Compras por Internet

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Hola a todos, quiero abrir este tema para que compartamos experiencias sobe las diferentes opciones de compras por internet.
¿Cuales han sido sus experiencias con las diferentes tiendas online?, (nacionales y extranjeras), si utilizan servicios como flybox, courierbox etc.
Paypal si o no?
En fin lo que quieran compartir al respecto es bienvenido.
Saludos.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Hola, que pena haber hecho algo de desorden con 2 temas que títule tan parecido, aunque uno es para sitios de compra de carros, y otro mas para compras online de otro tipo de productos y servicios.
No se si los administradores consideren pertinente eliminar alguno ya que me intención no fué la de mezclar los dos temas, o como podamos dejar las cosas mas organizadas, para que los temas sean de mayor utilidad en el foro.
En fin nuevamente me disculpo.
Saludos
 

Yeison

Despegó motor
Feb 5, 2009
165
Casillero USA

Buenos días,

Megustaria Revivir este tema, ya que me encuentro interesado en abrir un casillero en estados unidos, pero me gustaria sabr que experiencia tienen ustedes con el tema, que servicios utilizan, como son las tarifas.

Agradeceria muchos sus comentarios, soy novato en el tema.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Lo jarto de ese tema es que muchas empresas (amazon, best buy, etc) no hacen envíos a casilleros, así que antes de abrir uno, verifique que la tienda de su interés le envíe al casillero.

Salu2
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
Viejo yo soy amazon 100% utilizo la empresa mensa ya, compro hablo con ellos por msn les digo que viene y en cuanto lo declaro y listo a los 5 dias en la puerta de la of y legal con Dian.
 

Yeison

Despegó motor
Feb 5, 2009
165
Viejo yo soy amazon 100% utilizo la empresa mensa ya, compro hablo con ellos por msn les digo que viene y en cuanto lo declaro y listo a los 5 dias en la puerta de la of y legal con Dian.

Gracias por Responder, y como son las tarifas y donde puedo encontrar informació?
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
A mí todo me había funcionado perfectamente con abecargo, hasta ahora que me están demorando un paquete demasiado. Tocará cambiar de transportista, jeje.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Entonces, estás entre la Avenida Callejas y la Pepe Sierra y entre la Autopista Norte y la Avenida Suba. Este servicio tiene sus pros y sus contras, jeje.

Es claro que consideré que el área es suficientemente grande como para hacerlo público, jaja...

A mí me bota que los que compartimos este código postal somos los que vivimos en esta área:
 

Archivos adjuntos

  • 111111.jpg
    111111.jpg
    19.8 KB · Visitas: 462

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Hola a todos, comparto con ustedes unos cambios que hizo la DIAN a algunas de las normas que conciernen a las compras en el exterior:

Diario Oficial No. 47.976 de 7 de febrero de 2011

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales



Por la cual se modifica la Resolución 4240 de 2000.



El Director General de Impuestos y Aduanas Nacionales,



en uso de las facultades legales y en especial las conferidas por el numeral 12 del artículo 6° del Decreto 4048 de 2008,



RESUELVE:



Artículo 1°. Adiciónase un parágrafo al artículo 95 de la Resolución 4240 de 2000, así:

“Parágrafo 2º. Con la autorización de ingreso que realice la Aeronáutica Civil o la Capitanía de Puerto, respecto de las aeronaves, lanchas y naves a las que se refieren los artículos 158 y 158-1 del Decreto 2685 de 1999, se entenderá que las mismas han sido presentadas ante la autoridad aduanera.

En todo caso, dentro de los cinco (5) días siguientes contados a partir de la fecha de la autorización de que trata el inciso anterior, se deberán realizar los trámites y obtener la autorización de la importación temporal a que se refiere el presente artículo por parte de la autoridad aduanera, de lo contrario, se considerará no declarada y procederá la aprehensión de la mercancía de conformidad con el numeral 1.6 del artículo 502 del Decreto 2685 de 1999”.

Artículo 2°. Modifícase el parágrafo 1° del artículo 119 de la Resolución 4240 de 2000, el cual quedará así:

“Parágrafo 1°. Las guías emitidas por las empresas de mensajería especializada, que hacen las veces de documentos de transporte de cada paquete o envío, deberán venir completamente diligenciadas desde el lugar de origen, con inclusión del valor de la mercancía conforme a la factura que presente el remitente, en concordancia con lo previsto en el inciso 4° del artículo 196 del Decreto 2685 de 1999.

