Fusion, Rexton, Cadenza, Journey, Epica o Mazda 6

crismarts

Usuario
Jun 15, 2010
8
Señores, buenas noches.:grin:

Quisiera por favor pedirles su muy valorada ayuda en la desición de compra de nuestro nuevo carro.

ANTECEDENTES:
  • CARRO ACTUAL: Chevrolet épica 2.5 automático modelo 2005 (con 90.000 km). Es un carrazo (en mi opinión personal) por su comodidad, equipamiento, espacio, etc. Un poco tragón de gasolina, pero el gasto está más que compensado por lo que nos ha ofrecido :cry:.
  • USO PRINCIPAL: Ciudad (trabajo - casa - 30 km diarios) y todos los puentes a Carmen de Apicalá (incluyendo algunos fines de semana normales).
  • USUARIOS: Principalmente mi esposa (yo ando en transmi por practicidad) y mis dos niños pequeños (ella los lleva al colegio antes de irse a su oficina), eventualmente mi suegra que necesita espacio por su escasa movilidad y mi papá que también necesita espacio por su muy elevada masa corporal.
  • PRESUPUESTO PARA CAMBIO: Estirándome al máximo posible - 93 millones.
OPCIONES VISTAS (finalistas después de casi ocho fines de semana de pasear todos los concesionarios de Bogotá):
  • FORD FUSION: Bonito, me gusta. Fuerte, potente, equipado, espacioso. Consumo similar al que ahora tengo, teniendo casi 80 CV más y 0,5 lt de mayor cilindrada, dada su tecnología.
  • SSANGYONG REXTON: Grande, espaciosa, diesel (mejor consumo). Me preocupa su representación y repuestos. Además su postventa, aunque todos los carros que me gustan no son precisamente bellezas para reventa. Es verdad que está en quiebra?
  • KIA CADENZA: Como dice mi hijo "uuuuuuuuyyyyyyyyyyy papi :-o". Una nave total. Me preocupa que sea demasiada plata para un carro que es la primera versión y que me lo cambien (léase "facelift") pronto.
  • DODGE JOURNEY: Espaciosa, segura. Me preocupa que fuera de ser el unico modelo de dodge en Colombia, su representación no es la mejor.
  • CHEVROLET ÉPICA: La seguridad de cambiar lo que tengo por algo ya conocido, aunque lo veo un poco más pequeño. Lo que me saca la piedra es el valor del mantenimiento y la atención muy mala en los concesionarios:mad:.
  • MAZDA 6: familiar, espacioso, confiable, seguro. Nos pareció un poco incómodo en los asientos de atrás (acuerdense de mi suegra y de mi papá).
Que opinan? Hemos hecho cuadros, estadísticas, en fin, toda la racionalidad del caso y no hemos logrado desempatar el asunto. Por eso acudimos a Ustedes, que además de expertos, tienen un foro muy agradable de leer (palabras de mi esposa). El nuevo carro también lo tendremos 60 meses (palabras del banco).

No nos gustaron ni los VW (les pido perdón, por que sé que adoran el Bora), ni los BMW, AUDI ó MB "pelados".

De antemano mis agradecimientos.......... :grin:
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Kmi.lo El A3 sedan lo vi esta semana y me dijeron que una versión esta en 87 y la otra en 94 más o menos. El de 87 tiene sillas en tela, no tiene quemacocos y es de caja manual contrario al de 94.

De interesante tiene porta objetos por todos lados (redes, ganchos, bolsillos etc..) Ganchos Isofix en la silla trasera, sillas traseras abatibles. No es de 4.237 de largo ni a bala, incluso lo vi al lado del A4 en el concesionario es un poquito más corto pero 10cm a lo mucho, climatizador bi zona y luces de Xenon.

Lo que no me gusto: El clásico túnel de la transmisión enorme de la silla trasera, el techo en la banca trasera es muy bajo yo quede justo justo y mido 1.83 aunque buen espacio para las piernas. El baúl es amplio pero la tapa es un poco estrecha y en el techo del baúl sobresale la tapa de un parlante algo que no es tan normal en Audi, aunque es una tapa y no el parlante con los cables descubiertos para que uno lo vuelva “m” peleando con un objeto en el baúl. Y por último no le encontré porta gafas (algo que yo si uso bastante).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Sebasf

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Hola amigos foristas!!

Cuatro años han transcurridos desde que acudí a Ustedes y abrí éste post. Cuatro años con mi Ford Fusión, el cual se ha comportado realmente a la altura. Sin problemas mayores; la garantía estuvo bien (con un solo problema en el aire acondicionado pero solucionado de manera efectiva). Pero como todo en la vida, creemos que ha cumplido su ciclo y es la hora de cambiar, con las siguientes precisiones:

1. Presupuesto para nuevo carro: MCOP$ 90.
2. Uso: netamente familiar. Tres niños: tenemos un nuevo bebé que llegó a alegrarnos la vida hace 8 meses..... los otros ya están grandes y son preadolescentes, de 11 y 10 años. Ya se imaginarán después de tantos años volver a trasnochar!!
3. Antes necesitábamos un carro grande por el tamaño de mi papá y la movilidad de mi suegra pues estaban con nosotros los fines de semana, pero desafortunadamente ya fallecieron (me hace muuuucha falta mi papá....). Así las cosas, ya el volumen del carro no es nuestra prioridad.
4. No nos gustan las camionetas ni SUV´s en cualquiera de sus versiones ó marcas. Preferimos automóviles.

Y por eso estoy nuevamente aquí: para pedir su invaluable ayuda y opinión. No sé si debo abrir otro post para esto y por ello pido de antemano disculpas si estoy transgrediendo alguna norma del foro.

Hemos durante tres fines de semana visitado concesionarios, y tenemos 3 finalistas:

MERCEDES BENZ C200 2014. Muy bonito, confiable, buena máquina. 88 palos.
MERCEDES BENZ CLA 2014. Diseño espectacular (bajo nuestro concepto y en el entendido que para gustos los colores!!). Un poco pequeño en el interior y un poco bajito. 87 palos.
MAZDA 6 2014: Uff!! nave... 80 palos. Todos los gadgets.

Como verán, aunque la razón seguramente nos dirá que el Mazda, la emoción de tener un "mercho" como el CLA inunda el corazón.

Nos preocupa: El modelo del C cambiará radicalmente a partir del otro año. El CLA es primera versión y pudiese tener "problemas". La marca Mazda por restos días ha estado comprometida por su presencia en el país (por lo menos como ensambladora) por lo que preocupa su postventa a mediano plazo.

Que piensan? Otras opciones que valga la pena mirar?... advirtiendo con respeto que ni Audi ni VW nos interesa.

Mejor será un "segundazo" y puedo trepar algo más (buscando una opción con dos años de uso) por el mismo $$?

Como siempre quedo inmensamente agradecido con su ayuda.

Saludos,

Para que le digo que no, pero tener un Premium entre las opciones es tentador, aunque 7 palos hacen diferencia.
En vista de que no quieren algo diferente a automovil, entre esas 3 opciones que plantea, yo me iria por el Mazda6, basicamente por espacio, es un carro mas familiar, excelente calidad y esta muy bien equipado.
Si quiere mas espacio ya tendria que mirar hacia otro lado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
El único pero del 6 es el baúl, que no me parece tan aprovechable ni tan grande para las dimensiones exteriores del carro. Por lo demás, va sobrado en espacio interior y, aún con el 2.5, queda $10 millones por debajo del presupuesto.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Hola a todos,

Estoy buscando un carro (presupuesto de 40-45M) que cumpla con los siguientes requisitos:

1. Transmisión automática (no depende de mí)
2. Carrocería tipo sedán

Los siguientes aspectos son vitales para mí:

1. Seguridad (pasiva y activa). Por lo menos 4 airbags, control de estabilidad.
2. Comodidad (que sea amplio y que la suspensión no sea tan dura)
3. Rendimiento

