Carros "verdes" (Eléctricos, Híbridos)

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
644
Como cosa rara en Hyundai, los precios por las nubes, la comparan con Mazda CX5, Toyota RAV..., pero me parece que esta mas por Mazda CX30 , Corolla Cross...
 

ares

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2021
114
la comparan con Mazda CX5, Toyota RAV..., pero me parece que esta mas por Mazda CX30 , Corolla Cross
¿Tal vez es por el precio (sin duda, altísimo) y el segmento? El Niro se considera del segmento C, mientras que la CX-30 está en el segmento B:

Screen Shot 2022-09-16 at 11.08.06 AM.png
Screen Shot 2022-09-16 at 11.05.25 AM.png


Por cierto, el nuevo Niro supera en distancia entre ejes a cualquiera de los modelos citados en el artículo, entonces no me parece tan descabellada la comparación.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
644
¿Tal vez es por el precio (sin duda, altísimo) y el segmento? El Niro se considera del segmento C, mientras que la CX-30 está en el segmento B:

Ver el archivos adjunto 139002 Ver el archivos adjunto 139003

Por cierto, el nuevo Niro supera en distancia entre ejes a cualquiera de los modelos citados en el artículo, entonces no me parece tan descabellada la comparación.
LA CX30 es segmento C , de entrada, si ,y la Cx5 tambien es de segmento C, o acaso el Mazda 3 ( del cual es la misma plataforma de la CX30 es segmento B ?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
LA CX30 es segmento C , de entrada, si ,y la Cx5 tambien es de segmento C, o acaso el Mazda 3 ( del cual es la misma plataforma de la CX30 es segmento B ?

Es que en el mismo segmento C puede haber unos más grandes y espaciosos que otros, pero estrictamente hablando, los mencionados son del segmento C, así como la Sportage que incluso es “más carro” que la Niro…
 

ares

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2021
114
LA CX30 es segmento C , de entrada, si ,y la Cx5 tambien es de segmento C, o acaso el Mazda 3 ( del cual es la misma plataforma de la CX30 es segmento B ?
Este no es el hilo para hablar del tema, pero después de leer un poco sobre el tema, parece que sí, una SUV subcompacta (o del segmento B, que es lo mismo en Europa), como lo es la CX-30, puede estar basada en un automóvil compacto o del segmento C, como el Mazda 3 (Wikipedia explica muy claramente las clasificaciones de los vehículos en Europa y Estados Unidos):
Subcompact crossover SUVs are usually based on a platform of a subcompact (also known as supermini or B-segment) passenger car, although some high-end subcompact crossover models may be based on a compact car (C-segment).
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Este no es el hilo para hablar del tema, pero después de leer un poco sobre el tema, parece que sí, una SUV subcompacta (o del segmento B, que es lo mismo en Europa), como lo es la CX-30, puede estar basada en un automóvil compacto o del segmento C, como el Mazda 3 (Wikipedia explica muy claramente las clasificaciones de los vehículos en Europa y Estados Unidos):
Pero de acuerdo con las dimensiones del vehículo, la CX-30 no encajaría en el segmento B, con sus más de 4.2 metros (cota máxima para ese segmento) y llegando casi a los 4.4.

Pero bueno, no tiene mucho sentido querer alejarla tanto de un Mazda 3 cuando son prácticamente lo mismo en dimensiones… Para mí es muy evidente que es una Crossover del segmento C, se ajusta bien a la definición.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tigger y PPGSM

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,393

ares

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2021
114
Deben ser las sobras de las pesimas ventas en otros países, porque con ese ridículo rango de 160 km no se que sentido tiene como eléctrico.
Toca andar con la planta eléctrica en el baúl.
Recuerdo que leí que Mazda intentó justificar la paupérrima autonomía diciendo que la batería de 35,5 kWh requería menos materiales para su fabricación y era más liviana, con lo cual la MX-30 sería más eficiente y ecológica. El problema es que, para comparar, el ZOE de generación anterior rendía casi 400 km con una batería ligeramente más grande (de 40 kWh).

En todo caso, no creo que sea un carro para todo el mundo. Es poco práctico, la autonomía es un chiste (sobre todo en un país sin infraestructura como el nuestro), es mucho más costoso que otros eléctricos de marcas generalistas y es (subjetivamente) poco agradable a la vista... Pero no faltará quien le encuentre su encanto y lo compre como segundo carro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
Mientras tanto…

 
  • Me gusta
Reacciones: GarCIA_deaTH

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598

El automovil de baterías está destinado a fracasar por la limitación del litio. Es hora de apostar todo al hidrógeno, antes de que sea demasiado tarde?

Mientras, la producción subvencionada del coche de baterías sigue a pesar de que los números demuestran claramente que es un viaje a ninguna parte. Una solución claramente inferior — glacial velocidad de carga, autonomía limitada y el peligro del litio — que ha trasladado la polución de los países ricos a los más pobres, fomentado además el esclavismo o la explotación infantil en minas de materia prima. Una catástrofe a cámara lenta, en definitiva, que no tiene pinta de cambiar en las próximas décadas, ya que ninguna de las baterías milagrosas llegará a tiempo antes de que el litio se acabe. :eek:
 
Última edición: