Crossfox - stepway - terios - vitara

kid_andres

Usuario
Ene 29, 2010
97
hola soy nuevo, este es mi primer post, apenas conoci esta pagina hace dias y he leido algunos post y me han parecido buenos, por eso recurro a la sabiduria de ustedes para orientarme un poco acerca de estos carros tipo crossover o suedo off-road.

puse estos 3 ya que me parece que estan por el mismo estilo, casi mismo motor, carroceria (no digo que sea igual pero parecida), etc.

gracias por sus comentarios.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Bueno yo si conozco gente que tiene fiat (mi papa tuvo un palio hace muchos años)y para que son batalladores,aca donde vivo yo (sucre)tener un fiat es complicadisisismo,aun mas que en bogota,no hay repuestos,!ni un almacén!!nunca ha habido concesionario!.sin embargo hay gente que lo tiene, y no se queja,me gusta mas el aventure por pinta y demas,pero que jartera viajar sincelejo-medellin(como 12 horas) para hacer una revision y ni hablar si una varada y llevarlo a garantía.

por confiabilidad y respaldo elijo el stepway,si Fiat tuviera una representacion mas decente como en brasil o Venezuela (antes de chavez) fuera otro cuento.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Bueno, esa sería una razón válida... Que tuviera mejor red de venta y de servicios... Eso haría que la reventa no fuera tan complicada...

Y yo lo digo con conocimiento de causa pues en mi familia hubo un Fiat Tempra 1994...

Pero con las condiciones actuales lo que veo es que varios recomiendan que OTROS lo compren, pero no se lo compran ni se lo comprarían para sí mismos...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
A mí me da risa, y mucha, el hecho que varios foristas recomienden la compra de FIAT nuevos... Pero no he visto al primero del foro que haya comprado un FIAT nuevo, o que su familia lo haya hecho, o que siquiera haya dicho que pensaría comprarlo en el futuro...

No sé por qué se lo recomiendan a otros sin siquiera haberlo manejado... Sin tener en cuenta el pobre respaldo actual... Mayor precio que su competencia directa en otras marcas... Los problemas de confiabilidad... La mala reventa de estos carros... Mejor dicho, lo recomiendan para encartar a otros...

Para mí en esta comparación, el Renault no pierde en nada, ni siquiera en lo estético, pues me parece mejor que el Palio (es algo subjetivo, lo sé)...
Así que entre esos dos, voy por el Renault...

Ni tanto asi...
Un amigo tiene un Fiat Punto (El papa) y me ha dicho que es un carraso. Tuvimos un vecino que tenia un Fiat Palio y que es un carro duro, confiable y muyy economico. En ninguno de los 3 casos han tenido problemas con los carros. No creo que nadie aca recomiende un carro, sin tener porlomenos testigo de lo malo o bueno que es. Como dicen, cada uno habla como le fue en la fiesta.
saludos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
A mí no me preocupa tanto la calidad de Fiat en si (que no es lo máximo pero tampcoo es la peor) me preocupa es su representación, que tan sólida es, que capacidad tiene, etc...por eso digo "vaya mire el fiat" y no "vaya compre el fiat"....es para tener un abanico mayor y no parecer que se trata de condicionar la compra.

Sus diseños me parecen lindos...pero le pongo un asterisco a su representación...esperaría mejor a que logren una consolidación mayor, en caso de querer y poder comprar uno
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Si, el contra no es su calidad, fiabilidad, es su respaldo (Aunque ha estado mejorando), lo mejor es que por lo menos vaya y los mira. Si pueda haga un test drive. Asi sale de dudas y sabe que lo que compro es lo que realmente le gusta.
saludos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
A mí no me preocupa tanto la calidad de Fiat en si (que no es lo máximo pero tampcoo es la peor) me preocupa es su representación, que tan sólida es, que capacidad tiene, etc...por eso digo "vaya mire el fiat" y no "vaya compre el fiat"....es para tener un abanico mayor y no parecer que se trata de condicionar la compra.

Sus diseños me parecen lindos...pero le pongo un asterisco a su representación...esperaría mejor a que logren una consolidación mayor, en caso de querer y poder comprar uno
X2

Si yo viviera en medellin,bogota o cali me compraria el fiat,alla no solo hay concesionarios, si no talleres y almacenes,pero si alla la cosa es critica que se espera para nosotros aca.:shock:Una amiga tenia un UNO y traia los repuestos de Neiva.

Mi papa por vivir la guajira le quedaba facil traia de venezuela o algoa asi:ninja::)no mentira el comercio de estos carros es facil y los repuestos en vezuela era:sad: facil,uno podia ir y venir.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
A mí no me preocupa tanto la calidad de Fiat en si (que no es lo máximo pero tampcoo es la peor) me preocupa es su representación, que tan sólida es, que capacidad tiene, etc...por eso digo "vaya mire el fiat" y no "vaya compre el fiat"....es para tener un abanico mayor y no parecer que se trata de condicionar la compra.

Sus diseños me parecen lindos...pero le pongo un asterisco a su representación...esperaría mejor a que logren una consolidación mayor, en caso de querer y poder comprar uno


Si, ahi está el punto. Igual, si para recomendar debemos tener a alguien cercano con un carro, se desperdician los medios, los comentarios, las pruebas, los foros extranjeros, etc, Carlitos.

Ah, y además que cómo no tenerle repudio a Fiat si se tuvieron un Tempra? ese es de lo peor que ha hecho Fiat.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Eso agregado a que las experiencias de "mi vecino tal", o "mi amigo de mi amigo" no son algo estadísticamente representativo como si lo puede ser un estudio de Consumer Reports en donde un grupo de gente le dedicó un año de sus vidas a todo un trabajo de investigación para determinar lo que es recomendable y lo que no.

Claro, hay casos extremos en donde dichas experiencias ya se vuelven algo para argumentar cuando se presentan demasiados casos, y el ejemplo en Colombia no hace falta mencionarlo y está plenamente soportado por los mencionados estudios en otros países, pero eso ya es salirse del tema.


Saludos................
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Eso agregado a que las experiencias de "mi vecino tal", o "mi amigo de mi amigo" no son algo estadísticamente representativo como si lo puede ser un estudio de Consumer Reports en donde un grupo de gente le dedicó un año de sus vidas a todo un trabajo de investigación para determinar lo que es recomendable y lo que no.

Claro, hay casos extremos en donde dichas experiencias ya se vuelven algo para argumentar cuando se presentan demasiados casos, y el ejemplo en Colombia no hace falta mencionarlo y está plenamente soportado por los mencionados estudios en otros países, pero eso ya es salirse del tema.


Saludos................

En parte estoy de acuerdo en parte no,porque en mi caso en particular me involucro en el cuento,de hecho yo soy "el guru" de los automoviles para mis amigos(como lo debe ser cada uno de ustedes)en el sentido que me consultan compras y traen sus carro pa pedirme concepto cuendo fallan apara ver como lo siento,entonces eso le hace tener a uno un concepto de primera mano,tener el carro por dias,semanans y escuchar cualquier duda o inquietud del carro,ir al taller a defenderlos etc:wink:.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Me agrada por Lexus y Skoda, me gusta mucho la posicion de las japonesas Honda y Toyota, esperaba mas por parte de Ford y Volvo, no esperaba tan abajo a Kia/Hyundai y muchoo menos a Fiat, la gran decepcion...
saludos.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Interesante, aunque deberían poner la lista completa (o es que sale y no la vi?...)

Lo que argumentan sobre la compra de Chrysler por parte de Fiat es cierto, pero creo que se puede ir más allá. Digamos, cuando BMW compró Mini, no los convirtieron en BMW totalmente, sino que los dejaron "hacer lo suyo", entonces tal vez podría pasar lo mismo en este caso. De la misma forma, los de Chrysler podrían aportarle cosas a Fiat... De todas formas habrá que esperar y ver qué va pasando, aún es muy temprano para sacar conclusiones.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Skoda, Lexus y Honda siempre estan entre los primeros 5.

Igual Fiat para ser el ultimo, no esta mal, la diferencia con el primero es cerca del 10%, o sea que no es abrumadora.

Ese estudio es de mediados 2008 a mediados 2009, por si las moscas
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,178
La confiabilidad de los Fiat brasileros actuales es muy superior a la de aquellos "malos recuerdos" de los noventa (Tempra, Tipo, especialmente), sobre todo desde el punto de vista mecánico y electrónico.

Si bien los carros no son la octava maravilla en terminados, equipamiento o desarrollo tecnológico, no son los peores.

En Venezuela, por ejemplo, la mayoría de Fiat "de la nueva ola" (de 2000 en adelante, importados de Brasil) tienen buena reputación (porque aguantan pata y los repuestos no son muy caros) y buena reventa.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
La confiabilidad de los Fiat brasileros actuales es muy superior a la de aquellos "malos recuerdos" de los noventa (Tempra, Tipo, especialmente), sobre todo desde el punto de vista mecánico y electrónico.

Si bien los carros no son la octava maravilla en terminados, equipamiento o desarrollo tecnológico, no son los peores.

En Venezuela, por ejemplo, la mayoría de Fiat "de la nueva ola" (de 2000 en adelante, importados de Brasil) tienen buena reputación (porque aguantan pata y los repuestos no son muy caros) y buena reventa.

El problema es que aquí uno le nombra Fiat a la gente y a la mayoría se le vienen a la cabeza la "gran" reputación de los modelos viejos, y para sacarle esa idea a la gente... Ahorita lo que necesita Fiat es una buena campaña para "reposicionarse".
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por cierto, los estudios se vuelven algo más interesantes cuando analizan modelo por modelo, pues en las mismas marcas pueden haber carros muy malos y muy buenos en términos de confiabilidad pero si se estudia a la marca como un todo un modelo "arrastra" en su mala fama a otro.


Saludos..........