Divergencia Automovilística

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Foristas

De antemano gracias por leer el post y ayudarme a decidirme por la mejor opción de Compra de carro nuevo.

Actualmente tengo un Ford Fiesta HB, y en el pasado tuve un Chevrolet Aveo 2 puertas. Soy una persona Joven dentro del rango de edad 23-30. No tengo hijos por lo cual no es vital buscar un carro espacioso, si se da la oportunidad bien y si no también. El fiesta poco tiene de 4 puertas jejej lo veo como otro 2 puertas.

Estoy haciendo desde ya el estudio de las mejores opciones para ir durante la feria del automóvil y revisar personalmente temas como garantía, financiación y equipamientos promocionales de la feria.

Siempre he sido de cajas mecánicas por razones de presupuesto y confianza, porque de montarme en una automática serían unas de doble embrague 6 velocidades o su evolución de 7.

Entonces divulgando todo el Background, estoy mirando como primera opción un Audi A3 Coupe 1.2 TFSI, o un Alfa Romeo Giulietta QV (este sí usado por su reventa o nuevo con una promo atractiva).

Esta nueva compra va con crédito bancario debido a mi rango salarial. Entonces mis dudas son:

1) ¿Considera usted que sea un salto progresivo salir de un Fiesta HB hacia un A3 Coupe o un Giulietta? O existe un opción intermedia antes de subir a un carro "premium"?
2) Independiente de las fichas técnicas, Cual sería su elección si lo ponen a escoger entre un A3 y un Giulietta?
3) Que modeló de carro podría agregar a esta discusión que no fuera del mismo segmento y que llamaría la atención? (Un Seat León que no sea el FR? )

Si me pueden orientar lo agradezco.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JuanKmilo

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Sigo mirando y evaluando la mejor alternativa.

- DS3 Turbo 21,000Kms $40,800,000
- Alfa Romeo Mito 26,000Kms $40,000,000
- Audi A3 30,000Kms $39,500,000

Indecision.
(El dólar anda disparado ni de fundas con 0Kms)

Yo me inclinarìa por el Alfa.... el interior de esos carros es espectacular... se siente la pasión italiana.
Marghariti.png
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Si, con calmita aparece. Si no pues un 1.8T Style
Voy a empezar a cazar ese León entonces..
Yo me inclinarìa por el Alfa.... el interior de esos carros es espectacular... se siente la pasión italiana.
Ver el archivos adjunto 85694
Si los he visto pero todo el mundo me dice que para los repuestos debe ser una M entonces le baja el ánimo.

En este punto ya me estoy guiando por los alemanes VW Jetta o el españo alemán Seat.

Ya me bajaron de la nube del francés chic DS3.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Si quiere premium el A3 1.8 TFSI

Si quiere generalista los VAG, me gusta más el León porque me parece más exclusivo y deportivo, el Jetta se me hace más serio, ambos son muy buenos carros y los puede reprogramar (igual el A3).

Cualquier carro es bueno (no tanto el Citrôen), si vio un Jetta NF, ¿qué tal un A4?
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Si los he visto pero todo el mundo me dice que para los repuestos debe ser una M entonces le baja el ánimo.

Una pregunta así como general.... para vos y para los que lean esto:

Aquí en el foro siempre el tema de los repuestos se convierte en algo importante cuando se habla de estas discusiones de comprar carro. ¿Un carro con, no sé 15,000km y dos años por decir algo, qué repuestos puede pedir en el corto y mediano plazo (digamos un horizonte de 3 años y 30,000km).
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Una pregunta así como general.... para vos y para los que lean esto:

Aquí en el foro siempre el tema de los repuestos se convierte en algo importante cuando se habla de estas discusiones de comprar carro. ¿Un carro con, no sé 15,000km y dos años por decir algo, qué repuestos puede pedir en el corto y mediano plazo (digamos un horizonte de 3 años y 30,000km)
Depende del pasado, en el momento de la compra, hay uno de los agentes que tiene más información que la otra, y esas asimétrias interfieren en términos de probabilidad de falla del vehículo. Dicha las cosas si pensamos como un cristiano de buena fe, digamos que seria, su aceite, sus pastillas y sus filtros, y cosas que no son grave como el refrigerante o llantas no se. Sin embargo si detrás de la compra existe algo, como una falla mecánica en transmisión que implique cambio de unidad, algo relacionado con el motor la cuestión se pone dura. Esto es lo que me pone a pensar, donde un amigo tuviera un alfa y hubiera visto el proceso se lo compro de una porque tendría un buen pasado. (se excluye temas de marca ya que el ensambleje italiano es bueno)

Ahora como esto es una decisión de mercado, influyen otros factores relacionados directamente con el $.

