Detectores Radares (Controles de Velocidad)

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Según información obtenida de una amiga que trabaja en policía de carreteras, si los llegan a coger con el aparatico ese les espera una pesadilla...

mejor evitarse problemas o viajar en horas desiertas :S
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,103
Megrez dijo:
Según información obtenida de una amiga que trabaja en policía de carreteras, si los llegan a coger con el aparatico ese les espera una pesadilla...

mejor evitarse problemas o viajar en horas desiertas :S

¿Y por qué?

Que yo sepa, (aún) no es ilegal usar un detector de radares en el país... además, la idea de tener uno es no dejarse coger :twisted:
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
PPGSM dijo:
Megrez dijo:
Según información obtenida de una amiga que trabaja en policía de carreteras, si los llegan a coger con el aparatico ese les espera una pesadilla...

mejor evitarse problemas o viajar en horas desiertas :S

¿Y por qué?

Que yo sepa, (aún) no es ilegal usar un detector de radares en el país... además, la idea de tener uno es no dejarse coger :twisted:

x2

Hasta donde se NO ES ILEGAL, aunque sucederá como con el giro a la derecha en rojo, si los chupas quieren fregar la vida... algo se inventan...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
:roll: Ilegal es andar con exceso de velocidad. Más grave es ir seguro de que se es muy "vivo" por disponer de un aparatico que detecta los radares de la policia y por lo tanto se puede andar a 120 Kms por hora. A la hora de un accidente entonces... si es culpa de las irresponsables autoridades :?: :?.
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Una preguntica cuando un carro tiene pelicula de seguridad o polarizado en el vidrio panoramico, afectaria en algo la lectura del detector?
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
PPGSM dijo:
Megrez dijo:
Según información obtenida de una amiga que trabaja en policía de carreteras, si los llegan a coger con el aparatico ese les espera una pesadilla...

Tenia entendido que los que estan prohibidos son los bloqueadores o inhibidores de señal, no los detectores de radar. alguien sabe si hay algo escrito al respecto?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Bueno, los vi a porrillo, en todo lado... desde 80 hasta 100 dolares... de diferentes marcas (6 o 12 bandas)

Una prima que tiene un Lexus LS460 me dejo darle un buen paseo al auto y tiene un modelo Cobra de 12 bandas nuevo, no se q referencia..le pregunte donde lo habia comprado y no me dijo, sino que lo desconecto y me lo regaló... pues le habian regalado otro a ella idéntico. Es el más caro, despues subo una foto para que me ayuden

la verdad, si funciona muy bien.

Ya ño estaré probando acá... lounico es que tiene unas funciones que NPI pa que sean
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
la referencia no la dice por ningun lado?
que clase de funciones tiene a ver si depronto es parecido al mio
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,103
Prúebelo en estos días (que están bien alborotados los verdes) y nos cuenta...
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Pues la verdad, para mí, ese "regalito" de los radares es inoficioso. Sin ánimo de pecar por moralista, prefiero siempre respetar las normas de tránsito. No justifico como llamamos la atención a alguien en el foro porque se quejó de que lo multaron por sobrepasar en doble linea amarilla continua, si en este post justificamos el exceso de velocidad en contra de lo que la ley establece.
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
Pues Twingocolombiano en parte tiene razon, pero la verdad es que las leyes se tienen que actualizar, con vias con doble calzada, vehiculos más potentes, seguros y efectivos. Yo viajo mucho a Tunja a Bogotá, doble calzada, buena via, rectas a 80 me suicido.

Empezando que andar a 80 consume más combustible, el carro en 5ta el solicto se sube a 90 o 100, así que hay que bajarlo a 4ta, con mayor consumo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Exacto, las leyes tienen que evolucionar con los carros.


Pero tengamos en cuenta que los conductores no han evolucionado precisamente a la par.



