Estudios de calidad y satisfacción: JD Power, Consumer Reports, etc.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ya salieron los estudios anuales de calidad del JD Power, que miden los defectos registrados de diseño o errores en los primeros 90 dias de un vehículo:

http://www.autoblog.com/2008/06/04/j-dd-power-releases-2008-initial-quality-study/

Los 5 ganadores:

Porsche, Infiniti, Lexus, Mercedes y Toyota.

Los 5 perdedores:

Jeep, MINI, Land Rover, Saturn y Suzuki.


Recordemos que el estudio es hecho en el mercado norteaméricano. Después complementare con una nota externa más datos.




Saludos....................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Hace poco salieron los de Satisfacción (incluyen varios parámetros en la medición) del Reino Unido para los carros modelo 2006. Generalmente los publican en What Car?

http://www.whatcar.com/news-special-report.aspx?NA=232612

La lista por marca:

7588125111.jpg


La lista por modelo:

75881243591.jpg
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Que buenos datos.

Muy bien por Toyota, Laxus, Honda y Mercedes-Benz.

Malisimos datos hacia los franceses (Renault, CitrÖen, Peugeot)...Ojala mejoren pues la calidad en muchos de los modelos es mediocre. :cry: .

-Sorpresa lo del Skoda.

-Mitsubishi esta de caida.

-Kia esta en lo mismo.

Como pocas veces :lol: Jeep conservando su primer lugar de abajo-arriba. :wink:
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
en el informe que referencia manuel, que bueno encontrar el hyundai accent y el kia rio en el top 3 de los subcompactos (atras del honda fit). Igualmente el elantra sedan, compartiendo con el toyota prius y el honda civic en los compactos.

La presencia del impreza en el segmento de los compactos deportivos debe ser gracias al tope 2.5 doble turbo.

En el informe que referencia PP, interesante ver como estan en los 20 primeros el Skoda Fabia, el toyota corolla y el honda civic.


mal por los franceses
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Llama la atención que ni Kia ni Hyundai destacaron en el estudio de Reino Unido... claro, se trata de modelos 2006, abarca la experiencia de 2 años y hay naturales diferencias de percepción entre los consumidores estadounidenses y los británicos.

Ojo, los franceses no salen en el estudio para USA...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
renault_benz dijo:
Que buenos datos.

Muy bien por Toyota, Laxus, Honda y Mercedes-Benz.

Malisimos datos hacia los franceses (Renault, CitrÖen, Peugeot)...Ojala mejoren pues la calidad en muchos de los modelos es mediocre. :cry: .

-Sorpresa lo del Skoda.

-Mitsubishi esta de caida.

-Kia esta en lo mismo.

Como pocas veces :lol: Jeep conservando su primer lugar de abajo-arriba. :wink:

coincido... Jeep es el pilar en este momentos de la corporacion Chrysler...
Kia se debe mas que todo a sus materiales taaaan simples (no mas observen la Borrego)

me sorprende mucho la bajada de mitsubishi...

los franceses, no me sorprende en lo ´más mínimo... simplemente esa es la realidad, cruda, pero es así.
con eso se demuestra que el peñasco que tuvo Mercedes a finales de los 90's en calidad queda superado totalmente

me sorprende Audi como ha subido... antes era la menos premium de las categorias de Europa y se miraba con cierto recelo... ya no


y Porsche... hey! un momento! donde està Porsche?? siempre gana
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y para que me digan malintencionado y lo que quieran, miren el puesto del Aveo en la lista de PP (Kalos), 94 de 100 con 1 estrella.

De Mitsubishi el bajozano no se me hace raro, apenas salen de un hueco de crisis con el nuevo Lancer, y pués estar junto a Chrysler en algunas cosas hace que se contagien de su incompetencia.


Saludos...............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Y el mejor Chevrolet es el Lacetti (alias Optra o Torptra :twisted: ), en el puesto 78...

