Estafas en venta de Vehículos

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
Tema con el propósito de encontrar ofertas sospechosas de vehículos
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Para algunos que no saben o son nuevos, quiero contarles a modo de que tengan cuidado, la cantidad de estafadores que están en paginas de donde de publican anuncios de vehículos , Aclaro, el problema no son las páginas si no sus anunciantes.

Normalmente ponen precios muy bajos y piden escribir directamente a correos electrónicos muy específicos o muy poco comunes , Además dicen estar en el extranjero

En este caso es de un Sandero Stepway 2014 a solo 17.5 millones , lo que normalemnte vale 31 a 35 millones aproximadamente

Desde el correo un Tal Gustavo y dice vivir en Austria desde el correo iarnawss@gmail.com

"El carro(Renault Sandero Stepway) es como nuevo,poco uso,tiene solo 41.000kms,servicio completo hecho,llantas nuevas,frenos nuevas,rines de lujo,full equipo de fabrica,aire acondicionado,vidrios electricos,pantalla,motor 1.6 gasolina,un carro tan economico familiar.
El carro tiene todo al dia,soat & poliza de seguro,no tienes prendas,hipotecas o multas es listo para el traspaso.
El ultimo precio del carro es de 17.500.000 pesos colombianos,un precio muy bueno.
Soy doctor en Austria Viena de 2 anos,trabajé y viví en Colombia para 3 anos y me compré el carro desde Colombia para mi trabajo tuve un gran problema con mi familia y decidí regresó de nuevo en Austria para resolver todos los problemas y en ese momento el carro se encuentra conmigo aca en Austria Viena.
Soy sincero con usted vendo el coche sólo porque intento registrar el coche allí en Austria pero todos los impuestos son muy caros y por eso me decidi con mi esposa venderlo de nuevo en Colombia
De nuevo el carro tiene todo al dia,matriculada en colombia.

Para una pronta respuestas escribe me a mi numero Whatsapp : +4915775758362 o mandame su numero

Gracias"

Después de comunicarme y ver hasta donde llegaba el estafador , Al final pide que le envié un dinero por Moneygram para pagar el flete del vehículo que esta en Austria hacia Colombia, de unos 1000 Dolares.

Este es una variante del "Nigerian scam", donde le piden a uno un dinero, aparentemente muy poco comparado con la ganancia potencial, y el que lo envía lo pierde. A todas estas, no me ha respondido el príncipe de Nigeria al que le envié el billete para tramitar la sacada de esos millones de dólares...
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Miren esto, será una estafa?

Dos carros diferentes, dos placas diferentes, dos ciudades diferentes pero ambos comparten una foto solo que una esta retocada ( sale la rodilla de alguien ) pero si ven el fondo es identico.... ya me da mala espina estos dos carros, ud que piensan?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2018-02-21-16-33-33-1.png
    Screenshot_2018-02-21-16-33-33-1.png
    332.5 KB · Visitas: 290
  • Screenshot_2018-02-21-16-33-39-1.png
    Screenshot_2018-02-21-16-33-39-1.png
    291.6 KB · Visitas: 313
  • Screenshot_2018-02-21-16-33-16-1.png
    Screenshot_2018-02-21-16-33-16-1.png
    342.6 KB · Visitas: 289
  • Screenshot_2018-02-21-16-26-40-1.png
    Screenshot_2018-02-21-16-26-40-1.png
    303.7 KB · Visitas: 314
  • Me gusta
Reacciones: deep diver

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Parece que el plateado es el clon? En serio ese carro vale eso? Hasta regalado es caro, no me imaguino conseguir un repuestico.

Si, son "baratos" Aunque no tengo idea cuanto costaban cuando nuevos. Yo pienso que estaban en el orden de los 100M.
Tener un carro de esos es un capricho, para alguien que le guste la marca, tenga como mantenerlo, y tenga paciencia para tenerlo varado esperando repuestos.
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,191
No puedo creer que un Excarro mio tenga que aparecer aqui:

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...010-2000-cm3-sedan-automatico-full-equipo-_JM

Este vehículo lo tuve desde el 2012 hasta el 2014 un carrazo con este recorrí mas de medio país, lo cambie porque lo golpeaba en cualquier hueco, pero aun así el tiempo que lo tuve lo llegue a recorrer 45mil km.

