De Picnic, Camping y Aventura

Tema en 'De viaje por Colombia' iniciado por Kike_1005, 31 Agosto 2017.

  1. Kike_1005

    Kike_1005 Antiguo y Clásico

    ¿Y que paso con la Compra de la Carpa?

    Tratando de resolver los anteriores interrogantes, he podido establecer que existen actualmente en el mercado muchas marcas, unas más especializadas que otras y para todos los presupuestos, con modelos y características muy similares entre sí, por lo que recomiendo tener en cuenta la calidad de los materiales y en gran medida las referencias y opiniones que otros clientes manifiestan acerca de los mismos en páginas como Amazon y YouTube.

    De acuerdo a mis indagaciones, las marcas más recomendadas del mercado por el diseño y calidad de los productos son Ferrino, North Face, MSR, Marmot, Coleman y Wenzel, siendo las dos últimas las más comerciales y económicas.

    Es de mencionar que en almacenes como Exito, Homecenter y Easy, se pueden encontrar alternativas interesantes y económicas, eso sí, ningún modelo especializado y la asesoría en cuanto a la calidad y características de los productos es nula, los encargados simplemente se referencian a lo descrito en las fichas técnicas, por lo que recomiendo instruirse un poco antes de tomar la decisión de comprar una carpa en estos almacenes; las marcas más comercializadas son Coleman, Alpes y Klimber.

    De acuerdo a lo anterior y una vez definidas las características de “uso” (en pareja o con niños), “tamaño” (para 3 o 4 personas), “estructura” (Domo o iglú), “clima” (cuatro estaciones), “donde y como comprarla” (internet), aunque no necesariamente en ese orden, indague en Amazon.com, sobre las carpas que cumplieran los requisitos establecidos, reduciendo la gran cantidad de referencias ofertadas a las siguientes marcas y modelos MSR (Mutha Hubba NX 3P USD $499,95, Mutha Hubba HP 3P USD $379,95), Marmot (Limelight 3P USD $293,77), Coleman (Instant Dome 4P USD $169,99) , Wenzel (Pine Ridge 4P USD $106,23) y Argus (Sun Shelter Instant 3P USD $80,99).

    Por lo que después de leer al detalle las correspondientes características de cada uno de los modelos seleccionados y opiniones de clientes, que favorecían ampliamente a las carpas MSR y Marmot, entre a considerar los “precios”, que sin duda alguna son bastante altos, más aún cuando se deben considerar gastos adicionales de envio e impuestos y poseo otra carpa de buena calidad y en buen estado.

    En este punto como dice el adagio popular “con el precio de una me compro tres”, entre a considerar otras opciones que mantuvieran diseños y características similares, tal vez sacrificando un poco la calidad, pero sobre todo obteniendo un mejor “Precio”, encontré a través de Aliexpress.com, que los productos de las marcas de fabricación china Hillman, NatureHike, 3F UL Gear Outdoors y Gazelle Outdoors son los mejores referenciados.

    En resumen, he decidido comprar dos carpas, con las siguientes características generales una Gazelle Outdoors (Hydraulic Speed to Open Automatic USD $87,85) para uso intensivo, apta para clima cálido y seco, con poca impermeabilidad, para 3 personas, liviana, para estadías cortas de uno o dos días , cuya característica principal es el armado fácil y rápido, teniendo la particularidad de tres tipos de uso en uno (de playa, de verano y de camping) y otra una 3F UL Gear Outdoors (210T 4 Season USD $136,25) para uso intensivo, apta para climas fríos y lluviosos, con alta impermeabilidad, para 3 personas, liviana, para estadías más prolongadas y de fácil armado.

    ¿El porque me decidí a comprar dos carpas adicionales? Porque cada una tiene pros y contras, y considero que complementan la carpa que poseo (Wenzel - Pinon Sport), la cual viene dispuesta para uso intensivo, para 3 personas, apta para clima cálido, con alta impermeabilidad, liviana, para estadías prolongadas y de fácil armado.

    Ahora bien, en la medida en que las vaya utilizando, daré mi opinión acerca de las características y calidad de cada una.

    Nota: A los costos referenciados se les debe sumar los gastos de envío e impuestos.


    Imágenes de Referencia:

    Gazelle Outdoors (Hydraulic Speed to Open Automatic)
    upload_2017-10-13_14-11-30.png

    3F UL Gear Outdoors (210T 4 Season)
    upload_2017-10-13_14-11-43.png

    Wenzel (Pinon Sport)
    upload_2017-10-13_14-11-55.png

    Argus (Sun Shelter Instant 3P)
    upload_2017-10-13_14-12-8.png

    MSR (Mutha Hubba NX)
    upload_2017-10-13_14-12-18.png

    Marmot (Limelight 3P)
    upload_2017-10-13_14-12-29.png
     
    A ztinger le gusta esto.
  2. Kike_1005

    Kike_1005 Antiguo y Clásico

    Consejos para Organizar la Mochila de Camping

    upload_2017-11-2_18-48-55.png

    1) Consiga una mochila adecuada.
    Ya que no todas son iguales, es importante tener en cuenta:
    - La mochila tiene que ser acorde a su estatura, y una vez llena poder subirla al hombro sin ayuda, por regla general, no debería pesar más que el 20% de su peso corporal.
    - Tiene que ser impermeable.
    - Sin rueditas
    - Con capacidad suficiente para guardar todo.
    - Las correas deben que ser acolchadas y anchas.

