Estafas en venta de Vehículos

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
Tema con el propósito de encontrar ofertas sospechosas de vehículos
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Buenos días.

Les cuento que estoy vendiendo mi carro, un vw Golf Sportwagen y anoche me salieron con esto...


"Gracias por la respuesta ... Soy Angelo Carcaiso ... estoy de acuerdo con el precio y las condiciones que me diste para su anuncio y seré responsable de los gastos de envío, le pagaré a través del Banco para Transferencias bancarias o transferencias de PAYPAL directamente a su cuenta sin demora, ya que sabe que es la mejor manera de pagar las compras en línea, vuelva a informarme con los detalles a continuación:


Nombre de la cuenta..........
Número de cuenta...............
Nombre del banco........
Código SWIFT........................
Sucursal bancaria...........

O

Nombre completo de Paypal ........
Email de Paypal......

Una vez que recibí los detalles, continuaré con las transferencias de pago inmediatamente y luego me pondré en contacto con mi compañía de envío después de que usted reciba el pago. Necesitaré la dirección de tu hogar para que el artículo sea recogido por la compañía de envío. Por favor, contáctame lo antes posible para que podamos finalizar esta transacción.

Saludos"
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Buenos días.

Les cuento que estoy vendiendo mi carro, un vw Golf Sportwagen y anoche me salieron con esto...


"Gracias por la respuesta ... Soy Angelo Carcaiso ... estoy de acuerdo con el precio y las condiciones que me diste para su anuncio y seré responsable de los gastos de envío, le pagaré a través del Banco para Transferencias bancarias o transferencias de PAYPAL directamente a su cuenta sin demora, ya que sabe que es la mejor manera de pagar las compras en línea, vuelva a informarme con los detalles a continuación:


Nombre de la cuenta..........
Número de cuenta...............
Nombre del banco........
Código SWIFT........................
Sucursal bancaria...........

O

Nombre completo de Paypal ........
Email de Paypal......

Una vez que recibí los detalles, continuaré con las transferencias de pago inmediatamente y luego me pondré en contacto con mi compañía de envío después de que usted reciba el pago. Necesitaré la dirección de tu hogar para que el artículo sea recogido por la compañía de envío. Por favor, contáctame lo antes posible para que podamos finalizar esta transacción.

Saludos"

Parece puro mensaje automático de Spam, como si estuviera comprando cualquier electrodoméstico y no un carro, al cual se le requiere hacer una serie de papeles y etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Sus datos personales! Más que el carro por lo que veo... O tal vez algún tipo de transferencia con alguna cláusula de cancelación
Si, efectivamente. Me acaba de contar una amiga que así le robaron una motocicleta de alto cc. Vio el dinero en la cuenta y entregó la moto. una vez se la llevaron el dinero desapareció de la cuenta
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Un conocido comprò un Allegro con 120.000 kms en aceptable estado, cuando se le daño la bateria buscò la factura que le habia entregado el dueño anterior para la garantia y sorpresa cuando vio que en esta aparecia con 185.000 kms dos años atras, es decir que debia tener mas de 200.000 cuando lo comprò. El tipo se negò y nunca le dio la cara. Creo que las cosas quedaron ahì.
Huy eso es tremendo, eso no es demandable?

Si, efectivamente. Me acaba de contar una amiga que así le robaron una motocicleta de alto cc. Vio el dinero en la cuenta y entregó la moto. una vez se la llevaron el dinero desapareció de la cuenta
Esa es una modalidad de robo, en realidad si le consignan el dinero mediante un cheque, el cual queda en canje, no se pq cuando un cheque esta en canje las Apps de los bancos muestran el saldo positivo en la cuenta, al cabo de unas horas el cheque es rechazado pues no tiene fondos y la cuenta vuelve a quedar sin el saldo, asi robaron a un hermano aunque solo fue un iphone.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Huy eso es tremendo, eso no es demandable?
Esa es una modalidad de robo, en realidad si le consignan el dinero mediante un cheque, el cual queda en canje, no se pq cuando un cheque esta en canje las Apps de los bancos muestran el saldo positivo en la cuenta, al cabo de unas horas el cheque es rechazado pues no tiene fondos y la cuenta vuelve a quedar sin el saldo, asi robaron a un hermano aunque solo fue un iphone.

Toca como dicen las abuelas plata en mano culo en tierra, en efectivo va y consigna y con la respectiva verificación continuamos, una vez realizada esa vuelta se procede con el resto, un amigo recibió el dinero en efectivo, iban en el mismo carro que vendio y mas adelante de la nada salieron unos tipos en moto y los robaron, y después dijo el señor yo ya le entregue la plata y no es culpa mía que nos roben, así que vamos a hacer los papeles y pailas, como la ven?

saludos
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Buenos días.

Les cuento que estoy vendiendo mi carro, un vw Golf Sportwagen y anoche me salieron con esto...


"Gracias por la respuesta ... Soy Angelo Carcaiso ... estoy de acuerdo con el precio y las condiciones que me diste para su anuncio y seré responsable de los gastos de envío, le pagaré a través del Banco para Transferencias bancarias o transferencias de PAYPAL directamente a su cuenta sin demora, ya que sabe que es la mejor manera de pagar las compras en línea, vuelva a informarme con los detalles a continuación:


Nombre de la cuenta..........
Número de cuenta...............
Nombre del banco........
Código SWIFT........................
Sucursal bancaria...........

