Chevrolet Aveo (todas las versiones)

Andres-Aveo

Nuevo usuario
May 21, 2008
25
los 12.000 del aveo

bueno les cuento que en estos dias me toca madarle hacerla revison de los 10.000 la cual hago alos 12.000 debido a que la ultima fue a los 6.000 el unico inconveniente es que como la vez pasada no cambiaron el iltro de aire en estos dias senti raro el carro y me dio poor llevarlo donde un amig y le abrimos el compertimiento del filtro y o sorpresa eso estava resucio le limpie la caja y mejoro el valor de la revision son maso $364.000 el amrtes lo llevo y les contare como me fue
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
petrolizado del motor+bitacora chevrolet aveo emotion 1.6

bueno hoy a mi papa se le ocurrio la brillante idea de mandar a lavar el motor del carro y por debajo tambien, porque el carro ya tiene 26 mil km y no lo hemos llevado todavia al mantenimiento, mi papa llego como a la media hora pero hace poco al volverlo a prender le toco intentar 3 veces y acelerar un poco pa que prendiera, mi pregunta es, si los que lavaron el carro se lo tiraron y lo que se daño es una pieza que tiene garantia pero los mecanicos al ver que el motor esta petrolizado la garantia sigue siendo valida?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si lo lavaron a manguerazo tenga casi por seguro que se le tiraron algo....al Lancer en su dìa le jodieron una conexión al distribuidor.


A un Octavia de unos conocidos una vez le desconectaron la Sonda Lambda también por lavar el motor.....




Saludos.......................
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Re: petrolizado del motor

Gambin dijo:
bueno hoy a mi papa se le ocurrio la brillante idea de mandar a lavar el motor del carro y por debajo tambien, porque el carro ya tiene 26 mil km y no lo hemos llevado todavia al mantenimiento, mi papa llego como a la media hora pero hace poco al volverlo a prender le toco intentar 3 veces y acelerar un poco pa que prendiera, mi pregunta es, si los que lavaron el carro se lo tiraron y lo que se daño es una pieza que tiene garantia pero los mecanicos al ver que el motor esta petrolizado la garantia sigue siendo valida?

Lo que sucede es que estos Chevrolet tienen Sensores 'Muy Sensibles', lo mismo sucede cuando llueve, se forman casi ríos de agua, y ya que estos carros no tienen protector del Carter, entonces se mojan estos molestos sensores. Al Optra le pasa muchisimas veces, a veces se demora 2 veces en prender, o se prende el Testigo de 'Check Engine', y empieza a halar.. Es lo que le sucede ahoritica, un dia se fregó un sensor, además de eso, por el sensor no sirve bien el Aire Acondicionado y por el Sensor Hala Mucho (Hay que añadirle a los Halones que 2 Válvulas (Creo, se me escapa el nombre) estan dañadas..).

Yo le recomiendo que si no le enciende bien, y en el caso hipotético que en algún momento se prenda el Testigo de 'Check Engine' lo lleve al concesionario, y lo mande revisar.. Normalmente estos sensores no bajan de $200.000 (Incluyendo Mano de Obra).

Y le aseguro que así este en Garantía, los de Chevrolet se van a hacer los locos, y le van a decir que por lavarlo así se dañó.. Entonces se la cobran.
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Pues si lo petrolizaron.. llorelo... lo peor que pueden hacerle a un carro es eso... No es ni cinco recomendable a motores nuevos..!! Acaba los cauchos y las correas y quien sabe que otras cosas..!!!
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
bueno manana que lo lleve mi papa a la revision de los 26 mil debio ser en 25 mil pero no habia quedado tiempo de ir les cuento que se le dano al carro :?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Lo más probable es que se haya mojado algún conector de un dispositivo cualquiera en el sistema eléctrico del carro... rece para que en unas horas, cuando esté más seco, se haya solucionado el problema.



Jalipe dijo:
Pues si lo petrolizaron.. llorelo... lo peor que pueden hacerle a un carro es eso... No es ni cinco recomendable a motores nuevos..!! Acaba los cauchos y las correas y quien sabe que otras cosas..!!!

x2

De hecho, ese fue uno de los temas que trataron el el último Motor TV Interactivo, donde desaconsejaron completamente la limpieza a manguerazos de los motores (lo ideal es vapor + ciertos limpiadores químicos especializados) y las petrolizadas.
 

