maximo 45 millones

Fenix

Despegó motor
Nov 13, 2009
67
Hola a todos los foristas. Les cuento que no me decido por que tipo de auto comprar por los alrededores de los 40 millones. Las opciones que he visto han sido en orden, un Toyota Camry 2003 con unos 50000 km. Un Tiida 2009 FE 0km 44 mill. Un Elantra GL 2010 por 43. Mazda 2 2010 por 41. Un Megane II 2005 con 34000 km (versión más completa) por 39.

Que me recomiendan?, el auto es para uso familiar (somos 4) y esencialmente para uso urbano. Lo que me gustaría es tener un auto mecánicamente excelente, seguro y eficiente. (ya se que ésto último no ayuda mucho el Camry).

Cualquier opinión me será de gran ayuda, gracias a todos de antemano. :D
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Hmm, muy mal negocio comprarse entonces un Fabia 2010 por estos días: el "old" vale 10 millones menos que el "new" por, básicamente, un airbag de diferencia...

Al momento de la reventa habrá dos carros básicamente idénticos con una diferencia ENORME de precio. Confuso para los posibles compradores del modelo nuevo (como yo), incomprensible para los futuros compradores de segunda en un futuro no muy lejano.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Hmm, muy mal negocio comprarse entonces un Fabia 2010 por estos días: el "old" vale 10 millones menos que el "new" por, básicamente, un airbag de diferencia...

Al momento de la reventa habrá dos carros básicamente idénticos con una diferencia ENORME de precio. Confuso para los posibles compradores del modelo nuevo (como yo), incomprensible para los futuros compradores de segunda en un futuro no muy lejano.

Creo que nadie lo ha sugerido hasta el momento, pero... ¿qué tal si se pega el viaje hasta Bogotá para comprar un Fabia con la configuración de Colwagen, notablemente mejor en relación con el precio del carro? De todas maneras, allá en Barranquilla le sugieren matricularlo acá.
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Creo que nadie lo ha sugerido hasta el momento, pero... ¿qué tal si se pega el viaje hasta Bogotá para comprar un Fabia con la configuración de Colwagen, notablemente mejor en relación con el precio del carro? De todas maneras, allá en Barranquilla le sugieren matricularlo acá.

Ja, ja, ja. Qué pereza ir 2.800 mts más cerca de las estrellas sólo para comprarme un "Newold Fabia". Mejor espero un poco a ver con qué chorro de babas me va a salir el vendedor de Colwagen cuando le lleguen las nuevas versiones.

Lo más probable es que resulte comprándome el Mazda 2, el inevitable del segemento, aunque su pinta de wannabe no me termina de convencer...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
lo mejor ahi es esperar....

bueno, y yo digo otra opcion:

que tal si se habla con un vendedor de acá de Bogotá, hace el negocio con él, pero lo facturan por mediod e barranquilla y que se lo entreguen allá.. yo creo que siendo la misma red de concesionarios, no deberia haber rollo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
lo mejor ahi es esperar....

bueno, y yo digo otra opcion:

que tal si se habla con un vendedor de acá de Bogotá, hace el negocio con él, pero lo facturan por mediod e barranquilla y que se lo entreguen allá.. yo creo que siendo la misma red de concesionarios, no deberia haber rollo

No creo que sea tan fácil.

Entre bomberos no se pisan las mangueras...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hmm, muy mal negocio comprarse entonces un Fabia 2010 por estos días: el "old" vale 10 millones menos que el "new" por, básicamente, un airbag de diferencia...


Lo que pasa es que toca comparar las versiones equivalentes, pues esa unidad sobrante del lote viejo a ese precio no tiene ni siquiera rines de lujo, ni radio original de fábrica, ni vidrios o espejos eléctricos, ni exploradoras, ni el mencionado airbag para el pasajero y muchísimo menos ABS, tampoco tiene alarma original de fábrica (y hablamos de una alarma seria con las configuraciones del Vagcom, el computador del grupo Volkswagen, nada de injertos nacionales after-market que pitan con tocar el carro), pues a duras penas tendrá bloqueo central.

Eso sin contar el techo corredizo y todos los accesorios de acabados que cambian en el que cita que cuesta 10 millones más, en donde se incluye otro timón de tres radios en cuero, el tablero de instrumentos con pantalla FIS y no el análogo de esa unidad, plásticos de diferente tratamiento (no ese básico tablero de este Fabia de 34) y remates mucho más elaborados, una decoración más amena, y es que hasta la tapicería cambia.


Ahí creo que ya van 10 millones, pero tengamos en cuenta algo, y es que el Full toca compararlo con otra versión básica y no con el Fabia más equipado que se puede comprar que adiciona todos elementos (como usted, amigo Pablo, lo hace en este momento), así que esa unidad que cita como ejemplo se compararía con el Fabia Classic del nuevo lote, que cuesta 39 millones, la diferencia de 10 millones se redujo a la mitad teniendo a favor en el "New" los rines, la alarma original, los vidrios y espejos eléctricos y el airbag adicional.

Y si comparamos los Special Line del lote viejo con los Ambiente del lote nuevo (comparando las versiones más equipadas y no la más pelada de antes con un precio de descuento para salir de stock con la más equipada de ahora con un precio de lista oficial) la diferencia creo que es prácticamente nula pero ya se tienen frenos con ABS y alguno que otro cambio mínimo.




Saludos................
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Creo que a Pablo ya le quedo mas que aclarado con lo que dijo Manuel.. El Fabia que le estan vendiendo a ud, es costoso si miramos la relacion precio/producto. Lo que yo haria es esperar a que legue el nuevo lote, como soy impaciente con eso, me vendria para Bogota (Que esta a 2600 y no a 2800 msnm) y lo compraria aca. Los beneficios son muchos. El Fabia Ambiente es para mi la mejor relacion precio/producto de esa gama..
saludos.