Estudios de calidad y satisfacción: JD Power, Consumer Reports, etc.

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Obvio que el trato y el mantenimiento es una variable que incide altamente en la confiabilidad de un usado pero creo que pesa igual o más la marca y manufactura del carro.

Los que le han recomendado Toyotas están en lo cierto. En promedio, un Toyota de ocho anos presenta la misma cantidad de problemas que un Volkswagen de dos anos y menos problemas que un Land Rover nuevo.

Hace unos 8 anos que las marcas mas confiables son consistentemente Toyota, Honda y Subaru. En las tres, la tasa de fallas es de aproximadamente 7 por cada 100 vehículos. El promedio de Land Rover en el otro lado del espectro, es de 75 fallas por cada 100 vehículos.
 

Camilo Rodriguez

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2012
194
Obvio que el trato y el mantenimiento es una variable que incide altamente en la confiabilidad de un usado pero creo que pesa igual o más la marca y manufactura del carro.

Los que le han recomendado Toyotas están en lo cierto. En promedio, un Toyota de ocho anos presenta la misma cantidad de problemas que un Volkswagen de dos anos y menos problemas que un Land Rover nuevo.

Hace unos 8 anos que las marcas mas confiables son consistentemente Toyota, Honda y Subaru. En las tres, la tasa de fallas es de aproximadamente 7 por cada 100 vehículos. El promedio de Land Rover en el otro lado del espectro, es de 75 fallas por cada 100 vehículos.

Interesante. ¿Dónde se pueden consultar estas estadísticas?
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Las fuentes son varias. Las más importantes son Consumer Reports, What?Car UK, WarrantyDirect y TrueDelta.

JD Power & Associates no sirve para nada...
 

Nicobenz

Alto kilometraje
Sep 1, 2008
65
Señores aqui revisando les dejo el ultimo estudio realizado por Consumer Reports, donde hay sorpresas y salen muy mal librados Ford, Dodge, Jeep, Mini en cambio se destacan Lexus, Subaru, Mazda, Toyota y Honda; Audi y Mercedes entre las diez primeras, me parece curioso que BMW este en el puesto 12 por debajo de Kia, ahi les dejo el Link para que lo vean.

http://www.autoblog.com/2013/02/26/lexus-mazda-and-subaru-top-consumer-reports-brand-report/

Mejor Sedan Mediano: Honda Accord
Mejor Automóvil deportivo : Subaru BRZ / Scion FR-S
Mejor Automóvil económico: Hyundai Elantra (i35)
Mejor Automóvil compacto: Subaru Impreza
Mejor Automóvil Ecológico: Toyota Prius
Mejor Automóvil de Lujo: Audi A6
Mejor sedan deportivo: BMW Serie 3
Mejor SUV pequeño: Honda CR-V
Mejor SUV mediano: Toyota Highlander
Mejor VAN: Honda Odyssey

Bien por Honda una de las marcas mas confiables, de eso soy testigo por una CR-V que hay en la casa.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo de MINI y BMW no sorprende tanto si se ven los resultados históricos (de hecho pensé que BMW había quedado más abajo)... ¿Pero Audi por encima de Mercedes? :confused: Esa si me agarró fuera de base. De resto, lo usual con los japoneses.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
El siguiente hilo está orientado al mercado europeo pero lo podemos ir comentando con nuestro entorno.

1398703527_537127_1398703803_noticia_normal.jpg


Sin ánimo de granjearse la enemistad de los fabricantes, cuando se pide consejo a los mecánicos sobre cuál es el coche que menos pasa por el taller suelen contestar: “Los coches son como los electrodomésticos, el que sale malo...”. No son tan escandalosas como las alertas de los fabricantes de coches y organismos de consumo, que últimamente está poniendo en entredicho la reputación de marcas como Toyota, General Motors o Volkswagen y tantas otras, pero existen. Son las averías algo más anónimas, que presentan reiteradamente algunos coches y que conviene conocer antes de tomar la decisión de comprar un vehículo, sobre todo si es de segunda mano.

El desgaste prematuro de las pastillas, de los discos de frenos y de las rótulas de la suspensión, las fugas de aceite lubricante del motor o del líquido hidráulico de los amortiguadores, la rotura de la caja de cambios, el deterioro de la dirección o sencillamente los fallos reiterados de las lámparas de alumbrado, de la batería o el sistema eléctrico son las principales averías que obligan a muchos coches a pasar frecuentemente por el taller, asegura Juan Carlos Zazo, perito del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA).

Actualmente, las reparaciones mecánicas capitalizan el 60% de las operaciones de los talleres, según datos recopilados por la consultora de siniestros Solera y de Direct Seguros. La realidad siempre supera a la ficción. Prueba de ello es que el fallo mecánico es la principal causa que requiere la asistencia de la grúa, y no los accidentes, a tenor de los datos de un estudio de la aseguradora Direct. Además, casi un tercio de las averías de los coches de ocasión se producen antes de rodar 5.000 kilómetros y el coste medio de reparación es de 497 euros, recoge un informe de la empresa de extensión de garantías Car Garantie.

Antes de comprar, informarse

Informarse de los fallos que afectan a los vehículos antes de comprar es clave para evitar facturas inesperadas, pero –según explica Miguel Ángel Cuerno, presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios y Accesorios para la Automoción (Ancera)–, también es importante ser cauteloso a la hora de adquirir un vehículo recién lanzado al mercado. “La prevalencia de las averías da la cara cuando han sido conducidos por muchas personas distintas y han hecho una cantidad importante de kilómetros”, y estas suelen ser corregidas por las marcas en las versiones posteriores. Es decir, muchas veces “estar a la última” puede costarle caro.

El talón de Aquiles de las berlinas
Las pastillas de frenos, las fugas de aceite del motor y fallos de amortiguadores y holguras en las rótulas de suspensión son algunos de los problemas más frecuentes en el Citroën C5, versión 2007-2013, dentro del segmento de las berlinas. El desgaste de las rótulas de suspensión, de la dirección y del sistema de frenos y los fallos en el sistema electrónico son los puntos flacos del Peugeot 407, vendido entre 2004-2013; y el desgaste prematuro de las rótulas de suspensión y de los neumáticos es el talón de Aquiles del Alfa Romeo 159, versión 2005-2013. Por su parte, las averías relacionadas con la centralita electrónica del motor, así como el rápido desgaste de los discos de frenos y los fallos en el alumbrado exterior, son frecuentes en el Skoda Octavia, versión 2005-2012.

Aunque estos fallos afectan a todos los segmentos de vehículos, “ningún coche es perfecto dada su complejidad”, no todos los vehículos los sufren y muchos ya han sido corregidos en las versiones actuales, puntualiza Zazo. Cabe destacar que los coches más fiables y duraderos suelen ser de los segmentos más elevados, según se desprende de un informe, elaborado en Alemania por la empresa Dekra, cuyas estaciones de ITV inspeccionan cada año 15 millones de vehículos, los mismos modelos que circulan en España.

Si opta por un modelo microurbano, ha de saber que, según este estudio, el Fiat Panda (vendido entre 2003 y 2012), tiene tendencia a un desgaste prematuro de las rótulas de suspensión, a las fugas de aceite del motor y la caja de cambios así como a las perforaciones del tubo de escape. En este segmento, también destaca el desgaste prematuro de las pastillas y los discos de frenos del Peugeot 107 (2008-2013) y del Chevrolet Matiz (1998-2010), avería común a muchas marcas y que Zazo achaca a la sustitución del amianto (prohibido en la UE) por otros aditivos que son menos efectivos.

Las averías en el catalizador, amortiguadores y deterioro de los rodamientos de las ruedas también son habituales en aquel modelo de Chevrolet; y en el Kia Picanto (vendido hasta 2011), el punto flaco está en el sistema de frenado y el eléctrico, lo que obliga a cambiar muy a menudo las lámparas del alumbrado exterior, dice Zazo, habituado a lidiar con los jefes de taller y en los conflictos judiciales. Por su parte, las fugas en los amortiguadores es un deficiencia frecuente en el Nissan Pixo.

Preferidos por muchos españoles actualmente, en los vehículos urbanos las fugas de aceite del motor y los desajustes en las rótulas delanteras son un problema en el Citroën C2 (2004-2012), en Citroën 206 (1999-2013), donde el desgaste prematuro de los discos y pastillas de frenos también es uno de sus fallos, al igual que en el Citroën C3 (2001-2012), que también tiene fallos en la centralita del motor y fugas de aceite, y en el Peugeot 207 (2006-2013). En este modelo también da problemas la centralita electrónica. En el Lancia Ypsilon (2013-2011), las fugas de aceite del motor y la caja de cambios y el desgaste rápido de las pastillas y los discos de frenos son sus puntos débiles.

Deportivos y la suspensión
Los coches más deportivos suelen presentar menos averías, pero también tienen sus puntos flacos.

El deterioro de los cojinetes y las rótulas de la suspensión; problemas con la centralita electrónica; el rápido desgaste de las pastillas y discos de frenos, el desajuste en los faros y, en menor medida, fugas del aceite son los principales averías registradas en versiones que ya no se fabrican de cupés y cabrios como Mercedes CLK, W Scirocco, BMW Serie 6, VW Eos y Mercedes Benz CLC, según los estudios de Dekra.