Saludos...............
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
ademas que a 80 km uno nunca llega al destino, imaginensen un viaje de bogota a santa marta todo el camino a 80 :roll:
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Megrez dijo:
Según información obtenida de una amiga que trabaja en policía de carreteras, si los llegan a coger con el aparatico ese les espera una pesadilla...

mejor evitarse problemas o viajar en horas desiertas :S

Jajajaja...hombre, mejor andar a las velocidades máximas especificadas para cada carretera y señaladas en ellas, para allí sí evitarse problemas....principalmente accidentes.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Bueno, hay vias para andar a mejor ritmo, los autos están para eso... gran parte del progreso está ahi... no es para andar a 200, pero si tener mejor ritmo.

no es etico, pues es evadir a la justicia de alguna otra forma, pero la verdad pierden el respeto con la corrupcion que manejan, y dejan a un lado las ganas de ser buen ciudadano con las absurdas tarifas que ponen con el objeto de recaudar dinero, nada cívico.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es algo hipócrita en cierto sentido, ¿Realmente creen que la lluvia de radares es para velar por nuestra seguridad?.


Si así fuera el panorama sería muy distinto y se preocuparían porque nos llegasen carros más seguros, se molestarían en implementar reglamentacioens más severas para que esta generación de conductores (así como muchas anteriores) no sean una jaulía de ignorantes mediocres que solo cogen un volante para definir tal acción como "conducir".



Saludos..............
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Manuel89 dijo:
Es algo hipócrita en cierto sentido, ¿Realmente creen que la lluvia de radares es para velar por nuestra seguridad?.


Si así fuera el panorama sería muy distinto y se preocuparían porque nos llegasen carros más seguros, se molestarían en implementar reglamentacioens más severas para que esta generación de conductores (así como muchas anteriores) no sean una jaulía de ignorantes mediocres que solo cogen un volante para definir tal acción como "conducir".



Saludos..............

x2

No por ser LEY significa que este bien, la ley no es para proteger a los conductores, se convirtió en una excusa para recaudar mas dinero y llenar las arcas de nuestros corruptos mandatarios... Si fuese asi en TODO el mundo tendríamos los mismos límites y se prohibirían los carros de calle que anden a mas de 100... Es una ley que quiza en algún momento tuvo un objetivo correcto pero que en la actualidad NO tiene una base sólida. Estoy de acuerdo en que hay conductores (supuestamente conductores) que manejan muy mal a muy altas velocidades... Pero los limites no son correctos... Para un pais como Colombia estoy de acuerdo en que NO todas las carreteras dan para mucho limite, pero con la forma en que sacan dinero en los peajes deberian estarlo...

NO estoy diciendo que este bien violar leyes absurdas, pero tampoco estoy diciendo que tener un Radar viole una.

Coloco un ejemplo, en muchos paises te advierten 2 Km antes de que hay un radar que tomará la foto de tu carro y capturará tu velocidad y asi te exige que bajes la misma... (Porque dicho sector tiene x límite de velocidad) PORQUE EN COLOMBIA LO HACEN A ESCONDIDAS??? No son esos avisos algo similar a un Radar? El hacerlo a escondidas no es precisamente para sacar y sacar mas plata, porque creen que acá en Colombia se le permite a un mismo personaje tener cientos de multas y acumular millones en deudas en lugar de quitarle su pase y/o enviarlo a la carcel?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,103
La Ley que eleva los límites máximos ya fue sancionada.

La Policía, Mintransporte y los gobiernos departamentales y municipales dan la impresión de estar dilatando todo el tiempo posible la reglamentación y reseñalización de las vías, para no matar la gallina de los huevos de oro que representan los comparendos... y no me extrañaría que los "estudios técnicos" para determinar las "velocidades seguras" en las vías fueran algo amañados, de tal manera que el aumento de los límites sea mínimo y afecte lo menos posible el recaudo de $$$$.

De todas maneras, ¿por qué debemos ser víctimas de la incompetencia y la dejadez de los funcionarios? ¿Hay algún recurso legal para obligar a las instituciones competentes a reglamentar la Ley en un plazo máximo?