Hola apreciados foristas, deseándoles un gran día paso a comentarles mis inquietudes respecto a mis necesidades de compra.
Siempre consideré hasta hace poco comprar carro nuevo (nunca he tenido carro propio), hemos barajado la opción de un nissan kicks nuevo versión del medio, y últimamente el toyota corolla cross pero, hmm, con una espera que no se sabe hasta cuándo..., nuestras necesidades son:
*Buena altura al piso, no para andar a toda verraca por destapado, pero sí que uno no sufra por rastrilladeros por debajo y pueda salir de vez en cuando a destapados por ahí puebliando
*Buena capacidad en baúl, nos gusta viajar largo con 5 ocupantes
*Por lo tanto amplitud interior en las 5 plazas
*Y pues que sea un carro bonito y cómodo (es más para viajar que para transportarnos) que uno se sienta a gusto con él (lo de bonito sé que es subjetivo)
El fin de semana pasado fui con mi esposa a ver varios entre nuevos y usados y estas son las opciones que vimos e hicimos prueba de manejo a algunos de ellos:
*Nissan Qashqai gris 2015 4x4 AT 2.0 exclusive, segundo dueño algunos rayones leves en rin delantero y un guardabarros trasero con 76mil kilometros, necesita llantas delanteras, por $65 millones
*Mazda Cx-5 2015 blanca 4x2 AT High 2.0, unico dueño, pintura excelente, todos los mantenimientos en mazda, aceite, correa y llantas nuevos con 111mil kilometros por $64 millones
*Honda HRV EXL 2016 blanca 4x4 AT 2.0, segundo dueño, pintura muy bien algunos detalles mínimos, me parecio bajita al frente pero no pude probar offroad (ahí me cuentan si tiende a rastrillar por debajo más que otros) con 113mil kilometros, llantas 80% por $66 millones
*Nissan Kicks Advance MT 2022 por 81millones o Nissan kicks Advance CVT por 87 millones < la kicks fue la unica que no hicimos prueba de manejo, pero nos subimos en una a sentir la habitabilidad
*Toyota Corolla Cross XLI 2022 por 87.4 millones
El presupuesto es de hasta 65 millones para los usados, me dicen si los kilometrajes de los usados de la lista estan muy altos, sobre todo la cx-5 y la Honda.
El presupuesto para los nuevos son los mismos 65 millones de contado pero adquiriria credito por hasta 25 millones para completar, mil gracias por sus orientaciones