Skoda Fabia, R Clio, R Megane, Peugeot 206... 15'' MAX 17''

katerine

Nuevo usuario
Jul 7, 2011
38
Muy buenas Noches.
Soy nueva y hace unos días vengo leyendo este foro y me ha gustado mucho y ahora que cada vez se acerca mas la compra de mi carro, entonces me gustaría que me ayudaran desde ahora para a la hora de tener el dinero (mas o menos 1 o 2 mese) tener clara y decidida mi opción.
Bueno como anuncio en el titulo, mis opciones son 4 y las tengo seleccionadas debido a comentarios que he escuchado y lo que he leído en este foro.
1) Renault Megane 1.4
2) Renault Clio 1.4
3) Skoda Fabia 1.4 (no se si me alcance para el de 16v)
4) Peugeot 206 1.4
Lo que mas busco en el carro es que tenga buena seguridad (airbags y ojala abs), no discuritia por espacio ya que no es mi prioridad ademas que los 4 carros los conosco muy bien fisicamente y estaría a gusto con cualquiera de ellos.
Por otro lado el cunsumo, confiabilidad, costos da mantenimiento y la potencia, siendo la potencia y confiabilidad lo primordial.
tambien me gustaria que teniendo en cuenta las nuevas tendencias de la economía colombiana me aconsejaran un carro que no este tan propenso a devaluarse mucho y muy rapido.
De antemano Muchas gracias, espero sus opiniones y ojala no este esperando mucho con mi presupuesto...:mrgreen:
 

katerine

Nuevo usuario
Jul 7, 2011
38
El 206 1.4 no es un carro rápido, pero tampoco llega al término de ser sonso. En Lima tenemos un 206 1.4 2007 y por cosas de la vida hace no mucho tuvimos de préstamo un Renault Clio 1.4 Dynamique 2006 como por 2 semanas; manejando mi papá los dos, me dice que se mueve mejor el Clio, aunque se siente mejor el 206 (siendo manejado el 206 a alturas similares a la de Bogotá, en Perú). Del Clio no me gustó el selector de cambios, impreciso y vibra bastante con el carro prendido, además del precario espacio interior y el desgaste del que sufre el tablero, páneles de puertas y la cojineria.
Hablando de rendimiento, hay opciones que te pueden llenar más que el 206 1.4, como el Fabia 1.4 16V, el Polo 1.6, Allegro 1.6 o el mismo Clio 1.4 16V.
saludos.

MUCHAS GRACIAS... bueno como había dicho antes ya mi elección esta casi decidida por el 206, solo preguntaba por que con la experiencia que he tenido con carros anteriores me ¡¡choca!! que en carretera me pasen todos los carro y no poder hacer mayor cosa por equiparar la velocidad... mejor dicho el querer que mi proximo carro no sea un sonso es solo un "caprichito" para no dejar que carros de gama similar me dejen atrás :p... pero tampoco es que eso sea lo primordial, vuelvo y repito es solo un "caprichito"
agrego que solo hay un carro (refiriéndome a la unidad en especial mas no a la marca en general) que me tiene como pensando y precisamente vengo de verlo y esta hermoso e impecable, un megane..... quedando mis únicas e indiscutible opciones (entiendo totalmente que hay mejores):

- PEUGEOT 206 1.4 XR 2006, 50.000 KMTRS, COLOR AZUL, DOBLE AIRBAG, FRENOS ABS.... $16.000.000
- RENAULT MEGANE 1.4 UNIQUE 2006, 47.000 KMTRS, COLOR PLATA, DOBLE AIRBAG, FRENOS ABS.... $16.5000.000

siendo sincera cualquiera de los dos me encantan por igual.... y ya que tengo una indecisión horrible y no se cual escoger, PIENSO DEJARLO EN MANOS DE USTEDES :D, el mas me recomienden ese me llevo!!

aclaro que no me interesa ni costo de mantenimiento, ni reventa...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
El 206 1.4 da la sensación de no ser lento (al menos en tráfico urbano) porque tiene buen torque en bajas (al fín y al cabo, es un motor de 8 válvulas) y unas relaciones de caja de 1a a 3a aparentemente bien escalonadas.

