Decisión entre Megane I, Clio y Symbol

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Como ando en planes de cambiar mi twingo, acudo a ustedes buscando la mejor opción entre estos tres modelos.

Por favor indiquenme en forma comparativa cuales son los pros y contras de cada uno de estos modelos, posibles fallas y costos de mantenimiento.


Gracias
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Entre los 3 que menciona, me quedo con el Clio. Víene de un Twingo y si no ha tenido problemas con el espacio, esa sería mi elección.

Por el presupuesto miraría también un Logan Dynamique (posiblemente pueda conseguir un 1.6), un Mazda Allegro, Getz por poner ejemplos.
saludos.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Entre los 3 que menciona, me quedo con el Clio. Víene de un Twingo y si no ha tenido problemas con el espacio, esa sería mi elección.

Por el presupuesto miraría también un Logan Dynamique (posiblemente pueda conseguir un 1.6), un Mazda Allegro, Getz por poner ejemplos.
saludos.

Pero cual es el mejor en confiabilidad, desempeño y costo de mantenimiento/repuestos
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
la maquina es la misma en los tres carros, y el valor no difiere mucho del uno al otro, yo creo que la decision esta es por la comodidad o diseño exterior del carro, el simbol y el clio son iguales solo cambia que uno es sedan y el otro es HB, el megan es el mas espacioso, por versatilidad es mejor el clio por su diseño.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pero cual es el mejor en confiabilidad, desempeño y costo de mantenimiento/repuestos

en confiabilidad y costos, los 3 pierdes. Son terriblemente caros los repuestos, y no es que sean la mata de la confiabilidad. De prestaciones, los 3 ganan siempre y cuando sean 1.6 o el clio 1.4. Se mueven rico.

Me parece que un Logan o Sandero podria llenas mejor sus expectativas
 

casper

Despegó motor
Dic 3, 2009
109
Mecánicamente son igual o más robustos que cualquiera de su categoría. El problema de estos carros es la poca confiabilidad de su sistema eléctrico (bobinas, alternador, motor de arranque, sensores, etc.), que se traduce en daños que no solo son costosos e inesperados, sino también muy molestos (son carros que lo dejan tirado en cualquier parte , en el momento menos esperado, y usted termina pagando hasta grúa).

Por el asunto de los supuestos desajustes, no se preocupe: la gran mayoría de sus famosos ruidos son sólo de plásticos y casi siempre de fácil arreglo (salpicadero, sillas, carteras de las puertas, parasoles, soportes de los cinturones, bandeja trasera en los clio, etc.)
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
yo tuve un clio por 5 años y nunca me dejo tirado... solo cambie 2 bobinas a los 90.000 km, el cual considero que es su uso normal y el resto algunas cosas pero por su desgaste normal al pasar los años.... ningun carro es eterno....
 

casper

Despegó motor
Dic 3, 2009
109
Hablando en términos generales, los clio, symbol o megane I no son malos carros, pero sin duda hay otras opciones mas confiables y con repuestos más económicos. A favor de renault quisiera decir que sus motores "no tienen acabadero", mientras que en carros de otras marcas es común ver que pidan reparación antes de los 150 000 kms.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hablando en términos generales, los clio, symbol o megane I no son malos carros, pero sin duda hay otras opciones mas confiables y con repuestos más económicos. A favor de renault quisiera decir que sus motores "no tienen acabadero", mientras que en carros de otras marcas es común ver que pidan reparación antes de los 150 000 kms.

Yo creo que ahi se puede resumir todo.
A juan77, si no le ha cambiado ni bujias hermano es porque le esta negando mantenimiento preventivo. La finura de un carro no se mide esperando a ver que pide. En los demas sentidos, antes de mirar un Megane I, tendria en cuenta un Logan o un Allegro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Yo creo que ahi se puede resumir todo.
A juan77, si no le ha cambiado ni bujias hermano es porque le esta negando mantenimiento preventivo. La finura de un carro no se mide esperando a ver que pide. En los demas sentidos, antes de mirar un Megane I, tendria en cuenta un Logan o un Allegro.

Dicho en otras palabras, un carro no tendría por qué "pedir" lo que no debería, fuera del mantenimiento preventivo.