-Cuando lo vendí tenia aproximadamente 82mil km
-Aparte que tengo el conocimiento que después tuvo una reclamación en la aseguradora por siniestro
-El año pasado estuvo en un concesionario no recuerdo cual y estaba por los 120mil km

Y lastima que ahora este en manos de Compraventeros (No es que sea algo malo, pero la mala fe que manejan si) hay que tener cuidado con esos concesionarios de garaje

Ps 90mil kms, Nadie se imagina este carro donde ha estado (Y que lo miren por abajo) esto para los mantenimientos puede ser perjudicial y para notar desgaste en otros componentes. Debe estar exhibido en Alamos seguramente



Img0919.jpg Img0928.jpg Img0863.jpg Img0909.jpg
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
No puedo creer que un Excarro mio tenga que aparecer aqui:

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...010-2000-cm3-sedan-automatico-full-equipo-_JM

Este vehículo lo tuve desde el 2012 hasta el 2014 un carrazo con este recorrí mas de medio país, lo cambie porque lo golpeaba en cualquier hueco, pero aun así el tiempo que lo tuve lo llegue a recorrer 45mil km.

-Cuando lo vendí tenia aproximadamente 82mil km
-Aparte que tengo el conocimiento que después tuvo una reclamación en la aseguradora por siniestro
-El año pasado estuvo en un concesionario no recuerdo cual y estaba por los 120mil km

Y lastima que ahora este en manos de Compraventeros (No es que sea algo malo, pero la mala fe que manejan si) hay que tener cuidado con esos concesionarios de garaje

Ps 90mil kms, Nadie se imagina este carro donde ha estado (Y que lo miren por abajo) esto para los mantenimientos puede ser perjudicial y para notar desgaste en otros componentes. Debe estar exhibido en Alamos seguramente



Ver el archivos adjunto 112890 Ver el archivos adjunto 112891 Ver el archivos adjunto 112892 Ver el archivos adjunto 112893
Parece un tema bastante recurrente, un hermano mío tuvo el mismo caso con un chevrolet Spark GT; Lo vío publicado en tucarro un año despues de venderlo, con un kilometraje mucho menor al que tenia cuando él lo vendio. Seria bueno que el Runt o alguna entidad registrara el kilometraje al momento de hacer el traspaso, con eso quedarían los recorridos en el historial del vehiculo y en parte se disminuye el fraude..
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Parece un tema bastante recurrente, un hermano mío tuvo el mismo caso con un chevrolet Spark GT; Lo vío publicado en tucarro un año despues de venderlo, con un kilometraje mucho menor al que tenia cuando él lo vendio. Seria bueno que el Runt o alguna entidad registrara el kilometraje al momento de hacer el traspaso, con eso quedarían los recorridos en el historial del vehiculo y en parte se disminuye el fraude..
Curioso que en un país donde para todo piden la fotocopia de la cédula al 150% para "evitar fraudes" y quién sabe qué mas, a nadie se le haya ocurrido de forma oficial registrar el kilometraje de los vehículos al traspasarlos.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Parece un tema bastante recurrente, un hermano mío tuvo el mismo caso con un chevrolet Spark GT; Lo vío publicado en tucarro un año despues de venderlo, con un kilometraje mucho menor al que tenia cuando él lo vendio. Seria bueno que el Runt o alguna entidad registrara el kilometraje al momento de hacer el traspaso, con eso quedarían los recorridos en el historial del vehiculo y en parte se disminuye el fraude..


Huy esa es un muy buena idea. Pero como las aseguradoras son parte de esa mafia me supongo que serían los primeros en pelear esa medida.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y anboca

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
Oiga pero es que son bien listillos, no falta el que se anima a comprarlo
Dice el dicho que "primero se acaba la aguamasa que los marranos".

