Duster Vs. Tracker Vs. Ecosport

John Vargas

Nuevo usuario
Nov 19, 2012
3
Buenos días
Estoy pronto a comprar mi primer vehículo y luego de ver varias opciones termine por decidirme por la Renault Duster. Visite el Salón Internacional del automóvil y conocí la Chevrolet Tracker. El tema es que las personas con las que fui tratan de halar hacia el lado de la Tracker, dicen que los repuestos de Renault son muy costosos Vs la economia de los Chevrolet y la postventa de Chevrolet es mucho mejor, lo cual la asesora de Renault dijo, "Pero los Renault bajan menos de precio". Todo esto me dejo con mas dudas de las que ya de por si trae comprar un vehículo. Por favor necesito opiniones de expertos
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
creame que en los dos ultimos puentes los que mas estupideces hacian en carretera eran presisamente los carros mas pelados y menos potentes del mercado. los carros mas modernos y potentes extranamente eran los de mejor comportamiento
que pena si da para que se malinterprete no lo quise decir por el,lo digo en general en las carreteras del pais se ve como la gente se confia que puede hacer cualquoer cosa porque tiene todas las ayudas
 

margui

Despegó motor
Ago 26, 2010
131
que pena si da para que se malinterprete no lo quise decir por el,lo digo en general en las carreteras del pais se ve como la gente se confia que puede hacer cualquoer cosa porque tiene todas las ayudas


claro entiendo lo que quiere decir
de hecho el cambio de carro se debe a que la camioneta una nissan d21 modelo 1998 (muy buen carro para mi no se que opinan los demás) cuando la iba a encender hizo un corto y se prendió en llamas el la parte del motor y ps perdida total y como ya no veo la necesidad de un carro con platon creo que una suv es perfecta o un buen automóvil
 

DONMANCHO

Antiguo y Clásico
Mar 29, 2013
267
Margui, en mi opinión a usted le está pasando lo mismo que me pasó a mi cuando estaba comprando, estaba convencido de que quería un SUV y cuando vi el ford focus me pusó a dudar mucho. En mi caso particular la cosa se dirimió de la siguiente forma:

1. Seguridad: Ha habido un ácida discusión respecto de estos aditamentos, pero concuerdo en que el carro como mínimo debía tener frenos ABS y dos airbags.
2. Altura al piso: En Bogotá es indispensable actualmente considerar un carro que le asegure a uno el menor sufrimiento posible por suspensión, rines y llantas.
3. Espacio: Era importante que el carro me permitiera tener una mayor disposición de espacio interior, por comodidad y porque tengo un hijo pequeño que demanda el transporte de muchas cosas.
4. Transmisión: En mi caso era indispensable un transmisión automática con posibilidad secuencial.
5. Lujo: En lo posible quería un carro con buenas prestaciones, sunroof, bluetooth, asistencia, vidrios, aire, etc.
6. Consumo: Trabajo con el carro todos los días, aún en los que tengo pico y placa, así que un carro con un motor muy robusto me significaría un incremento en gasto de gasolina, que frente a las actuales circunstancias del precio de la misma y al presupuesto mensual propio, significaba que el carro no debía tener un consumo inferior a los 35 kms por galón.
7. Diseño: No nos digamos mentiras, a uno le gusta que le admiren el carro y la novedad en diseño simpre es atractiva.
8. Precio: Tenía un presupuesto de 60' incluyendo todos los gastos, por lo que si conseguía una opción que cubriera todas mis expectativas, me quedaría con la que mejor costo/beneficio me representará.

Conclusión: Tracker LT:
Seguridad: 2 airbags y frenos abs.
Altura al piso: Sin ser la más alta, posee una altura al piso suficiente y viene calzada con llantas continental en rines de 16 pulgadas.
Espacio: En el área de carga no es tan amplia como la Duster, pero no es tan pequeña como la Ecosport.
Transmisión: Automática de 6 velocidades secuencial.
Lujo: Sunroof, radio bluetooth, chevystar, aire, vidrios, plumilla trasera, varios compartimientos para guardar cosas.
Consumo: Motor 1.8 con sistema de apertura variable de valvulas y múltiple de admisión variable. 35 a 37 Kms por galón. Captiva, Koleos 26 - 27 Kms por galón.
Diseño: Referencia nueva, recien lanzada a finales del año pasado, no la preceden modelos de la misma marca.
Precio: 55' todos los gastos incluidos.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
En los ultimos dias he leido los coementarios en varios post de esta pagina, y veo como comparan y dicen cosas buenas y malas comparando la Duster, la Traker y la Ecosport,. Por que no se menciona la Kia FQ, no deberia estar en el mismo nivel? lo digo por que tienen precio similar...