En ese orden de ideas, me están sonando más los León que el Mito, así tenga que abandonar ese amado cuero tabaco italiano.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Depende del pasado, en el momento de la compra, hay uno de los agentes que tiene más información que la otra, y esas asimétrias interfieren en términos de probabilidad de falla del vehículo. Dicha las cosas si pensamos como un cristiano de buena fe, digamos que seria, su aceite, sus pastillas y sus filtros, y cosas que no son grave como el refrigerante o llantas no se. Sin embargo si detrás de la compra existe algo, como una falla mecánica en transmisión que implique cambio de unidad, algo relacionado con el motor la cuestión se pone dura. Esto es lo que me pone a pensar, donde un amigo tuviera un alfa y hubiera visto el proceso se lo compro de una porque tendría un buen pasado. (se excluye temas de marca ya que el ensambleje italiano es bueno)

Ahora como esto es una decisión de mercado, influyen otros factores relacionados directamente con el $.

En ese orden de ideas, me están sonando más los León que el Mito, así tenga que abandonar ese amado cuero tabaco italiano.

Gracias por la respuesta, no lo decía particularmente por el caso suyo sino en general. Siempre el tema de los "repuestos" sale a luz aquí en el foro, y si puede que tenga razón por que conseguir una caja completa de un León debe ser mas fácil que de un MiTo (debe haber mas siniestros del primero que del segundo por ejemplo). Aunque a mi un daño de motor o de caja en un carro con poco tiempo de compra y recorrido me parece igualmente desastroso y en ese sentido uno se abstendría de comprar carros usados.

Entiendo la renuencia con carros como el Alfa o el DS3 puesto que ninguno de los dos es vendido en USA; si así fuera, a mi me parecería casi que indiferente el tema de los repuestos de un Alfa a un Seat.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Una pregunta así como general.... para vos y para los que lean esto:

Aquí en el foro siempre el tema de los repuestos se convierte en algo importante cuando se habla de estas discusiones de comprar carro. ¿Un carro con, no sé 15,000km y dos años por decir algo, qué repuestos puede pedir en el corto y mediano plazo (digamos un horizonte de 3 años y 30,000km).

Pues bajo mi experiencia, hasta los 30 mil kms solo pide cosas de consumo (pastillas, liquidos, filtros, plumillas) que son perfectamente programables; como un cambio de correa.

El tema es más si se estrella, se le rompe algo o se le daña algo fuera de garantía. Igual es un tema más de paciencia que de precio, porque uno puede conseguir de todo todito afuera (a precio correcto) y lo trae. Se le dañó la caja? se le trae. Vale, pero llega.

P.D. A mi el ensamblaje italiano sí que me genera ciertas dudas.

Entiendo la renuencia con carros como el Alfa o el DS3 puesto que ninguno de los dos es vendido en USA; si así fuera, a mi me parecería casi que indiferente el tema de los repuestos de un Alfa a un Seat.

No tanto, muchos elementos los comparte con VW; entonces traes de VW. Ejemplo frenos, DSG, filtros, amortiguadores, etc.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Pues bajo mi experiencia, hasta los 30 mil kms solo pide cosas de consumo (pastillas, liquidos, filtros, plumillas) que son perfectamente programables; como un cambio de correa.

El tema es más si se estrella, se le rompe algo o se le daña algo fuera de garantía. Igual es un tema más de paciencia que de precio, porque uno puede conseguir de todo todito afuera (a precio correcto) y lo trae. Se le dañó la caja? se le trae. Vale, pero llega.

P.D. A mi el ensamblaje italiano sí que me genera ciertas dudas.



No tanto, muchos elementos los comparte con VW; entonces traes de VW. Ejemplo frenos, DSG, filtros, amortiguadores, etc.


Pues bajo mi experiencia, hasta los 30 mil kms solo pide cosas de consumo (pastillas, liquidos, filtros, plumillas) que son perfectamente programables; como un cambio de correa.

El tema es más si se estrella, se le rompe algo o se le daña algo fuera de garantía. Igual es un tema más de paciencia que de precio, porque uno puede conseguir de todo todito afuera (a precio correcto) y lo trae. Se le dañó la caja? se le trae. Vale, pero llega.

P.D. A mi el ensamblaje italiano sí que me genera ciertas dudas.



No tanto, muchos elementos los comparte con VW; entonces traes de VW. Ejemplo frenos, DSG, filtros, amortiguadores, etc.

Hola de los Alfas puedo decir que nos a ido muy bien. Mi madre y su marido son fiel amantes de la marca italiana (eso si viven en Europa.)

Actualmente tienen dos Alfas, los dos desde nuevos: un 147 2.0 Twin Spark Selespeed 2001 con más de 180,000 kms y apenas ahora vino a pedir cambio de Clutch. De resto solo mantenimiento y todo lo electrónico funciona a la perfección.

También tienen un Giuletta 2012 1.4 170hp Selespeed con un poco más de 30,000 km y todo muy bien hasta la fecha.

En mi humilde opinión Alfa no tiene nada que envidiarle a los premium de entrada, ya que me parecen que tienen buena calidad de ensamble, mucho diseño, estilo y sobre todo abundancia de pasión.

Le recomiendo probar uno.



811668811df95bbc05bb0114f6f74d5b.jpg

8d5e4e543c03bc7f987583a770892793.jpg
507e7a7aa083121c51908e53f3a2591e.jpg
cec9e680fa2d1c78da1221d1a9900874.jpg
b68a6fc0ff33f5aeb99366998d3d4a03.jpg
 
Última edición:

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Gracias por la respuesta, no lo decía particularmente por el caso suyo sino en general. Siempre el tema de los "repuestos" sale a luz aquí en el foro, y si puede que tenga razón por que conseguir una caja completa de un León debe ser mas fácil que de un MiTo (debe haber mas siniestros del primero que del segundo por ejemplo). Aunque a mi un daño de motor o de caja en un carro con poco tiempo de compra y recorrido me parece igualmente desastroso y en ese sentido uno se abstendría de comprar carros usados.

Entiendo la renuencia con carros como el Alfa o el DS3 puesto que ninguno de los dos es vendido en USA; si así fuera, a mi me parecería casi que indiferente el tema de los repuestos de un Alfa a un Seat.
Entiendo pero Namarillo, el bolsillo depende, si tuviera la oportunidad me compraría nuevo y pagar la gana. Pero soy joven, estabilidad laboral pues no da para mucho $ jeje y además había escuchado que el primer año el carro pierde el 20% del valor. Entonces es donde yo aparezco para aprovechar ese 20% o más si se puede.

Lo mejor para mi en este momento, es que se me aparezca un abuelito con su Seat que lo saque a comprar el pan y se devuelva jajaja y le de por venderlo porque le duelen los ojos(?).

Creo que con el león los primeros años creo que sean de temas de consumo. Ya después si me pide otras cosas uno dice okay lo lleve hasta y... Pero comprar el alfa para meterle cosas heavy sabiendo que otro ya le dio su pata como que no... (He visto Leones con menos kilometraje que alfas)

Y el tema del DS3 no se escucha nada que da hasta miedo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

JDaguer

Alto kilometraje
Mar 19, 2011
18
Hola mindmaster.. Yo le puedo decir que como propietario de un Alfa MiTo ya con 40.000Km y miembro del club Alfa Romeo Colombia, ni a mi ni a alguno de los compañeros del grupo se les ha presentado problemas mecánicos con el auto. Lo normal cambio de aceite, filtros, pastillas de frenos. En cuanto a mantenimiento durante el perídodo de garantía, osea primeros 3 años, Colitalia dá un bono de descuento del 50% del servicio es decir de 600mil le queda en 300mil pesos cada 10.000km la revisión. Los precios de los repuestos son muy similar al de otro auto premium. Por ejemplo le acabo de comprar las pastillas Brembo para los frenos delanteros y traseros por ebay y salieron en 230mil pesos cada juego. hay otras marcas mas económicas pero estas siendo Brembo me parecen a buen precio.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Hola mindmaster.. Yo le puedo decir que como propietario de un Alfa MiTo ya con 40.000Km y miembro del club Alfa Romeo Colombia, ni a mi ni a alguno de los compañeros del grupo se les ha presentado problemas mecánicos con el auto. Lo normal cambio de aceite, filtros, pastillas de frenos. En cuanto a mantenimiento durante el perídodo de garantía, osea primeros 3 años, Colitalia dá un bono de descuento del 50% del servicio es decir de 600mil le queda en 300mil pesos cada 10.000km la revisión. Los precios de los repuestos son muy similar al de otro auto premium. Por ejemplo le acabo de comprar las pastillas Brembo para los frenos delanteros y traseros por ebay y salieron en 230mil pesos cada juego. hay otras marcas mas económicas pero estas siendo Brembo me parecen a buen precio.

Fotos!!!!!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Hola mindmaster.. Yo le puedo decir que como propietario de un Alfa MiTo ya con 40.000Km y miembro del club Alfa Romeo Colombia, ni a mi ni a alguno de los compañeros del grupo se les ha presentado problemas mecánicos con el auto. Lo normal cambio de aceite, filtros, pastillas de frenos. En cuanto a mantenimiento durante el perídodo de garantía, osea primeros 3 años, Colitalia dá un bono de descuento del 50% del servicio es decir de 600mil le queda en 300mil pesos cada 10.000km la revisión. Los precios de los repuestos son muy similar al de otro auto premium. Por ejemplo le acabo de comprar las pastillas Brembo para los frenos delanteros y traseros por ebay y salieron en 230mil pesos cada juego. hay otras marcas mas económicas pero estas siendo Brembo me parecen a buen precio.

Buen dato. Parece que Colitalia está haciendo bien su trabajo.

Sólo una precisión, no es Premium ;)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
??????????????

Alfa esta al nivel de BMW, Volvo, etc....

Nooo... es un punto intermedio. Revise la competencia en Europa... el Giulietta, por ejemplo, compite con el Megane o el Golf.

Nada más los motores son compartidos con Fiat. Hace 60 años si estaban a la par, pero el enfoque hace tiempo es otro... Tiene productos Sui Generis como los 4C y 8C.