fiesta 2011 sedan, optra 1.6 2011 o mazda2 sedan

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Hola, un saludo para todos. Quiero cambiar de carro, tengo un clio cool 2006, estaba contento con el hasta este año que le salieron todos los males que nunca había tenido, bueno ese no es el tema, la cuestión es que estoy indeciso entre los tres carros del título.
Somos tres, mi esposa, hijo(con silla de niño) y yo, a veces ando con las suegras, por este motivo y porque es el mas equipado me estoy inclinando por el optra pero siempre he tenido mi desconfianza con ese carro. El fiesta me encanta y me tiene loco por la linea pero es reducido en espacio interior, tiene menos equipamiento que el optra y no se que tal sea el costo del mantenimiento. Por últiimo el mazda2 esta bueno tiene mas espacio que el fiesta pero es el mas caro de los tres.
Ustedes que me recomiendan.....gracias por este excelente sitio, hace mucho estaba buscando algo por este estilo.
 

DGB

Nuevo usuario
Nov 30, 2010
1
Estoy en el mismo dilema de carlosd pero entre el ff y el optra porque el mazda 2 se sale de mi presupuesto. La única razón por la que no me he decido por el ff es porque me gustaría saber cuánto se gastaría uno en mantenimiento y en los repuestos en caso de un choque o algo... al ser un carro importado y en caso de que el dólar siga subiendo sería preocupante el precio de los repuestos.

Otra cosa: Muchos hablan del FF pero en su versión automática, ¿la versión sedán mecánica no es una buena opción? Lo digo porque esa es la opción que cuesta lo mismo que el Optra Advanc 1.6.

Por último. Existe una opción 'económica' pero no tengo ni idea de la marca ni de ese modelo: El peugeot 207 Compact Sedán. Gracias!
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
El Fiesta es el mas equipado de los 3, yo descartaria el Optra por los problemas aca denunciados en el foro como consumo excesivo de combustible y problemas electricos. Yo escogeria el Mazda 2 Sedan pues a pesar de que no es la opcion mas completa en equipamento (como lo es el Fiesta), le garantiza un mejor espacio interior, que en su caso es clave. Otra cosa importante es que si su familia iba comoda en el Clio, en el Fiesta, por mas que su espacio en las sillas de atras no sea el mejor; no es mas incomodo que el Clio. Podria mirar tambien un Skoda Fabia Ambiente, un Hyundai Accent GLS FE, un Renault Scala o un usado reciente como un Mazda 3 1.6 2010: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15978875-_JM
O un 2008 2.0: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15938983-mazda-mazda-3-lx-2008-_JM

Gracias JCamilo por tu aporte, me pasé por la página de SKODA y nos llamó la atención el Fabia Combi, que referencias tienen de ese módelo, comportamiento, mantenimiento, repuestos, en fin todo lo que nos interesa. Gracias de nuevo a todos por sus comentarios.
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Es un muy buen carro, muy bien referenciado en el sitio y en general; aunque no me he subido en el actual Fabia, un amigo tenía un Fabia Combi y el espacio en cabina era bueno para un carro de estas dimensiones.

Probablemente sea la mejor opción pues gana un buen espacio interior y buena confiabilidad:

Acá podrá encontrar las primeras impresiones hechas por el usuario M89: http://automovilescolombia.com/foros/f9/impresiones-skoda-fabia-ii-84/

Acá podrá encontrar más puntos fuertes del Fabia frente a su competencia: http://automovilescolombia.com/foros/f9/carro-40-y-45-millones-nuevo-2917/

Y esta es la apreciación de km77.com, una página española que tiene detalladas descripciones del vehículo, en general al Fabia Combi le va muy bien en este review: http://www.km77.com/00/skoda/fabia/2010/aspecto_motores.asp. También podrá encontrar impresiones de conducción, impresiones del interior, etc.

Gracias JCamilo por tu aporte, me pasé por la página de SKODA y nos llamó la atención el Fabia Combi, que referencias tienen de ese módelo, comportamiento, mantenimiento, repuestos, en fin todo lo que nos interesa. Gracias de nuevo a todos por sus comentarios.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Estoy en el mismo dilema de carlosd pero entre el ff y el optra porque el mazda 2 se sale de mi presupuesto. La única razón por la que no me he decido por el ff es porque me gustaría saber cuánto se gastaría uno en mantenimiento y en los repuestos en caso de un choque o algo... al ser un carro importado y en caso de que el dólar siga subiendo sería preocupante el precio de los repuestos.

Otra cosa: Muchos hablan del FF pero en su versión automática, ¿la versión sedán mecánica no es una buena opción? Lo digo porque esa es la opción que cuesta lo mismo que el Optra Advanc 1.6.

Por último. Existe una opción 'económica' pero no tengo ni idea de la marca ni de ese modelo: El peugeot 207 Compact Sedán. Gracias!

Muchos de los compañeros tiene el FF sedán Macánico (la mayoría), y claro que es una muy buena opción. La mayoría de comentarios en este tema se refieren al FF mecánico.

En cuanto a valor de repuestos, pues la verdad que sacando uno el carro nuevo de concesionario con GARANTÍA y ASEGURADO (como tiene que ser), ese no es un punto que preocupe mucho por ahora, pues si alguna pieza falla inesperadamente, la primera la cubre y si es un daño por accidente, solo le tocará pagar el deducible. Después de tener un twingo (cuyo valor de revisiones periódicas y de repuestos son costosos), no me preocupa mucho el tema del costo de los mismos, pues seguramente estará dentro del promedio....
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
ustedes saben porque ahora los concesionarios no están recibiendo los carros usados?? no he podido hacer el negocio del FF porque no me reciben mi carro, me dicen que me lo ayudan a vender pero nada de nada
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Carlos, yo estoy en Cartagena y estoy usando unos 60 mil o 70 mil pesos de gasolina cada 15 días, que me rinden para hacer unos 300 kms en ese lapso, mezclando 40 mil de extra con 20 mil de corriente, y eso que todavía hace falta que me baje el consumo porque no he llegado a los 1600 kms, cifra en la que, según el fabricante, se estabiliza. Así que no se preocupe que aunque es mejor usar extra al menos en una buena proporción (a nivel del mar, por cuestión del efecto de la presión atmosférica en los motores de combustión), el consumo es muy económico.

Mi hermano le pone el doble de carburante en el mismo lapso a su Optra, y parece que le consumiera combustible como una camioneta de mucho mayor cilindraje, al punto que ya lo va a cambiar por una Captiva sport At 2011.


FFColomiano como te ha ido con el Ford en estos días donde en Cartagena tenemos rios por calles, la verdad en eso sí estoy muy contento con el clio, el pasado miercoles cayó tremendo aguacero en cartagena (bueno creo que en toda Colombia) el agua casi tapaba las llantas y se comportó a las mil maravillas, he visto comentarios que el FF tiende a apagarse cuando pasas por vías como las que vivimos en estos tiempos en la heroíca.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
FFColomiano como te ha ido con el Ford en estos días donde en Cartagena tenemos rios por calles, la verdad en eso sí estoy muy contento con el clio, el pasado miercoles cayó tremendo aguacero en cartagena (bueno creo que en toda Colombia) el agua casi tapaba las llantas y se comportó a las mil maravillas, he visto comentarios que el FF tiende a apagarse cuando pasas por vías como las que vivimos en estos tiempos en la heroíca.

No problem con el FF en Cgena. La prueba de fuego la tuve el día de las votaciones atípicas (24 de oct) que me tocó de jurado y me cogió el arroyo del castillo de San Felipe en sentido El Universal - Torices. Mi hermano, una verdadera piscina, pero el carro ahí, muy bien.

Después me ha tocado sortear de todo, teniendo en cuenta que trabajo por la zona de San Fernando pero hasta ahora, todo bien gracias a dios. No he escuchado nada de que a alguien se la haya apagado el FF. Creo que le favorece mucho el que tenga el alternador bien arriba en el motor.

Igual, si el agua le tapa las llantas a cualquier carro, el riesgo de que sufra un buen susto es inminente, así que ojo.

hola a todos, metí en la baraja el aveo emotion....que opiniones tienen acerca de ese vehículo????

NO!. Pasó usted de guatemala para guatepeor! Ya es para que la baraja la tenga solo entre el M2 y el FF.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Esta es una baraja en la que claramente el FF se lleva los puntos. Estamos hablando de dos carros muy semejantes en comportamiento, espacio, calidad, etc, pero por el equipamiento y precio del FF, nada que hablar. Lo del Aveo si está como fuera de lugar, por lo menos en esta discusión.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
...Eso ya se sabe hace rato, por la alta demanda del FF. A todos nos tocó esperar algo, pero la paciencia bien se justifica. Dificil encontrar una versión más equipada del sedan en esa gama, por no decir imposible. Lo que tiene de más el HB, no es nada de relevancia, comparado con el resto del equipamiento del sedán.
 

georginho20_10

Usuario
Dic 4, 2010
33
Un man que vende en un consecionario al cual llamé me dijo que el FF sedan Mec me lo tenia para mediados de enero, y en otro concesionario que para finales de febrero y marzo, justificando que la FORD sale a vacaciones en enero, es decir cierra y el proximo envio de estos vehiculos seria para esa fecha, la vdd... como raro, no me convence para nada eso de que una industria automotriz cierre totalmente, deje de producir y realizar ventas, que opinana uds?
 

Davect

Usuario
Ago 24, 2010
29
carlosd, yo pase de un Optra Advance 1.6 a un ff y tengo clara las diferencias. Mi recomendación es el ff por tecnologia, seguridad sobre todo de la familia, es lo más importante para mí y bueno el diseño innovador. Pero le comparto mi opinión. El Optra 1.6 me salio muy bueno y tiene cosas que aun me gustan, pero no tuve mas de 20500 kms para hablar de su durabilidad y de algunas cosas que reportan en este foro que creo se deben analizar segun la versión y el motor como usted bien lo dice, el consumo de esta versión no me parecia tan malo para sus prestaciones, pero si se siente la diferencia con el ff y claro tiene mas cositas como los retrovisores electricos, el gps tramador, AA electronico y automatico, etc...Pero todo eso lo cambio por la seguridad de tener un vehiculo con una estructura más segura, evaluada por entidades internacionales muy serias y donde en caso de un incidente hay más probabilidades de salir bien librado el conductor o su familia. Con respecto al espacio de mis ocupantes que tambien ando con mis padres atras pero los fines de semana especialmente, solo se redujo el espacio de las piernas hacia las sillas delanteras, pero no es incomodo, algunos utilizamos solo el carro con 1 o 2 ocupantes entre semana, tengalo en cuenta. De todas maneras llevese a su familia y la sube para que evaluen como se sienten atras. El ff se siente más agil y se siente mas estable, el Optra es mas pesado en la arrancada y la amortiguación es interesante para los huecos. Con respecto al Mazda 2 que es excelente opción, me parecen muy similares en espacio, me parece que tiene un poco mas de baul y prestaciones similares, pero me parece mas aerodinamica la cola del ff SB y se siente en las curvas a alta velocidad, aunque se ve delgada. Notese algo curioso, que ff es las fichas tecnicas es mas largo que el M2 pero el M2 tiene más baul.

X2, es una muy buena recomendación, hace unos meses estaba en un dilema similar viendo carros de la misma gama, estuve averiguando probando carros, escuchando y leyendo opiniones, de repente aparecio el fiesta y casi descarte las demas opciones, que aunque nos es que sean malas, el solo hecho de invertir la misma plata en seguridad para mi y mi familia pues vale!, y bueno si sacrifica un poco de espacio, no tiene algunos"lujos" pero tiene accesorios suficientes, el otro inconveniente la demora en entrega, a pesar de que aparentemente ahora es por vacaciones de la empresa(vea pues!!, soy médico e igual; turno 24, turno 31 :( , ) me toco esperar casi 2 meses para la entrega y hasta ahora valio la pena, y si esta "urgido" el mazda 2, si el consumo de los "daewo" es algo de tener en cuenta, ami lo que me asusto fueron las pruebas de seguridad. Dediquele el tiempo a probarlos y ojala tome la decisión que lo deje satisfecho
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Un man que vende en un consecionario al cual llamé me dijo que el FF sedan Mec me lo tenia para mediados de enero, y en otro concesionario que para finales de febrero y marzo, justificando que la FORD sale a vacaciones en enero, es decir cierra y el proximo envio de estos vehiculos seria para esa fecha, la vdd... como raro, no me convence para nada eso de que una industria automotriz cierre totalmente, deje de producir y realizar ventas, que opinana uds?


Pura y física paja!