Con 28 millones que carro compro?

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
un muy buen amigo mio esta en la busqueda un usado reciente pues por efcto del prestamo solo puede tener 5 años de uso (ojala 2008), es un recien egresado de la U y trabaja en un banco (pa que sepan mas o menos el perfil). el queria un aveo pero al mostrarle unos crash test desistio inmediatamente.
sus gustos: carro buen tamaño preferiblemte hatchback, con consumo decente y full equipo (incluyendo un minimo equipo de seguridad).
los candiatos: clio Rs que es mi recomendación inicial, accent web full equipo (como anda ese en seguridad?), sandero GT y sirion gti (precio?)
descarto: aveo por seguridad y logan por que no le gusta.

cualquier recomndendacion,otro candidato o sugerencia sera bien recibido.

gracias.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Un taxi desde el aeropuerto hasta esa dirección, de noche le pueden cobrar máximo 20,000 pesos. Más plata como que no a menos que el tráfico esté imposible.

O si sale del aeropuerto y se busca como subir a la boyaca, coge un taxi ahí le puede costar 13,000 pesos, no vale la pena la diferencia.
 

salvador

Nuevo usuario
Abr 29, 2013
8
he visto el interior del spark gt aunque su exterior me parece muy operado es bonito.. pequeño pero me parece q se acomoda muy bien a su precio.. chevrolet no me gusta ni 5 por los materiales que utilizan y cosas varias pero puede q a el si le llame la atencion.. el logan es un carro con una apariencia para nada bonita pero es un excelente carro el mas espacioso en el mercado y tiene muy buenas caracteristicas.. podria tambien irse por los lados de un clio un caro con mucha potnci y bonito.. quizas pueda hallar un buen segundazo con este dinero.. saludos :D
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Actualizando: Al paso que vamos creo que terminare en un chevette porque ya ni seguro estoy de cuanta plata me darán al fin para el cambio de carro. Comenzamos como dice el título del tema en 28 y ya vamos en 20 millones, pero bueno por fin pude poner en venta el corsa.

Ahora con este presupuesto tengo 2 opciones:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-405962024-peugeot-206-2008-_JM . Está bien que este carro sea de bajísima rotación y puede que el tipo necesite la plata, pero se me hace demasiado barato como para empezar a sospechar.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23939281-peugeot-206-s16-2003-_JM A lo mejor ni me lo terminaré comprando pero es un capricho que siempre va a estar ahí.
 

Saúl Henao

Nuevo usuario
Jul 16, 2013
3
Saludos...

Estoy ad portas de comprar un vehículo usado con un presupuesto mas o menos de 25'000.000, y la situación es esta:

Inicialmente me enamore del Meganne 2 HB, pero empece a consultar en Internet y di con esta pagina donde encontré razones de sobra para no comprar ese carro y evitarme problemas de cabeza a futuro. Después empece a considerar el Mazada 3 HB 1.6 Aut y a medida que pasa el tiempo y viendo la amplia oferta de carros usados he estado pensando en otras opciones como el Volkswagen Bora; el Mazda 6; el Nissan Tida HB o Sedan; y el Toyota Corolla.

Los requerimientos son:
-Presupuesto máximo hasta 25'000.000 (si hay una muy buena opción podría extenderme hasta los 27'000.000)
-Modelos entre 2005 y 2010
-No me mata la velocidad (por eso considere un 1.6 Aut) pero tampoco me gustan los carros sonsos
-Quiero un carro muy cómodo, amplio, con presencia
-La economía no sobra (en gasolina, repuestos, mantenimiento y pólizas)
-Es un carro para 4 o máximo 5 años

De antemano, gracias a los foristas!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
Saludos...

Estoy ad portas de comprar un vehículo usado con un presupuesto mas o menos de 25'000.000, y la situación es esta:

Inicialmente me enamore del Meganne 2 HB, pero empece a consultar en Internet y di con esta pagina donde encontré razones de sobra para no comprar ese carro y evitarme problemas de cabeza a futuro. Después empece a considerar el Mazada 3 HB 1.6 Aut y a medida que pasa el tiempo y viendo la amplia oferta de carros usados he estado pensando en otras opciones como el Volkswagen Bora; el Mazda 6; el Nissan Tida HB o Sedan; y el Toyota Corolla.

Los requerimientos son:
-Presupuesto máximo hasta 25'000.000 (si hay una muy buena opción podría extenderme hasta los 27'000.000)
-Modelos entre 2005 y 2010
-No me mata la velocidad (por eso considere un 1.6 Aut) pero tampoco me gustan los carros sonsos
-Quiero un carro muy cómodo, amplio, con presencia
-La economía no sobra (en gasolina, repuestos, mantenimiento y pólizas)
-Es un carro para 4 o máximo 5 años

De antemano, gracias a los foristas!

Por favor, no publique el mismo mensaje en varios temas:

#9
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Hola compañeros buenos días.

