Crossfox - stepway - terios - vitara

kid_andres

Usuario
Ene 29, 2010
97
hola soy nuevo, este es mi primer post, apenas conoci esta pagina hace dias y he leido algunos post y me han parecido buenos, por eso recurro a la sabiduria de ustedes para orientarme un poco acerca de estos carros tipo crossover o suedo off-road.

puse estos 3 ya que me parece que estan por el mismo estilo, casi mismo motor, carroceria (no digo que sea igual pero parecida), etc.

gracias por sus comentarios.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Si quiere un carro off-road, la decisión obvia sería la Terios, descartando las otras dos de una vez; tanto la VW como la Renault de off-road si acaso tendrán la pinta y ya. Ahora, si lo que quiere es un carrito de ciudad, pero con buena altura respecto el piso para vías destapadas, considere el Stepway. Cuáles son sus necesidades exactamente?
 

kid_andres

Usuario
Ene 29, 2010
97
la necesidad no es netamente off-road, es buscar ese intermedio que te puede ofrecer estos carros con motor de automovil pero APARIENCIA suedo off-road.

ya saben lo de estas carreteras colombianas que cuando uno menos piensa pasa de una via en buen estadoy de repente o dios huecos y carreteras en mal estado, tanto en ciudad como en carretera.

la idea es un carro familiar tambien, comodo, poco consumidor de gasolina, poco gasto en impuestos, yo se la la diferencia en precio de estos autos del mas economico al mas costoso pueden ser de unos 10 a 15 melones jeje.

igual a quien no le va a gustas la economia pero con calidad, respaldo y servicio.

pero mirando fichas tecnicas y caracteristicas de varios se asemejan mucho en cuanto a motor, lo que el terio se descata es porque puede ser un poco mas alto creo yo.

bueno para no alargarme mas con lo anterior citado esto seria.

gracias por sus opiniones.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
amigo tu carro sin duda es el stepway yo compre uno y cumple con mis necesidades ciudad y caminos destapados se comporta bien en los dos terrenos, terios es mas tirando a campero mas para campo que ciudad. y cuesta mas.....
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Entre los que menciona, el CrossFox nuevo ya no es posible, asi fuera posible lo descartaria.

El Stepway le servira solo para calles destapadas, pero para un offroad ligero, NO. Es el mas economico de todos y eso se debe notar. Pero no es una mala opcion.

El Terios almenos es 4x4 y pues tiene angulos para ser un buen TC. Lo he visto en carretera y se mueve bien, sube bueno. Su equipamiento es aceptable y esta bien construido. Es durito.

Agregaria un Idea Adventure Locker, ese bloqueo de diferencial sirve mas de lo que se imagina. Agregaria tambien el Palio Adventure Locker, siendo este ultimo un poco mas amplio.
Mi elegido seria entre los Fiat y el Terios.
saludos.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Entre los que menciona, el CrossFox nuevo ya no es posible, asi fuera posible lo descartaria.

El Stepway le servira solo para calles destapadas, pero para un offroad ligero, NO. Es el mas economico de todos y eso se debe notar.

El Terios almenos es 4x4 y pues tiene angulos para ser un buen TC. Lo he visto en carretera y se mueve bien, sube bueno. Su equipamiento es aceptable y esta bien construido. Es durito.

Agregaria un Idea Adventure Locker, ese bloqueo de diferencial sirve mas de lo que se imagina. Agregaria tambien el Palio Adventure Locker, siendo este ultimo un poco mas amplio.
Mi elegido seria entre los Fiat y el Terios.
saludos.

tienes razon sobre el terios como dije en mi comentario anterior es mas campero que automovil... pero el espacio interior es menor que el stepway....si la via donde circulara es tipo trocha finquera el terios debe ser la eleccion...
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Por economía y en la línea de off-road light, el Stpeway puede ser adecuado.
Si quiere algo más refinado, mejor acabado sin sacrificar equipamento de seguridad ni mucha altura al piso, con buena capadidad de carga y muy confiable, miraría la Skoda Fabia Combi.