El envío urgente deberá arribar al territorio aduanero nacional, junto con la correspondiente factura o documento que acredite la operación, el cual deberá ser acreditado por parte del intermediario de la modalidad, cuando la autoridad aduanera lo exija, ya sea en el lugar de arribo o con ocasión del control que se efectúe en el depósito habilitado del intermediario de tráfico postal y envíos urgentes. En este último caso la factura deberá acreditarse a más tardar dentro de los dos (2) días siguientes a la fecha de su exigencia”.

Artículo 3°. Adiciónase un parágrafo al artículo 120 de la Resolución 4240 de 2000, el cual quedará así:

“Parágrafo. Las mercancías que arriben al territorio nacional sin el cumplimiento de lo previsto en el inciso segundo del parágrafo 1º del artículo 119 de la presente resolución, deberán ser sometidas a cambio de modalidad en los términos previstos en este artículo”.

Artículo 4°. Vigencia. La presente resolución rige a partir de su publicación, salvo los artículos 2º y 3º, los cuales regirán desde el 1° de marzo de 2011 para las mercancías que ingresen al territorio aduanero nacional a partir de la citada fecha.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D. C., a 4 de febrero de 2011.

El Director General,

Juan Ricardo Ortega López.

Como no soy experto en estos temas me gustaría saber que implicaciones puede tener esta medida sobre los productos que se traen utilizando casilleros y couriers.
Gracias
 

punknart

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2010
223
Escuché que Coordinadora, abrió un servicio de casillero gratuito en USA. Yo uso Ultrabox que Davivienda me da gratis por tener tarjeta de crédito con ellos, pero esta es una buena opción:

http://www.coordinadorausa.com/web/

Patojo, yo tambien tengo tarjeta de credito con davivienda y me inscribi con Ultrabox pero como funciona el servicio? ahi empece a leer y cobran un poco de cosas para traer algo. Por ejemplo los impuestos que cobra la Dian por entrar mercancia. Pero muchas veces hay amigos que me envian cosas y solo les cobran el envio. yo no voy a importar una tienda completa, solo cositas que me antoje. Entonces ahi si nose como funciona eso. Le agradecieria que me explicara un poco de como es el procedimiento para ordenar algo (precios, tiempo etc..)
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Patojo, yo tambien tengo tarjeta de credito con davivienda y me inscribi con Ultrabox pero como funciona el servicio? ahi empece a leer y cobran un poco de cosas para traer algo. Por ejemplo los impuestos que cobra la Dian por entrar mercancia. Pero muchas veces hay amigos que me envian cosas y solo les cobran el envio. yo no voy a importar una tienda completa, solo cositas que me antoje. Entonces ahi si nose como funciona eso. Le agradecieria que me explicara un poco de como es el procedimiento para ordenar algo (precios, tiempo etc..)

yo le recomiendo tusimportaciones.com, he traido ya varias cosas desde hace poco más de un año, es muy buen servicio y me parece bastante económico.
 

punknart

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2010
223
yo le recomiendo tusimportaciones.com, he traido ya varias cosas desde hace poco más de un año, es muy buen servicio y me parece bastante económico.

Gracias por la informacion. Acabe de cotizar un Xbox 360 con unos juegos y costaba US$450.00 y los de tusimportaciones.com me dejaban todo en $536.00 pero en Miami sin el envio a Bogota(por ahora bien). El problema es q los manes cobran 3.7 dolares por libra!!! ... Demasiado caro. Un amigo esta en Miami y le dejan el envio en 1.5 por libras.
 

hg74

Nuevo usuario
Abr 26, 2011
1
lo que te puedo decir es que antes por el mal llamado correo de las brujas tu podias comprar cosas en estados unidos o cualquier pais y te llegaba sin ningun porblema tu solo pagabas el envio, ahora no es asi todas las empresas que envien el correo tiene que declarar el valor del objeto con su respectiva factura o sea debes pagar el iva y todos los de mas impuestos, si no es asi la Dian puede retener tu paquete y de comisarlos...

se de una empresa que te trae lo que quieras y te vende tarjetas virtuales y no necesitas referencias bancarias y puedes comprar lo que quieres sin arriesgar tus datos y si quieres te traen la mercancia por FEDEX y todo completamente legal SE LLAMA TUECARD.COM o te doy un correo de contacto "Xenia FRANCO RENGIFO" <xeniafranco@hotmail.com>