O

Nombre completo de Paypal ........
Email de Paypal......

Una vez que recibí los detalles, continuaré con las transferencias de pago inmediatamente y luego me pondré en contacto con mi compañía de envío después de que usted reciba el pago. Necesitaré la dirección de tu hogar para que el artículo sea recogido por la compañía de envío. Por favor, contáctame lo antes posible para que podamos finalizar esta transacción.

Saludos"


Perdon ser tan bruto.... pero compran un carro y hacen los pagos por internet??? Yo también estoy en el proceso de venta de mi tiestico pero la única manera que acepto que me paguen es con plata en mano y vamos juntos pal banco, consignan delante mio y tome su carro. Yo ese cuentico de cheques de gerencia o creditos no me los paso. Igualmente hago al momento de comprar.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Perdon ser tan bruto.... pero compran un carro y hacen los pagos por internet??? Yo también estoy en el proceso de venta de mi tiestico pero la única manera que acepto que me paguen es con plata en mano y vamos juntos pal banco, consignan delante mio y tome su carro. Yo ese cuentico de cheques de gerencia o creditos no me los paso. Igualmente hago al momento de comprar.
Lo que me explicaron es que consignan un cheque sin fondos, el dinero aparece reflejado en la cuenta, pero luego pufff... no está.
en ese tiempo ya se llevaron el carrito
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Pues yo creo que todos queremos vender el carros sin perderle mucho por eso nadie a menos que sea una estafa va a publicar un precio por debajo de motor ya que se volvió tradición que esa revista es la base para los precios año tras año. Y sumele ue si son modelos que tienen buenas ventas como renault y chevrolet pues la gente intenta aferrarse de eso.
Pues yo aspiro a comprarlo a precio revista motor aunq llevo ya una semana buscando y ninguno rebaja, suelen pedir de 2 a 4 por encima de revista motor, aun sigo en mi busqueda.
 

andres1

Nuevo usuario
Ago 27, 2018
5
Buenas tardes compañeros en la búsqueda de un carro usado al momento de rastrear algunos vehículos pude ver que algunas compraventas de la ciudad venden vehículos al parecer alterados en su kilometraje en este caso lo pude evidenciar con la siguiente compraventa la cual tiene su listado de carros en página tucarro siguiente link: https://vehiculos.tucarro.com.co/_CustId_184425128 voy a listar dos ejemplos.


Primer vehículo es un Chevrolet con las siguientes características:


·Modelo: Spark GT

·Recorrido: 110000Km

·Placa: BXQ900

·Año: 2011

·Dirección: Hidráulica

·Transmisión: Mecánica


Donde se ofreció primeramente por un señor llamado “Juan” y puede ser accedido desde el siguiente enlace en cache de google

https://webcache.googleusercontent....1-_JM+&cd=1&hl=en&ct=clnk&gl=co&client=safari


como pueden ver el carro es ofrecido con 110.000Km pero una fecha más tarde es ofrecido por esta compraventa con un precio más bajo y un kilometraje mucho menor de 78.000km el carro puede verse actualmente publicado en el siguiente link https://articulo.tucarro.com.co/MCO-487968644-chevrolet-spark-gt-2011-_JM


El siguiente vehículo es un Renault de las siguientes características:


·Modelo: Sandero

·Color: Gris

·Recorrido: 78000

·Único dueñoNo

·Placa: KGI299

·Año: 2010

·Versión: DYNAMIQUE MT 1600CC 8V AA


Para el caso de este vehículo su primera aparición es en un listado de inventario de automax, un lugar donde también se venden vehículos usados en Medellín. este listado puede ser accedido a través del siguiente enlace: https://automax.com.co/media/1670/u2lstsvo11pt-2018-08-21.pdf

que contiene una actualización del inventario con fechas entre el 21 de agosto hasta el 27 de agosto del 2018, en este inventario el vehículo tiene un precio de venta de 19.900.000 y un kilometraje de 114.576km. posteriormente se puede ver el mismo carro publicado por el mismo vendedor publicación la cual ya no se encuentra más en línea (probablemente ya alguien lo compro) pero puede accedida a través del siguiente enlace https://webcache.googleusercontent....-2010-dinamique-_JM+&cd=6&hl=en&ct=clnk&gl=cose aprecia un kilometraje menor de 78.000km con “snapshot” tomado el 2 Oct 2018 11:08:49 GMT


Como pueden ver hay q estar pilas con estos vendedores y lugares de “confianza”.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Que cosa tan aburrida la gente deshonesta yo veo que en tu carro.com hay algunos muy sospechosos

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-488465968-suzuki-grand-vitara-mec-1600cc-4x2-3p-_JM

Este por ejemplo es demasiado bueno para ser verdad, que yo sepa esta GV son 4x4 full time y no 4x2 pero eso no me preocupa lo extraño es el precio tan bajo y el kilometraje cuando sus competidores estan por lo menos un par de millones por encima. Me da mala espina