Dos carros o una Camioneta???

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Buen dia,

Deseándoles una feliz Navidad amigos foristas, el motivo de la consulta es el siguiente, tenemos un carro ya, hago parte de una familia de 3 personas junto con mi Mamà y mi hmno, el chino ya va a entrar a la universidad y pues yo me encuentro laborando, por ahora en la otra esquina de la ciudad de la cual mi hmno seguramente debe ir a estudiar,

No hace poco mi mama solto la idea si cambiamos el carro por una camioneta o SUV jeje presupuesto 70 palos (contando con la venta del carro actual), ya he iniciado mis labores de consulta de hecho vimos la Skoda, y la gama Ford y pues estoy en ese proceso, sobre la camioneta debo decir que a mi Mama le gustan mas, a pesar que no sabe ni quiere aprender a conducir, le hemos insistido pero nada, en este momento tenemos un Stepway/11 con las vicisitudes que conlleva poseer un Renault, y pues hace pocos dias nos dijo que si no seria mejor tener un carro "normalito" mas, en lugar de comprar camioneta, Serà que dos carros resutan gastando lo mismo que una camioneta??

Es de notar:
-El presupuesto ya sea para comprar otro carro o "agrandar" para la camioneta son 40 millones.
-mi hmno y yo llegamos a los 1,80
-Nos gusta viajar, hasta ahora con el stepway no ha ido tan mal. el carro ha respondido. pero no se si la comodidad se pueda mejorar.

Preferimos los carros nuevos, los segundasos no nos gustan.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
A ver....

Para 70 serían dos carros de 35. De ese presupuesto, para viajar cómodamente, se acomodan el Logan Dynamique, el Nissan Versa y de pronto, una FIAT Palio Weekend. Además, quedaría un carro para cada paciente.

Si se tienen 70, siempre picará el bicho de la camioneta. Recomiendo la Skoda Yeti y la Renault Koleos para hacerse a una idea, aunque se la tendrían que turnar. La Escape resulta muy tragona para sus pretensiones. Y en cuanto a gastos, pues no se...yo diría que un carro gasta menos que dos en estas condiciones.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Por comodidad en cuanto a movilidad sería mejor los dos carros. Se evitan la pelea de qué día le toca a quién y cada uno se preocupa por "lo suyo". Si no hay mucho problema con eso y les queda fácil "compartir con alegría", háganle a la camioneta. Apoyo la idea de mirar un Yeti o una Koleos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
De hecho, es más caro tener dos carros porque se pagan dos revisiones en vez de una, dos impuestos (para dos carros de $35 millones aplica una tasa de 1,5% c/u; para un carro de 70 millones aplica una tasa de 2,5%), dos tanqueadas... la ventaja real está en la flexibilidad y libertad para moverse y no quedarse sin vehículo cuando uno esté en mantenimiento o reparación.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosd

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Pues mas que con el carro...es con el servicio postventa (garantia)...y bueno un poco el tema de desajustes..que no me esperaba...no se si al ser el primer carro. Nuevo...esperaba muchisimo mas...en ese aspecto. pero pues el carro ha respondido en el tema mecanico muy bien.. Cuando se le ha exigido...

Para serle sincero si se compra solo camioneta..la Koleos...casi que la estamos evitando...precisamente por el tema de la.postventa..