Parece un tema bastante recurrente, un hermano mío tuvo el mismo caso con un chevrolet Spark GT; Lo vío publicado en tucarro un año despues de venderlo, con un kilometraje mucho menor al que tenia cuando él lo vendio. Seria bueno que el Runt o alguna entidad registrara el kilometraje al momento de hacer el traspaso, con eso quedarían los recorridos en el historial del vehiculo y en parte se disminuye el fraude..
En España con lo que sería el equivalente a la revisión tecnicomecánica de acá ya van a revisar los computadores, ECU o como los quiera llamar de los carros, buscando anomalías en kilometrajes y todo eso. Aunque está la crítica que eso va a acabar con las reprogramaciones, pero sería algo bueno que lo hicieran acá para evitar fraudes en kilometrajes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clancy

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Parece un tema bastante recurrente, un hermano mío tuvo el mismo caso con un chevrolet Spark GT; Lo vío publicado en tucarro un año despues de venderlo, con un kilometraje mucho menor al que tenia cuando él lo vendio. Seria bueno que el Runt o alguna entidad registrara el kilometraje al momento de hacer el traspaso, con eso quedarían los recorridos en el historial del vehiculo y en parte se disminuye el fraude..
En alamos es jodido comprar carro? tengo pensado ir aya.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
En alamos es jodido comprar carro? tengo pensado ir aya.

Estimados, En Alamos encontrara de todo, muchos carros maquillados para la venta, otros con lios de papeles, estrellados y remendados, y un monton de etcs, pero tambien se encuentran carros de gente de bien que están urgidos por la plata y no los quieren regalar en un concesionario, básicamente revise todo, pregunte de todo y se dará cuenta que tanto conocen el carro, no se confie del kilometraje que eso es un pajaso mental por mas electrónico que sea los adulteran facil, si alguno le gusta llévelo a hacer un peritaje y a la dijin, generalmente los vendedores con lios reculan el tema y le sacan el cuerpo o le ponen una cita que nunca le van a cumplir, no muestre la gana, tenga paciencia y calma, no se deje presionar del vendedor, eso si llévese unos zapatos descansados por que para buscar y encontrar toca caminar bastante.

slds
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
En alamos es jodido comprar carro? tengo pensado ir aya.


Un familiar compró allá un Nissan Urban (camion turbo diesel de 3.5 toneladas) y de muy confiado no mando a hacer peritajes ni nada para si quiera ver el estado general del camión, el vendedor (estafador) le dijo que el camión había sido del ejercito nacional y que estuvo mucho tiempo en los llanos tirado sin usarlo y que por eso era el bajo kilometraje... obvio que el carro a los pocos meses sacó la maleta. Toco reparar todo el motor el sistema eléctrico estaba sulfatado de principio a fin etc etc etc.
Así que yo le recomiendo que mejor busque un usado que le pueda hacer su peritaje y contrastarlo con la hoja de vida que el dueño pueda tener. Lo barato le puede salir bien caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos y PPGSM

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,191
En alamos es jodido comprar carro? tengo pensado ir aya.

Cuando estoy sin programa y como me queda cerca de donde vivo me paso por ahi a preguntar y esto es lo que he concluido:

-Hay muchas personas que compran y venden, y por lo menos los carros que preguntaba estaban algo subidos de los valores promedio que salen en tu carro, y esas personas no están dispuestas a negociar mucho.

-Tres personas me salieron con el cuento que el carro no estaba a nombre de ellos sino de un primo, un conocido..... y eso me daba como desconfianza.

-En otros dos casos (no quisiera ser paranoico) que se los habían dado en parte de un negocio y un cuento bien ahí bien hecho.

-Eso si cuidarse de las personas de sombrero

Pero aun asi, tengo que decir que hay personas correctas en lugar, pues hace 15 años allí un Daewoo a una familia en perfectas condiciones.

Como la pista de arena la alquilaron para los patios de transito, las otras pistas resurgieron, aunque no le recomendaría ir a la que queda mas cerca de la pista del aeropuerto, porque allí solo hay maltratados y abandonados
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos y PPGSM

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Un familiar compró allá un Nissan Urban (camion turbo diesel de 3.5 toneladas) y de muy confiado no mando a hacer peritajes ni nada para si quiera ver el estado general del camión, el vendedor (estafador) le dijo que el camión había sido del ejercito nacional y que estuvo mucho tiempo en los llanos tirado sin usarlo y que por eso era el bajo kilometraje... obvio que el carro a los pocos meses sacó la maleta. Toco reparar todo el motor el sistema eléctrico estaba sulfatado de principio a fin etc etc etc.
Así que yo le recomiendo que mejor busque un usado que le pueda hacer su peritaje y contrastarlo con la hoja de vida que el dueño pueda tener. Lo barato le puede salir bien caro.

Debe ser nissan UD o Cabstar, porque la urvan es van y no camion.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM