Estudios de calidad y satisfacción: JD Power, Consumer Reports, etc.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Carlosfp dijo:
PPGSM dijo:

Impensable ver al Aveo de 3º en su categoría...

pero es que en esa categoria encontramos solo los siguientes: accent, los scion, el fit, el aveo, el yaris (no se porque dicen que es compacto, más subcompacto para donde) y el Rio. Es decir, está en el promedio, no es tan meritorio el resultado, pero bueno, me alegra que allá esté bien el emotion.


Me sorprende sobremanera que Porsche haya dejado el podio, y que por fin marcas gringas estén arriba
 

Santiago

Nuevo usuario
Jul 27, 2008
35
Increible que carros como el Volvo, Saab, Porche, Mercedez y aun el BMW que se suponen que son vehículos que tienen un nivel alto en calidad estén presentando algún problema. Se supone que deberían tienen cero problemas.
Interezante saber que fallas están registrando. Ya que no es lo mismo una falla menor a una mayor. Si las están mezclando no estaría dando un buen reporte sobre esos vehículos que mencioné que a lo mejor deben estar presentando solamente problemas menores.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Alejo1101 dijo:
Carlosfp dijo:
PPGSM dijo:

Impensable ver al Aveo de 3º en su categoría...

pero es que en esa categoria encontramos solo los siguientes: accent, los scion, el fit, el aveo, el yaris (no se porque dicen que es compacto, más subcompacto para donde) y el Rio. Es decir, está en el promedio, no es tan meritorio el resultado, pero bueno, me alegra que allá esté bien el emotion.

Por eso mismo, son pocos pero que dan mayor impresión de calidad como son Hyundai (ahí está), KIA, Honda y Toyota-Scion.
Dicho de otra forma, Esperaba ver al Yaris, al Fit y al Rio también por encima del Aveo.
Ese mercado gringo es muy raro. Además el Aveo no es un súper ventas allá como acá, guardadas las proporciones.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
A más ventas, más quejas, o visto desde el otro lado, menos posibilidad de satisfacción por calidad.

En algunas categorias carros poco vendidos se destacan en satisfacción. Esos estudios son hasta contradictorios.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
OptraHB dijo:
A más ventas, más quejas, o visto desde el otro lado, menos posibilidad de satisfacción por calidad.

En algunas categorias carros poco vendidos se destacan en satisfacción. Esos estudios son hasta contradictorios.


Pués su punto no es muy errado viendo al Ford Crown Victoria ahí.....ese carro no se debe vender casi nada en estos días. Y la lista si que cambió este año.



Saludos..............
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Los hechos hablan mas que nada y es contundente la calidad de Lexus, Honda y Mercedes-Benz, me alegra saber eso y para nadie es un secreto que son de las mejores del globo terraqueo.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
De Chevrolet no me sorprende que este entre las peores pero ¿Fiat y Chrysler? que mal por ese nuevo conglomerado. :shock: :shock:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es extraño como en Estados Unidos varía drásticamente con respecto a Europa, se nota por ejemplo la distinta procedencia de los carros Chevrolet, en Europa con la gama Daewoo (últimos lugares) y en USA con productos domésticos en su mayoría (mucho mejores resultados). Los japoneses como siempre en la cima.



Saludos..........
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
me sorprende mucho que Mini este de ultimo y BMW no este por encima, mientras que Mercedes y Honda estan entre los mejores al igual que los resultados de calidad en Europa, saquen sus propias conclusiones señores nada que hacer y ni hablar de la superioridad de porsche y de Lexus.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Nico-Benz dijo:
me sorprende mucho que Mini este de ultimo y BMW no este por encima, mientras que Mercedes y Honda estan entre los mejores al igual que los resultados de calidad en Europa, saquen sus propias conclusiones señores nada que hacer y ni hablar de la superioridad de porsche y de Lexus.

Los gringos son muy localistas, todo lo de ellos es bueno... Solo fuera de su pais se escapan ciertas marcas que no pueden ocultar...

En Europa una cosa y en USA otra... baaaa, chimbo... Estos estudios por lo que veo son demasiado subjetivos y variara por cada pais... Si lo hacemos aca minimo sale ganando chevrolet... jeje..

Y cuales seran los problemas del Mini? :shock: hasta ahora es lo mejor que he tenido y no me ha dado ningun problema... O los gringos trataran peor el carro?
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
carronuevo dijo:
Nico-Benz dijo:
me sorprende mucho que Mini este de ultimo y BMW no este por encima, mientras que Mercedes y Honda estan entre los mejores al igual que los resultados de calidad en Europa, saquen sus propias conclusiones señores nada que hacer y ni hablar de la superioridad de porsche y de Lexus.

En Europa una cosa y en USA otra... baaaa, chimbo...

x2
 

CONNOISSEUR

Nuevo usuario
Oct 5, 2009
47
Ranking calidad confiabilidad en EEUU

Este es el ranking de Consumer Reports:

Rank
Make
Average
Worst model
Best model

1
Scion
62
tC
xD*

2
Acura
42
MDX
TSX (2008 )

3
Honda
42
Civic Si
Fit (2008 )

4
Toyota
40
Camry (V6)
Matrix*

5
Lexus
38
GS (V8 )*
SC*

6
Infiniti
38
QX56
M35 (RWD)

7
Subaru
23
Legacy (turbo)*
Outback (turbo)*

8
Hyundai
21
Entourage*
Elantra

9
Mitsubishi
20
Eclipse*
Outlander

10
Kia
19
Sedona
Optima

11
Lincoln
18
MKX (AWD)
MKX (FWD)

12
Mazda
17
RX-8*
Mazda3 Sedan

13
Mini
12
Cooper Convertible S*
Cooper Clubman*

14
Nissan
11
Versa Sedan*
Altima Hybrid

15
Mercury
9
Mountaineer (V8, 2WD)*
Milan (4-cyl.)

16
Volvo
3
XC70*
C30*

17
Ford
3
F-250 (turbodsl 4WD)*
Fusion (4-cyl.)

18
Buick
-1
Enclave (AWD)*
Lucerne (V8 )

19
Porsche
-3
Cayenne*
Boxster

20
BMW
-7
X5 (V8 )
6 Series*

21
Suzuki
-10
XL-7*
SX4

22
Audi
-11
Q7 (V6)*
S4, RS4 (2008 )*

23
Saab
-13
9-3 Convertible*
9-5

24
Chevrolet
-15
Corvette
Malibu (4-cyl.)*

25
Volkswagen
-21
Touareg
Rabbit

26
GMC
-21
Acadia (FWD)
Sierra 1500 (V8, 2WD)

27
Mercedes-Benz
-28
M-Class (V8 )*
SL*

28
Jeep
-35
Wrangler 2-door
Patriot

29
Pontiac
-36
Solstice (non-turbo)
Vibe*

30
Dodge
-42
Avenger*
Caliber

31
Cadillac
-57
SRX (V6)
DTS

32
Chrysler
-60
Sebring Convertible*
Aspen

33
Saturn
-66
Sky (non-turbo)*
Aura XR (V6)

34
Land Rover
-119
Range Rover*
LR3*

* Based on one model year.
Source: Consumer Reports
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y tal como lo dije en el otro tema, lo bueno de Consumer Reports es que no echa por la borda a la marca completa y se toma el trabajo de analizar los productos individualmente.

Curiosidades como el hecho de que el mejor y el peor modelo de Subaru sean prácticamente el mismo carro con cambios a nivel de carrocería y el mismo motor lo ponen a pensar a uno, algo muy similar a los casos de MINI, por ejemplo.


Saludos..........