Entre los todoterrenos, el Suzuki Jimny, seguido de Hyundai Santa Fe y el Kia Sorento son los más problemáticos.

Entre los compactos, el talón de Aquiles del New Beetle de Volkswagen (1998-2011) es el deterioro prematuro de las rótulas, de los brazos de suspensión y los cojinetes del eje trasero, junto al irregular desgaste de los discos de frenos. El Dacia Logan (versión 2005-2013) tiende a tener fugas del aceite del motor, de la caja de cambios y del líquido hidráulico de los amortiguadores, y el Dacia Sandero, uno de los más vendidos en 2013, tiende al desgaste prematuro de las rótulas de suspensión al igual que el Citroën C4, comercializado hasta 2011. El estudio no deja títere con cabeza. También el Clase A de Mercedes Benz (entre 2004 y 2012) registra un deterioro irregular de los discos de frenos y fugas de aceite de los amortiguadores.

En los monovolúmenes pequeños, el Citroën Xsara Picasso, vendido entre 2003-2012, destaca por el desgaste irregular de los discos de freno, los fallos en la centralita electrónica y la tendencia a las fugas del líquido en la dirección asistida; y el Renault Modus (versión 2008-2013), tiende a un deterioro prematuro de las rótulas de suspensión y de las pastillas y discos de frenos.

Por su parte, en el Kia Carens, vendido entre 2003-2013, el problema principal es el desgaste rápido de las pastillas y los discos de frenos y en el Fiat Idea, comercializado entre 1998-2010, la rotura de los guardapolvos de las transmisiones y los desajustes de los proyectores de alumbrado delanteros, las fugas de aceite en el motor y el desgaste de las rótulas de suspensión son sus puntos débiles.

El Citroën C8 (versión 2002-2013) es uno de los monovolúmenes grandes que tiende a un desgaste prematuro de las rótulas y los cojinetes de la dirección, a registrar fallos en la centralita electrónica del motor, la calefacción y el elevalunas. Asimismo, el Peugeot 807, entre 2008 y 2013, desgasta prematuramente las rótulas y los cojinetes de la dirección, así como las pastillas y los discos de frenos; y Renault Espace (versión 2003-2013) peca de un desgaste precoz de las rótulas y los cojinetes, de fallos eléctricos y de desgaste de los frenos.

La corrosión en la carrocería, la pérdida de la eficacia del sistema de frenado, el deterioro de los brazos de la suspensión y las fugas en el motor son los problemas que suele presentar el Kia Carnaval (comercializado entre 2008 y 2012); y en el Chrysler Voyager, vendido entre los años 2008 y 2012, los fallos están en el desgaste prematuro de las rótulas y los cojinetes de la suspensión, los frenos y las fugas en el motor.

http://cincodias.com/cincodias/2014/04/28/empresas/1398703527_537127.html
 
Última edición:

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Resultados JD Power en el reino unido.....las marcas confiables y las menos confiables....re mal europa y las peores quien lo creyera!

 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Resultados JD Power en el reino unido.....las marcas confiables y las menos confiables....re mal europa y las peores quien lo creyera!


Dista mucho del listado de consumer reports https://www.consumerreports.org/car...ion/car-brands-reliability-how-they-stack-up/ donde Volvo y Mercedes están muy abajo en la lista, y las que dicen en este que son las peores en USA son las mejores están dentro de las 5 mejores Audi y BMW , consumer reports es un ente privado sin animo de lucro vigilado por un ente estatal en USA , entonces descarto lo dicho en ese video por JD mas que la revista en la que se basan si es una organización con animo de lucro.
Saludos.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
Dista mucho del listado de consumer reports https://www.consumerreports.org/car...ion/car-brands-reliability-how-they-stack-up/ donde Volvo y Mercedes están muy abajo en la lista, y las que dicen en este que son las peores en USA son las mejores están dentro de las 5 mejores Audi y BMW entonces la verdad lo descarto totalmente por que esa es una encuesta hecha por una revista, consumer reports es un ente privado sin animo de lucro vigilado por un ente estatal en USA y se fija en las entradas al taller no en encuestas que cualquier persona enojada puede llenar falsamente, entonces la verdad desconfío totalmente de dichas encuestas, mas que la revista en la que se basan si es una organización con animo de lucro.
Saludos.

J.D. Power no es una revista, es también una empresa privada y no solamente realiza estudios de satisfacción de clientes en Europa sino también en Estados Unidos (de hecho, nació en California) y en otros mercados.

