Skoda Fabia, R Clio, R Megane, Peugeot 206... 15'' MAX 17''

katerine

Nuevo usuario
Jul 7, 2011
38
Muy buenas Noches.
Soy nueva y hace unos días vengo leyendo este foro y me ha gustado mucho y ahora que cada vez se acerca mas la compra de mi carro, entonces me gustaría que me ayudaran desde ahora para a la hora de tener el dinero (mas o menos 1 o 2 mese) tener clara y decidida mi opción.
Bueno como anuncio en el titulo, mis opciones son 4 y las tengo seleccionadas debido a comentarios que he escuchado y lo que he leído en este foro.
1) Renault Megane 1.4
2) Renault Clio 1.4
3) Skoda Fabia 1.4 (no se si me alcance para el de 16v)
4) Peugeot 206 1.4
Lo que mas busco en el carro es que tenga buena seguridad (airbags y ojala abs), no discuritia por espacio ya que no es mi prioridad ademas que los 4 carros los conosco muy bien fisicamente y estaría a gusto con cualquiera de ellos.
Por otro lado el cunsumo, confiabilidad, costos da mantenimiento y la potencia, siendo la potencia y confiabilidad lo primordial.
tambien me gustaria que teniendo en cuenta las nuevas tendencias de la economía colombiana me aconsejaran un carro que no este tan propenso a devaluarse mucho y muy rapido.
De antemano Muchas gracias, espero sus opiniones y ojala no este esperando mucho con mi presupuesto...:mrgreen:
 

katerine

Nuevo usuario
Jul 7, 2011
38
Le sugiero un FABIA 1.2 motor TWIN CAN, excelente vehículo, mucho más rendidor que el 1.4 y mucho más económico, mejor torque y buen pique, además tiene lo que usted necesita, doble airbag, amplio espacio y según el modelo diversos accesorios (rines, radio, mp3, aux ipod, vidrios eléctricos etc) su precio, de acuerdo al modelo, yo tengo un 1.2 modelo 2007 hatchback avaluado en 25 millones de pesos, pero insisto eso es de acuerdo al modelo y al equipamento, es un gran carro, lo he llevado 3 veces a la costa y he viajado a diferentes partes del país, gran viajero y super económico. Estoy experimentando una combi new fabia modelo 2010, me ha parecido también un gran vehículo pero es otra gama 1.6, 16 válvulas también con motor twin cam



Si el Fabia tiene doble airbag y existen modelos con frenos abs, le sugiero uno de los mejores vehículos que se encuentran en el mercado FABIA 1.2 12 O 16 VÁLVULAS MOTOR TWIN CAM, excelente vehículo, mucho màs rendidor y veloz que cualquier 1.4, vienen versiones con freno abs, A.A. vidrios y espejos eléctricos, lo que no le aseguro es que alguién se lo quiera vender, pues yo en una época era escéptico con la marca, pero después que tuve mi primer FABIA modelo 2002, nunca volví a tener otro vehículo, además tienen gran capacidad un baúl super espacioso (en todos los modelos incluyendo el HACHBACK), en la actualidad tengo una new fabia combi modelo 2010 1.6 16 válvulas y un 1.2 doce válvulas, este último vehículo no lo cambio por ninguno y se lo recomiendo, el precio depende del modelo y equipamento desde 20´hasta 30 y 35´



Me adhiero, por experiencia propia el FABIA en su línea, sino es el mejor, es uno de los mejores vehículos que ha llegado a Colombia en los últimos años, confiable, seguro y económico, especialmente recomiendo el FABIA 1.2 12 o 16 válvulas, excelente vehículo, tengo uno y no lo cambio por ninguno

Que tan cierto es lo del fabia 1.2?? por lo que he leído en otros temas, no recomiendan para nada este carro por su motor pequeño de poca potencia.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El carro es bueno, pero es lento.

Todo depende de las necesidades que se tengan, yo llevo diez años viviendo con un carro lento* y de similar relación peso/potencia a un Fabia de esos, pero claro, cuando salgo a carretera (donde realmente necesito esa potencia) normalmente no lo uso, y cuando definitivamente hay que usarlo, simplemente se tiene más paciencia, un cuidado adicional a la hora de adelantar y saber que un motor es para revolucionarlo.

Lo de "más rendidor y veloz que cualquier 1,4" simplemente no es cierto, a menos de que hablemos del 1,4 de similar potencia que venía antes del 1,2 en estos carros. Y bueno, Fabia 1,2 con 16 válvulas como tal no existió, pues ese motor es un tricilíndrico de 12.


*: Un Lancer con motor 1.300 y una caja muy larga.
 

katerine

Nuevo usuario
Jul 7, 2011
38
Basándome en la foto del interior, no trae airbag para el conductor... El timón del Polo que tenía airbag era otro (4 radios).
saludos.

ok gracias...
la pregunta es: vale la pena o no?
a mi personalmente me gusta, pero no se si serian bien invertidos esos 17 millones, teniendo en cuenta que no tiene ni abs ni airbags

o la otra pregunta seria: con la falencia del equipo de seguridad, cual es un precio justo para ese carro?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
¿No sería mejor esperar un tiempo hasta que aparezca una opción que cumpla correctamente con lo que has buscado? o ¿esperar a que se tenga tiempo y viajar a Bogotá en busca de mejores opciones?
saludos.
 

katerine

Nuevo usuario
Jul 7, 2011
38
PEUGEOT 206 XRA 2005, Gris, 31.500kms full equipo, doble airbag y abs....
la señora esta pidiendo 18.8 y después de habar con la vendedora creo que muy dificilmente, con mucho esfuerzo me lo puede bajar hasta 18.5...

que piensan uds? que me recomiendan? o cual creen que seria el precio justo para ese carro?
 

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185

katerine

Nuevo usuario
Jul 7, 2011
38
muchas gracias pero mi pregunta en especial es por el 206 y que sea 5 puertas, la verdad no estoy interesada en ningun logan por muy buenos que sean.
me interesa saber cual seria la mejor opcion si las unicas a escoger fuera el 206 o el clio.
cual es mas veloz y cual consume menos?
GRACIAS!
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
muchas gracias pero mi pregunta en especial es por el 206 y que sea 5 puertas, la verdad no estoy interesada en ningun logan por muy buenos que sean.
me interesa saber cual seria la mejor opcion si las unicas a escoger fuera el 206 o el clio.
cual es mas veloz y cual consume menos?
GRACIAS!

Eso sí, esos 2 carros son caritos caritos, en repuestos.
 

katerine

Nuevo usuario
Jul 7, 2011
38
Buenas noches, les cuento que ya tengo el dinero y hasta un poquito mas de lo que esperaba, todo este fin de semana estuve buscando carros, he visto bastantes, pero todos con sus pro y sus contras. en este momento no tengo otra cosa en la cabeza que comprar un peugeot 206; viendolo y manajandolo, me sencillamente me encanto. mejor dicho, esta vez no quiero que me recomienden ningun otro, solo que me hablen del 206, sus pro y contras...
como había dicho antes, quiero un carro que ande bastantico y que sea bueno subiendo. por ultimo queria que algun conocedor me digiera cuantas valvulas tiene este carro. unos vendedores me dicen que son 8v y otros que TODOS los 206 son 16v
 

katerine

Nuevo usuario
Jul 7, 2011
38
Todos los 1.6 son 16V.

Todos los 1.4 son 8V.

Y no me la voy a comer...
:oops: ya vi!!! lo sineto... se me chispotio!! :p

otra preguntica mas y que pena tanta preguntadera!!.... que tan diferente es el andar del 206 1.4 al clio??
como para tener una referencia alguien sabe en cuanto a motor, el 206 1.4 esta a la par con que carro? o mejor dicho que carros de gama similar andan mas y menos que el 206 1.4?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El 206 1.4 no es un carro rápido, pero tampoco llega al término de ser sonso. En Lima tenemos un 206 1.4 2007 y por cosas de la vida hace no mucho tuvimos de préstamo un Renault Clio 1.4 Dynamique 2006 como por 2 semanas; manejando mi papá los dos, me dice que se mueve mejor el Clio, aunque se siente mejor el 206 (siendo manejado el 206 a alturas similares a la de Bogotá, en Perú). Del Clio no me gustó el selector de cambios, impreciso y vibra bastante con el carro prendido, además del precario espacio interior y el desgaste del que sufre el tablero, páneles de puertas y la cojineria.
Hablando de rendimiento, hay opciones que te pueden llenar más que el 206 1.4, como el Fabia 1.4 16V, el Polo 1.6, Allegro 1.6 o el mismo Clio 1.4 16V.
saludos.