la kia sportage fq va de salida, ya es un modelo que se le notan los años
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Y no se supone que para ofrecer modelos del año siguiente tan "temprano" en el año en curso, deben tener algunos cambios, no tan sutiles... por ejmeplo la Duster lo unico relevante es un Radio, que igual se conseguia antes pagando extra.
Mi punto es, que yo creo es una mala practica comercial que desde Marzo (Korando) y todos los meses antes de noviembre se esten vendiendo carros del año siguiente. eso desvaloriza y engaña de alguna manera a los compradores

Cuando una persona va a Agenciauto a comprar la Duster le ofrecen el nuevo radio, ellos contratan el servicio con un tercero para que se los instale y se hacen pasar como si ellos fueran los que lo hacen, y les tengo el dato que quien les presta este servicio, lo hacen en Sonnar Car Audio, están ubicados en el Centro Automotriz, Renault pone el radio y la instalación la hace Sonnar Car Audio.

Ahi les dejo el dato
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
bueno señores yo ando en la misma duda ya he leído la traker , duster, eco espor o el focus
se muy bien que el focus es de otra gama pero esta en el mismo precio que son los 60 millones que es el presupuesto previsto para el carro con renault he tenido buena experiencia pero no se la eco y la traker me gustan mas solo quiero la mejor entre las tres o irme de cabeza por el focus agradezco su opinión
otro dato que sea automático en eso también prefiero la mejor caja
gracias

Ufff teniendo ese presupuesto de $60MM yo me iria por el Ford Focus Titanium que es tremendo automovil
Pero si la necesidad es de tener una SUV miraria una Hyundai IX35
 

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Buenas tardes, escribo para saber que me recomiendan los conocedores del tema.
Tengo un Ford Fiesta 2012 HB-SES, un carro que amo, con "todos los juguetes" como dirían algunos. Pero soy casado y hace 4 meses tuvimos nuestra primer hija con mi esposa. El carro ya nos está quedando pequeño, el coche de la bebé ocupa más o menos el 80% del baúl. Hace poco hicimos un viaje más o menos largo (Desde Bogotá hasta el Quindío) viajamos nosotros tres y otra persona. El carro en comportamiento muy bueno, bien pesado subió La Línea perfectamente, incluso adelanté varios vehículos de cilindraje más alto, pero en espacio estamos decepcionados.

La idea es vender obviamente el Fiesta, invertir un poco más y comprar un carro con mucho más espacio, por lo que he leído me llama la atención la Duster 4x2 2.000 cc, no sé qué me aconsejen ustedes? La inversión sería entre 40 y 45 millones.
 
A

Alcaravan04

Guest
La Dacia es buena opción si su necesidad le pide espacio, si su prioridad es esta, pues que la va a hacer.

Desde un punto de vista enfocado en la seguridad, perdería mucho, pasar de varios airbags a solo dos?? perder casi todas las asistencias electrónicas solo por el espacio??? ahora que su familia crece la seguridad es mas importante aún.

La estética es otro tema, que por su carga de subjetividad lo dejo a su análisis.

Personalmente cuando cambio de carro quiero que tenga mas seguridad que el anterior o por lo menos no involucionar en ese aspecto, hay cosas que la cultura nos vende y que compramos sin el menor reparo y muchas de esas veces las decisiones no son buenas.

En mi primer Corsa 5P por allá en mis 20 una vez viajé a CTG para quedarme dos semanas con 5 personas mas (sobre cupo), el que se quería pegar debía cumplir en el tema de equipaje, fue un viaje inolvidable, a veces la elección de ser práctico es la mejor.
 

