Total. yo no hice caso de eso y sufrí mucho en el volcán Cotopaxi en Ecuador, y el Santa Isabel acá en Colombia.El resplandor del sol en la nieve es de lo mas dañino para los ojos
Total. yo no hice caso de eso y sufrí mucho en el volcán Cotopaxi en Ecuador, y el Santa Isabel acá en Colombia.El resplandor del sol en la nieve es de lo mas dañino para los ojos
Bueno el lunes volví de la expedición al nevado del Tolima y desafortunadamente no logramos hacer cumbre
El clima estuvo muy mal desde el viernes y todos los días nos acompañaron fuertes lluvias, el viernes entre estrella de agua y finca primavera en Tolima nos cogió un aguacero en el cerro la virgen cayendo a 2°c, luego el sábado aunque estuvo mas calmado tambien llovió un poco.
Finalmente el domingo a la 1:00 am que salimos del campamento de la laguna del encanto no dejo de llover y por el contrario despues del cerro el calvito llovió mucho mas duro llegando a temperaturas de -4°c lo que nos obligo llegar casi hasta el helipuerto y devolvernos al campamento. Ese dia había mucha escarcha y con la nieve nos complico el asenso por las temperaturas tan bajas y nuestro pobre equipamiento en manos y pies.
Este fin de semana fue complicado otros grupos tampoco lograron subir por el clima, solo una pareja con un guía profesional se aventuraron hasta borde de nieve pero tuvieron que devolverse.
A pesar de todo fue una experiencia única que tengo que repetir, la paz y tranquilidad que se siente en la montaña es espectacular y aunque no pude tomar fotos porque mis dedos estaban congelados me quedaron imágenes inolvidables de los frailejones llenos de nieve.
Y como experiencia a la próxima no se puede subestimar el clima.
Hola, si te gusta esa clase de paisajes silenciosos y si acaso no conoces.... El nevado del Cocuy, en el tour a la laguna grande la sierra y/o el púlpito del diablo. La caminata es exigente pero el paisaje lo justifica todo.
Para glaciar, recomiendo Nevado santa Isabel (antes de que se acabe )
así es, yo fui en octubre pasado al Cocuy e hice varios recorridos. el acceso al glaciar de nieve es solo para verlo y está absolutamente prohibido tocarlo. Es un ecosistema muy frágil, las caminatas son muy extensas y quedas agotado, pero es maravilloso y vale toda la pena del mundo. Allá vi uno de los animales más lindos que haya visto en mi vida, el lagarto collarejo:Tengo entendido que en el nevado del cocuy tienen de momento prohibido el acceso a la zona de nieve mientras se recupera un poco, un tío mio que es profesor de universidad solía ir allá de práctica pero no volvió por este tema, ultimamente han cambiado mucho las reglas para poder acceder a este parque natural.
así es, yo fui en octubre pasado al Cocuy e hice varios recorridos. el acceso al glaciar de nieve es solo para verlo y está absolutamente prohibido tocarlo. Es un ecosistema muy frágil, las caminatas son muy extensas y quedas agotado, pero es maravilloso y vale toda la pena del mundo. Allá vi uno de los animales más lindos que haya visto en mi vida, el lagarto collarejo:
Además el Cocuy tiene el agua manantial más pura que jamás podrás probar. recomiendo mucho ir, pero contratar un guía local.
¿No tienes fotos?
Saludos.
tengo un montón, es que no queda tiempo de subirlas... pero haré el intento
Buenos días, aprovechando que hay gente que conoce del tema quisiera una recomendación con respecto a lo siguiente:
Mi familia quiere salir de camping (mi esposa, hija de 8 años e hijo de 4 años) ellos nunca han acampado y yo lo hice hace mucho tiempo cuando estaba en los Boy scouts entonces ya he perdido práctica en el tema, estoy buscando un sitio cerca a bogotá que no sea muy frío (no recuerdo como es el clima en villa de leyva pero no lo recuerdo tan frío). Sería mas bien hacer "glamping" para ver si les gusta la experiencia y de a poco ir haciendo algo más aventurero.
Me gustaría saber de recomendaciones de algunos que ya lo hayan hecho.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: