Carros "verdes" (Eléctricos, Híbridos)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Impresiones tras una brevísima vuelta al Leaf en una pista de obstáculos:

-Es espacioso y parece un carro como cualquier otro por dentro, pero el conjunto de baterías se hace notar porque las sillas de atrás tienen el piso muy alto y uno lleva las piernas más dobladas como consecuencia.

-La dirección al parecer no informa nada, pero lo que es un hecho es que es muy lenta. Mucho manoteo y ya es raro encontrar algo con más de tres vueltas entre topes (creo que pasaba de las 3,5).

-El arranque es inmediato y después de eso es una ausencia de ruido y una ausencia de sacudidas que engañan y extrañan. Poco cuidado con el acelerador es casi una segura entrada del control de tracción.

-Acabados bastante comunes, ni bien ni mal, ni timón forrado en cuero ni materiales especialmente vistosos, lo que más me gustó fue la tapicería. Si acaso lo futurista se nota en la palanca de la "caja" que es una suerte de joystick que vuelve a su sitio (mal video al respecto) o en la instrumentación.

-Llantas de corte ecológico, como se espera. Treadwear de 400 (bastante alto para un automóvil) aunque con tracción y temperatura en "A".


Y que Stig agregue impresiones porque por ahora no se me ocurre nada más.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Genial, energía y sombra gratis.

panel solar.jpg
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
China BYD explora negocios en Colombia

La firma está interesada en vender en Colombia sus vehículos eléctricos. también tiene planes de ensamblar buses eléctricos destinados a Transmilenio

http://www.dinero.com/empresas/articulo/china-byd-explora-negocios-colombia/166560

para cuando es que empiezan las pruebas de los taxis?
ya están listas para el próximo año, ya están las empresas de taxis que van a tenerlos y codensa están instalando las estaciones de carga, en motor.com.co está la noticia
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Si he de ser sincero, siempre quise poner una foto así en el tema, solo porque sí:

Hummer-674600-20120903-K2OhGI.jpg


Pero... la cosa de los mal llamados vehículos 'verdes' está complicada: A la quiebra de Fisker, se le suma la de Coda, un proyecto para hacer eléctricos asequibles en Estados Unidos pero ensamblados en China. Sólo 100 se fabricaron.


Parece que la burbuja de los vehículos eléctricos poco a poco se está desinflando, dada sus importantes limitaciones, sobreprecio y rendimiento. Por otro lado, como que los híbridos van a mejor paso.
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Creo que también tiene que ver con el tipo de vehículo y la competencia, dado que en otros casos, como el del Tesla Model S, las ventas están excediendo las proyecciones, superando incluso las del Leaf y el Volt; todo siendo el Tesla mucho más costoso que esos 2.