DONMANCHO

Antiguo y Clásico
Mar 29, 2013
267
Buenas tardes, escribo para saber que me recomiendan los conocedores del tema.
Tengo un Ford Fiesta 2012 HB-SES, un carro que amo, con "todos los juguetes" como dirían algunos. Pero soy casado y hace 4 meses tuvimos nuestra primer hija con mi esposa. El carro ya nos está quedando pequeño, el coche de la bebé ocupa más o menos el 80% del baúl. Hace poco hicimos un viaje más o menos largo (Desde Bogotá hasta el Quindío) viajamos nosotros tres y otra persona. El carro en comportamiento muy bueno, bien pesado subió La Línea perfectamente, incluso adelanté varios vehículos de cilindraje más alto, pero en espacio estamos decepcionados.

La idea es vender obviamente el Fiesta, invertir un poco más y comprar un carro con mucho más espacio, por lo que he leído me llama la atención la Duster 4x2 2.000 cc, no sé qué me aconsejen ustedes? La inversión sería entre 40 y 45 millones.

Hombre, a pesar de que soy un fan de la tracker, que fue lo que me compré :D, creo que la Duster con su presupuesto es muy buena opción. Escuché por radio que la versión full, con caja automática y motor 2000cc, la están dejando alrededor de los 47'. Yo la revisaría a ver qué tal. Se sale un poco de su presupuesto, pero valdría la pena estirarse.

Felicitaciones por su bebita.

Saludos.
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Cada uno de estos vehiculos tienen sus pro y sus contra, que la maleta, que el diseño, que el interior, etc., y cada propietario te va a hablar maravillas de su vehiculo ...... haga como yo hice, haga un cuadro de excel, coloque las diferentes características y los vehiculos a evaluar, a cada caraterística dele un valor (puede ser 1 el peor y 10 el mejor), y al final haga una sumatoria para ver cual de los vehiculos obtuvo el mayor puntaje, esto quiere decir que es el vehiculo que mas se ajusta a sus necesidades.

Ya con ese perfil más definido podés verificar en los diferentes post lo que hablan del vehiculo .... No falta el que se dá el pajazo mental diciendo que su carro no tiene defectos, pero si hay muchas personas que dan comentarios honestos, coherentes y reales
 

OIHR

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2012
120
Buenas tardes, escribo para saber que me recomiendan los conocedores del tema.
Tengo un Ford Fiesta 2012 HB-SES, un carro que amo, con "todos los juguetes" como dirían algunos. Pero soy casado y hace 4 meses tuvimos nuestra primer hija con mi esposa. El carro ya nos está quedando pequeño, el coche de la bebé ocupa más o menos el 80% del baúl. Hace poco hicimos un viaje más o menos largo (Desde Bogotá hasta el Quindío) viajamos nosotros tres y otra persona. El carro en comportamiento muy bueno, bien pesado subió La Línea perfectamente, incluso adelanté varios vehículos de cilindraje más alto, pero en espacio estamos decepcionados.

La idea es vender obviamente el Fiesta, invertir un poco más y comprar un carro con mucho más espacio, por lo que he leído me llama la atención la Duster 4x2 2.000 cc, no sé qué me aconsejen ustedes? La inversión sería entre 40 y 45 millones.

Yo estoy muy contento con mi DUSTER, sobre todo por el espacio.... tengo dos hijos....
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo Beltrán

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
La Dacia es buena opción si su necesidad le pide espacio, si su prioridad es esta, pues que la va a hacer.

Desde un punto de vista enfocado en la seguridad, perdería mucho, pasar de varios airbags a solo dos?? perder casi todas las asistencias electrónicas solo por el espacio??? ahora que su familia crece la seguridad es mas importante aún.

La estética es otro tema, que por su carga de subjetividad lo dejo a su análisis.

Personalmente cuando cambio de carro quiero que tenga mas seguridad que el anterior o por lo menos no involucionar en ese aspecto, hay cosas que la cultura nos vende y que compramos sin el menor reparo y muchas de esas veces las decisiones no son buenas.

En mi primer Corsa 5P por allá en mis 20 una vez viajé a CTG para quedarme dos semanas con 5 personas mas (sobre cupo), el que se quería pegar debía cumplir en el tema de equipaje, fue un viaje inolvidable, a veces la elección de ser práctico es la mejor.



