PPGSM dijo:
No necesariamente es que los productos vayan en descenso, sino que el mercado gringo ha cambiado mucho y pide otras cosas. Ahora venden más CR-V que Explorer, GC y TB. Recuerde que hasta hace unos años vendían unas 400000 Explorer al año, hoy venden alrededor de 100000 y la cifra baja cada día más.
pero eso no solo se debe a q la gente quiera algo mas práctico y con menos gasolina.
xq enotnces aumenta el consumo de toyota 4runner y land cruiser anualmente, al igual q infiniti Q45, lexus GX y LX470, VW Toureg, Porsche Cayenne, Rang rover (sobre todo la sport) y eso... los consumidores se dan cuenta que el armado no es el mejor, q la calidad de sus vehiculos nacionales esta muy abajo q los importados y la diferencia en precio es poca.
el sabado q vi la Edge (95') y la toureg R5 (138')... es que se nota a leguas la calidad... los detalles, los materiales, etc de la alemana son infinitamente superiores. claro vale 40 y pico millones mas, pero se supone que la Edge lo ultimo y la R5 es un facelift de un modelo 2002-2003. y si la comparo con la GC limited 2008 q vale 135' la cuestion es igual... lo mismo con la commander y con la expedition, explorer, tahoe, etc... nada que hacer...
a mi las camionetas gringas mecanicamente me salen excelentes, son bonitas, bien equipadas, etc... pero no vuelvo a comprar un carro de estos teniendo a una 4runner o una all new montero q son a otro nivel... y mas aun esa VW (q no se note que me dejo impresionado)