Chevrolet ASTRA

sispsg

Despegó motor
Abr 3, 2008
107
Compra Usado Astra

Hola, abro este tema para que me ayuden con temas correspondientes a este vehiculo.

Chevrolet Astra Coupe 2004.

http://www.tucarro.com.co/Chevrolet-Astra/TCA-bop-544.html

El dueño pide 26 millones pero negociables. Siempre me ha gustado mucho ese carro y viendo los precios hoy en dia de los usados, esta dentro de lo que quiero.

Necesitaria que me ayudaran sobre todo con lo del consumo de combustible, si es fino o no, mantenimiento, indice de robo gracias. o que otras opciones estan por este tipo de vehiculos. Gracias.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
los astra pueden molestar por varias cosas (y en general es así):

aire acondicionado (el de mando electronico)
Catalizador (se pudre facil, me imagino que emite mucho CO2)
electrónica (aunque no todos)
Los modelos 2000, fuman temprano

el 2.0 es 8V y tiene 118 HP (me corrigen)
Hay un 1.8 16v que tiene 125 HP, y es mucho mejor.... es modelo 2003, y si quiere Astra, que sea ese.

El astra 2.0 tenia 112 HP,la segunda serie tenia 116 HP, un amigo mio compro uno 2003 1.8 automatico cero kilometros y hasta ahora cero novedades.pa que el carro anda sabroso...otro amigo tiene un modelo 2005 y cero problemas.

Primera serie: ASTRA 2.0/ 112 HP peso 1.130 torque 10.0 kgs/HP

segunda serie:

cuatro cilindros, 8 válvulas, transversal, de 1996 c.c. y 116 caballos de potencia con torque de 17.3 kgm. a 2.400 rpm., La relación de compresión es de 9.8 a 1, El peso del auto vacío está entre 1150 y 1180 kilos mec y aut.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Heredó todos los problemas de corsa.
Mi tio tiene un 2005, y aunque presenta desgaste impresionante en las piezas plasticas y de cuero (el volante, el "cuero" de la palanca ya no se ve lo pelado que está, las puertas vueltas caca, desajustes impresionantes), tampoco ha dejado de perdir muchos muchos repuestos. Solo con 65.000kms y ya hubo que invertir mas de un millon por el daño de dos sensores, ha tenido daños en radiador y hace 2 años carece de AA porque se dañó el compresor.
Puede ser opel, pero es la misma vaina del corsa y del aveo.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
:mrgreen:Hueso grado 2 donde el 5 es maximo, esto me lo invente ahora :mrgreen:...como dicen aca mis amigos de concesionarios:es durito pero se vende.

A mi me parece, espero me den su opinion que en general los carros de manufactura brasilera son malos(exeptuando los suzuki chevrolet)...miremos la diferencia entre el astra venezolano y el brasilero.y eso sin mencionr sus motorisaciones raras.sin 16V y motores viejos.
ya hemos hablado de los cors alemanes y los brasileros...el astra en europa tiene buen reputacion.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Primera serie: ASTRA 2.0/ 112 HP peso 1.130 torque 10.0 kgs/HP.

Goez, me corrije el torque... No creo que tenga 10 kg/m de torque.

Yo por mi parte no compraria un Astra, calidad dudosa y muy pero muy poca reventa, asi como ya luce desactualizado, ademas de su procedencia. No se que tal sea el consumo, pero no creo que sea el mejor 2.0 de la epoca tampoco.
saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
El Astra Confort 1.8 importado de Venezuela prácticamente tenía las mismas especificaciones del que se vendía en Europa (ensamblado en Bélgica)... de hecho, los primeros Astra que se vendieron en Venezuela eran importados de Bélgica.

Ventajas sobre el brasilero: frenos de disco en las 4 ruedas con ABS y dos airbags, motor 1.8 16V y 125 HP con una caja bien relacionada (anda casi como un 2 litros), mejores materiales y terminados, detalles de diseño más atractivos.

Desventajas generales: electrónica delicada (el computador de las primeras unidades sacaba la mano con relativa facilidad y costaba un billete largo); condensador, compresor y controles del AA relativamente frágiles; repuestos caros y no muy fáciles de conseguir.

Entre todos los Astra que trajeron al país, me quedaría con uno de esos, sabiendo de antemano que es un hueso y dista de ser perfecto.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
A bueno, el 1.8 si es mejor y mas actualizado, aunque continua como un carro delicado y no muy fiable, igual que el Brasilero. Pero, encontrar un 1.8 es mas dificil que el 2.0. Yo por mi parte no lo compraria, como dice Juan, es un hueso. Ademas, para los no tan conocedores del Astra, preferirian un 2.0 sobre un 1.8 y mas cuando cuesta lo mismo o hasta menos a veces.
saludos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Correcto. Estará haciendo referencia más bien a la relación peso-potencia. Haciendo el cálculo da eso (10.08 )
efectivamente error de redaccion, el torque es 17.3 en el dos litros.

astra.jpg

MOTOR

TipoPowertechPosiciónTransversalDesplazamiento2.OLNúmero de cilindros4 en líneaPotencia neta (DIN)112 HP / 5.200 RPMTorque neto (DIN)17,3 Kg-M / 2.400 RPMRelación de compresión9.2 : 1GasolinaExtra
TRANSMISION


TipoManual 5 velocidades y reversaPalanca de cambiosAl pisoRelación de eje4.19 : 1
SUSPENSION DELANTERA


TipoIndependiente, McPhersonResortesHelicoidalesAmortiguadoresPresurizadosBarra estabilizadora
SUSPENSION TRASERA


TipoEje tubular rígidoResortesTipo barrilAmortiguadoresPresurizados
SISTEMA DE FRENOS


TipoHidráulicosDelanterosDisco ventiladoTraserosCampana
SISTEMA ELECTRICO


Batería12 V / 55 AHAlternador12 V - 120 AmperiosLimpiaparabrisasEléctric. 2 velocidades auto-intermitentes de acuerdo a velocidad del carro.
LLANTAS Y RINES


Llantas185 / 65 R 14Rines14 x 5.5 J
PESOS


Peso vacio total1.000 kgPeso bruto vehícular1.500 KgCapacidad de carga500 Kg
CAPACIDADES


Tanque combustible13.7 Gl.Baúl460 Lt.
DIMENSIONES ( mm )

Largo total4.252Distancia entre ejes2.614Ancho total1.709Altura total1.425
 

Eliocc

Despegó motor
Jul 25, 2011
2
Quiero comprar un chevrolet Astra Mod 2001 full Equipo

Quiero comprarme un Chevrolet Astra sedan Modelo 2001 full equipo, quisiera saber mas o menos en que precio esta comercialmente y que conveniente seria comprarlo, me gustaria saber recomendaciones y opiniones acerca de ese modelo
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
hola compañeros me ofrecen este carro y quisiera la ayuda de ustedes para ver si es buen negocio o no ,me gustaria saber si tiene buena fiabilidad ,que tal va de consumos y todo lo que me puedan decir de este carro http://articulo.tucarro.com.co/MCO-411522676-chevrolet-astra-cd-20-mt-2000cc-3p-_JM


Los Astra, originalmente Opel, son buenos, no son los más económicos, pero tampoco tienen un consumo exagerado ese motor hará unos 35 km/gl, vienen con lo mínimo en seguridad (2AB+ABS) y para esos preciós es muy bueno, sin embargo el que usted cita con esos rines, y el aleron se ve muy lobo y hasta mal tratado, se nota en el desgaste del "cuero" de la cojineria.

Si quiere Astra le recomiendo mire el del siguiente link, esta más barato, completamente original, menos kilometraje y se ve en mejor estado.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-411224877-chevrolet-astra-2004-_JM
 

falcon

Usuario
Oct 24, 2012
32
Los Astra, originalmente Opel, son buenos, no son los más económicos, pero tampoco tienen un consumo exagerado ese motor hará unos 35 km/gl, vienen con lo mínimo en seguridad (2AB+ABS) y para esos preciós es muy bueno, sin embargo el que usted cita con esos rines, y el aleron se ve muy lobo y hasta mal tratado, se nota en el desgaste del "cuero" de la cojineria.

Si quiere Astra le recomiendo mire el del siguiente link, esta más barato, completamente original, menos kilometraje y se ve en mejor estado.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-411224877-chevrolet-astra-2004-_JM
muchas gracias por contestar ,entiendo entonces que son buenos carros y que su fiabilidad es buena
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Son buenos carros, de origen Opel. El diseño aun se mantiene vigente. Son confiables. Lo unico es que la temperatura de funcionamiento es algo alta por lo que mantener el refrigerante indicado y verificar que los motoventiladores y termostato funcionen correctamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidB16

DavidB16

Despegó motor
Abr 25, 2015
36
Estoy pensando si comprarle o no el carro a un primo, el le ha metido bastantes cositas, cuerpo de valvulas para la caja de cambios, la bomba de refrigerante que viene super metida dentro del motor, pero no se a un futuro cercano que mas pueda molestar. Se que no es muy comercial que digamos, y menos por ser automatico, pero el carro es cómodo y rendidor