    2) Prepare una lista con los elementos y equipamiento de camping a llevar.
    Arme una lista con toda la ropa que lleva, y guárdala en la mochila para saber que trae todo lo que se llevo.

    3) Ropa para el campamento.
    La ropa a llevar debe ser acorde al clima y a la cantidad de días que estarás de campamento; algunas prendas pequeñas se pueden lavar fácilmente, pero también puede que llueva y no tenga tiempo para que se seque.
    Si hace frío, en lugar de llevar muchos abrigos lo mejor es tener camisetas de nylon y algodón, un par de buzos y suéteres, y una excelente campera que abrigue.
    Lleve dos o tres pares de calzado cómodo y resistente, un par de botas de goma y un par de botas de abrigo, si es necesario, y coloque todo dentro de bolsas herméticas.

    4) Clasifique en categorías el equipamiento de camping.
    Carpa, bolsa de dormir, elementos de cocina, comida, ropa de abrigo, ropa de uso diario, elementos de aseo, varios (cámara de fotografía, gafas, gorra, etc.), documentación, botiquín, etc.
    Use bolsas plásticas para organizarlas.

    5) Organice la documentación de viaje.
    Documento de identidad, pasaporte, licencia de conducir, mapas, hojas de ruta, direcciones y teléfonos útiles, pasajes y reservas son principalmente la documentación a llevar.
    Es recomendable guardarlo es en bolsas tipo ziploc para protegerlas.

    6) Distribuya la carga en su mochila.

    * Parte Inferior (1/3): Ropa acomodada bien enrollada para que ocupe menos espacio, la ropa debe de ir en bolsas de tela impermeables o plásticas estilo ziploc para asegurarnos que esté libre de cualquier derrame u accidente, toallas de secado rápido y el Saco de dormir (sleeping).

    * Parte Media (1/3): Elementos pesados, como vivieres, elementos de cocina (marmita, calentador), elementos de la carpa y calzado. Estos elementos deben de ir cerca de la espalda ya que pesan bastante y esto amortiguara la carga.

    * Parte Superior (1/3): Ropa de Lluvia, impermeable, guantes, gorro.

    * Bajo la Seta: botiquín de primeros auxilios, el cual debe quedar en un lugar seguro, pero a mano.

    * Seta o tapa superior: Cuaderno, lapicero, brújula, navaja, linterna, papel higiénico, toallas húmedas. Además, en una bolsa estilo ziploc se debe empacar shampoo, jabón, protector solar, repelente de insectos.

    * Bolsillos exteriores: Pañuelos, cantimplora / botella de agua, ropa interior, documentos, cámara de fotos, celular, altímetro, lentes de sol y otros elementos de primera necesidad.

    * Parte Exterior: La carpa y la colchoneta es el último paso en la distribución de la mochila, dependiendo del tipo se pueden atar en el exterior inferior y/o superior, siempre envuelta en una bolsa impermeable y a un costado de las varillas de la tienda.

    Lo mejor es tener las manos vacías y que nada cuelgue para evitar accidentes.

    7) Verifique la comodidad y peso de la mochila:
    Con la mochila cargada, debemos verificar el peso y comodidad.
    Si se nota pesada, seguramente estamos llevando elementos de más que debemos quitar.
    La mochila debe ir pegada al cuerpo y relativamente baja, en la zona lumbar. La carga debe ir repartida equivalente en los dos hombros, por ello ajusta bien los tirantes de manera que no dejen marcas en los hombros ni queden bailando en tu cuerpo

    8) Organice todo dentro de la mochila:
    No deje cosas colgando fuera de ella. Todo elemento que se encuentre por fuera entorpecerá nuestra caminata.

    10) Deje lugar en su mochila, para guardar la ropa que lleva puesta y recuerdos o regalos que pueda comprar en su viaje de camping. Notara que a medida que pasan los días de camping, van a entrar menos cosas en su mochila.

    11) Recuerde, escribir con tinta indeleble o bien protegido del agua sus datos personales, una forma de contactarle y un número telefónico en caso de emergencia.

    Fuente: Experiencia propia y varios artículos en Internet.
     
    Última edición: 2 Noviembre 2017
    BEGTA, Oviedomosos, PPGSM y otra persona les gusta esto.
  3. Kike_1005

    Kike_1005 Antiguo y Clásico

    Consejos para Mejorar la Experiencia de Camping I
    upload_2017-11-7_21-10-38.png
     
    Última edición: 14 Noviembre 2017
    A Quidagis y BEGTA les gusta esto.
  4. Kike_1005

    Kike_1005 Antiguo y Clásico

    Consejos para Mejorar la Experiencia de Camping II

    1. Localización
    Para acampar por primera vez, no se deberá seleccionar un lugar muy lejano, porque en caso que a uno no le guste la experiencia, se pueda regresar pronto a casa, en la medida en que se desee tener nuevas experiencias se podrá buscar lugares más lejanos o salvajes como como un bosque o una playa.

    2. El Equipo:
    Lleve los suficientes enseres y elementos para no pasar necesidades, seleccione una carpa con suficiente espacio para la cantidad de personas que dormirán y que sea adecuada a las condiciones climáticas. Pruebe como se arma la carpa.

    3. La compañía.
    Si va a acampar con familiares o amigos, vaya con personas que sean amigables y consideradas, seguramente se necesitara compartir algunos elementos, sartenes y comida.

    4. Medidas de Seguridad
    Recuerde que es importante armar la carpa lejos de quebradas, terrenos inestables, lugares que puedan inundarse, con mucho viento o lluvia intensa. Busque lugares en los que sea permitido acampar, la mayoría cuentan con servicios sanitarios y guardas. Nunca encienda velas o cocinetas al interior de la carpa, y si va con niños, cuide que no se acerquen al fuego.

    5. Inspeccione el terreno antes de Acampar
    La zona elegida debe ser firme, plana y algo elevada, para que el agua de lluvia no se estanque en la misma. Arme el campamento al menos a unos 100 metros del agua, ya sea un río, laguna, arroyo o lago.

    6. Suelo
    Fíjese bien el tipo de suelo sobre el cual se pone la tienda. Un terreno seco o arcilloso en caso de lluvia puede convertirse en un barrizal. O un suelo que,no sea drenante como el hormigón, puede formar charcos.

    7. Orientación Geográfica
    Acampar orientado: sur, norte, oeste y occidente es súper importante, independientemente de la época del año. Por ejemplo, la ladera norte es mucho más fría que una ladera sur. Una zona orientada al oeste va a tener la luz del atardecer, pero en cambio no va a tener la luz de la mañana. Si se elige una zona orientada al este, tendrá la luz del amanecer, por lo que si se quiere madrugar va a ser muy bueno, pero si se quiere dormir hasta tarde, no es muy buena idea.

    8. Busque un techo
    En condiciones extremas de lluvia o viento, lo mejor es buscarse un techo o un refugio.

    9. Horas de luz
    Trabaje con el sol, para acampar, siempre hay que hacerlo a la luz del día, de esta manera se evitaran sorpresas muy desagradables como armar la carpa sobre un hormiguero y podrá identificar las piedras, o ramas del suelo que pueden dañar la carpa y los colchones.

    10. Agua
    Sea previsor con el agua. Mantenga llenos los depósitos, porque nunca se sabe dónde se va a encontrar una nueva fuente o un grifo para rellenarlos y estar sin agua significa, en el mejor de los casos, no poder lavarse, pero también puede ser que no se pueda cocinar o no se pueda beber en toda la noche.

    Trate de reducir lo más posible el lavado de los platos y cubiertos, lo ideal es pensar comidas en las cuales no haga falta el uso de los mismos, como sándwiches o hamburguesas.

    11. Comida
    No lleve la comida justa para los días planeados, puede que quiera quedarse acampando algunos días más.

    12. Botiquín
    Nunca olvide el botiquín de primeros auxilios, aunque el campamento sea de solo una noche.

    13. Sea Discreto.
    Se debe saber valorar cuando se debe ser discreto o cuando se puede montar una discoteca.

    14. El fuego / Fogatas
    Tome todas las precauciones posibles antes de hacer fuego. No lo haga en zonas muy secas y climas calurosos, no lo haga en días que haya mucho viento, y si es posible, tenga una cantidad de agua o arena cerca para apagarlo en caso de que se intente escapar de las manos.

    15. Cuidado con los animales
    Ya sean animales grandes o pequeños, tenga un poco de información de la zona en la que se encuentra. También debe tener precaución con los animales domesticados, como los perros o las vacas.

    16. Cuidado con la humedad
    Hay determinadas zonas cerca de los lagos, ríos y playas donde en las noches hay mucha humedad, por lo que se debe guardar todo para que no amanezca mojado.

    17. Recoja todo a diario
    Cuando sea la hora de dormir deje todo su equipo preparado, guarde todo lo que no vaya a utilizar durante la noche, por si acaso se da la circunstancia en que se tenga que levantar el campamento de forma imprevista como que venga una lluvia fuerte, una creciente o haya algún animal.

    18. Linterna disponible
    Mantenga siempre a mano una linterna, si la tienda de campaña tiene un bolsillo, guárdala siempre ahí, donde es más fácil encontrarla, es posible que se necesite con urgencia.

    19. Gestione correctamente la basura y los restos de comida
    Si son restos de comida que se van a utilizar en otro momento, guárdela en paquetes herméticos dentro de la mochila, o coloquela en recipientes especiales para estas cosas. La comida no tiene por qué atraer animales como perros o gatos.

    20. Deje todo tal cual lo encontró
    Por último, deje el lugar de acampada exactamente como lo encontró, incluso más limpio. No deje restos del fuego. Debemos dar ejemplo.