Revivo el tema ya que una amiga está en búsqueda de su primer carrito y me pidió sugerencias. El presupuesto es de unos $28 millones, llegando si es un buen carro a los $29

Básicamente busca lo siguiente:

  • No busca carro nuevo por lo mucho que se le pierde solo con sacarlo del concesionario, además quiere cambiarlo de aca a 2 o 3 años, busca entonces un seminuevo lo más reciente posible (2011, 2012, 2013 o hasta 2014) con poco kilometraje
  • Quiere un carro 5 puertas y pequeño
  • Busca economía en combustible y mucha confiabilidad mecánica
  • Lo quiere para la ciudad y paseos cortos, irá todos los días a su trabajo
Por ahora tiene estas opciones: Spark GT (yo le recomiendo esta opción en un modelo 2012, 2013 o 2014), Sandero stepway 2012, Mazda 2 2012.

Ustedes que opinan y cual recomendarían?

Un saludo y gracias.
 
Última edición:

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Gracias David.

Sin duda el mazda 2 es una muy buena opción, el único problema es que la hice caer en cuenta sobre el seguro todo riesgo y gastos de revisiones que debe hacerle por lo que su presupuesto bajo a unos $27, por ese precio se puede conseguir una mazda 2 2011 o un spark 2014 casi nuevo.
 

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
Gracias David.

Sin duda el mazda 2 es una muy buena opción, el único problema es que la hice caer en cuenta sobre el seguro todo riesgo y gastos de revisiones que debe hacerle por lo que su presupuesto bajo a unos $27, por ese precio se puede conseguir una mazda 2 2011 o un spark 2014 casi nuevo.
yo creo que le da para un skoda fabia o para un suzuki celerio
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Gracias David.

Sin duda el mazda 2 es una muy buena opción, el único problema es que la hice caer en cuenta sobre el seguro todo riesgo y gastos de revisiones que debe hacerle por lo que su presupuesto bajo a unos $27, por ese precio se puede conseguir una mazda 2 2011 o un spark 2014 casi nuevo.

Pues yo insisto en que es la mejor opción de los que pones, por reventa, costo de mantenimiento, confiabilidad. El costo del seguro todo riesgo no es muy elevado y sumado a ello, la mayoría de aseguradoras tiene la opción de financiar los seguros y descontar de la cuenta que se elija el valor de la mensualidad, con lo que aún conservaría un poco más de dinero para el modelo 2012.
 
  • Me gusta
Reacciones: Brunoco

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Gracias Deep Diver, no sé que tal sea la cuestión de la re-venta de los 2 modelos que comentas, a mi sinceramente me parece muy lindo el suzuki, pero como es relativamente nueva marca para nosotros, quizás la re-venta, cuestiones de repuestos y servicio post-venta no este aún muy bien.

A david0113, voy a comentarle a ver si pudiera llegar a los $28, porque el mazda es en todo lo que indicas una muy buena opción.
 

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
Brunoco, skoda y suzuki son las niñas del foro (este par de marcas son de las consentidas acá). suzuki lleva acá mucho tiempo (bajo el nombre de chevrolet - los steem, los swift, los vitara) y el distribuidor en Colombia es bastante grande así que por ese lado yo no me preocuparía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Brunoco

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
Gracias Deep, y en cuanto a seguridad que tal los modelos?
si no estoy mal, en latincap el celerio se gano 4 estrellas y tiene 2 airbags, creo. me parece una excelente opcion
el skoda pues, como te digo, es el consentido y al ser un carro vendido en europa debe tener muy buena seguridad, me imagino que otros foristas podrán profundizar mas


hay un forista que está vendiendo un fabia
http://automovilescolombia.com/foros/temas/vendo-skoda-fabia-ambiente-2010-mecánico.3553/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Brunoco

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
si no estoy mal, en latincap el celerio se gano 4 estrellas y tiene 2 airbags, creo. me parece una excelente opcion
el skoda pues, como te digo, es el consentido y al ser un carro vendido en europa debe tener muy buena seguridad, me imagino que otros foristas podrán profundizar mas


hay un forista que está vendiendo un fabia
http://automovilescolombia.com/foros/temas/vendo-skoda-fabia-ambiente-2010-mecánico.3553/

Es cierto, en todos los post que leo solicitando recomendaciones para comprar vehículo recomiendan Skoda. Supongo que en Bogotá se ve mucho, la verdad aquí en Armenia no he visto el primero y en esta ciudad (aclaro) o en ciudades de intermedias a pequeñas, supongo que sería un hueso.
 

Carolina Maya

Nuevo usuario
Ene 21, 2014
2
Actualmente tengo un Twingo modelo 2008, esta equipado con todo lo necesario y realmente está en muy buen estado, pero quiero un vehículo nuevo, simplemente por el hecho de cambiar a un modelo más nuevo y un carro mejor. La idea sería comprarlo financiado con un presupuesto de no más de 28 millones.

El carro que más me interesa ahora es el sandero authentique, también mire el clio campus pero lo descarte. Además me interesa en chevrolet sail y el nissan march. Dentro del presupuesto también vi el logan, el aveo family y el kia rio stylus.

Me gustaría mucho saber opiniones y recomendaciones.