Mis dos principales opciones son:

1. Kia Cadenza 2011 V6 3500cc
2. Ford Fusion 2012 V6 3000cc

Me estoy inclinando más hacia el Kia por las prestaciones, tecnología y espacio. Prefiero comprar un sedán un poco más viejo (2011-2012) a un vehículo un poco mas nuevo sin seguridad ni las prestaciones ni comodidad. En el caso de inclinarme por el Kia, sé que no es un vehículo muy común en nuestro mercado, razón por la cual quisiera saber si puedo realizarle mantenimiento (preventivo o correctivo) y encontrar repuestos sin que se convierta en un dolor de cabeza.
Sé que no es un gran presupuesto pero trato de encontrar un buen vehículo para consumo en ciudad.

Muchas gracias.
Lo que me preocuparía del Cadenza son los repuestos de carrocería y partes del interior. Su principal mercado, por mucho, fue Corea del Sur. En Estados Unidos ni siquiera se vendieron 10000 unidades en su mejor año. En mecánica es similar a otros modelos del grupo (Sorento, Carnival, Azera, Santa Fe) y el motor Lambda II apenas se dejó de usar hace 2 años.

El Fusion fue uno de los modelos más vendidos de la época en Norteamérica. No obstante, desde el facelift se reportaron fallas en la dirección y la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAZaudi

m.arojas

Usuario
Ene 14, 2022
2
Hola a todos,

Estoy buscando un carro (presupuesto de 40-45M) que cumpla con los siguientes requisitos:

1. Transmisión automática (no depende de mí)
2. Carrocería tipo sedán

Los siguientes aspectos son vitales para mí:

1. Seguridad (pasiva y activa). Por lo menos 4 airbags, control de estabilidad.
2. Comodidad (que sea amplio y que la suspensión no sea tan dura)
3. Rendimiento

Mis dos principales opciones son:

1. Kia Cadenza 2011 V6 3500cc
2. Ford Fusion 2012 V6 3000cc

Me estoy inclinando más hacia el Kia por las prestaciones, tecnología y espacio. Prefiero comprar un sedán un poco más viejo (2011-2012) a un vehículo un poco mas nuevo sin seguridad ni las prestaciones ni comodidad. En el caso de inclinarme por el Kia, sé que no es un vehículo muy común en nuestro mercado, razón por la cual quisiera saber si puedo realizarle mantenimiento (preventivo o correctivo) y encontrar repuestos sin que se convierta en un dolor de cabeza.
Sé que no es un gran presupuesto pero trato de encontrar un buen vehículo para consumo en ciudad.

Muchas gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Hola a todos,

Estoy buscando un carro (presupuesto de 40-45M) que cumpla con los siguientes requisitos:

1. Transmisión automática (no depende de mí)
2. Carrocería tipo sedán

Los siguientes aspectos son vitales para mí:

1. Seguridad (pasiva y activa). Por lo menos 4 airbags, control de estabilidad.
2. Comodidad (que sea amplio y que la suspensión no sea tan dura)
3. Rendimiento

Mis dos principales opciones son:

1. Kia Cadenza 2011 V6 3500cc
2. Ford Fusion 2012 V6 3000cc

Me estoy inclinando más hacia el Kia por las prestaciones, tecnología y espacio. Prefiero comprar un sedán un poco más viejo (2011-2012) a un vehículo un poco mas nuevo sin seguridad ni las prestaciones ni comodidad. En el caso de inclinarme por el Kia, sé que no es un vehículo muy común en nuestro mercado, razón por la cual quisiera saber si puedo realizarle mantenimiento (preventivo o correctivo) y encontrar repuestos sin que se convierta en un dolor de cabeza.
Sé que no es un gran presupuesto pero trato de encontrar un buen vehículo para consumo en ciudad.

Muchas gracias.
Ya existe un tema abierto relacionado.
Por favor, NO insista en seguir creando temas nuevos. Lea las Reglas Básicas de Comportamiento.