Ya manejó el 206. ¿Sería posible que le dejaran probar el Mégane Unique que tiene como candidato?
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Yo tuve un 206, y ahora tengo un Megane, yo me iría por el megane, a mi también inicialmente me pasaba lo mismo que a ti y no buscaba un carro familiar, es mas, yo quería un clio pero mi Papá que es un poquito terco me fue metiendo la idea del megane y ahora que lo tengo no me arrepiento, cuento con un carro confortable, seguro, amplio y en el que puedo ir a pasear con todo el mundo sin preocuparme de las maletas y donde ponerlas, así que mi voto por conocimiento es por el megane y se que si en cualquier momento me llega a crecer la familia no voy a tener que preocuparme por cambiar de carro a uno mas grande¡¡¡
 

katerine

Nuevo usuario
Jul 7, 2011
38
El 206 1.4 da la sensación de no ser lento (al menos en tráfico urbano) porque tiene buen torque en bajas (al fín y al cabo, es un motor de 8 válvulas) y unas relaciones de caja de 1a a 3a aparentemente bien escalonadas.

Ya manejó el 206. ¿Sería posible que le dejaran probar el Mégane Unique que tiene como candidato?
totalmente de acuerdo con lo que dices del 206, y a pesar de que lo tachan de lento en otros foros y en casi todos los comentarios de videos en youtube, me pareció muy chevere al conducirlo y la verdad no lo sentí nada lento, pero como tu dice eso fue en ciudad, no se como sera su comportamiento en carretera.
por otro lado respecto al megane no he manejado el que estoy viendo pero si en de un primo que tiene uno como ese y de igual manera lo siento muy bien, me parece suficiente para el uso que yo le daría. debido a esas similitudes entre los dos carro es mi grannn indecisión.

Yo tuve un 206, y ahora tengo un Megane, yo me iría por el megane, a mi también inicialmente me pasaba lo mismo que a ti y no buscaba un carro familiar, es mas, yo quería un clio pero mi Papá que es un poquito terco me fue metiendo la idea del megane y ahora que lo tengo no me arrepiento, cuento con un carro confortable, seguro, amplio y en el que puedo ir a pasear con todo el mundo sin preocuparme de las maletas y donde ponerlas, así que mi voto por conocimiento es por el megane y se que si en cualquier momento me llega a crecer la familia no voy a tener que preocuparme por cambiar de carro a uno mas grande¡¡¡
MUCHAS GRACIAS, lo tendre en cuenta
 

katerine

Nuevo usuario
Jul 7, 2011
38
Hola nuevamente :D, muchas gracias por la recomendación del alegro, pero la verdad no me gusta... como habia dicho antes esas son mis opciones y no creo que pueda entrar otra opción ahi, obviamente hay muchos carros que me gustan, pero de mi presupuesto, megane y peugeot 206 son mis unas opciones...

hablando de otras opciones les cuento que por puro ocio fui a ver un accent web ll 1,4 mod 2008 con 55.000 KMTRS (en el caso remoto que alguien no lo conozca, es el mismo accent vision pero coupe, es decir 3 puertas); como lo peor que podía pasar era que me dijera que no, le ofrecí 17" que es lo que tengo (el vendedor esta pidiendo 21"), el vendedor no dijo ni si ni no, pero me dijo que si en el transcurso de la semana no le ofrecían algo mas alto, haríamos el negocio por los 17.
que piensan de ese carrito?
vale la pena cambiar mis opciones originales por ese?
si el vendedor acepta venderlo en 17, seria ganga, precio normal, o motivo para desconfiar un poquito?
 