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
en Efecto la lavada de motor y chasis con petrolizada y a manguerazo limpio es poco recomendada pues en ves de ayudar se puede tirar el Carro............ :D
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
buenoa fortunadamente ahorita que estuve haciendo una vuelta el carro me prendio bien, depronto era algo que estav humedo, manana les cuento como me va en la revision de los 25 mil, aproposito de eso tienen alguna recomendacion para este manteminiento?
 

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
ok, ojala Todo Salgo OK en la Revision de 25.000KM............ esperamos ke se conecten los Duros del foro a ver ke Recomiendan...... :twisted: :twisted: :twisted:
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
tecnicamente la petrolizada solo sirve para una cosa: para nada. Solo pone en riesgo los componentes plasticos o de caucho sea del motor, o de la parte de abajo de la carrocería, como los guardapolvos o botas de la dirección y de los ejes, los empaques y tapones que se encuentran abajo, para los cuales el petroleo y sus derivados es veneno puro.

El lavado del motor en los carros modernos -con muchos elementos electronicos y computador-, solo debe hacerse en el concesionario y ojalá el día mismo de la revisión, sin ser necesario para nada la petrolizada. A un amigo con un symbol le salio el dañito por 3.000.000 barras porque le dañaron el computador con el lavado en un lavadero de carros. El motor está hecho para ensuciarse, y mantenerlo brillante puede ser más perjudicial que beneficioso.
 

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
twingocolombiano dijo:
tecnicamente la petrilozada solo sirve para una cosa: para nada. Solo pone en riesgo los componentes plasticos o de caucho sea del motor, o de la parte de abajo de la carrocería, como los guardapolvos o botas de la dirección y de los ejes, los empaques y tapones que se encuentran abajo, para los cuales el petroleo y sus derivados es veneno puro.

El lavado del motor en los carros modernos -con muchos elementos electronicos y computador-, solo debe hacerse en el concesionario y ojalá el día mismo de la revisión, sin ser necesario para nada la petrolizada. A un amigo con un symbol le salio el dañito por 3.000.000 barras porque le dañaron el computador con el lavado en un lavadero de carros. El motor está hecho para ensuciarse, y mantenerlo brillante puede ser más perjudicial que beneficioso.

X1 :twisted:
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
el carro en estos momento se encuentra en el taller de chevrolet, me dieron un papelito diciendo que esto es lo que hacen en la revision de los 25 mil:

Inspeccionar filtro de aire compartimiento cabina
Rotación de llantas
Inspeccionar presión y estado de llantas / incluye llanta de repuesto
Verificar alineación y balanceo de ruedas
Inspeccionar volante y mecanismo de la dirección
Inspeccionar suspensión delantera y trasera
Inspeccionar líquido de frenos y embrague
Inspeccionar freno de estacionamiento
Inspeccionar recorrido libre del pedal del freno
Reemplazar filtro y aceite de motor
Reemplazar arandela del tapon del carter
Verificar control de emisiones
Inspeccionar filtro de aire del motor
Inspeccionar correa de conducción (alternador, dirección asistida y compresor A/A)
Inspeccionar correa de repartición
Inspeccionar refrigerante del motor
Inspeccionar mangueras y conexiones del sistema de enfriamiento
Inspeccionar filtro de combustible
Inspeccionar sistema de encendido
Inspeccionar cable, arnes y conectores
Inspeccionar aceite de la transmisión manual
Inspeccionar juego libre pedal embrague / variable o guaya
Inspeccionar espejos y vidrios
Inspeccionar limpiaparabrisas y sunroof
Inspeccionar iluminación (Incluye testigos tablero de instrumentos)
Inspeccionar cinturones de seguridad, hebillas y fijaciónes

aparte de sto les dije que si enconraban que los frenos estaban muygastados que los cambiaran

si sera que le hacen todo esto?
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Gambin dijo:
aparte de sto les dije que si enconraban que los frenos estaban muygastados que los cambiaran

si sera que le hacen todo esto?
Los frenos los cambian por garantía?
Si es así dudo que esten gastados, si se los cobran entonces si están muy gastados.

Yo si creo que le hagan todo lo que usted menciona, igual no es que sean cosas muy complicadas de hacer. Cuanto tiempo lo dejan allá?
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
lo de los frenos, los cambio porque en un programa de motor salio que se debian cambiar maximo hasta los 25 mil y el carro ya casi tiene 26 mil y dentro de poco vamos a hacer un viaje y no queremos llevarnos sorpresas.

el carro lo lleve con mi papa a las 8 y nos dijeron que mas o menos a las 3 o 4 lo recogieramos