Esa es una de mis dudas, pero creo que un carro con 2 airbags y con frenos ABS está bien con respecto a la seguridad. Durante 5 años tuve un Twingo y sin frenos ABS y con 1 sólo Airbag estuve ese tiempo. Si es cierto que perdería la seguridad y la tecnología del Fiesta, pero ganaría bastante en espacio. Hoy estuve viendo la Duster y no me disgustó.

Gracias a todos por las respuestas.
Les cuento, estuve en Autonal en la Autopista con 129 mirando y cotizando la Duster. El vendedor que me atendió dice que hay promoción y la 4x2 2.000cc con Pack queda en 47'990.900. Si la voy a sacar a crédito están manejando tasas con Sufi del 0.8 al 0.9. Les dije que daba el Fiesta como parte de pago y por lo que me dijo el tipo me comprarían el carro 2 millones más o menos por debajo de lo que está en la Motor. Entonces prefiero venderlo por a parte. En la Duster me ofreció el radio nuevo con GPS, y me dijo que es marca LG. Me pareció un vehículo apenas para lo que estoy buscando, y con 2 airbags y frenos ABS creo que el tema de seguridad no está mal.

Como anécdota, en un momento de la charla con el vendedor le dije que si llegaba a hacer el negocio, con la venta del Fiesta y la compra de la Duster, iba a ganar en espacio, pero perder en seguridad y tecnología, me dijo ¿por qué? Entonces le comenté las características del Fiesta y los 7 airbags, a lo que el tipo me respondió: "Eso de los 7 airbags, Ford lo puso en esos carros porque son muy inestables en curvas, después de los 90 km/h se pueden salir muy fácil".. Ah, que tal la perlita del vendedor, por respeto no me le reí en la cara.
 

DONMANCHO

Antiguo y Clásico
Mar 29, 2013
267
Gracias a todos por las respuestas.
Les cuento, estuve en Autonal en la Autopista con 129 mirando y cotizando la Duster. El vendedor que me atendió dice que hay promoción y la 4x2 2.000cc con Pack queda en 47'990.900. Si la voy a sacar a crédito están manejando tasas con Sufi del 0.8 al 0.9. Les dije que daba el Fiesta como parte de pago y por lo que me dijo el tipo me comprarían el carro 2 millones más o menos por debajo de lo que está en la Motor. Entonces prefiero venderlo por a parte. En la Duster me ofreció el radio nuevo con GPS, y me dijo que es marca LG. Me pareció un vehículo apenas para lo que estoy buscando, y con 2 airbags y frenos ABS creo que el tema de seguridad no está mal.

Como anécdota, en un momento de la charla con el vendedor le dije que si llegaba a hacer el negocio, con la venta del Fiesta y la compra de la Duster, iba a ganar en espacio, pero perder en seguridad y tecnología, me dijo ¿por qué? Entonces le comenté las características del Fiesta y los 7 airbags, a lo que el tipo me respondió: "Eso de los 7 airbags, Ford lo puso en esos carros porque son muy inestables en curvas, después de los 90 km/h se pueden salir muy fácil".. Ah, que tal la perlita del vendedor, por respeto no me le reí en la cara.
Hombre, pues debiste!!! es el colmo que esos tipos se atrevan a dar argumentos tan chiflamicas. Si por algo que ha caracterizado el Fiesta es que es supremamente confiable y bien equipado a un precio decente y con excelente representación. Para mi es de lejos el mejor carro de su segmento.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Como anécdota, en un momento de la charla con el vendedor le dije que si llegaba a hacer el negocio, con la venta del Fiesta y la compra de la Duster, iba a ganar en espacio, pero perder en seguridad y tecnología, me dijo ¿por qué? Entonces le comenté las características del Fiesta y los 7 airbags, a lo que el tipo me respondió: "Eso de los 7 airbags, Ford lo puso en esos carros porque son muy inestables en curvas, después de los 90 km/h se pueden salir muy fácil".. Ah, que tal la perlita del vendedor, por respeto no me le reí en la cara.

Se queda uno aterrado de las burradas que dicen los vendedores .... me hace acordar en un post de la pagina, que si mal no recuerdo, una vendedora de la KIA decía que los ABS es un lujo y que no eran necesarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y ferrart

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Gracias a todos por las respuestas.
Les cuento, estuve en Autonal en la Autopista con 129 mirando y cotizando la Duster. El vendedor que me atendió dice que hay promoción y la 4x2 2.000cc con Pack queda en 47'990.900. Si la voy a sacar a crédito están manejando tasas con Sufi del 0.8 al 0.9. Les dije que daba el Fiesta como parte de pago y por lo que me dijo el tipo me comprarían el carro 2 millones más o menos por debajo de lo que está en la Motor. Entonces prefiero venderlo por a parte. En la Duster me ofreció el radio nuevo con GPS, y me dijo que es marca LG. Me pareció un vehículo apenas para lo que estoy buscando, y con 2 airbags y frenos ABS creo que el tema de seguridad no está mal.

Como anécdota, en un momento de la charla con el vendedor le dije que si llegaba a hacer el negocio, con la venta del Fiesta y la compra de la Duster, iba a ganar en espacio, pero perder en seguridad y tecnología, me dijo ¿por qué? Entonces le comenté las características del Fiesta y los 7 airbags, a lo que el tipo me respondió: "Eso de los 7 airbags, Ford lo puso en esos carros porque son muy inestables en curvas, después de los 90 km/h se pueden salir muy fácil".. Ah, que tal la perlita del vendedor, por respeto no me le reí en la cara.

Esta version de Duster que cotizo es Automatica ??

Buenas tardes, escribo para saber que me recomiendan los conocedores del tema.
Tengo un Ford Fiesta 2012 HB-SES, un carro que amo, con "todos los juguetes" como dirían algunos. Pero soy casado y hace 4 meses tuvimos nuestra primer hija con mi esposa. El carro ya nos está quedando pequeño, el coche de la bebé ocupa más o menos el 80% del baúl. Hace poco hicimos un viaje más o menos largo (Desde Bogotá hasta el Quindío) viajamos nosotros tres y otra persona. El carro en comportamiento muy bueno, bien pesado subió La Línea perfectamente, incluso adelanté varios vehículos de cilindraje más alto, pero en espacio estamos decepcionados.

La idea es vender obviamente el Fiesta, invertir un poco más y comprar un carro con mucho más espacio, por lo que he leído me llama la atención la Duster 4x2 2.000 cc, no sé qué me aconsejen ustedes? La inversión sería entre 40 y 45 millones.

Ole y si ya has probado y confirmado lo bueno que es el For Fiesta HB porque no pasarse a la version sedan?? No se agranda el baul lo suficente pra sus necesidades de espacio??
 
A

Alcaravan04

Guest
Gracias a todos por las respuestas.
Les cuento, estuve en Autonal en la Autopista con 129 mirando y cotizando la Duster. El vendedor que me atendió dice que hay promoción y la 4x2 2.000cc con Pack queda en 47'990.900. Si la voy a sacar a crédito están manejando tasas con Sufi del 0.8 al 0.9. Les dije que daba el Fiesta como parte de pago y por lo que me dijo el tipo me comprarían el carro 2 millones más o menos por debajo de lo que está en la Motor. Entonces prefiero venderlo por a parte. En la Duster me ofreció el radio nuevo con GPS, y me dijo que es marca LG. Me pareció un vehículo apenas para lo que estoy buscando, y con 2 airbags y frenos ABS creo que el tema de seguridad no está mal.

Como anécdota, en un momento de la charla con el vendedor le dije que si llegaba a hacer el negocio, con la venta del Fiesta y la compra de la Duster, iba a ganar en espacio, pero perder en seguridad y tecnología, me dijo ¿por qué? Entonces le comenté las características del Fiesta y los 7 airbags, a lo que el tipo me respondió: "Eso de los 7 airbags, Ford lo puso en esos carros porque son muy inestables en curvas, después de los 90 km/h se pueden salir muy fácil".. Ah, que tal la perlita del vendedor, por respeto no me le reí en la cara.

Por lo menos cóbrele le ignorancia y no se la compre a él, y dígale que se pegue una pasadita por este foro para que aprenda un poco del negocio en que pretende ganarse la vida.