Crossfox - stepway - terios - vitara

kid_andres

Usuario
Ene 29, 2010
97
hola soy nuevo, este es mi primer post, apenas conoci esta pagina hace dias y he leido algunos post y me han parecido buenos, por eso recurro a la sabiduria de ustedes para orientarme un poco acerca de estos carros tipo crossover o suedo off-road.

puse estos 3 ya que me parece que estan por el mismo estilo, casi mismo motor, carroceria (no digo que sea igual pero parecida), etc.

gracias por sus comentarios.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Y acá otra prueba:

http://www.terra.com.co/automovil/articulo/html/aum176.htm


El Roomster es un producto genial, yo en su día también hice las pruebas del ESP en el 2007 en Bima y algún triste ignorante en un foro tuvo el descaro de pordebajear al carro por la marca y compararlo con un Fox.

Desafortunadamente la gente en los lugares en donde uno puede adquirir un carro de esta marca con un buen respaldo no los aprecia por simple desconocimiento.



Saludos............

No me imagino su empu...

La versatilidad de este carro, además de su calidad en todo sentido, es algo indiscutible, pero como dicen, ya sea por desconocimiento o desconfianza (por el mismo desconocimiento) hacia la marca, tanto este como los demás Skoda hasta ahora podría decirse que están empezando a tener buena acogida en un mercado que podrían, si no liderar, sí tener buena parte. A mí como a muchos, como ya había dicho antes, el (¿o la?) Roomster no me gusta, pero no le quito méritos al carro. Quiero es ver que traigan el Yeti.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
A propósito del tema...

"Hay mucha gente que frunce la nariz cuando se habla de autos con estética aventurera, pero no se puede negar que para enfrentar las calles en mal estado ellos terminan siendo buenas opciones de compra. Tan sólo hay que recordar que no son muy buenos en las curvas.... Aunque hayan sido diseñados para ocupar un nicho pequeño del mercado, tienen sentido en una región donde la gran mayoría de la red de caminos está mal conservada...."

Más :arrow: AQUI

el stepway si tiene muy buena estabilidad en las curvas tiene una barra elipsoidal que te mantiene en el trazado puedes dar una curva a 130 normal, me consta ya que tengo un stepway y antes tuve un clio full, no he sentido la diferencia en las curvas la barra que tiene contraresta la altura del carro..... ;), he manejado el aveo de un tio de mi mujer, me ha tocado corregir y desacelerar ya que se mueve la cola y eso que es un GTI, de deportivo mas bien la pinta...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Y acá otra prueba:

http://www.terra.com.co/automovil/articulo/html/aum176.htm


El Roomster es un producto genial, yo en su día también hice las pruebas del ESP en el 2007 en Bima y algún triste ignorante en un foro tuvo el descaro de pordebajear al carro por la marca y compararlo con un Fox.

Desafortunadamente la gente en los lugares en donde uno puede adquirir un carro de esta marca con un buen respaldo no los aprecia por simple desconocimiento.



Saludos............

Excelente prueba Manuel. La hizo ud?
Me molesta tambien, cuando hablan de Skoda, como una mala marca (Nos paso en Autonal, aunque por respeto me quede callado). En realidad me empute muchiisimo.
saludos.

Definitivamente, lo que hace falta es publicidad.

Si a ese carro, le pusieran un rombo o un corbatin, todas las familias tendrian uno.

Eso es seguro, la ignorancia es atrevida dicen... No se porque siempre se le hace publicidad al Fabia (Que aparenta estar mejorando las ventas) y muy pocas veces, le veo a la Roomster.
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Excelente prueba Manuel. La hizo ud?
Me molesta tambien, cuando hablan de Skoda, como una mala marca (Nos paso en Autonal, aunque por respeto me quede callado). En realidad me empute muchiisimo.
saludos.



Eso es seguro, la ignorancia es atrevida dicen... No se porque siempre se le hace publicidad al Fabia (Que aparenta estar mejorando las ventas) y muy pocas veces, le veo a la Roomster.

Mucha gente se quedó con la imagen de una Skoda en la época de la Cortina de Hierro y ni se imaginan lo que se están perdiendo, siempre es más fácil hablar mal que tomarse el tiempo de investigar. Muchos cuando ven el Roomster en la calle pone cara de "y yo por qué no ví este carro cuando compré el mio?", algunos hasta lo confunden con un BMW por la parrilla, pero le ven el logo y suben la ceja.

Siempre le he criticado a Skoda en Colombia que no le hagan más publicidad al Roomster, pareciera que ellos mismos se hubieran creído el cuento de que el carro no gusta.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Si, lo que se pierden muchos.
Tuvimos un Forman/Favorite, 2 Felicia y 1 Fabia. Lo que sabemos, es que queremos volver a la marca, sin duda alguna. Posiblemente con un Fabia Ambiente mas adelante. Felicitaciones por su excelente carro.
saludos.
 

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Roomster

Pues yo no descartaría el Roomster. He tenido uno ya por dos años y no tengo queja y créanme que le he sacado ventaja a la suspensión reforzada y al sistema de control de tracción (esto último junto con el ESP, ASR, MSR, ABS y demás arandelas que trae de fábrica), el carro lo he metido por carreteras destapadas dentro y fuera de Bogotá y se porta de maravilla.

En cuanto a si es bonito o feo, definitivamente es subjetivo, he recibido más comentarios de gente halagando la línea que criticándola.

Adjunto foto real.

Saludos,

Saludos, Pepotte, por favor cuentanos sobre el Roomster, que tal en carreteras despavimentadas, con eso de control traccion, si es verdad eso de suspension reforzada, pues estoy analizando este vehiculo para posterior compra.
 

icorrea

Nuevo usuario
Jul 28, 2010
3
stepway

Hola, vivo en Bogotá y compré una crossfox hace poco, y la verdad no me ha salido muy buena se cuelga subiendo y no es muy alta. Mi herma compro una Stepway hace dos meses y cuando viajamos las dos familias suele dejarnos en carretera y tomarnos hasta media hora de más en llegar a Armenia, usualmente en la línea no le va muy bien.

Yo por mi parte estoy vendiendo mi Cross si la quieres la dejo a buen precio yo estoy negociando una stepway 2010 en la renault de la 13 con 34, y creo que antes de fin de semana la tendré conmigo, me cansé de que mi hermana menor cuente con mejor motor y auto... jejejeje!! si te interesa me avisas.







la necesidad no es netamente off-road, es buscar ese intermedio que te puede ofrecer estos carros con motor de automovil pero APARIENCIA suedo off-road.

ya saben lo de estas carreteras colombianas que cuando uno menos piensa pasa de una via en buen estadoy de repente o dios huecos y carreteras en mal estado, tanto en ciudad como en carretera.

la idea es un carro familiar tambien, comodo, poco consumidor de gasolina, poco gasto en impuestos, yo se la la diferencia en precio de estos autos del mas economico al mas costoso pueden ser de unos 10 a 15 melones jeje.

igual a quien no le va a gustas la economia pero con calidad, respaldo y servicio.

pero mirando fichas tecnicas y caracteristicas de varios se asemejan mucho en cuanto a motor, lo que el terio se descata es porque puede ser un poco mas alto creo yo.

bueno para no alargarme mas con lo anterior citado esto seria.

gracias por sus opiniones.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Hola, vivo en Bogotá y compré una crossfox hace poco, y la verdad no me ha salido muy buena se cuelga subiendo y no es muy alta. Mi herma compro una Stepway hace dos meses y cuando viajamos las dos familias suele dejarnos en carretera y tomarnos hasta media hora de más en llegar a Armenia, usualmente en la línea no le va muy bien.

Yo por mi parte estoy vendiendo mi Cross si la quieres la dejo a buen precio yo estoy negociando una stepway 2010 en la renault de la 13 con 34, y creo que antes de fin de semana la tendré conmigo, me cansé de que mi hermana menor cuente con mejor motor y auto... jejejeje!! si te interesa me avisas.

Muy buena su honestidad, pero así no la va a vender :whistle: Por otro lado, el foro cuenta con una sección de venta y compraventa.
saludos.
 

JUAN78

Usuario
Abr 17, 2010
9
Señores. Me divierto mucho leyendo sus comentarios, unos muy objetivos y acertados y otros... más o menos... Aunque personalmente no soy un experto en el tema... Recuerden la pregunta inicial, la cual suele perderse en algunos casos.
Yo aprovecho esta oportunidad para preguntarles si me recomiendan comprar una Stepway. Quisera leer ventajas / desventajas. Por ahí he estado leyendo algunas cosas de este vehiculo (Buenas y malas) y quisiera estar seguro antes de comprarlo. Agradezco de antemano su experiencia, amplio conocimiento, honestidad y opiniones. Saludos a todos!! - Quisiera saber además acerca de su reventa, pruebas Euro NCAP, desempeño, en fin ustedes saben más que yo. :)
 

yeimer romero

Nuevo usuario
Dic 28, 2010
2
una pregunta

Terios sin dudarlo. Mejor ingenieria y en consecuencia, mejor confiabilidad. Mejor capacidad offroad, economia de combustible, y buenos terminados. Que mas le pide?
viejo mire tengo una terios okii y hace un mes cuando paso por terreno destapado me presenta un ruido como un golpe en la parte de atras como en la suspension le escri aver si a usted le a pasado eso y si le paso cual es el daño gracias
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
viejo mire tengo una terios okii y hace un mes cuando paso por terreno destapado me presenta un ruido como un golpe en la parte de atras como en la suspension le escri aver si a usted le a pasado eso y si le paso cual es el daño gracias

Muy seguramente es un caucho. Hagale una revision en un taller reputado o en Praco Didacol. Puede ser un tope de amortiguador o cauchos de la barra estabilizadora. Una inspeccion visual es fundamental.

Que tipo de golpe es? ruido metalico? cuando coge un hueco o cuando el carro escualiza?
 

LOGAN-SPARK

Despegó motor
Nov 7, 2010
170
viejo mire tengo una terios okii y hace un mes cuando paso por terreno destapado me presenta un ruido como un golpe en la parte de atras como en la suspension le escri aver si a usted le a pasado eso y si le paso cual es el daño gracias


Que kilometraje tiene la terios, siempre la usa en destapado.
El golpe del que habla en la parte de atras es repetitivo (se escucha varias veces cuando pasa por destapado) o muy puntual (cuando coge un hueco,piedra, resalto), de todas formas llevelo a un taller y que le hagan una inspeccion de la parte trasera del vehiculo.
 

dajasa

Despegó motor
Abr 11, 2008
12
Buenos días.

Quisiera recibir opiniones frente a ambos modelos como carro familiar. Ambos son carrocerías de automóvil "realzadas" con aspiraciones de todo terreno y la diferencia de precios entre ambos no es muy grande, entonces escucho comentarios respecto al consumo, costo de repuestos y mantenimiento, confiabilidad, practicidad, equipamiento, posventa etc.

Gracias.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Conozco ambos carros, con la aclaración de que he manejado es la anterior versión del Stepway.

-De no ser por las mejoras interiores del Renault en su nueva versión, ganaría el Volkswagen, pero ambos son bastante sencillos en cuanto a materiales y no destacan especialmente en ese sentido.

-En la posición de manejo prefiero el Volkswagen, así la silla quede bastante alta en su punto más bajo permite más posturas que en las tres opciones del Renault al graduar la banqueta. El timón más vertical y graduable en profundidad también ayuda bastante.

-Mejores espejos en el Renault.

-El manejo del CrossFox es en general más preciso por dirección y caja, además de una suspensión un poco más dura, pero el Stepway compensa en que su marcha es más cómoda en general y es más robusto al salirnos a los destapados leves para los que se pensaron estos carros.

-El CrossFox tiene unas relaciones muy largas y su aceleración es tirando a lenta sin que sea desesperante, es un carro que hace falta exigir bastante para que recupere en montaña, adelante y mantenga el ritmo. Punto para el Renault.

-En espacio interior gana el Stepway por goleada, no solo para pasajeros sino por baúl. Eso no significa que el VW sea estrecho.

-De equipamiento los dos están bien, con lo esperado para un carro de este tipo en comodidad y seguridad.

-Por consumo no creo que sean muy distintos, no he hecho recorridos comparables pero al no estar sobrados en su relación peso/potencia y al no ser tampoco los carros más aerodinámicos del mundo, estimaría que pueden estar en el rango de los 35-45 por galón mixtos según la exigencia.
 

Gio2016

Nuevo usuario
Ago 15, 2016
1
Buenas a todos,

Necesito comprar un carro economico pero fino que estara sometido a 30min. diarios de carretera destapada. No es muy agreste, no tiene grandes inclinaciones o huecos, en general esta en muy buen estado... pero seran 30min. diarios de vibracion.

Un mecanico medice que una Vitarita (como el le llama) es la mejor opcion. Pero por lo que he leido en el foro la Terios es mas economica en cuanto a consumo de gasolina aunque no en repuestos.

La nueva Stepway 2016 es mas alta y mas resistente en carretera destapada segun veo en la pag. de Reanault. Seria una buena opcion por que la podria comprar de primera. Sin embargo quero estar seguro que no tendra problemas de desajustes.

Gracias por sus opiniones.