    Fuente: Experiencia propia y artículos varios en Internet.
     
  5. Kike_1005

    Kike_1005 Antiguo y Clásico

    Reseña Carpa Wenzel (Pinon Sport)

    · Marca: Wenzel
    · Referencia: Pinon Sport
    · Capacidad: 3 Personas
    · Área: Largo 213 * Ancho 213 * Alto 127cm
    · Tipo: Domo
    · Capas: Doble
    · Tela: Polyester y Nailon
    · Estaciones: Tres
    · Puertas: Una
    · Ventanas: Dos
    · Material del asta: Fibra de vidrio
    · Índice Tienda impermeable exteriores: n.d.
    · Índice de impermeabilidad de fondo: n.d
    · Peso: n.d.

    Pruebas Iniciales (Octubre 2017):
    Aunque esta carpa la he tenido hace bastante tiempo, he decidido realizar esta reseña partiendo de ceros; El tamaño de la carpa doblada, se me hace que resulta un poco incómodo, por lo que no la considero apta para mochileros o para realizar largos trayectos a pie, aunque su peso es bastante ligero. La carpa es fácil de armar y no he tenido inconvenientes durante las veces que la he utilizado, el piso está fabricado en un material resistente, diferente al resto del cuerpo de la carpa, pero ambos son de buena calidad y las costuras son consistentes; cuenta con espacio suficiente para tres personas ligeras de equipaje, los soportes dan la sensación de ser un poco frágiles, en general es bastante básica.

    A Favor:
    - Fácil y rápida de armar y guardar.
    - Cuenta con dos ventanas y dos aperturas en el techo con malla que ofrecen excelente ventilación.
    - En la puerta, posee una solapa que cubre la cremallera para evitar que la lluvia se filtre a través de la cremallera
    - Se le pueden dar dos usos por separado (de verano y de camping)
    - Incluye instrucciones de ensamblaje y catalogo para la solicitud de repuestos (astas, sobre carpa, estacas, cuerpo completo)
    - Se incluye un bolsillo interno y un desván desprendible para almacenar artículos.
    - Presenta una buena relación calidad / precio.

    En Contra:
    - Una vez guardada la carpa, presenta dimensiones que no facilitan su transporte o realizar largas excursiones a pie.
    - La sobre carpa, no cubre los laterales de la carpa interior en su totalidad.
    - Solo presenta una puerta de Acceso aunque esta es lo suficientemente amplia.
    - Carpa diseñada para climas cálidos/secos.
    - La ventana posterior no incluye solapa para cubrir la cremallera con el fin de evitar filtraciones de agua.

    Fotos ...
    upload_2017-11-22_20-19-40.png upload_2017-11-22_20-19-47.png upload_2017-11-22_20-19-55.png

    upload_2017-11-22_20-20-10.png

    Pruebas de Campo:

    https://automovilescolombia.com/foros/temas/de-picnic-camping-y-aventura.10017/page-3#post-722967
     
    Última edición: 16 Febrero 2019
    A PPGSM y Oviedomosos les gusta esto.
  6. Kike_1005

    Kike_1005 Antiguo y Clásico

    Reseña Carpa Gazelle Outdoors (Hydraulic Speed to Open Automatic)

    · Marca: Gazelle Outdoors
    · Referencia: Hydraulic Speed to Open Automatic
    · Capacidad: 3 Personas
    · Área: Largo 200 * Ancho 180 * Alto 130 cm
    · Tipo: Domo
    · Capas: Doble
    · Tela: Polyester
    · Estaciones: Tres
    · Puertas: Dos
    · Ventanas: Dos
    · Material del asta: Aleación de Aluminio (Rígido) / Fibra de Vidrio (Flexible)
    · Índice Tienda impermeable exteriores: 1500-2000mm
    · Índice de impermeabilidad de fondo: 1500-2000mm
    · Empaque: Largo 60* Ancho 15* Alto 15 cm
    · Peso: 4.2 Kg

    Pruebas Iniciales (Septiembre 2017):

    La carpa viene con una bolsa para guardarla y transportarla convenientemente, doblada ocupa el espacio estándar de cualquier modelo y es de fácil armado, al montar la carpa para verificar si venían todos los componentes y/o presentaba algún defecto, pude establecer detalles como el doble sistema para templar la carpa interna (Ojales y/o Clips) según el uso que se le va a dar (de verano o camping), determinando que faltaba un punto de anclaje, aspecto que corresponde claramente a un defecto de fábrica.

    La tela y material de fabricación de la sobre carpa, carpa interior y piso, se siente muy delgado al tacto, aunque parece de buena calidad, los colores son parejos y uniformes, las costuras se encontraban bien elaboradas y reforzadas, las estacas son un poco frágiles, en el primer uso pisé una por descuido que se dobló fácilmente.

    La configuración de la carpa y los soportes extras incluidos por el vendedor permiten el uso simultaneo e independiente en modo de playa y de verano, presentando un espacio interior y altura decente.

    Este modelo en particular incluye una pequeña capota para ser instalada en la parte superior del sistema hidráulico, sin embargo al intentar instalarla no lo pude ajustar como correspondía y uno de los soporte se rompió al forzarlo.

    Se debe tener cuidado al desarmar la carpa, ya que, para poder doblar los soportes, primero se deben separar en las articulaciones sin forzarlas demasiado por que se pueden romper, el guardar la carpa en la bolsa de transporte no representa inconveniente.

    A Favor:
    - Fácil y rápida de armar y guardar.
    - Cuenta con dos puertas que dan buena ventilación, vista exterior y facilitan la entrada y salida.
    - En las puertas, posee una solapa que cubre la cremallera para evitar que la lluvia se filtre a través de la cremallera.
    - La carpa interior cuenta con dos paneles de malla en el techo para mejorar la ventilación.
    - Viene configurada para tres tipos de uso en uno (de playa, de verano y de camping) e incluye una (1) carpa interior, una (1) sobre carpa, un (1) soporte rígido, un (1) soporte flexible extra y una (1) lona o piso exterior extra.
    - Incluye un kit para reparaciones rápidas.
    - Cuenta con una bolsa para guardarla y transportarla conveniente.
    - Presenta una buena relación calidad / precio.

    En Contra:
    - La sensación de peso es mayor a la que se especifica.
    - Por su estructura rígida, no es apta para hacer largas excursiones a pie.
    - La sobre carpa no cubre los laterales de la carpa interior en su totalidad.
    - Carpa diseñada para climas cálidos/secos.
    - Por su bajo índice de impermeabilidad, no soporta lluvia intensa.
    - Este modelo no tiene bolsillos interiores de almacenaje.
    - No se incluyen instrucciones adicionales.

    Fotos ...
    upload_2017-12-10_13-10-37.png upload_2017-12-10_13-12-42.png upload_2017-12-10_13-16-18.png upload_2017-12-10_13-18-38.png

    upload_2017-12-10_13-22-28.png upload_2017-12-10_13-23-3.png upload_2017-12-10_13-19-20.png

    upload_2017-12-10_13-23-35.png
     
    A Oviedomosos le gusta esto.
  7. BEGTA

    BEGTA Antiguo y Clásico

    Si tiene dudas de que carpa compro! debe pasar por aca primero :p
     
    A Alvez le gusta esto.
  8. Kike_1005

    Kike_1005 Antiguo y Clásico

    Reseña Carpa 3F UL Gear Outdoors (210T 4 Season)

    · Marca: 3F UL GEAR
    · Referencia: 210T 4 Season
    · Capacidad: 3/4 Personas
    · Área: Largo 210 * Ancho 170 * Alto 125cm
    · Tipo: Domo
    · Capas: Doble
    · Tela: Nailon + Malla de Alta Densidad
    · Estaciones: Cuatro
    · Puertas: Dos
    · Ventanas: Dos
    · Material del asta: Aleación de aluminio
    · Índice Tienda impermeable exteriores: >3000mm
    · Índice de impermeabilidad de fondo: >3000mm
    · Peso: 2.7 Kg

    Pruebas Iniciales (Octubre 2017):

    Los materiales de fabricación se sienten muy delgado al tacto, aunque creo que son de buena calidad, el armado inicial puede parecer un poco complicado, pero una vez hecho el ejercicio y se tiene conciencia de su configuración, este proceso resulta más fácil, la distribución de los soportes genera un espacio suficientemente amplio para tres personas adultas; se incluyen suficientes estacas (10) y vientos (4), aunque personalmente valoraría que se adjuntara un par más de cada instrumento.

    En general las características de este modelo hacen referencia a una carpa de mayor costo, como que el interior se soporte respecto a la estructura mediante clips, una sobre carpa con cobertura total, cuatro bolsillos internos, dos soportes en el techo para linternas u otros elementos, dos aberturas que permiten mitigar la condensación, un piso exterior extra, dos vestíbulos amplios.

    Sera que tanta dicha resulta ser cierta?, tocara hacer camping en serio para poder confirmar su impermeabilidad y durabilidad.

    A Favor:
    - El tamaño y peso de la carpa guardada es muy cómodo, por lo que permite transportarla con facilidad
    - La configuración de las astas permite que una sola persona la pueda armar.
    - Los materiales de la carpa y sobre carpa son muy ligeros y de buena calidad.
    - El diseño que incluye, es de dos puertas suficientemente amplias que permiten un acceso fácil y confortable.
    - El uso de dos vestíbulos permite mantener el equipo y calzado debidamente resguardado.
    - Los puntos de mayor tensión se encuentran reforzados.
    - Se le puede dar dos usos por separado (de verano y de camping)
    - La bolsa de transporte incluye cintas de compresión.
    - Incluye Kit de reparación en caso de emergencia.

    En Contra:
    - El material de la carpa da la impresión de ser muy delicado.
    - No se incluyen instrucciones adicionales.

    Fotos ...
    upload_2017-12-19_21-37-29.png upload_2017-12-19_21-37-51.png upload_2017-12-19_21-38-17.png

    upload_2017-12-19_21-38-42.png upload_2017-12-19_21-38-57.png upload_2017-12-19_21-39-12.png

    upload_2017-12-19_21-39-27.png

    Pruebas de Campo:

    https://automovilescolombia.com/foros/temas/de-picnic-camping-y-aventura.10017/page-3#post-699738
     
    Última edición: 31 Mayo 2018
    A Quidagis, Andresblue y Oviedomosos les gusta esto.
  9. Kike_1005

    Kike_1005 Antiguo y Clásico

    Como Elegir una Mochila.

    La primer mochila que compré fue una marca Klimber en un Homcenter en Bogota. La elegí por que estaba en promoción junto con una carpa, sin saber nada del tema, durando apenas un par de viajes cortos.

    La segunda fue una mas especializada, tipo outdoor marca totto no recuerdo la referencia, muy comoda y de mejor calidad, la cual me duro varios años y viajes, pidiendo recambio ya por el trajin.

    Ahora que he investigado mas sobre el tema, que voy por mi cuarta mochila, quiero compartir con ustedes las siguientes paginas que contienen características, tips y experiencias sobre que mochila se debe comprar.

    http://mochilasenviaje.com/consejo-comprar-mochila/

    http://bitacorasdeviaje.com/tips/como-comprar-una-mochila-de-viajes

    http://mochileros.org/como-elegir-una-mochila/

    http://losviajesdenena.com/2015/03/viajar-de-mochilero-que-mochila-conviene-comprar/

    https://www.surfeatuvida.com/las-5-mejores-mochilas-de-viaje-2016/
     
    A PPGSM, ztinger y Quidagis les gusta esto.
  10. Oviedomosos

    Oviedomosos Antiguo y Clásico

    Si no esta buscando algo demasiado especializado, le recomiendo las de marca Quechua (decathlon) son BBB.
     
    A Kike_1005 le gusta esto.
  11. Kike_1005

    Kike_1005 Antiguo y Clásico

    Sitios para acampar cerca a Bogotá

    - En Choachi:
    Parque La Chorrera (http://www.lachorrera.com.co/ )

    - En Choconta:
    Parque del Embalse Sisga

    - En Fusagasuga:
    Parque Verde & Agua (http://www.parqueverdeyagua.com/ )

    - En Guatavita:
    Campíng Altavista ( http://campingaltavista.co/ )
    D' La Huerta Camping
    La Chala Guatavita Zona De Camping
    Zona de Camping Aventura Muisca "Bachue"
    Zona De Camping Mirador Los Monolitos

    - En La Calera:
    Parque Natural Andes (http://www.reservaandes.com/ )

    - En La Vega:
    Cascada del Chupal
    Montearroyo ( http://montearroyo.co/ )

    - En Macheta:
    Termales Los Volcanes ( https://www.termaleslosvolcanes.com/ ) (*)

    - En Nimaima:
    Camping El Cairo ( http://www.campingcundinamarca.com/ ) (*)

    - En Nocaima:
    Esmeralda Extrem ( http://esmeraldaxtreme.co/ )

    - En Pacho:
    El Corral de Tupac

    - En San Francisco:
    Camping Travesuras La Pradera
    Finca Los Pinos
    Eco Camping El Salitre

    - En San Antonio del Tequendama
    Parque Ecocenter ( http://www.ecocentercol.com/ )
    Parque Chicaque ( http://www.chicaque.com/ )

    - En Sopo:
    Parque Pionono

    - En Tabio:
    Hospedaje Carsuluma ( https://www.carsuluma.com/ )

    - En Tausa:
    Embalse del Neusa (*)

    - En Tobia:
    Hotel San Juanito

    - En Tocaima:
    Hotel Acandayma

    - En Ubaque:
    Indika Cabañas Camping

    - En Villavicencio:
    Acampar Llanero

    - En Villa de Leyva:
    Pietra Santa Camping Bungalow (http://www.campingpietrasanta.com/ )
    Zona de Camping San Jorge
    Zona Camping El Lago
    Posada y Zona de Camping Pancho Paisa
    Zona de Camping Molino Del Balcón
    Hostal Renacer ( https://renacerhostel.com/ ) (*)
    Buda Hostel & Camping ( http://www.elmiradordebuda.com/ )

    - En Villa de San Diego de Ubate:
    Parque Embalse el Hato

    - En Villeta:
    Poetas y Grillos (https://poetasygrillos.com/ )
    Centro Vacacionales Las Palmeras (http://www.servir.com.co/ )

    - En Zipacon:
    Camping Montañero (*)

    (*) Sitios en los que he acampado.

    Nota del Editor: Iré actualizando este post a medida que conozca mas lugares.
     
    Última edición: 3 Febrero 2019
    A Quidagis y PPGSM les gusta esto.
  12. ztinger

    ztinger Antiguo y Clásico

    Muy interesante.
    Si alguien tiene sitios cerca de medellin, sería bueno saberlos.
     
  13. Kike_1005

    Kike_1005 Antiguo y Clásico

    Sitios para acampar en Antioquia

    - En Arboletes:
    Finca Hotel el Retiro.

    - En Bello:
    Charcos Verdes.

    - En Caldas (Antioquia):
    Reserva Alto de San Miguel [Ubicado al Sur del Valle de Aburrá, a 30 km de la ciudad de Medellín, en el municipio de Caldas, entre las veredas La Clara, La Salada parte baja y El Sesenta]

    - En Doradal:
    Parque Temático Hacienda Nápoles ( http://www.haciendanapoles.com/ )
    Los Colores Ecoparque ( https://www.loscoloresecoparque.com/ )
    Reserva Cañón del Rio Claro ( http://www.rioclaroreservanatural.com/es/inicio/ )

    - En Guatape:
    Hostal El Encuentro ( http://www.hostalelencuentro.com/ )

    - En Jardín:
    Truchera Montemar

    - En Jerico:
    Ecoturismo La Nohelia

    - En La Ceja:
    Los Saltos Ecoparque

    - En La Estrella:
    Reserva Ecológica El Romeral

    - En La Pintada
    Camping Los Farallones - Sede Comfenalco Antioquia
    Camping Vegas de la Pintada

    - En Medellín:
    Hostal Al Bosque ( http://albosque.com/ )
    Posada Piedras Blancas ( http://www.posadapiedrasblancas.co ) [ Al interior del Parque Arví, en el núcleo EL TAMBO, Vereda Piedras Blancas, Corregimiento de Santa Elena, Municipio de Medellín]
    Montevivo ( http://montevivo.org/ ) [ Kilometro 16 vía Medellin - Santa Elena – Rionegro, Medellín, Colombia]

    - En San Rafel:
    Camping el Bizcocho

    - En Santa Elena:
    Chorro Clarín.

    - En Santo Domingo:
    Termales de Alejandria

    - En Sopetran:
    Ecoparque El Gaitero ( http://www.elgaitero.com.co/ )

    - En Tamesis:
    Charco de las Palomas

    Nota del Editor: Iré actualizando este post a medida que conozca mas lugares.
     
    Última edición: 3 Febrero 2019
  14. Kike_1005

    Kike_1005 Antiguo y Clásico

    Top 10 Best RV & Car Tents [2017]

     
  15. Kike_1005

    Kike_1005 Antiguo y Clásico

    Consejos para el Cuidado de la Carpa

    Algunos aspectos que nos permitirán alargar la vida útil de nuestra carpa o tienda de campaña.

    Antes de la excursión
    1. Monte su carpa antes de la excursión para controlar y observar además que no falte nada ni haya algún tipo de daño o rotura (ojo con las estacas).
    2. Pruebe la funcionalidad, así como las costuras y cremalleras.
    3. Cambie o reponga las piezas y/o segmentos faltantes o que se han torcido.
    4. Corrija los agujeros y las grietas con cinta aislante.
    5. Empaque estacas adicionales, así como piezas de repuesto.

    Durante la excursión
    1. A la hora de montar la tienda de campaña, busque un terreno igualado y aleje los objetos puntiagudos, ramas y cualquier cosa que pueda romper el suelo
    2. No coloque la carpa bajo algún árbol que tenga frutos, se encuentre seco o que las ramas se vean frágiles, ya que estas pueden caer sobre la tienda y romperla o mancharla.
    3. Evite colocarla sobre el suelo mojado siempre que sea posible.
    4. Junte las varillas de la tienda cuidadosamente.
    5. Monte la tienda siguiendo las instrucciones. Maneje los accesorios con mucho cuidado.
    6. Móntela siempre con las cremalleras cerradas, si se hace con ellas abiertas, cuando se tensen los vientos las telas pueden ceder lateralmente.
    7. Busque puntos apropiados donde poder clavar las estacas y amarrar los vientos, evitando que estas se doblen y hagan adecuadamente su función.
    8. Amarre su tienda adicionalmente cuando se avecine tormenta.
    9. Nunca fije su carpa adicionalmente colocando piedras sobre la tela de la misma. Si es necesaria una mayor sujeción, coloque piedras sólo sobre los vientos o las estacas.
    10. Guarde la funda de la carpa y las bolsas para las estacas y las varillas inmediatamente y en el mismo lugar, pues se pierden con facilidad o se vuelan.
    11. No cocine, ni fume cerca o dentro de la carpa.
    12. Evite la exposición prolongada a los rayos solares.
    13. Aunque la carpa sea a prueba de agua, no se puede evitar humedad dentro de la misma por condensación de agua, por tanto, aproveche el día para abrir las ventanas o quitar el toldo, Airee o ventile bien su carpa, séquela antes de que guardarla.
    14. Antes de guardarla, límpiela perfectamente con algún trapo y revise que no quede nada dentro.
    15. Quite toda la arenilla, tierra o la ramas de los árboles, sacudiéndola bien si es preciso
    16. Una vez doblada, retire la tierra que se pegó en el toldo o piso de la carpa.
    17. Limpie también las estacas.
    18. No coloque nada sobre las paredes, mucha gente coloca la mochila sobre la pared y esto puede dañar la tela de la tienda.

