Mejor dicho sigue la temática tal cual lo manifestaron años atrás, ya en este año 2020 luego de estar viviendo de una pandemia por covid-19, les cuento que también sabotearon mi carro, un spark lite. Estando en el centro comercial cantarrana en la vía Rionegro - La Ceja, y saliendo de comprar unas cosas del D1, el carro no me encendía, pensé que era problema de batería e intente prenderlo empujado, ya que no disponía de iniciador de batería, pero no funciono, al instante se acerca un tipo (que parecía como un ángel caído del cielo) diciendo que era mulero (Que manejaba una tractomula) y que no era mecánico, pero que sabia algo de ello, por tener un carro similar. Inicialmente, al tener la tapa del motor abierta, pues no vi nada raro y con un medidor nos percatamos que no era problema de la batería. Ya la desconfianza me vino a la mente, fue cuando empezó a revisarme la bobina y manifestaba que era problema de ella, que mirara que ya había sacado la mano. Al instante, dice que el tienen una bobina nueva en su carro y que se la había comprado al carro similar que tenia, y que según el precio estaba oscilando en los 175 mil pesos, pero que por ser comprado directo de una agencia, le salió en 135 mil pesos, y que también habían bobinas genéricas por 90 mil pesos, luego dijo que revisara si sonaba la bomba de combustible, a lo que fue él a revisar y dio unos golpecitos al tanque en la parte de abajo.
Como mi reacción al instante, luego de analizar semejante coincidencia y que el hombre tenia hasta la herramienta propia para extraer la bobina, le dije que porque él tenia una bobina nueva, al cual respondió de forma asombrada: "no le dije, que es del carro de mi esposa y que es igual a este carro y mantengo ese repuesto". Luego de ver su insistencia y que me dijera: "Que él me prestaba esa bobina para el desvare", ahí si que no le copie el cuento. Le seguí la corriente y le dije que ya iba a llamar a un mecánico de confianza y que no se preocupara. Al ver mi reacción simplemente me volvió a revisar la bobina que tenia en mi carro y por arte de magia el carro funciono.
No sé que marañas harán estos personajes en los vehículos, pero les digo que se hacen coger confianza al instante y mas cuando uno esta desesperado y mas la hora y el día, donde no hay talleres abiertos. Afortunadamente, luego de estar atento a la situación y de aplicar un poco la desconfianza después de ver las maniobras de este sujeto y de la insistencia en cambiar la bobina, no se pudo cometer dicho cambiazo y perdida de dinero. Como dicen las personas del hilo de este foro, es mejor esperar con calma la ayuda de un amigo o de una aseguradora, para no estar en las manos de este tipo de personajes, que aprovechan de las circunstancias (causadas o no).