Con 28 millones que carro compro?

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
un muy buen amigo mio esta en la busqueda un usado reciente pues por efcto del prestamo solo puede tener 5 años de uso (ojala 2008), es un recien egresado de la U y trabaja en un banco (pa que sepan mas o menos el perfil). el queria un aveo pero al mostrarle unos crash test desistio inmediatamente.
sus gustos: carro buen tamaño preferiblemte hatchback, con consumo decente y full equipo (incluyendo un minimo equipo de seguridad).
los candiatos: clio Rs que es mi recomendación inicial, accent web full equipo (como anda ese en seguridad?), sandero GT y sirion gti (precio?)
descarto: aveo por seguridad y logan por que no le gusta.

cualquier recomndendacion,otro candidato o sugerencia sera bien recibido.

gracias.
 

PabloJR

Nuevo usuario
Mar 26, 2014
2
Buenas tardes soy nuevo en el foro y quisiera su colaboración para la compra de mi primer carro, preferiblemente usado, modelo 2012 hacia arriba, que sea mecánico, no me decido aun por el sedan o por el HB, que sea económico, para uso principalmente en ciudad, viajes ocasionales. Mi presupuesto es de 30 a 31 millones.

Agradezco sus aportes.
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Buenas tardes soy nuevo en el foro y quisiera su colaboración para la compra de mi primer carro, preferiblemente usado, modelo 2012 hacia arriba, que sea mecánico, no me decido aun por el sedan o por el HB, que sea económico, para uso principalmente en ciudad, viajes ocasionales. Mi presupuesto es de 30 a 31 millones.

Agradezco sus aportes.

Que tal un Mazda 2?... algo así. http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409780253-mazda-mazda-2-_JM

Aunque solo es un ejemplo, puede ser uno mejor.. Saludos.
 

PabloJR

Nuevo usuario
Mar 26, 2014
2
Gracias, Es una de las opciones que estoy considerando, que otro vehículo me pueden sugerir ajustado a las características antes mencionadas, como dije sería mi primer carro y la verdad no se mucho del tema pero me gustaría tener varias oportunidades de elección y lo mejor ojala un comparativo.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Gracias, Es una de las opciones que estoy considerando, que otro vehículo me pueden sugerir ajustado a las características antes mencionadas, como dije sería mi primer carro y la verdad no se mucho del tema pero me gustaría tener varias oportunidades de elección y lo mejor ojala un comparativo.

Basicamente el auto debe ser sedan o HB? Mecanico o automatico?
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Buenos dias,

Tenemos entre 25-28 millones para comprar un carro nuevo, entre las opciones estan:
Sandero - March - Grand I10
No sabemos cual elegir o que otra buena opción hay por este precio.
Mil Gracias
El grand i10 descártelo porque carece de equipamiento de seguridad.
Cuáles son sus necesidades?? Casada, Hijos, son frecuentes los viajes por carretera?? Es necesario que sea nuevo??
Le podría recomendar Logan Dynamique 2013-2014
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-411428512-renault-logan-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-411505593-renault-logan-2013-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-411395611-renault-logan-dynamique-mt-1600cc-_JM
Sandero Dynamique o GT Line modelo 2013 que cuentan con doble airbag y frenos ABS
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-411569603-renault-sandero-dynamique-mt-1600cc-8v-aa-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-411485532-renault-sandero-gt-line-mt-1600cc-16v-_JM
 

HB_Mosh

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2014
186
Buenos dias, es para uso familiar con 2 hijos, casi no viajamos, si queremos nuevo. El logan casi no nos gusta en ese caso el Sandero, ya quedaria solo 2 opciones Sandero y march.
Recomiendo darle una mirada al Suzuki celerio, el más básico trae frenos con abs, y dos airbag. Es económico de mantener y esta en su presupuesto.

Para familia no se recomienda mucho el March, porque según test de choque ha salido pero muy mal parado, como con 0 estrellas.
Apoyo el Sandero y Celerio.
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Buenos dias,

Tenemos entre 25-28 millones para comprar un carro nuevo, entre las opciones estan:
Sandero - March - Grand I10
No sabemos cual elegir o que otra buena opción hay por este precio.
Mil Gracias
El Renault Sandero es un vehículo de inyección multipunto, con cilindraje 1.598, dirección asistida (hidráulicamente) el cual se consigue desde 25 millones en su versión más básica sin aire, el Expression que es mejor se consigue desde los 28 millones. Por el motor hay que tener en cuenta el consumo de gasolina, la ventaja que tiene es que es más amplio que las demás opciones, pero al verificar el precio hay que pensar en los costos de matricula y seguro (por lo menos 2 millones más)


El NISSAN MARCH es un vehículo más confiable, también inyección multipunto secuencial, cilindraje 1.600, dirección asistida (electrónicamente), se consigue desde los 27 millones, el motor se comporta muy bien pues es un auto pequeño para ese cilindraje sin embargo el espació es menor que el DEL sandero.


El Hyundai Grand i10 es un vehículo con un diseño nuevo, cilindraje 998 sistema eco drive, dirección asistida (electrónicamente) el cual se consigue desde los 26 millones, al parecer con equipamiento básico, el espacio es aceptable.

En conclusión lo mejor es tener un presupuesto total y calcular el valor del vehículo más los gastos que implican comprar un carro nuevo, tener en cuenta otros gastos a futuro como lo es el de tanqueo y pago de impuestos, si piensa en la seguridad lo mejor es que tenga frenos ABS y en lo posible airbags, si desea consultar pruebas de choque puede verificar en YouTube las pruebas de la EuroNCAP para cada vehículo, verifique las fichas técnicas de cada carro no se quede solo en su apariencia exterior y verifique el valor del vehículo con el equipamento que desea (aire, alarma. exploradoras, bloqueo central, película de seguridad) así se dará cuenta si el mismo se encuentra al alcance de su bolsillo.

En conclusión lo mejor es tener un presupuesto total y calcular el valor del vehículo más los gastos que implican comprar un carro nuevo, tener en cuenta otros gastos a futuro como lo es el de tanqueo y pago de impuestos, si piensa en la seguridad lo mejor es que tenga frenos ABS y en lo posible airbags, si desea consultar pruebas de choque puede verificar en YouTube las pruebas de la EuroNCAP para cada vehículo, verifique las fichas técnicas de cada carro no se quede solo en su apariencia exterior y verifique el valor del vehículo con el equipamento que desea (aire, alarma. exploradoras, bloqueo central, película de seguridad así se dará cuenta si el mismo se encuentra al alcance de su bolsillo.

Personalmente entre las tres opciones por precio, diseño, confort etc. me iría por el Hyundai Grand i10 pero todo va en gustos. Yo ingresaria entre las opciones el SUZUKI CELERIO.
 
  • Me gusta
Reacciones: HB_Mosh

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
El Renault Sandero es un vehículo de inyección multipunto, con cilindraje 1.598, dirección asistida (hidráulicamente) el cual se consigue desde 25 millones en su versión más básica sin aire, el Expression que es mejor se consigue desde los 28 millones. Por el motor hay que tener en cuenta el consumo de gasolina, la ventaja que tiene es que es más amplio que las demás opciones, pero al verificar el precio hay que pensar en los costos de matricula y seguro (por lo menos 2 millones más)


El NISSAN MARCH es un vehículo más confiable, también inyección multipunto secuencial, cilindraje 1.600, dirección asistida (electrónicamente), se consigue desde los 27 millones, el motor se comporta muy bien pues es un auto pequeño para ese cilindraje sin embargo el espació es menor que el DEL sandero.


El Hyundai Grand i10 es un vehículo con un diseño nuevo, cilindraje 998 sistema eco drive, dirección asistida (electrónicamente) el cual se consigue desde los 26 millones, al parecer con equipamiento básico, el espacio es aceptable.

En conclusión lo mejor es tener un presupuesto total y calcular el valor del vehículo más los gastos que implican comprar un carro nuevo, tener en cuenta otros gastos a futuro como lo es el de tanqueo y pago de impuestos, si piensa en la seguridad lo mejor es que tenga frenos ABS y en lo posible airbags, si desea consultar pruebas de choque puede verificar en YouTube las pruebas de la EuroNCAP para cada vehículo, verifique las fichas técnicas de cada carro no se quede solo en su apariencia exterior y verifique el valor del vehículo con el equipamento que desea (aire, alarma. exploradoras, bloqueo central, película de seguridad) así se dará cuenta si el mismo se encuentra al alcance de su bolsillo.

En conclusión lo mejor es tener un presupuesto total y calcular el valor del vehículo más los gastos que implican comprar un carro nuevo, tener en cuenta otros gastos a futuro como lo es el de tanqueo y pago de impuestos, si piensa en la seguridad lo mejor es que tenga frenos ABS y en lo posible airbags, si desea consultar pruebas de choque puede verificar en YouTube las pruebas de la EuroNCAP para cada vehículo, verifique las fichas técnicas de cada carro no se quede solo en su apariencia exterior y verifique el valor del vehículo con el equipamento que desea (aire, alarma. exploradoras, bloqueo central, película de seguridad así se dará cuenta si el mismo se encuentra al alcance de su bolsillo.

Personalmente entre las tres opciones por precio, diseño, confort etc. me iría por el Hyundai Grand i10 pero todo va en gustos. Yo ingresaria entre las opciones el SUZUKI CELERIO.
Los únicos vehículos que vienen con el mismo equipamiento de regla en Europa son los Premium (BMW, Audi, Mercedes Benz, Volvo) así que las pruebas de la EuroNCAP no son más que un sofisma.
Lo único que le puedo recomendar a la compañera forista es que compre el carro que le guste pero que cuente con Frenos ABS y Doble airbag como mínimo.
el Grand i10 es un desatino porque viene pelado en seguridad. No tengo autoridad moral para recomendarlo porque predico y no aplico, yo tengo un Spark GT que de vainas tiene un Airbag, y tengo claro que mi próximo carro va a tener frenos ABS y mínimo 2 airbags.
En resumidas cuentas, con el presupuesto de @LINA ISABEL se puede comprar un Suzuki Celerio 0Km. en este portal se le hizo una prueba de manejo
http://automovilescolombia.com/pruebas/suzuki-celerio-prueba-manejo-test-drive_699
Según la página de Renault el Sandero Dynamique está en $30'990.000 y el Logan Dynamique está en $29'490.000
Hay quienes piensan "Yo no voy a correr, entonces para qué los frenos ABS" o "Yo no voy a manejar para estrellarme, así que para qué los Airbags" pero es mejor tener el equipamiento y no utilizarlo que no tenerlo y en una emergencia pasar un mal rato.
 

Althanil

Despegó motor
Ago 16, 2014
37
Buenas noches compañeros estoy el mismo dilema, este sería mi primer carro y como todos espero poder tener la mejor experiencia si podrían ayudarme agradeceria bastante la ayuda mis necesidades son:

El vehículo es para uso en ciudad como siempre de vez en cuando el paseo
Económico en gasolina
Preferiblemente sedan
 

LuisVega

Nuevo usuario
Feb 11, 2015
21
Buenos dias, antes que todo estuve revisando y la verdad encontré mucha información puntual pero quisiera que me ayudaran con una decisión para cambiar de carro, primero que todo mi nombre es Luis, he estado leyendo el foro durante mucho tiempo como invitado, tengo planeado cambiar de carro, tengo un aveo G T I jejeje modelo 2008 la verdad ese carro a mi no me ha molestado para nada y me ha salido muy bueno, también le he metido muchísimos lujos a las latas jejeje, quiero cambiarlo por que me gusta andar rápido apesar de que este es 1600cc, no me da una sensación de decir que veo un jetta Gli y poder aunque sea andarle a la par, pues ya el carro hoy lo he vendido y ahora tengo un presupuesto de 28M para comprar otro, como les dije me gusta un carro que ande rapido, y también quiero que sea con diseño un poco deportivo, por el consumo de gasolina...pues viniendo de un aveo G T I jajaja 1600cc con su consumo cualquier otro seria similar no? pues he visto varios opciones como algunos kia cerato Koup básicos algún que otro jetta gli turbo viejito y también estaba pensando en comprar un jetta trendline y ponerle body kit, en autosplast he visto unos muy buenos y bonitos, lo que quiero del carro es que ande bien y que sea agradable a la vista, solo lo utilizo para ir en la noche de el sur al norte ya que en el dia trabajo en mi local asi que no hay problema de trancones y en la noche a las 11pm por toda la autopista de sur a norte se puede pisar pero ya me han dado unas pelitas jejeje de antemano muchas gracias por la ayuda, saludos.
 

Cesarrpo

Despegó motor
Oct 12, 2008
26
Que tal muchachos, como es costumbre en este foro quiero pedir su recomendación. Quiero comprar un vehículo con un presupuesto de 28 millones, mis prioridades es que tenga muy buena reventa, un consumo decente ( alrededor de 43-45 kms por galón) y calidad en su construcción. Preferiblemente me gustaría sedan pero no es indispensable (me gusta el mazda 2 por ejemplo pero me preocupa lo que dicen respecto al valor del seguro). Lo que se que no quiero es uno de los pequeños city car tipo spark, Picanto, marsh, etc.

Agradezco me ayuden recomendándome algunas opciones que cumplan los requisitos que les menciono para comenzar a filtrar mis posibilidades. Es importante decir que busco un vehículo con poco kilometraje y lo podría comprar en Medellín (donde vivo) o Bogotá (donde viajo constantemente por trabajo)