Hasta ahora, en casi 50 años, no ha habido evidencias que hagan desconfiar de la metodología que usan ni de los resultados que publican (por el hecho de ser “con fines de lucro”).

Los carros que se venden en Europa, las condiciones de uso y la posventa, así como las prioridades y preferencias de los usuarios, no necesariamente son iguales que las de Estados Unidos, y esto se puede ver en las diferencias entre los rankings de un lado y del otro del Atlántico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Resultados JD Power en el reino unido.....las marcas confiables y las menos confiables....re mal europa y las peores quien lo creyera!


Dista mucho del listado de consumer reports https://www.consumerreports.org/car...ion/car-brands-reliability-how-they-stack-up/ donde Volvo y Mercedes están muy abajo en la lista, y las que dicen en este que son las peores en USA son las mejores están dentro de las 5 mejores Audi y BMW entonces la verdad lo descarto totalmente por que esa es una encuesta hecha por una revista, consumer reports es un ente privado sin animo de lucro vigilado por un ente estatal en USA y se fija en las entradas al taller no en encuestas que cualquier persona enojada puede llenar falsamente, entonces la verdad desconfío totalmente de dichas encuestas, mas que la revista en la que se basan si es una organización con animo de lucro.
Saludos.


Yo no descarto al JD Power, pero sí es un misterio para mí tantas discrepancias...

Por mi parte pienso que a la fija son confiables Kia, Skoda, Peugeot, Toyota (la más, en todos los estudios por arriba), Lexus y Hyundai.

Después aparecen en varios unos de GM (Vauxhall, Buick y Opel), Honda y Subaru.

Entre las peores Fiat, Citroën, Jeep y Dodge.

Pienso que el resto son difíciles de comprender, muy buenas en un estudio y regulares o malas en otros... Hay algo interesante y es que uno de los factores que más influye en la compra de vehículos nuevos es la experiencia previa con la marca en cuestión.


No sobra decir, en todas las marcas hay carros buenos y malos.

IMG_3294.JPG IMG_3293.JPG IMG_3292.JPG
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
J.D. Power no es una revista, es también una empresa privada y no solamente realiza estudios de satisfacción de clientes en Europa sino también en Estados Unidos (de hecho, nació en California) y en otros mercados.

Hasta ahora, en casi 50 años, no ha habido evidencias que hagan desconfiar de la metodología que usan ni de los resultados que publican (por el hecho de ser “con fines de lucro”).

Los carros que se venden en Europa, las condiciones de uso y la posventa, así como las prioridades y preferencias de los usuarios, no necesariamente son iguales que las de Estados Unidos, y esto se puede ver en las diferencias entre los rankings de un lado y del otro del Atlántico.

Es cierto hable a la ligera, pero me parece increíble las diferencias tan abismales en ciertas marcas.
Saludos.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Sorpresa porque Dodge logró su primer lugar entre las marcas de mayor calidad pues se contabilizaron 136 quejas por cada 100 vehículos nuevos. Esta misma cifra fue la que logró Kia por lo que empataron como los mejores.

La explicación que da el estudio al primer lugar de Dodge, que regularmente recibía malas calificaciones en calidad en los estudios J.D Power es que se libró de problemas tecnológicos debido a que sus modelos ya acusan años.
5ef50e52abf42.r_1593126479883.85-0-579-248.jpeg


https://www.motor.com.co/actualidad/industria/estudio-calidad-jd-power-sorpresa-tesla-dodge/34369
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
Fuente:

https://www.motor.com.co/actualidad/industria/estudio-calidad-jd-power-sorpresa-tesla-dodge/34369

Sorpresa porque Dodge logró su primer lugar entre las marcas de mayor calidad pues se contabilizaron 136 quejas por cada 100 vehículos nuevos. Esta misma cifra fue la que logró Kia por lo que empataron como los mejores.

La explicación que da el estudio al primer lugar de Dodge, que regularmente recibía malas calificaciones en calidad en los estudios J.D Power es que se libró de problemas tecnológicos debido a que sus modelos ya acusan años.
5ef50e52abf42.r_1593126479883.85-0-579-248.jpeg


https://automovilescolombia.com/for...idad-jd-power-consumer-reports-etc.495/page-9
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es normal que el IQS (Initial Quality Study) tienda a dar algunos resultados inusuales al reflejar inconvenientes en los primeros 90 días. A mediano y largo plazo las cosas se vuelven a acomodar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Es normal que el IQS (Initial Quality Study) tienda a dar algunos resultados inusuales al reflejar inconvenientes en los primeros 90 días. A mediano y largo plazo las cosas se vuelven a acomodar.

Y para eso están otros estudios, como el VDS, del mismo JD Power!