El mejor Renault es el Modus (que no lo venden aquí), seguido por el Clio (III).

En la lista gringa, me parece muy interesante el repunte de Mercury, Ford y Lincoln. Ya comenzaron a dar frutos los esfuerzos por mejorar la calidad en todo el grupo. Igualmente, el nuevo Chevy Malibú pareciera mostrar el norte de los futuros modelos de GM en Norteamérica.
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Ufff... palo de Skoda, increible que el hijo supere al padre (Volkswagen). Bueno, ha de ser por eso que yo no creo mucho en estos estudios... :?
 

Jauzrides

Usuario
Abr 18, 2008
24
El Getz por encima del Clio ummmm; parece ser que la hyundai esta en todo por encima de la Renault. como siempre mazda sacando lo suyo, la calidad!
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Muy bueno ese estudio mejor seria que lo hicieran aca porque si se venden 250.000 carros al año que mejor que conocer como se comportan.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
La verdad y por muchos intereses de por medio (revistas especializadas por no decir MOTOR :oops: :lol: )...No lo hacen.


Mientras los medios de comunicacion esten parcializados creanme que no lo haran. Ademas las herramientas necesarias (llamese encuentas, estudios, seguros, ministerio de tranporte u otros) estan pensando muy diferente nosotros, en el momento pasa a un segundo plano viendo la subida en el urto de autos y el precio del barril.


Para el proximo año se espera que suban de forma significativa los franceses...Mas en el caso de CitrÖen y en menor medida Renault.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Manuel89 dijo:
Y para que me digan malintencionado y lo que quieran, miren el puesto del Aveo en la lista de PP (Kalos), 94 de 100 con 1 estrella.

Pero, para clavar la espinita un poco, también está el Grand Vitara y el Freelander, por no mencionar el Punto (2006), y el Grande Punto con 2 estrellas.

Lo de Skoda me parece maravilloso.

En USA sorprende ver a KIA y Hyundai por encima de Nissan, BMW, Volkswagen, Subaru, Scion (Toyota) y Mazda.
Raro, no?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
karlozfpII dijo:
Manuel89 dijo:
Y para que me digan malintencionado y lo que quieran, miren el puesto del Aveo en la lista de PP (Kalos), 94 de 100 con 1 estrella.

Pero, para clavar la espinita un poco, también está el Grand Vitara y el Freelander, por no mencionar el Punto (2006), y el Grande Punto con 2 estrellas.

Lo de Skoda me parece maravilloso.

En USA sorprende ver a KIA y Hyundai por encima de Nissan, BMW, Volkswagen, Subaru, Scion (Toyota) y Mazda.
Raro, no?

la verdad, no. Hyundai está ahí peleando buenas posiciones desde hace unos 5 años y desde hace unos 3 en forma... de hecho en 2006 quedó abajo de Porshce y Lexus nada más. Aunque esta vez se incluyeron marcas ajenas al mercado gringo (Skoda, Fiat, etc). Hyundai tambien tiene varios premios de Consumer Reports y Consumer Digest entre otros medios q se encargan de calificar los productos al consumidor, ya que todos sus vehiculos estan entre los 5mejores de la categoria, y en el caso del elantra y el accent el 2 mejor.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Algo Predecible.. Hyundai con su Santro/i10 debe arrasar.. Agradable ver los Suzuki Triunfando y acá nosotros con Daewoo :lol:.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
JaimeQ dijo:
Algo Predecible.. Hyundai con su Santro/i10 debe arrasar.. Agradable ver los Suzuki Triunfando y acá nosotros con Daewoo :lol:.

Por lo menos deberían traernos esos Suzuki Hindues, el Santro no ha salido del todo malo, lo que demuestra que la mano de obra de India es de buena calidad...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Optra "compacto Premium", jejeje, el ensamble en ese continente de ese carro a lo mejor tiene mejores estándares que acá.



Saludos........