katerine

Nuevo usuario
Jul 7, 2011
38
Pero ese web no trae abs ni airbag, y creo que esos requerimientos eran claves en su elección ?.
si tienes razón es lo que busco primordialmente, pero precisamente por eso hago la consulta, si dado el caso el vendedor baje a los 17" seria una buena compra.
lo de la seguridad no lo desconozco, pero teniendo en cuanta el año del carro y el carro como tal (he leído buenos comentarios de el), yo estaría dispuesta a sacrificar lo de la seguridad.... pero vuelvo y repito, precisamente por eso pregunto, para que ustedes me den sus opiniones al respecto, y así yo tomar la decisión con mas seguridad o definitivamente descartarla.
Sobre el Peugeot y el Accent, prefiero mil veces el Megane, teniendo en cuenta que no acepta ninguna otra sugerencia.
muchas gracias por tu sugerencia. Me gustaria saber cuales son las razones para preferir el megane MIL VECES sobre el 206 y el accent?
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
muchas gracias por tu sugerencia. Me gustaria saber cuales son las razones para preferir el megane MIL VECES sobre el 206 y el accent?

Apoyo eso y personalmente lo haría, en primer lugar, por el equipamiento de seguridad. Segundo por el espacio y comodidad, y tercero porque también es relativamente reciente y tiene buen kilometraje. La parte estética ya es subjetiva, pero me parece que el Megane es superior a los otros dos.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Yo no sacrificaria el tema de seguridad, en mi caso, despues de tener el megane, jamas me volvere a comprar un carro que no tenga como minimo lo que me ofrece el mio, prefiero no cambiarlo, el tema de la seguridad no deberias sacrificarlo, prefiero sacrificar pinta o año pero no seguridad
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
El Accent como lo comentaron, no trae nada de seguridad activa ni pasiva, por eso para mi ya esta descartado; el 206 no se mueve tan bien como el Megane, y no estoy seguro de que el 206 traiga ABS y el airbag para copiloto; el Megane es amplio, trae 2 airbag, frenos ABS, computador de abordo y se mueve bien.
 

jopuca

Usuario
Ago 15, 2011
27
Depende donde estes radicado, si vives en la costa no recomiendo los fabia no tienen soporte tecnico del vendedor es malo, los repuestos los tienes pedir a Bogota, te recomiendo el Renault Megane 2008 1.6 lo consigues en 27 a 28 Automatico o Mecanico en "25

El megane se vende como pan caliente
 

katerine

Nuevo usuario
Jul 7, 2011
38
bueno muchísimas gracias a todos ustedes, les cuento que ya hice mi compra :D:D:D... bueno es que me causa un poco de gracia mirar todo lo que pregunte y pregunte, y al fin compre el que menos me recomendaban... si señores, finalmente compre el peugeot 206, sencillamente era el que mas me gustaba. Yo me conozco muy bien y cuando a mi se me mete algo en la cabeza muy difícilmente puedo cambiar de parecer, esta vez me paso eso con el carro, simplemente desde que vi por primera vez de cerca, ya me imaginaba montada en el mio y sabia que no quedaría totalmente satisfecha si no me comprara uno de esos.

en fin, solo les queria compartir mi alegria, espero no tener ningun inconveniente con el carrito, igual yo soy muy cuidadosa y por mi parte le dare el mejor cuidado, espero no me vaya a defraudar.

recomendaciones????? sugerencias???? opiniones????? experiencias????
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Felicidades¡¡¡¡ igual es un buen carro y eso si muuuy bonito, lo mas importante aqui es que sea el que a ti te gusta y con el que te sientas comoda, al fin y al cabo tu eres la que lo va a disfrutar no nosotros, si no escogias el auto que te mueve el piso, cada vez que estuvieras por la calle y vieras un peugeot te iba a dar un no se que¡¡¡¡ jejejeje

recomendaciones solamente una, pilas los mantenimientos, seria bueno que le hagas de una vez el cambio de banda de distribucion y le hagas abc de motor, alineacion, balanceo, cambio de aceite, frenos etc, mejor dicho todo, para que ya empieces con tus registros propios, aunque el carro haya sido bien cuidado, es mejor llevar tu control propio.

cuando lo tengas cuadrado unas fotitos en la seccion de "fotos de nuestros carros" para conocerlo

una vez mas felicidades, que lo disfrutes¡¡¡¡