corolla Cross Hibrida SEG NUEVA.

2.Peugeot 3008 Allure 2020 - 15 mil kms.

3.Mazda CX5 2021 grand touring 2.5 - 15 mil kms.

Practicamente las 3 opciones tienen las mismas ayudas y seguridad: ABS, EBD, crucero adaptativo, sensores reverso y camara, 6-7 airbags, sensores lluvia, luces automaticas,caja modo sport, autohold (menos la toyota),asistente cambio carril, asistente punto ciego. Rin 18 todas.

VENTAJAS
Toyota corolla cross: es nueva con garantía, el consumo es muy bajo por ser hibrida 70 km x galón aprox. Impuestos más economicos. Buen Respaldo de la marca. Es amplia para ser la más pequeña.

Puegeot 3008: confort, muchisimo confort para ese precio. Techo en cristal, sillas calefacción, puerta baúl electronica. Ensamblaje en Francia. El tablero y pantalla ofrecen muchas ayudas e información. Consumo promedio 37 kms x galón igual que la tracker que tengo.

Mazda Cx5: respaldo de la marca, buenos acabados interiores. Costo mantenimientos dentro de lo normal. Se consiguen repuestos y a precio razonable. Se vende rapido tiene mucho mercado.

DESVENTAJAS
Toyota corolla cross:un poco sencilla en su interior en comparación con las otras 2 opciones. Un poco más pequeña. Los caballos y torque son los mas bajos de las 3 opciones (vengo de tracker y son iguales). Ensamblaje en brasil. Es modelo nuevo entonces se desconoce sus fallas, que tan facil se venda ni la depreciación. No tiene autohold, el freno de mano resulta ser como el antiguo de pedal. Altura de 16 cms al piso, aunque la tracker es igual y no me ha afectado.

Peugeot 3008: es usada, costo de repuestos, es la que más se deprecia aunque es casí que igual que la CX5. Costo mantenimiento un poco más costoso. No tiene tanto mercado a la hora de venderla como la Mazda.

Mazda Cx5: es usada, hay muchas en el mercado veo que les roban mucho los accesorios como espejos, llantas,etc. Ensamblaje en Mexico. En 1-2 años sale nueva versión. Alto consumo combustible 30 kms x galón. La pantalla me parece un poco basica respecto a las otras 2 opciones. El espacio de la segunda fila es la más pequeña.

Contexto de uso:

•Hace 3 años tengo una tracker AT LT 2018. La compre nueva y pide lo basico.
•Maximo me quedo con un carro 4 años o hasta 60 mil kms.
•No me afecta que sean de diferente segmento, lo digo por la toyota.
•Ruedo todos los dias en Bogotá 60 kms aprox en diferentes horarios.
•fines de semana salgo a la Sabana de Bogotá.
•Somos mi esposa y yo y tenemos una labrador que siempre va con nosotros a todos los recorridos.
•Todos los dias uso el baúl con cajas así que los litros son importantes.
•todos los fds cargo 2 Bicicletas, así que debo instalar tiro de arrastre.
•cada 2 semanas subimos personas en la segunda fila.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sam1994

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Ninguna CX-5 es ensamblada en México. Todas son japonesas.

La ventaja más importante de la Corolla Cross es la exención de pico y placa y el menor valor del impuesto anual.

Finalmente, si cree que abriendo 2 temas nuevos idénticos y escribiendo en negritas va a llamar más la atención para que le respondan más rápido, se equivoca, @Sanssergio.

Temas movidos.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Mirando el contexto, me iría por la Toyota, ese tema de pico y placa, mirando el uso primordial que le da me parece un punto ganador, lo otro siendo la de acabados más rústicos y que cuenta con buen espacio atrás, le iría muy bien a la mascota en ese vehículo. Ya consideró la Ateca? Creo que la Ford Escape Híbrida está en ese presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sam1994

Sanssergio

Despegó motor
Oct 16, 2017
6
Gracias por su opinión. La ateca no me gusta. La ford escape la consideré inicialmente y me gustó pero luego con calma comparé y está en un rango superior, la depreciación es más alta que las demas y los acabados son muy plasticos para una camioneta de 127 MM.
Mirando el contexto, me iría por la Toyota, ese tema de pico y placa, mirando el uso primordial que le da me parece un punto ganador, lo otro siendo la de acabados más rústicos y que cuenta con buen espacio atrás, le iría muy bien a la mascota en ese vehículo. Ya consideró la Ateca? Creo que la Ford Escape Híbrida está en ese presupuesto.

Ninguna CX-5 es ensamblada en México. Todas son japonesas.

La ventaja más importante de la Corolla Cross es la exención de pico y placa y el menor valor del impuesto anual.

Finalmente, si cree que abriendo 2 temas nuevos idénticos y escribiendo en negritas va a llamar más la atención para que le respondan más rápido, se equivoca, @Sanssergio.

Temas movidos.
Gracias por su opinión. No sabia lo de Japón, pasa a ser una ventaja.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Yo tengo dudas sobre el costo económico de tener un híbrido. Vi en un video que la batería del Toyota Cross tiene una vida y garantía de 8 años y el costo de reemplazarla es de 6 millones de pesos. Si será negocio esto?

¿Cuánto se ahorra en gasolina, en comparación con una Corolla Cross 2.0 por año, tomando como referencia recorridos primordialmente urbanos (justamente el mejor caso de uso del híbrido)?

Haré un modelito de "cuentas de servilleta" para ver cómo da:

Tomando las cifras obtenidas por Matías Antico...
Híbrida = 5,1 l/100 Km
2.0 = 9,7 l/100 Km

...y asumiendo 15.000 Km anuales recorridos, se gastaría:
Híbrida = 765 l = 202,092 Gal
2.0 = 1455 l = 384,3703 Gal

Suponiendo que usó gasolina corriente (a $9000/Gal), el total que pagaría, sería:
Híbrida = $1.818.828
2.0 = $3.459.333

El ahorro con la híbrida en el primer año = $1.640.505

Haciendo una estimación del ahorro a 8 años, con base en el ahorro del año 1 y una tasa de inflación anual relativamente baja (3,15%; para no enredarnos con la variación del precio de la gasolina)...

Año 1​
Año 2​
Año 3​
Año 4​
Año 5​
Año 6​
Año 7​
Año 8​
Total​
$1.640.505$1.692.181$1.745.485$1.800.467$1.857.182$1.915.683$1.976.027$2.038.272$14.665.802

Si lleva a valor futuro el precio actual de la batería con la misma tasa de inflación, le costaría $7.454.798 en el año 8.

Entonces, como puede ver, sin considerar la diferencia del precio de cada vehículo en el momento de la compra, sí sería buen negocio la Corolla Cross Híbrida.

Ah, bueno, si agregáramos la ventaja que representa no tener pico y placa (necesitaría apenas un vehículo y solamente pagaría un SOAT, un seguro todo riesgo, un impuesto anual -con beneficios hasta 2025-), la balanza se inclina todavía más a favor de la híbrida.
 

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
¿Cuánto se ahorra en gasolina, en comparación con una Corolla Cross 2.0 por año, tomando como referencia recorridos primordialmente urbanos (justamente el mejor caso de uso del híbrido)?

Haré un modelito de "cuentas de servilleta" para ver cómo da:

Tomando las cifras obtenidas por Matías Antico...
Híbrida = 5,1 l/100 Km
2.0 = 9,7 l/100 Km

...y asumiendo 15.000 Km anuales recorridos, se gastaría:
Híbrida = 765 l = 202,092 Gal
2.0 = 1455 l = 384,3703 Gal

Suponiendo que usó gasolina corriente (a $9000/Gal), el total que pagaría, sería:
Híbrida = $1.818.828
2.0 = $3.459.333

El ahorro con la híbrida en el primer año = $1.640.505

Haciendo una estimación del ahorro a 8 años, con base en el ahorro del año 1 y una tasa de inflación anual relativamente baja (3,15%; para no enredarnos con la variación del precio de la gasolina)...

Año 1​
Año 2​
Año 3​
Año 4​
Año 5​
Año 6​
Año 7​
Año 8​
Total​
$1.640.505$1.692.181$1.745.485$1.800.467$1.857.182$1.915.683$1.976.027$2.038.272$14.665.802

Si lleva a valor futuro el precio actual de la batería con la misma tasa de inflación, le costaría $7.454.798 en el año 8.

Entonces, como puede ver, sin considerar la diferencia del precio de cada vehículo en el momento de la compra, sí sería buen negocio la Corolla Cross Híbrida.

Ah, bueno, si agregáramos la ventaja que representa no tener pico y placa (necesitaría apenas un vehículo y solamente pagaría un SOAT, un seguro todo riesgo, un impuesto anual -con beneficios hasta 2025-), la balanza se inclina todavía más a favor de la híbrida.

Tener en cuenta además que muy probablemente el valor de la batería baje a medida que se va masificando más su uso.
 

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
209
Esto en el escenario de que se quede con el vehículo 8 años. La pregunta del millón es, si solo lo va a tener 2, 3 o 4 años, cuánto lo castigará el mercado de reventa vs. la no híbrida. Si usted fuera comprador y sabe que la vida util de la batería está en la mitad, ¿qué descuento pediría?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Esto en el escenario de que se quede con el vehículo 8 años. La pregunta del millón es, si solo lo va a tener 2, 3 o 4 años, cuánto lo castigará el mercado de reventa vs. la no híbrida. Si usted fuera comprador y sabe que la vida util de la batería está en la mitad, ¿qué descuento pediría?
Es muy buena pregunta.

Mi sospecha es que no tantos compradores como uno imagina se van a preocupar por siquiera indagar sobre el estado de la batería.

Tampoco sé si actualmente se estime en los peritajes estilo Colserauto la vida útil/capacidad de la batería.
 

Sanssergio

Despegó motor
Oct 16, 2017
6
Yo tengo dudas sobre el costo económico de tener un híbrido. Vi en un video que la batería del Toyota Cross tiene una vida y garantía de 8 años y el costo de reemplazarla es de 6 millones de pesos. Si será negocio esto?
En Distoyota me dicen que la bateria tiene garantia de 8 años pero vida util de 15 años; según eso he visto a muchos diciendo equivocadamente que la vida util es de 8 años. En cuanto a costos, el ahorros es enorme en combustible, impuestos y mayor disponiblidad de uso por no tener pico y placa.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Esto en el escenario de que se quede con el vehículo 8 años. La pregunta del millón es, si solo lo va a tener 2, 3 o 4 años, cuánto lo castigará el mercado de reventa vs. la no híbrida. Si usted fuera comprador y sabe que la vida util de la batería está en la mitad, ¿qué descuento pediría?

Pensaría que en el caso particular de los Toyota híbridos, la diferencia en precio es tan poca con las versiones convencionales, que simplemente es mejor negocio ir por la alternativa ecoamigable. La reventa no debe ser mala, son Toyota y se han vendido bien, ya con eso tienen buen mercado en usados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Petcol y PPGSM

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Es muy buena pregunta.

Mi sospecha es que no tantos compradores como uno imagina se van a preocupar por siquiera indagar sobre el estado de la batería.

Tampoco sé si actualmente se estime en los peritajes estilo Colserauto la vida útil/capacidad de la batería.

Totalmente especulativo: si no se preocupan por el estado de la batería (hasta cierto punto yo pensaría que sí) seguramente por lo que mucha gente los va a castigar es por el kilometraje. Si se tiene en cuenta que estos híbridos los compran es para ahorrarse dos carros y el pico y placa, naturalmente van a tener más recorrido y como aquí a un carro con 50.000 km ya lo empiezan a considerar "viejo", pues...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Totalmente especulativo: si no se preocupan por el estado de la batería (hasta cierto punto yo pensaría que sí) seguramente por lo que mucha gente los va a castigar es por el kilometraje. Si se tiene en cuenta que estos híbridos los compran es para ahorrarse dos carros y el pico y placa, naturalmente van a tener más recorrido y como aquí a un carro con 50.000 km ya lo empiezan a considerar "viejo", pues...

C13F8FBD-4D2D-435D-BBEC-7F5663C508BB.jpeg
 
  • Jaja
Reacciones: JCCaballeroG

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Totalmente especulativo: si no se preocupan por el estado de la batería (hasta cierto punto yo pensaría que sí) seguramente por lo que mucha gente los va a castigar es por el kilometraje. Si se tiene en cuenta que estos híbridos los compran es para ahorrarse dos carros y el pico y placa, naturalmente van a tener más recorrido y como aquí a un carro con 50.000 km ya lo empiezan a considerar "viejo", pues...
Aqui, pero en el foro, donde se escandalizan porque alguien tiene un kilometraje normal y mueve su carro 20.000 kms/año; en el mercado real las personas son mas sensatas con eso.

A mi, del corolla cross solo hay solo 2 cosas que no me gustan(subjetivo) y son: la cola del carro que me parece terrible comparada con un frontal muy bien logrado y esto lo empeora ese mofle tan inmundo puesto ahi como con una cinta; lo otro es su cifra de torque y potencia. De resto puede llegar a ser el carro perfecto para la mayoria de las llaves personas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Aqui, pero en el foro, donde se escandalizan porque alguien tiene un kilometraje normal y mueve su carro 20.000 kms/año; en el mercado real las personas son mas sensatas con eso.

A mi, del corolla cross solo hay solo 2 cosas que no me gustan(subjetivo) y son: la cola del carro que me parece terrible comparada con un frontal muy bien logrado y esto lo empeora ese mofle tan inmundo puesto ahi como con una cinta; lo otro es su cifra de torque y potencia. De resto puede llegar a ser el carro perfecto para la mayoria de las llaves personas.

En el mercado castigan muy duro los carros recorridos, tanto que muchas compraventas deshonestas incluso sugieren alterar el kilometraje para pedir más y vender más rápido…

Nada más el año pasado tuve en mis manos una Prado TX 2014 con 137.000 km, un recorrido apenas normal para un carro de esos y en varios lugares me dieron a entender que con ese km no se podía pedir tanto… Y era original garantizado, pero la gente prefiere ver un numerito más bajito así no tengan como verificarlo.