    IMPORTANTE: si usted debe empacar la tienda o carpa mojada, extiéndala a la próxima oportunidad y séquela.

    Tras la excursión

    1. No debe guardarla nunca húmeda, si la tienes que recoger por la mañana pronto, sin haberse secado, desempaque la carpa, séquela y/o ventílela tan pronto sea posible, si la mantienes en la bolsa varios días se enmohece, lo primero que pierde es la impermeabilización y se termina pudriendo.
    2. Limpie a mano, utilice jabón neutro, no utilice detergentes, ni desmanchadores, use un trapo o esponja suave, el uso de elementos abrasivos disuelve el impermeabilizante.
    3. No utilice lavadora.
    4. Cuidado con las manchas, tratar de quitada a toda costa y cueste lo que cueste una mancha puede hacer que el tejido se rompa.
    5. Lave también la funda, pues no tendría sentido guardar la tienda limpia en una funda sucia.
    6. Seque todo bien y empáquelo de nuevo cuidadosamente.
    7. Guárdela en una zona fresca y seca, sin peligro de humedades, para evitar que se manche de moho o adquiera malos olores.
    8. Procure no poner mucho peso encima y, sobre todo, no colocar sobre ella elementos afilados que puedan pincharla o rasgarla.

    Teniendo en cuenta estos consejos sobre cómo mantener la carpa en buen estado y siguiéndolos fielmente, seguramente la podrá disfrutar durante muchos años de salidas, acampadas y aventuras.


    Fuente:
    https://www.campz.es/servicio-e-inf...sejos-para-el-cuidado/tiendas-de-campana.html
    https://www.campismomexico.com/general/como-cuidar-tu-tienda-de-campana/
    https://www.columbus-outdoor.com/blog/mantener-la-tienda-de-campana-buen-estado/
     
  16. JL24

    JL24 Antiguo y Clásico

    Que tema tan oportuno :)

    Compañeros tengo la oportunidad de ir al nevado del Tolima la próxima semana y me interesa saber donde puedo conseguir artículos como un sleeping bueno y a buen precio, alguien sabe si en Pereira hay alguna tienda (física) especializada en este tipo de deportes? es que en Armenia no hay nada, solo la 14, homecenter y una que otra tienda que no saben las características de lo que venden.

    De temas de camping no sé nada pero me dijeron que lo mejor es conseguir un sleeping entre -2 y -8 y lo único que medio se acerca es un sleeping que venden en homecenter de 83000 pesos tipo momia y que solo soporta hasta -2, no se si arriesgarme porque estuve una noche en finca primavera y estaban a 6 grados.

    En internet he visto en varias paginas pero me parece extraño el comportamiento de los precios, por ejemplo en algunas paginas he visto precios de 120 y hasta más por un sleeping que máximo llega a 2 o 4 grados, por eso prefiero alguna tienda física en Pereira o alguna pagina web de alguna tienda en otra ciudad (Bogota, Medellin...)

    También tengo que mencionar que me falta el morral y muchas cosas importantes...:confused: asi que necesito buenos precios para poder comprar todo lo que me falte.

    Que piensan de las mantas de aluminio si pueden ayudar en caso de comprar el sleeping de -2 grados?
     
  17. Kike_1005

    Kike_1005 Antiguo y Clásico


    ... Para ir al Nevado del Tolima, se necesitan de elementos especializados, los cuales no son para nada económicos.

    En cuanto al Slepping lo puede conseguir en:

    Thundra: https://thundra.co/?page_id=1249 (Con tienda física en Bogota)
    Nomada: http://www.nomadaoutdoor.com/index.php (Tiene distribuidor autorizado en Manizales)

    Un morral decente y otros elementos básicos los puede conseguir en:

    Homecenter: http://www.homecenter.com.co/homecenter-co/
    Homesentry: https://www.homesentry.co/
    Easy: http://www.easy.com.co/
     
    Última edición: 23 Mayo 2018
    A JL24 le gusta esto.
  18. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

  19. JL24

    JL24 Antiguo y Clásico

    Muchas gracias los voy a tener en cuenta :)

    Tengo una duda adicional, me contaron que debo tener cuidado con algunos dispositivos en la cumbre, eso es cierto? más o menos a que temperatura está por esos lados, por ejemplo hay problemas con celulares, una camara nikon d7100, una bridge y un reloj con correa metálica ?

    Es la primera vez que me apunto a estos planes asi que no se mucho, cualquier consejo extra es bienvenido.
     
  20. Kike_1005

    Kike_1005 Antiguo y Clásico

    Pronostico Meteorológico para el Nevado del Tolima

    https://www.mountain-forecast.com/peaks/Nevado-del-Tolima/forecasts/5215

    https://www.mountain-forecast.com/weather_maps/Colombia

    Respecto al uso de objetos metálicos, entiendo que se corre el riego de que estos, al tener contacto con la piel se queden pegados por el efecto de la humedad que se presenta a esa altura.
     
    A fagonzaleza le gusta esto.